Connect with us

Deportes

La selección argentina de fútbol venció a Honduras y ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos tras 16 años

Avatar

Publicado

on

El equipo que dirige Fernando Batista superó 4-1 a los hondureños en la final del torneo de fútbol masculino de Lima 2019 y se subió a lo más alto del podio. El último triunfo en este certamen había sido en Santo Domingo 2003

Argentina le ganó 4-1 Honduras en el estadio Mayor de la Universidad de San Marcos(Lima) y se apoderó de la medalla dorada en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos 2019, un premio que no ganaba desde el 2003.

Los de Batista parecía que iban a liquidar el partido fácilmente a juzgar por gol tempranero que anotó Agustín Urzi. A los 7 minutos, el hombre de Banfield se aprovechó de una pésima salida desde el fondo de los hondureños, controló y sacó un remate rasante al palo del arquero.

Pero sobre el cierre del primer tiempo, Douglas Martínez sorprendió a todos y anotó un inesperado empate con el que Argentina se marcharía al vestuario.

Argentina tendría que convivir con una mala noticia en los primeros minutos del complemento: el autor del tanto que abrió el partido, Urzi, se lesionó el hombro y debió pedir el cambio. Se marchó de la cancha llorando.

Sin embargo, la aparición de los “europeos” fue clave para volver a poner en el frente al combinado nacional. Nicolás González, futbolista del Stuttgart, realizó una maniobra personal por el sector izquierdo a pura gambeta. Soltó atrás con el futbolista del Hellas Verona italiano Santiago Colombatto. Éste lo vio a Carlos Valenzuela, que controló y sacó un poderoso disparo al gol.

Allí controló la situación argentina y construyó un nuevo escenario: un saque largo del arquero Facundo Cambeses encontró desatento al equipo hondureño. Fausto Vera lanzó al vacío para González quien tiró un centro que, tras una pifia por duplicado de Adolfo Gaich y la defensa hondureña, cayó en Lucas Necul para el tercero de la noche.

Esa ráfaga continuó a los 20 minutos de la segunda parte con un tiro libre desde la izquierda de Valenzuela y un impecable cabezazo en el centro del área de Vera. El cuarto grito de la selección argentina.

Finalmente, Argentina se subió a lo más alto del podio del fútbol panamericano por séptima vez en su historia y se afianzó como el máximo ganador de este certamen por encima de México (4) y Brasil (4).

La última vez que había ganado la dorada en el fútbol masculino había sido en los Juegos de Santo Domingo 2003 en un plantel conformado por apellidos de la talla de Maximiliano López, Franco Cángele, Jonathan Bottinelli y el Malevo Ferreyra.

Cabe destacar que el combinado nacional llegó a Lima con muchos problemas para armar el plantel producto de la negativa de los clubes para ceder a sus futbolistas. A punto tal, que Fernando Batista no pudo citar a ningún mayor de 23 a pesar de que el reglamento contemplaba tres que excedieran esa edad.

Formaciones

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo, Facundo Medina; Fausto Vera, Santiago Colombatto, Nicolás González, Carlos Valenzuela; Adolfo Gaich y Agustín Urzi. DT: Fernando Batista.

Honduras: Alex Güity; Denil Maldonado, José García, Elvin Oliva, Elison Rivas; Alejandro Reyes, Carlos Pineda, Jorge Álvarez; Kilmar Peña, Douglas Martínez y Darixon Vuelto. DT: Fabián Coito.

Estadio: Mayor de la Universidad de San Marcos, Lima

Infobae

Foto tapa; AFA.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Debut con victoria para Peñarol

Avatar

Publicado

on

Peñarol comenzó su participación en la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional con un ajustado triunfo sobre Hispano Americano de Río Gallegos por 79-76. Fue un trámite muy parejo y los “Milrayitas”, a pesar de sus lagunas, lo cerraron mejor. El próximo compromiso será el viernes a las 21 como visitante frente a Comunicaciones en Mercedes, Corrientes. Allí se producirá el debut de Matthew Shaw, quien reemplazará a Cory Johnson.

El local empezó bien y se alejó 7-2. De todas maneras, no pudo quebrar el partido rápidamente porque se apresuró en ataque y se equivocó, sin poder traducir su buena gestión defensiva en puntos y mayor ventaja. Cuando Hispano mejoró adelante, le metió un 9-1 para pasar a ganarle 11-8 con 3 minutos por jugar.

Un buen ingreso del pibe Juan Martín Fernández, con una penetración y un triple, le permitió a Peñarol salir del mal momento y pasar a ganar 15-11. Pero Hispano lo cerró mejor y consiguió igualarlo en 17.

En el segundo, el trámite continuó siendo equilibrado y, al revés que en el segmento inicial, el que no pudo despegarse por sus propios errores fue Hispano. Peñarol luego mejoró, aprovechó todo y de perder 26-22 pasó a ganar 34-26 con un 12-0. Hubo un buen aporte de Gorosterrazú y Franco. Además aparecieron con puntos Tabárez y Belardo.

Con un Barlow encendido, Hispano se arrimó de movida en el tercer cuarto. Se puso 38-35 ante un Peñarol confundido en ofensiva, que encontró un triple importante de Belardo para tomar aire (41-35). Después “clavó” uno Tabárez para darle siete de renta (44-37) a falta de cinco minutos.

Hispano nuevamente se vino y logró situarse a tres unidades (44-41); Peñarol resurgió y con un triple de Monacchi coronó un 5-0 para escaparse 49-41. Allí, en la recta final del parcial, el elenco sureño emparejó el marcador otra vez (49-49). La chicharra encontró a los locales arriba 53-51.

Un triple de Palacios inauguró el último cuarto y puso a Hispano adelante 54-53, pero Peñarol contestó con un 4-0 para arrebatarle rápidamente la delantera (57-54). Ese buen pasaje le sirvió al elenco de Piccato para confiar en sus herramientas y con buena defensa, además de ataques rápidos con Vaulet como bandera, pudo sacar nueve (65-56) cuando quedaban 6 minutos y medio.

De diez llegó a ser la renta cuando quedaban un poco menos de seis minutos (68-58), aunque no la pudo sostener e Hispano con un 7-0 se acercó otra vez al ingresar al momento caliente del juego. Con tres minutos de acción, Peñarol ganaba 68-65.

Cuando quedaban dos, los “Milrayitas” ganaban 72-65 y ese colchón de puntos sí lo pudo cuidar. Más allá de que Hispano volvió a ponerse a un doble (76-74), el elenco local lo cerró bien, con defensa, paciencia y efectividad desde la línea de libres.

SÍNTESIS

 

PEÑAROL 79: Joaquín Valinotti 4, Gabriel Belardo 14, Santiago Vaulet 14, Patricio Tabárez 23 y Devin Thomas 8 (FI). Juan Martín Fernández 5, Tomás Monacchi 6, Lucas Gorosterrazú 3, Nicolás Franco 2 y Thiago Dasso 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

 

HISPANO AMERICANO 76: Nicolás Paletta 12, Kelsey Barlow 14, Federico Mansilla 7, Daniel Hure 8 y Olajide Keshinro 8 (FI). Damián Palacios 5, Agustín Barreiro 7, Leandro Cerminatto (x) 10, Julián Aprea 3 y Mambi Diawara 2. Entrenador: Javier Bianchelli.

 

Parciales: 17-17; 34-26 y 53-51.

Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Javier Sánchez.  

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Bernardo RolónPrensa y difusión – Club Atlético Peñarol.

Teléfono: 2235759438.

Facebook: Club Atlético Peñarol MDP.

Twitter: @penaroloficial.

Instagram: @penaroloficial.

Youtube: Peñarol de Mar del Plata (Oficial).

 

Seguir leyendo

Deportes

Liga Argentina: Quilmes le ganó a Villa Mitre

Avatar

Publicado

on

Quilmes derrotó a Villa Mitre por 63 a 59 y mantiene el invicto en el Polideportivo tras tres
presentaciones. El goleador del local fue Pelorosso con 14, mientras que José Gutierrez fue el
máximo anotador del juego con 24.

El cervecero se acomoda tercero en la zona Sur (tres ganados y tres perdidos), superando a su par de
Villa Mitre (récord negativo de 2-3), por detrás de Centro Español, líder invicto, y Deportivo Viedma,
que solo cayó en una oportunidad. Su próximo partido será ante el puntero, el sábado desde las 21
en Once Unidos.


El primer cuarto contó con el dominio numérico de Villa Mitre. El tricolor falló casi todo lo que
intentó detrás del arco de 6,75 (1/6) y no encontró fluidez ofensiva cerca del tablero. La visita fue un
poquito más y se fue al primer descanso 17 a 12 por delante.

Los números del cervecero fueron de mal en peor, anotó solo nueve puntos en el segundo cuarto,
erró los nueve triples que intentó y pese al buen ingreso de Merlo desde la banca (seis puntos, un
recupero y un rebote, en poco más de 7 minutos), no hizo pie en la cancha. La buena noticia fue la
imprecisión de Villa Mitre, que no sacó mayor diferencia porque cometió ocho perdidas y erró 10 de
los 12 triples intentados. Chato, de bajo vuelo. El verde se fue 30 a 21 al descanso largo.


La salida del vestuario mostró a otro Quilmes. Intenso, oportuno, aprovechó para correr y anotar. Un
triple de Pelorosso, otro de Merchant, más un robo y contragolpe uno contra cero de Eseverri que
puso al local por primera vez al frente (33-32). Villa Mitre no se fue del partido. Pese a perder solidez
en su tablero y estar 6 por debajo (44-38), terminó el cuarto con un parcial de cinco a cero para irse
una unidad por debajo al último chico. El tricolor ganó el parcial por 23 a 13 y la historia quedó más
abierta que nunca.
Con constantes cambios en el tablero, el capitán de la visita, José Gutierrez, se adueñó de la
situación. Con una planilla parcial de 22 puntos, 4 asistencias, un par de recobres y la confianza por
las nubes, el base se cargó el equipo al hombro y llegó a ponerlo 5 puntos arriba (57-52). Pero
apareció la figura de Maciel, el interminable capitán tricolor apareció con una bomba y un doble en
contragolpe para devolverle la ventaja al local a falta de 49 segundos (58- 57). Podía ser para
cualquiera.
Tras una absurda y discutida falta de Eseverri, la visita recuperó el liderazgo en el marcador, pero
solo sería pasajero. Pelorosso, con una excelente llegada al canasto, adelantó al tricolor, para que
luego Juan Esteban de La Fuente con una volcada espectacular más el libre de premio liquide las
acciones. Quilmes sigue de racha, ganó su segundo juego al hilo y mantiene el invicto en casa. Fue 63
a 59.

Síntesis:
Quilmes (63): Raúl Pelorosso 14, Juan Esteban De la Fuente 8, Gregorio Eseverri 7, Jeffrey Merchant
8 y Alejandro Reinick 8 (FI); Darío Skidelsky 0, Álvaro Merlo 9, Agustín Lecona 2 y Maximiliano Maciel
7. DT: Manuel Gelpi.
Villa Mitre (59): José Gutiérrez 24, Federico Harina 15, Franco Amigo 3, Ramiro Heinrich 8 y Franco
Pennacchiotti 9 (FI); Kevin Zambrano 0 y Tomás Scarpaci 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 12-17/ 9-13/ 23-13/ 19-16
Árbitros: Julio Dinamarca, Matías Dell Aquila y Raúl Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

FUENTE: PRENSA QUILMES- H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

CiDeLi de Mar del Plata clasificó a la Final de la Liga Nacional

Avatar

Publicado

on

El equipo del Círculo Deportivo de Lisiados de Mar del Plata (CiDeLi) ganó invicto el cuadrangular que organizó y logró la clasificación a la Final de la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol Adaptado
 
En un hecho inédito para la institución, CiDeLi ganó 5 de 6 partidos en los torneos semifinales y se instaló en la definición, que lo tendrá frente a CeDiCh de Trelew.

El representante de Mar del Plata derrotó a ADisMoc de Concordia (68 a 24), Fundación Sotelo de Tucumán (61 a 41) y CeDiMa de San Justo (71 a 42)

Un mes atrás, en Tucumán, había vencido a CeDiMa (59-46) y a ADisMoc (63-42) y perdido con Fundación Sotelo (58-60) Así, CiDeLi encabezó la clasificación con 11 puntos (5 PG y 1 PP), seguido de Fundación Sotelo con 10 (4 PG y 2 PP), CeDiMa con 9 (3 PG y 3 PP) y ADisMoC con 6 unidades (6 PP)

El plantel marplatense de CiDeLi que obtuvo el pase a la Final  contó con los jugadores Lalo Sterli, Nicolás Valenzuela, Diego Hernández, Matías Méndez, Augusto Bianchi, Tomás Mansilla, Santiago Salto y Carlos Pistochini. DT: Ignacio Tambourindeguy. Asistente: Santiago Andrade.

RESULTADOS

CiDeLi 71 – CeDiMa 42

Sotelo 69 – ADisMoc 31
CiDeLi 61 – Sotelo 41
CeDiMa 52 – ADisMoc 28
CiDeLi 68 – ADisMoc 24
Sotelo 47 – CeDiMa 35

✔ POSICIONES FINALES CUADRANGULAR

1) CiDeLi, 6 puntos
2) F. Sotelo, 5 puntos
3) CeDiMa, 4 puntos
4) ADisMoc, 3 puntos

✔ POSICIONES SEMIFINALES

1) CiDeLi, 11 puntos (finalista)
2) F. Sotelo, 10 puntos
3) CeDiMa, 9 puntos
4) ADisMoc, 6 puntos

 
SÍNTESIS DE LOS PARTIDOS:

  • PARTIDO 1

CIDELI (71)
Sterli 9, Valenzuela 10, Hernández 2, Méndez 30, Bianchi 16 (FI); Mansilla 4, Salto 0, Pistochini 0. DT: Tambourindeguy.
CEDIMA (42): Romero 15, Bucek 4, Mamani 2, Varela 5, Aranda 10 (FI); Villar 0, Valenzuela 6, Prieto 0. DT: Cardarelli.

Parciales: 18-8, 34-20, 55-26, 71-42
Árbitros: Quintana y Aguilera.

Cancha: Polideportivo Municipal Colinas de Peralta Ramos.

  • PARTIDO 2
 
FUNDACIÓN SOTELO (69): Pallares 33, Díaz 5, Ruiz 10, Rodríguez 2, Jiménez 10 (FI); Salcedo 0, Cabrera 5, Herrera 2, Lugones 2. DT: Díaz, J.

ADISMOC (31): Pavon 0, Milessi 0, Luna 19, Gómez 6, Arévalo 2 (FI); Ferreira 4. DT: Lagraña.

Parciales: 18-6, 28-18, 50-22, 69-31.
Árbitros: Quintana y Aguilera.

Cancha: Polideportivo Municipal Colinas de Peralta Ramos.
  • PARTIDO 3
CIDELI (61): Sterli 5, Valenzuela 8, Hernández 6, Méndez 33, Bianchi 6 (FI); Mansilla 1, Salto 2, Pistochini 0. DT: Tambourindeguy.

FUNDACIÓN SOTELO (41): Pallares 8, Díaz 6 (x), Ruiz 4, Rodríguez 5, Jiménez 16 (FI); Cabrera 0, Herrera 0, Rivas 2, Lugones 0. DT: Díaz, J.

Parciales: 15-15, 31-22, 44-32 y 61-41.
Árbitros: Quintana y Aguilera.
Cancha: Polideportivo Municipal Colinas de Peralta Ramos.

 
  • PARTIDO 4

CEDIMA (52): Romero 21, Bucek 7, Mamani 0, Varela 6, Aranda 10 (FI); Villar 2, Valenzuela 2, Prieto 0, Méndez 4, Montenegro 0, Padilla 0. DT: Cardarelli.

ADISMOC (28): Pavon 0, Milessi 0, Luna 12, Gómez 8, Arévalo 2 (FI); Ferreira 6, Morales 0. DT: Lagraña.

Parciales: 20-8, 35-20, 49-22 y 52-28.
Árbitros: Quintana y Aguilera.
Cancha: Polideportivo Municipal Colinas de Peralta Ramos.

 
  • PARTIDO 5
 
FUNDACIÓN SOTELO (47): Pallares 8, Díaz 6, Ruiz 6, Rodríguez 4, Jiménez 17 (FI); Cabrera 2, Lugones 0 (x), Rivas 4, Gómez 0, Soria 0. DT: Díaz, J.
 
CEDIMA (35): Romero 17, Bucek 8, Mamani 2, Varela 4, Aranda 2 (FI); Villar 0, Valenzuela 2. DT: Cardarelli.  

Parciales: 9-8, 19-20, 35-26 y 47-35.
Árbitros: Quintana y Aguilera.
Cancha: Club Teléfonos de Mar del Plata.
  • PARTIDO 6
 
CIDELI (68): Sterli 6, Valenzuela 8, Hernández 4, Méndez 35, Bianchi 4 (FI); Mansilla 9, Salto 2, Pistochini 0. DT: Tambourindeguy.
 
ADISMOC (24): Pavon 0, Milessi 2, Luna 6, Gómez 8, Arévalo 8 (FI); Ferreira 0, Morales 0. DT: Lagraña.
Parciales: 12-10, 32-14, 52-22 y 68-24.
Árbitros: Quintana y Aguilera.
Cancha: Club Teléfonos de Mar del Plata.
LEANDRO SANCHEZ

Seguir leyendo

Más Vistas