Connect with us

Economia

Por qué la publicidad en papel influye más que los influencers de Instagram

Avatar

Published

on

Instagram no es una red social tan extendida como Facebook, pero es la que más crece y de la que más hablan los marketineros en todo el mundo. Es también por lejos la que más atrae a los jóvenes o millenials. Se convirtió en la red de los “influencers”, y las empresas se desesperan por llevar allí sus presupuestos publicitarios.

¿Sabrán esas empresas que sus acciones de marketing en Instagram son bastante menos efectivas que en los viejos medios impresos a la hora de vender sus productos?

Ese resultado se desprende de un estudio del instituto de investigación Access Marketing Management, de Alemania, que estudió la influencia de Instagram en la venta de productos cosméticos en comparación con avisos clásicos en medios impresos.

La sorpresa: los tradicionales avisos en gráfica son más influyentes. Esto no quita que los influencers no sean efectivos en grupos de afinidad, pero el estudio derriba un mito muy instalado en los ambientes de marketing en todo el mundo: esos profesionales de la publicidad podrían estar recomendando a sus clientes en las empresas inversiones menos efectivas de lo que sostienen.

Según se preguntan Joachim Riedl y Lisa Luckwald, de Access, en el portal de Marketing alemán Horizont, el influencer marketing es parte de la comunicación de marca de muchas empresas, ¿pero sabrán los empresarios cuánto influyen realmente los influencers en las decisiones de venta?

Según los analistas alemanes, tienen métricas fáciles de cuantificar datos como clics, page views, participantes en concursos y otros datos.

Pero no alcanzarían para medir el involucramiento con la marca y la intención de compra, sostienen.

El estudio muestra que la mayoría de los entrevistados (mujeres compradoras de cosméticos) tiene una visión positiva de Instagram en aspectos emocionales, como amistad, inspiración e información. Los menos lo ven como un sitio comercial y superficial, pese a que la red social es usada como plataforma comercial.

Los usuarios de Instagram entrevistados (jóvenes mujeres) admitieron usar la red la friolera de 80 minutos diarios, con lo que superan el uso de muchos medios de comunicación.

En el grupo de chicas de 14 a 19 años, el uso llega a casi 90 minutos diarios. Pero incluso en el segmento de mujeres de 30 a 49 años, el uso no baja de 69 minutos, contra 192 minutos de la suma de todas las redes sociales. Muchas veces el tiempo de uso es el único argumento por el cual muchos presupuestos publicitarios emigran de los medios a las redes sociales.

El experimento dividió a las consumidoras en dos grupos aleatorios que fueron confrontados con publicidad de productos nuevos de las marcas Nivea y Estee Lauder: debían ver posteos de Instagram por influenciadoras y avisos clásicos impresos en revistas. Luego se las entrevistó individualmente sin que supieran que no se trataba de evaluar las marcas en sí, si no los medios de los mensajes: print o influencers.

Y aquí la sorpresa: cuando debieron calificar a los nuevos productos en base a su primera impresión, las evaluaciones en base a Instagram fueron siempre más negativas que las de la publicidad en papel en cuanto a sus aspectos emocionales y cognitivos.

Pero cuando se preguntó por lo más importante: la intención de compra: de 1 a 10, Instagram vendió 1,39, mientras que la publicidad gráfica, ¡2,40! O sea que tuvo casi el doble de impacto.

Los autores aseguran que evaluaron individualmente el atractivo y la credibilidad de las influencers utilizadas, y llegaron a la conclusión de que eran notablemente altas, lo que permitió descartar una “influencia negativa” en las consumidoras.

Tampoco notaron grandes diferencias por edad: con las adolescentes, Instagram funcionó mejor, pero igualmente no superó a la publicidad gráfica.

Los autores del estudio aclaran que esto no invalida la inversión que las marcas hacen en influencers, porque detectaron que los posteos en las redes sociales sirven para “influenciar” la decisión de compra, por más que nada “empuje” tan fuerte a la venta como la publicidad gráfica tradicional. Por eso recomiendan reforzar la publicidad gráfica con influenciadores en Instagram. Pero hay que aclarar: la mayor “influencia” en la decisión de compra la tuvieron los viejos avisos en gráfica.

 
Traducción del gráfico: Inclinación a la compra por grupos etarios de avisos gráficos vs. posteos de influencers en Instagram de cosmética: print (azul) gana en todas las generaciones.

* Por Diego Dillenberger

Fuente: AccessMM

* El autor es director de revista Imagen.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economia

Bono de $ 10.000: El Gobierno confirmó que sigue el IFE un mes más para todo el país

Avatar

Published

on

Alberto Fernández confirmó en una reunión con gobernadores que la tercera edición del IFE llegará a los mismos 8,7 millones de beneficiarios.

El presidente, Alberto Fernández, confirmó que prorrogará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) un mes más para todas las provincias. En una reunión con gobernadores, desde Nación dieron detalles de la oferta de la deuda y las negociaciones y se realizaron transferencias a las provincias.

A pesar de las especulaciones, las condiciones de la tercera fase del programa serán las mismas a las anteriores debido a la crisis económica por la pandemia. El jefe de Estado lo confirmó durante una reunión mediante teleconferencia con gobernadores de todo el país. De esta manera, el bono de $ 10.000 entregado por ANSES alcanzará a las 8,7 millones de personas que reciben el beneficio desde que comenzó la pandemia.

“El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder darlo siempre”, sintetizó el mandatario, pudo saber El Destape por fuentes que participaron del encuentro virtual. “Vamos a organizar el horizonte del país y ahí los necesito a ustedes para potenciar las economías regionales, tenemos que trabajar rápidamente para poner en marcha la economía argentina”, les dijo a los jefes provinciales

A su tiempo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, describió que “el IFE tuvo un impacto muy positivo en las provincias para reactivar el consumo, es un impacto directo que alivia los ingresos familiares”. Por eso aclaró que el presidente pidió que se extienda una vez más y para todo el país. “Esto no reemplaza la creación de empleo, hay que aprovechar este tiempo para reactivar todas las actividades que empiezan a generar empleo”, aclaró rápidamente. “El gobierno esta haciendo un esfuerzo inédito en sus cuentas publicas y transfiriendo con equidad en las provincias”, planteó Cafiero en referencia al IFE y a la nueva acta que salió hoy para otro ATP.

Por el momento, la Anses continúa con el cronograma de pago de la segunda ronda del IFE e insiste en profundizar el proceso de bancarización de los beneficiarios. Alrededor de dos millones de personas obtuvieron su CBU en las últimas semanas.

La negociación de la deuda externa

“Queremos que todos los que gobiernan se enteren de lo que estamos haciendo con la deuda que heredamos”, dijo Fernández a modo de introducción a la última propuesta de renegociación de deuda. El ministro de Economía, Martín Guzmán, agradeció el apoyo de los gobernadores en el proceso de canje de los bonos soberanos.

“Hicimos una oferta que muestra la gran voluntad del gobierno para llegar a un acuerdo, es el maximo esfuerzo que puede hacer Argentina y cumplirlo, hemos ido hasta el límite. La recepción inicial es positiva por parte de jugadores claves del mercado internacional”, explicó.

Sobre el comunicado de rechazo de Blackrok, el economista respondió que “es consistente con lo mismo que plantearon en las negociaciones”. Ante esto, dejó en claro: “No vamos a poner a Argentina de rodillas, es clave entender que ir mas allá nos dificultaría enormemente salir de la pandemia”. Relató los fuertes apoyos que cosechó del Club de Paris y el G-20 a esta última propuesta y de la propia directora gerenta del FMI. “Hemos hecho un esfuerzo muy importante y es la hora de que ellos decidan”, ultimó.

Más giros para las provincias

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro anunció desembosos a las provincias por $ 10.000 millones más en aportes al Tesoro nacional (ATN) en el marco del programa de apoyo financiero firmado hoy. El programa ya acumula $ 45.000 millones, que se complementan con el fondo fiduciario de desarrollo provincial de $ 60.000 millones.

Adelantó también que el Gobierno consiguió de la CAF un fondo no reembolsable de U$S 64 millones. Por este, cada ministro provincial firmó una solicitud para generar una distribución justa en función de los criterios federales y en el marco de la emergencia del coronavirus.

El pedido a los gobernadores

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aprovechó la reunión para solicitarles a los gobernadores el apoyo parlamentario para algunos de los proyectos del Ejecutivo en esta línea. En primer lugar, les pidió el tratamiento de la deuda bajo legislación argentina que irá al Congreso en las próximas semanas para plantearles a los bonistas locales las mismas condiciones que la final cuando se cierre la negociación de los títulos ley Nueva York.

También requirió les pasen a los representantes provinciales en el Congreso la voluntad de ampliar el presupuesto para que el Tesoro pueda hacer frente a las nuevas transferencias a las provincias, el refuerzo alimentario, la AUH, el IFE 3 y otros, que suman más de $ 400.000 millones adicionales. Por último, les pidió que avalen la moratoria, que va desde el ultimo monotributista hasta la mayor industria.

 

El encuentro se dio desde la Residencia de Olivos y contó con la participación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular del Ejecutivo de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y su par santafesino, Omar Perotti, entre otros.

Del lado del Gobierno estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo “Wado” de Pedro y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Por

Ezequiel Orlando

EZEQUIEL ORLANDO

 

FOTO TAPA : LA VOZ

FUENTE : EL DESTAPE

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Economia

Adrián Suar: “La Polka que conocimos es insostenible”

Avatar

Published

on

El actor y programador, accionista minoritario de la productora que controla el Grupo Clarín, señaló: “muchas empresas -como la nuestra- se enfrentan a un cuadro inevitable y, en algunos casos, sin salida”, describió Suar en una carta que le envió a sus trabajadores. En Polka se habla de inminente “reestructuración” y los trabajadores temen que haya despidos masivos

El empresario, productor televisivo y gerente de programación de Eltrece les cursó una carta a los empleados de la productora el 16 de junio y ahora se filtró a los medios.

Una carta que el empresario, productor televisivo y gerente de programación de Eltrece, Adrián Suar, les cursó a los empleados de Polka el 16 de junio pasado y ahora se filtró a los medios describe la situación de la productora en “una televisión que no existe más”.

Polka “ofrecía 350 horas de aire por año, nos posicionó como una empresa líder en contenidos nacionales e internacionales, nos ubicó como una de las compañías de ficción nacional más importante y una de las productoras con el mayor staff fijo de la región”, reseñó Suar en sobre la compañía que lo cuenta como director artístico, en la misiva dirigida a sus trabajadores.

Polka, fundada en 1994 por Suar y Fernando Blanco, tiene actualmente al Grupo Clarín como accionista principal con el 55%, mientras que el actor y empleado del holding conserva un 27% de las acciones.

“En medio de esta gran incertidumbre, más allá del esfuerzo que pongamos desde nuestra productora y el canal, desconozco hacia qué Polka estamos yendo”, reconoce Suar sobre la suerte de la productora, de sus 200 trabajadores y de un centenar de contratados, haciendo, además, referencia a la pandemia.

La carta completa:

Vivimos juntos momentos de alegría y también pasamos momentos difíciles. Pero ninguna época ha sido tan complicada e incierta como ésta. En lo personal estoy viviendo este período con mucha tristeza y preocupación y entiendo e imagino la angustia en cada uno de ustedes.

La intención de estas líneas es primero: expresarles mis más sinceras diculpas por todo lo que están atravesando y también ponerlos al tanto de lo que está ocurriendo en nuestra productora. Llevamos más de 26 años produciendo de manera ininterrumpida. Es la primera vez que Polka atraviesa una situación tan límite como esta. Sabemos que no somos los únicos.

Está a la vista que muchas empresas – como la nuestra – se enfrentan a un cuadro inevitable y en algunos casos, sin salida. Pero lo que quizás algunos no sepan, es que la problemática económica de nuestra productora viene de años atrás. Aquella ‘televisión’ en la que comenzamos, la que ofrecía 350 horas de aire por año, la que nos posicionó como empresa líder de contenidos nacionales e internacionales, la que nos ubicó como una de las compañías de ficción nacional más importante y una de las pocas productoras con el mayor staff fijo de la región, esa televisión, no existe más.

Desde hace algunos años esas horas se han ido reduciendo. Juntos, fuimos testigos de ese cambio paulatino. Hubo unos años gloriosos en que hacíamos dos tiras y un unitario. De un tiempo a esta parte, con mucho esfuerzo llegamos a hacer una tira y solo a veces, un unitario. Inevitablemente, esa manera de producir generó parate de grabación entre proyectos, lo que imposibilitaba cubrir los costos fijos. Teníamos una manera de producir que nos llenaba de orgullo, pero con una educación muy difícil de sostener.

Aun así, con ganas, voluntad y mucho esfuerzo económico seguíamos para adelante. Buscamos varias alternativas. Una de ellas fue salir a conseguir producciones externas para encontrar un ‘respiro’ y mantener la estructura de la empresa. Una solución a medias, porque este tipo de contratos nunca son una promesa de continuidad. Producir en estas circunstancias se ha vuelto muy difícil, pero hemos hecho el mayor de los esfuerzos para apostar a la ficción.

A pesar de tener la posibilidad de poner al aire otros formatos más económicos, el canal ha decidido sostener nuestros productos a un costo mucho mayor. Ese es el panorama para nuestra productora hasta marzo de este año, cuando ocurrió algo que nadie puede preveer. La pandemia que paralizó al mundo entero, nos paralizó a nosotros también. Nos detuvo por completo y nos inhabilitó a seguir trabajando, precipitó nuestra realidad como empresa.

Ahora ya no alcanza con las ganas o con la voluntad. Hace falta mucho más que eso para poder seguir. Ahora ya no alcanza con las ganas o con la voluntad. Desconozco hacia qué Polka estamos yendo. Es una situación que nos obliga a ser conscientes de una realidad innegable: la Polka que conocimos hasta antes de le la pandemia es insostenible. No sabemos con qué industria nos vamos a encontrar cuando se reactive nuestra actividad.

En medio de esta incertidumbre, más allá del esfuerzo que pongamos, desde nuestra productora y el canal, desconozco hacia qué Polka estamos yendo. Quiero que sepan que entiendo perfectamente la situación personal de cada uno. Todos, sin excepción merecen mi respeto. Se los he demostrado en todos estos años que trabajamos juntos. Hoy Polka está haciendo el mayor esfuerzo para cumplir con sus compromisos. Saben, que a lo largo de estos años siempre hemos cumplido. Soy un hacedor, un generador que no se va a quedar quieto.

Muchos menos rendirse. Producir es mi vocación. Por eso, hoy más que nunca, es mi deber enfrentar esta situación tan difícil y honrar a la productora que supimos construir entre todos. Ustedes y yo como familia.

FOTO TAPA : INFOBAE

FUENTE : SENIALESBLOGSPOT.COM.AR

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Economia

El rompecabezas chino amenaza de nuevo a la NBA

Avatar

Published

on

Una senadora del congreso de Estados Unidos pide aclaraciones a Adam Silver sobre la relación comercial con China.Varias voces reclaman que la liga defienda sus valores e ideas más allá de sus fronteras

El comisionado evita críticas al gobierno del país asiático, que ha intervenido de primera mano en el conflicto con la competición

La NBA tiene muchos problemas inminentes como para preocuparse de su relación con China a estas alturas. Primero tiene que solucionar el agujero económico que ha causado la pandemia del coronavirus, un problema que podrá minimizar si su plan de reanudación de la liga en el campus de Orlando, Florida, puede llevarse a cabo sin grandes contratiempos.

En medio de todo este tinglado, una senadora republicana ha pedido al comisionado Adam Silver que la NBA revise y aclare su relación con el país asiático a través de una dura misiva. Marsha Blackburn, que representa al estado de Tennessee, ha expresado su preocupación por los negocios de la liga con un país gobernado por un régimen comunista que ha violado los derechos humanos y ha escondido información sobre la pandemia.

“Mientras que la NBA ha trabajado duro para concienciar sobre los problemas sociales en casa, hay preocupación por si la liga ha dado la espalda a los abusos de los derechos humanos cometidos en el exterior, incluso doblegándose a la presión recibida el año pasado”, escribe la senadora en una carta compartida con Sports IllustratedLas acciones de la NBA y algunos jugadores han generado la apariencia de que su liga prioriza el beneficio económico a los principios”.

Este martes, en una conversación con la revista TIME, el comisionado Adam Silver se mostró muy diplomático a la hora de tratar la polémica con China, desatada el verano pasado después de un tuit del GM de los Houston Rockets, Daryl Morey, en el que expresaba su apoyo a los manifestantes pro-democracia de Hong Kong: “Hemos mantenido un diálogo con los chinos, con nuestros socios allí. En algunos casos, con representantes del gobierno”.

“Como ya he dicho antes hemos venido a China con ciertos valores y principios esenciales estadounidenses. Ellos tienen diferentes visiones sobre cómo se han hecho las cosas, cómo deberían hacerse. Con suerte, podremos encontrar respeto mutuo entre nosotros”. Es una respuesta que no desvela nada nuevo, y la senadora ha enviado precisamente tres preguntas concretas para Silver, y le pide que conteste antes del 21 de julio.

• ¿Cuáles son las consecuencias financieras de la prohibición de CCTV para dar partidos de la NBA?

• ¿Podría esclarecer la relación de la NBA con la empresa propiedad del estado chino Alibaba?

• La NBA continúa operando un centro de entrenamiento en Xinjiang, una de las zonas con peor registro humanitario del mundo. ¿Qué medidas está tomando la NBA para cerrar esta instalación?

Lo que no queda claro en la carta es qué ocurriría si el comisionado no respondiera a estas dudas, algo que la senadora no ha aclarado tampoco posteriormente. La problemática con China se acentuó el pasado verano con las declaraciones de Morey, e incluso se confiscaron pancartas con la frase “Googlead uigur” en unos entrenamientos de pretemporada de los Washington Wizards.

Varias estrellas de la liga como James Harden, Russell Westbrook y LeBron James salieron en los medios diciendo que “amaban a China” poco después del polémico tuit de Morey.

Tras escuchar las palabras de Silver en el simposio con TIME, el ajedrecista y activista en favor de los derechos humanos Gary Kasparov criticó duramente la postura de la competición: “La preocupación de la NBA por los derechos humanos llega hasta el banco. China tiene campos de concentración de uigures, está preparándose para aplastar a Hong Kong. ¿Y él habla de ‘respeto mutuo’? Vaya broma”.

En la región de Xinjiang, donde la NBA tiene instalaciones, se estima que más de un millón de uigures viven encerrados en campos de concentración y reeducación. El mercado chino es el más importante para la liga estadounidense fuera de sus fronteras, y Silver estimó en su momento que el impacto de la trifulca podría costar más de 400 millones de dólares a la competición.

Con el coronavirus de por medio, a la NBA no le sobra ninguno de los dólares que tiene ahora en el banco. El rompecabezas chino seguirá allí cuando la pandemia se desvanezca.

Continue Reading

Más Vistas