Connect with us

Deportes

La selección argentina de fútbol venció a Honduras y ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos tras 16 años

Publicado

on

El equipo que dirige Fernando Batista superó 4-1 a los hondureños en la final del torneo de fútbol masculino de Lima 2019 y se subió a lo más alto del podio. El último triunfo en este certamen había sido en Santo Domingo 2003

Argentina le ganó 4-1 Honduras en el estadio Mayor de la Universidad de San Marcos(Lima) y se apoderó de la medalla dorada en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos 2019, un premio que no ganaba desde el 2003.

Los de Batista parecía que iban a liquidar el partido fácilmente a juzgar por gol tempranero que anotó Agustín Urzi. A los 7 minutos, el hombre de Banfield se aprovechó de una pésima salida desde el fondo de los hondureños, controló y sacó un remate rasante al palo del arquero.

Pero sobre el cierre del primer tiempo, Douglas Martínez sorprendió a todos y anotó un inesperado empate con el que Argentina se marcharía al vestuario.

Argentina tendría que convivir con una mala noticia en los primeros minutos del complemento: el autor del tanto que abrió el partido, Urzi, se lesionó el hombro y debió pedir el cambio. Se marchó de la cancha llorando.

Sin embargo, la aparición de los “europeos” fue clave para volver a poner en el frente al combinado nacional. Nicolás González, futbolista del Stuttgart, realizó una maniobra personal por el sector izquierdo a pura gambeta. Soltó atrás con el futbolista del Hellas Verona italiano Santiago Colombatto. Éste lo vio a Carlos Valenzuela, que controló y sacó un poderoso disparo al gol.

Allí controló la situación argentina y construyó un nuevo escenario: un saque largo del arquero Facundo Cambeses encontró desatento al equipo hondureño. Fausto Vera lanzó al vacío para González quien tiró un centro que, tras una pifia por duplicado de Adolfo Gaich y la defensa hondureña, cayó en Lucas Necul para el tercero de la noche.

Esa ráfaga continuó a los 20 minutos de la segunda parte con un tiro libre desde la izquierda de Valenzuela y un impecable cabezazo en el centro del área de Vera. El cuarto grito de la selección argentina.

Finalmente, Argentina se subió a lo más alto del podio del fútbol panamericano por séptima vez en su historia y se afianzó como el máximo ganador de este certamen por encima de México (4) y Brasil (4).

La última vez que había ganado la dorada en el fútbol masculino había sido en los Juegos de Santo Domingo 2003 en un plantel conformado por apellidos de la talla de Maximiliano López, Franco Cángele, Jonathan Bottinelli y el Malevo Ferreyra.

Cabe destacar que el combinado nacional llegó a Lima con muchos problemas para armar el plantel producto de la negativa de los clubes para ceder a sus futbolistas. A punto tal, que Fernando Batista no pudo citar a ningún mayor de 23 a pesar de que el reglamento contemplaba tres que excedieran esa edad.

Formaciones

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo, Facundo Medina; Fausto Vera, Santiago Colombatto, Nicolás González, Carlos Valenzuela; Adolfo Gaich y Agustín Urzi. DT: Fernando Batista.

Honduras: Alex Güity; Denil Maldonado, José García, Elvin Oliva, Elison Rivas; Alejandro Reyes, Carlos Pineda, Jorge Álvarez; Kilmar Peña, Douglas Martínez y Darixon Vuelto. DT: Fabián Coito.

Estadio: Mayor de la Universidad de San Marcos, Lima

Infobae

Foto tapa; AFA.

Deportes

Alvarado no pudo llevarse el triunfo

Publicado

on

El Torito se había puesto en ventaja con goles de Zules Caicedo y Rivero, pero Barracas Central se lo empato gracias a los tantos de Valenzuela de penal y Arce.

Por la segunda fecha de la Primera Nacional, Alvarado visitó a Barracas Central con el objetivo de recuperarse de la caída 1-2 ante Agropecuario en el debut.

Desde el comienzo del partido Barracas Central buscó llegar al arco de Degrá con ataques rápidos por los costados e intentado conectar con su 9 Mauro Matos, pero se encontró con la defensa de Alvarado bien replegada buscando el contraataque y con el correr de los minutos el equipo de Pumpido se fue sintiendo más cómodo en el juego. Así fue como se puso en ventaja a los 14 minutos cuando tras un tiro libre por izquierda de Diego Becker, de gran partido, el defensor Jorge Zules Caicedo llegó a pegarle a la pelota para convertir el 1-0 a favor del Torito.

Con el gol de ventaja el partido no cambió mucho; Alvarado tenía el control del juego y Barracas lo inquietaba con poco. Sobre el final, a los 42 minutos, Leandro Teijo construyó un ataque desde el mediocampo, se la pasó a Becker y entró al área para dejársela servida a Germán Rivero que ingresaba por derecha y pudo definir con el arco libre. Sin embargo, en tiempo de descuento para el local convirtió Fernando Valenzuela de penal tras una falta dudosa dentro del área y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador abierto.

En el complemento el partido se cayó totalmente y no hubo un claro dominador del juego ni tampoco se pudo ver alguna llegada de peligro. Recién a los 42’, Valenzuela, medallista de oro con la selección Sub 23, tuvo un tiro libre desde la misma posición en la que convirtió Alvarado el primer tanto y consiguió conectar con Carlos Arce que cabeceó y puso el empate definitivo.

El conjunto marplatense buscará sus primeros tres puntos el próximo jueves desde las 19:15 en el José María Minella frente a Deportivo Morón, que viene de vencer 1-0 a Brown de Puerto Madryn.

Foto tapa: Prensa Barracas Central.

Seguir leyendo

Deportes

Omar Gandara en la competencia desafío de las regiones en Brasil

Publicado

on

El piloto Omar Gandara junto a su navegante Sergio La Fuente con su UTV alistado en Mar del Plata competirá por primera vez en su historial deportivo en el Desafío de las Sertoes ( Regiones) en Brasil.
El equipo se completa con los mecánicos Gustavo Martín y Leonardo Di Vincenzo.
 Será una experiencia novel para Gandara que transitará por terrenos muy diferentes a los que está acostumbrado.
 El UTV que conduce Gandara ya pasó la verificación técnica y administrativa y ya está en carrera.
 

La competencia tendrá 8 jornadas, comenzando en la ciudad de Campo Grande  y llegando a la paradisíaca ciudad de Aquiraz. La carrera tendrá una etapa  maratón que comienza en Jalapão y termina con paisajes asombrosos e impresionantes. de los cañones de Bom Jesus.

¡La llegada será inolvidable! El 1 de septiembre la competencia termina con mucha arena y mar en la ciudad de Aquiraz . En total, se cubrirán aproximadamente 2.832 km de especiales en el interior de Brasil.

El Sábado 24 de Agosto comienza el espectáculo con un prólogo y un Super Prime, para luego concretar una largada simbólica en Campo Grande.

 El detalle de las etapas es el siguiente:

1ra etapa – 25/08

Campo Grande – MS / Costa Rica – MS

Enlace 72 Km.

Especial  415km

Total: 487 km

 2da etapa – 26/08

Costa Rica – MS / Barra do Garças – MT

Enlace  109 km

Especial 530 km

Total: 639 km

 3ra etapa – 27/08

Barra do Garças – MT / Sao Miguel do Araguaia – GO

Enlace  307 km

Especial 420 km

Total: 727 km

 4ta etapa – 28/08

Sao Miguel do Araguaia – GO / Porto Nacional – TO

Enlace  294 km

Especial 277km

Total: 571 km

 5ta Etapa – 29/08

Porto Nacional – TO / São Félix do Tocantins – TO

Enlace  135 km

ESP – 300 km

Total: 435 km

 6ta Etapa – 30/8

Sao Felix do Tocantins – TO / Bom Jesus – PI

Enlace  2 km

ESP – 540km

Total: 542 km

 7° Etapa – 31/8

Bom Jesus – PI / Crateús – CE

Enlace   621 km

Especial – 320 km

Total: 941 km

 8° Etapa – 01/09

Crateús – CE / Aquiraz – CE

Enlace 375 km

Especial – 30 km

Total: 405 km

Fotos: el UTV de Omar Gandara, pasó la verificación técnica y ya está en carrera

           Mapa de la competencia.

Fuente : Alberto Spognardi

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo

Deportes

River le ganó a Cerro Porteño y ya se perfila un Superclásico en semifinales de la Libertadores

Publicado

on

Fue 2 a 0, con goles de Nacho Fernández y Borré. Al Millonario le dieron dos penales y le anularon un gol por una mano. Si sostiene el triunfo en Paraguay, podría cruzarse con Boca.

En un partido que tuvo al VAR como protagonista, River le ganó a Cerro Porteño y dio un buen primer paso en su objetivo por clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores. Fue 2 a 0, con goles de Nacho Fernández y Rafael Santos Borré, ambos de penal. Al Millonario le dieron una falta polémica en el arranque del partido y le anularon un tanto por una mano. El jueves de la semana que viene se jugará la revancha en Paraguay. Crecen las posibilidades de que haya un Superclásico en la próxima instancia.

En el horizonte de River está Boca, con el que volverá a enfrentarse en semifinales si ambos superan esta etapa de la Copa (los de Gustavo Alfaro ganaron 3-0 en la altura de Quito). La final en Madrid sigue presente en la memoria futbolera de los argentinos y ya se palpita la posibilidad de un nuevo encuentro.

Fue un buen triunfo del Millonario. River golpeó muy rápido. Cuando iban pocos minutos, un planchazo de Larrivey a De La Cruz terminó en penal. El árbitro Carrillo revisó la jugada por el VAR y sancionó la falta a favor del Millonario. Fue una decisión polémica. Nacho Fernández la cambió por gol y puso el 1-0.

El equipo de Gallardo estaba bien. Y muy cómodo por el gol a favor. Suárez tuvo el segundo antes de los diez minutos, pero no supo definir bien. En esos 45 minutos, Enzo Pérez terminó amonestado y no podrá jugar en Paraguay, pero estará “limpio” ante una eventual semifinal con Boca. El mediocampista también quedó en el centro de la escena por un supuesto codazo.

Pero a River le faltaba chispa. Sabía que necesitaba el segundo. Se fue al entretiempo con algunas dudas. De hecho, la primera jugada de la segunda parte fue para la visita, que estuvo cerca de marcar la igualdad. Sin embargo, el local respondió de inmediato con una corrida de Suárez, que tiró el centro y encontró a Nacho Fernández, que marcó el gol. Pero fue anulado por mano.

A los 19 llegó el segundo del equipo de Gallardo. Juan Pablo Carrizo le cometió penal a Exequiel Palacios dentro del área, Carrillo sancionó la falta y Santos Borré la cambió por gol. El escenario cambió a partir de ese momento. River jugaba cómodo y quería el tercero. En ese momento ingresó Lucas Pratto, que venía de una lesión.

Finalmente fue 2-0, una buena ventaja que le permite a River viajar cómodo a Paraguay. Hay muchas posibilidades de que en semifinales, el Millonario y el Xeneize se vuelvan a ver, esta vez en las semis de la Copa Libertadores.

Fuente: TN

Foto tapa: Prensa River Plate.

Seguir leyendo

Más Vistas