Connect with us

Local

LA PROVINCIA ANUNCIA VACUNACION CASA POR CASA

Published

on

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció hoy que se comenzará a vacunar “casa por casa” en aquellos lugares del territorio donde se detectó menor porcentaje de inoculación contra la Covid-19.

“Hemos trabajado para poder tener colectivos que funcionen como vacunatorios móviles y poder adentrarnos en territorios donde estemos detectando menor porcentaje de vacunación y vacunar casa por casa”, aseveró Kreplak durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El funcionario formuló estas declaraciones en La Plata junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y aseveró que mañana (miércoles) los móviles del Ejecutivo provincial estarán en los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro.

También se desplazarán por parajes rurales del distrito y a ello se le suma el Tren Sanitario bonaerense, que fue puesto en marcha junto al Ministerio de Transporte de la Nación para recorrer ciudades de la Provincia con servicios sanitarios.

“El objetivo que teníamos era lograr alcanzar en personas mayores de 50 años el 60% de cobertura de esquema completo. Ya lo hemos superado y seguimos vacunando a máxima velocidad”, expresó Kreplak.

El funcionario sostuvo que “a medida que aumentemos la vacunación, empiezan a descender no solamente los casos si no también los fallecimientos”, y destacó que en los hospitales se verifican por estos días “más egresos que ingresos” de pacientes de coronavirus.

Indicó que “hay que recordarlo, porque todavía existen pocas personas que no se hayan vacunado”

Kreplak se refirió a la variante Delta y explicó que hasta el momento se tiene todos los casos identificados sin tener que lamentar contactos estrechos”.

“Nos encontramos en un momento de mejores condiciones sanitarias debido a la eficacia de las vacunas. Si hubiera una ola nueva, quizá ya no sea de la gravedad de la anterior. Creemos que gradualmente se puede ir comenzando con más actividades. Estamos a la espera de poder inocular a los menores”, concluyó.

Fuente: El Marplatense

Local

ABRE EN SIERRA DE LOS PADRES OFICINA DE ATENCION DE VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO

Published

on

El intendente Municipal, Guillermo Montenegro, realizó una recorrida por Sierra de los Padres, y estuvo en la nueva oficina de atención a las víctimas de violencia de género que ahora funciona en la Delegación de Sierra de Los Padres y Gloria de la Peregrina.

Está ubicada exactamente en Paraje El Coyunco, acceso Padre Luis Varetto a la altura de la Ruta 226, km 16.

Cabe señalar que el lugar que fue instalado en un trabajo conjunto entre las áreas de seguridad de la Provincia y el Municipio, brinda mejores prestaciones y una mayor comodidad y funciona de lunes a lunes, en el horario de 8 a 18.

Continue Reading

Local

MDP : NUEVO MECANISMO PARA EL RETIRO DE VEHÍCULOS SECUESTRADOS POR TRÁNSITO

Published

on

No aplicará cuando el secuestro estuviera fundado en siniestros o alcoholemia positiva, en cuyos casos la presentación previa ante la Justicia de Faltas será ineludible.

La Municipalidad informa que a partir de este martes 18 de enero, se simplificará el trámite para el retiro de vehículos secuestrados por la Dirección General de Tránsito. En efecto, si el vehículo hubiera sido retenido preventivamente por cualquier causal de seguridad documental o por estacionamiento indebido, el infractor podrá presentarse dentro de los 3 días en el Playón Municipal, sin necesidad de realizar trámite alguno ante los Tribunales de Faltas.

Por consiguiente, para la liberación del vehículo deberá ser titular dominial o tenedor legítimo (enseñando la documentación correspondiente), demostrar que el rodado reúne las condiciones reglamentarias para circular (seguro y VTV al día), cumplimentar los pagos de las infracciones y de las tasas por estadía y acarreo, ofreciendo los comprobantes de pago pertinentes.

Cabe destacar que este régimen no aplicará cuando el secuestro estuviera fundado en siniestros o alcoholemia positiva, en cuyos casos la presentación previa ante la Justicia de Faltas será ineludible.

Continue Reading

Local

ARRIBARON A MAR DEL PLATA 640.243 TURISTAS EN LA PRIMERA QUINCENA

Published

on

El promedio de ocupación hotelera global efectiva en la quincena fue de un 70% con picos de 75% considerando todas las categorías de alojamiento. 

Desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.511.888 turistas.

Nuevamente la ciudad de Mar del Plata es la elegida para este verano 2022. Transitando el clásico recambio turístico, desde el Ente Municipal de Turismo se informó que arribaron 640.243 turistas durante estos primeros quince días de enero, guarismos por encima del promedio de los últimos cinco años antes de la pandemia. Asimismo, desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.511.888 turistas, lo que significa un 2,7% más que hace dos temporadas y un 56% más que la anterior.

El promedio de ocupación hotelera global fue del 70%, para presentar picos superiores al 75% durante los fines de semana, datos también por encima del promedio del período 2016 – 2020. En cuanto a la cantidad de plazas hoteleras ofrecidas, se encuentran operativas cerca de 48.000, un 93% de las que estaban habilitadas en enero de 2020.

En relación a los servicios de transporte, durante este período los ómnibus de larga distancia presentaron un 38,8% menos servicios que hace dos temporadas; con un 31,2% menos de pasajeros. El ferrocarril ofreció un 70% más de servicios y pasajeros que en 2020; en tanto los aviones presentaron un 69% menos vuelos que en 2020, pero con un 27% menos de pasajeros, ya que están operando aeronaves de mayor porte

 

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Más Vistas