Connect with us

Sin categoría

La Selección argentina goleó a México por 4-0 y le sacó el invicto al Tata Martino

Published

on

El equipo de Lionel Scaloni dejó una muy buena impresión en el último amistoso de la gira. Lautaro Martínez metió un hat-trick y Leandro Paredes marcó el último tanto.

Lautaro Martínez tuvo una noche extraordinaria, que quedará en el recuerdo. El delantero metió tres goles, generó un penal y marcó el camino en la goleada 4 a 0 de la Selección argentina ante México, en un amistoso jugado en San Antonio, Estados Unidos. Leandro Paredes, desde los 12 pasos, marcó el restante de un triunfo fundamental para el recambio que propone Lionel Scaloni.

Hacía once partidos que México no perdía un partido. El Tata Martino no había tenido caídas en el conjunto azteca. Fue la primera, pero muy dura. Para Argentina significó cerrar la fecha FIFA con un gran resultado y varias certezas. Sobre todo en puestos clave: Lautaro (que llegó a este partido con molestias físicas) es el dueño absoluto de un lugar, Exequiel Palacios estuvo muy bien y Paredes hizo lo suyo. El partido se jugó en el estadio “Alamodome”, que tiene capacidad para 65.000 espectadores. Hubo miles de fanáticos mexicanos y algunos argentinos.

Sin Lionel Messi (por una suspensión de tres meses que le impuso la Conmebol por un incidente en la Copa América, mientras se recupera de un problema muscular en Barcelona), Argentina superó otro examen. Venía de empatar 0 a 0 con Chile, pero ante México se impuso a fuerza de eficacia.

Mexicó salió decidido a controlar la pelota. El partido se hizo luchado en la zona media. El conjunto de Martino presionaba alto para interrumpir la salida por abajo del seleccionado albiceleste y, con eso, lograba preocupar a su rival.

Argentina no se quedó atrás. Cuando lograba superar los primeros metros, quedaba bien parado como para construir. Con un solo delantero puro, el combinado nacional dependía mucho de lo que hiciera en la zona media. Las bandas empezaban a convertirse en un lugar clave.

Hasta que a los 16, Lautaro Martínez hizo una gran jugada individual y puso el 1 a 0. Fue un gran gol y el inicio de la goleada. Cinco minutos más tarde, el propio delantero del Inter marcó el 2-0, tras definir dentro del área. El pase de Exequiel Palacios fue una perla.

México no se defendía bien y Martínez se destacaba en la zona ofensiva. El planteo argentino se hizo más duro. Firme, los de Scaloni esperaban a su rival, que más que nunca tenía que tomar la iniciativa.

A los 31, Lautaro generó un penal por una mano de Salcedo. Paredes lo cambió por gol. Era el 3-0 en poco más de media hora. Otro error de la defensa mexicana le permitió a Lautaro meter el 4-0. Aunque todavía faltaba más de un tiempo, ya no había partido.

Para el segundo tiempo, Scaloni sacó a Lautaro y mandó a la cancha a Paulo Dybala. Era un cambio que ya estaba programado antes de que comenzara el partido. Hacía 42 años que un delantero no metía tres goles en un primer tiempo en Argentina. El último había sido Bertoni contra Hungría, el 27 de febrero de 1977. Ese día debutó Diego Maradona en la Selección.

En la segunda parte Argentina pudo haber ampliado aún más la diferencia. México ya no quería más. Scaloni aprovechó para hacer algunos cambios y darle rodaje a varios de sus futbolistas. Incluso se produjo el debut de Leonardo Balerdi y el de Adolfo Gaich. Fue 4-0.

Fuente: TN

Foto tapa: AFA

Continue Reading

Noticias

LA EX SECRETARIA DE AMBIENTE ROMINA PICOLOTTI CONDENADA A DEVOLVER 7 MILLONES DE PESOS Y 3 AÑOS DE PRISION

Published

on

Luego de catorce años de proceso, y poco más de seis meses de juicio oral, la ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Néstor y Cristina Kirchner, Romina Picolotti, fue condenada a tres años de prisión por usar dinero del presupuesto para contratar a familiares y amigos, alquilar jets privados y pagar gastos personales.

El Tribunal Oral Federal 6, integrado por los jueces Sabrina Namer, Rodrigo Giménez Uriburu y Guillermo Costabel, consideró que la ex funcionaria -que ocupó la secretaría entre 2006 y 2008- es culpable del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública.

El tribunal confirmó así la investigación que Clarín publicó en 2007, en la que se explicó cómo Picolotti remitía gran parte del presupuesto de la secretaría de Ambiente a la fundación paraestatal ArgenINTA, que funcionaba como una financiera privada y sólo tenía como tarea guardar ese dinero -sustrayéndolo a los controles habituales de la administración pública regular- para pagar con él las facturas de cualquier gasto que le fueran enviadas desde Ambiente, sin hesitar ni controlar si esos gastos tenían o no que ver con las tareas correspondientes a esa secretaría. Por ese servicio, ArgenINTA a su vez cobraba una comisión del 3% de los montos depositados en sus cuentas.

La maniobra -años después replicada por el ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido a través de algunas universidades públicas, por ejemplo- ya venía siendo utilizada por algunas dependencias estatales para “agilizar” la ejecución presupuestaria. Pero libre de supervisiones y con fondos que se habían multiplicado con el pase de Ambiente a la órbita de la Jefatura de Gabinete, Picolotti llevó ese recurso a otra dimensión.

Hace dos semanas, en su alegato final, Luciani había acusado a Picolotti de haber realizado “gastos irracionales, escandalosos y burdos” que no tenían nada que ver con su desempeño oficial. “Hubo un manejo absolutamente irregular de parte de Picolotti de los fondos públicos. Fue un verdadero fraude en el ejercicio de la función pública. Se pagaron comidas o almuerzos casi diariamente sin justificación, se pagaron pasajes de avión para familiares y amigos que no tenían relación con la secretaria y costosos vuelos charters”, sostuvo el fiscal, que había pedido una pena de tres años y nueve meses de prisió n para la ex funcionaria, y la “devolución” al Estado de 6.941.170,50 pesos por sus gastos injustificados.

“La conducta de Picolotti distó muchísimo de los valores de integridad y ética que deben mantenerse en la administración pública, pero además constituyen un delito. Hubo un abuso discrecional del poder de administración, cuando la funcionaria tenía el deber de cuidar el patrimonio público”, consideró Luciani, quien destacó además el trabajo de su colega Guillermo Marijuan durante la instrucción del caso, y el de la jueza de instrucción María Servini.

La cobertura mediática del caso encontró especialmente ofensivas las facturas de comidas diarias de la secretaria y sus amigos -decenas de los cuales había contratado-, regalos de cumpleaños para los amigos de sus hijos y otras excentricidades extremas, pero no son esos los gastos más altos ni ofensivos para el erario público. En cambio, fueron más perniciosos el alquiler de edificios que no se usaban, la reiterada compra de pasajes de avión para su familia y el círculo de allegados con destino a Córdoba -para asistir al casamiento de uno de ellos, en una ocasión- y la contratación de aviones privados para trasladar al Picolotti a distintos lugares del país en los que tenía actividades públicas, luego de las cuales se hacía llevar hasta su Córdoba natal. Esos pagos fueron escrupulosamente enumerados en el requerimiento de elevación a juicio oral con que el fiscal Guillermo Marijuan cerró la instrucción de la causa.

La audiencia de este lunes fue dividida en dos partes: la primera comenzó pocos minutos después de las 8, con la respuesta del fiscal Luciani a los pedidos de nulidad y otras objeciones que había presentado el defensor de Picolotti, Felipe Trucco. En su alegato final, el abogado también reclamó la absolución de la ex funcionaria por la “duración irrazonable del proceso”: un clásico de los acusados por corrupción, que primero generan las demoras durante la instrucción de la causa y luego buscan ampararse en ellas para evitar una condena. También pidió la anulación de la declaración indagatoria realizada por Picolotti en 2011, y el requerimiento de la elevación a juicio de Marijuan, entre otra media docena de pedidos puntuales con objeciones procesales.

Luciani recordó que Picolotti ya había pedido detener el juicio por el plazo razonable dos veces desde que la causa está en manos del TOF 6, que ambos fueron rechazados y ese rechazo fue confirmado por la Cámara Federal de Casación Penal. También respondió las otras objeciones de Trucco.

Antes de cerrar la primera parte de la audiemcia, Picolotti pronunció sus últimas palabras: “Es evidente que yo no he cometido delito alguno. Pretender lo contrario es faltar a la verdad. Aquí no hay pruebas. No hubo ni una pericia caligráfica ni una contable. Han transcurrido 14 años: estos son los hechos, no los dichos en los diarios ni en los medios. Lo único que solicito a este tribunal es que se aplique el derecho de manera imparcial, porque sé que eso conduce a mi absolución”, afirmó.

El TOF 6 reabrió el zoom a las 16, para formular su sentencia. Luego de que se conozcan sus fundamentos, la ex funcionaria podrá apelarla ante la Cámara Federal de Casación Penal.

Continue Reading

Deportes

FERNANDO GAGO DEJO DE SER EL TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Fernando Gago dejó este lunes de ser el director técnico de Aldosivipor los malos resultados. Tras seis derrotas consecutivas, el ex jugador de Boca y la Selección se fue del club.

La salida de Gago se produjo tras la dura derrota que Aldosivi sufrió el sábado de local, al caer 3 a 1 ante Gimnasia por 3 a 1, y llegó así a su sexta caída en forma consecutiva. Aún no se conoce el nombre de su sucesor.

Hundido tanto en la tabla de promedios como en la de posiciones, Gago suspendió la conferencia de prensa posterior al choque con el Lobo y finalmente en las últimas horas tomó la decisión de dar un paso al costado.

Transcurridas 13 fechas de la Liga Profesional, Aldosivi cosechó solo 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y ocho derrotas. Así se ubica en el puesto número 23° entre 26 equipos.

Gago intentó darle al equipo una identidad de juego definida, con vocación ofensiva, pelota al piso y tratando siempre de salir jugando desde el fondo. Pero los resultados no lo acompañaron.

Continue Reading

Local

OTRA VEZ PLAYA GRANDE. SOLICITAN TESTIGOS POR LA MUERTE DE DJ LELE

Published

on

Un DJ de 32 años fue asesinado de un disparo en el pecho al ser asaltado por dos delincuentes en moto que le robaron cuando salía de trabajar en un boliche de la ciudad, informaron fuentes policiales y judiciales

Fuentes policiales indicaron que la víctima, identificada como Leandro Gatti (32), conocido en el ambiente de la musicalización como “Lele”, cargaba sus equipos de sonido en su auto estacionado detrás del complejo “La Normandina” de Playa Grande, a unos 50 metros del mencionado boliche, cuando fue abordado por dos delincuentes en moto, armados y con fines de robo.

Según quedó registrado en una cámara de seguridad privada de la zona, la víctima caminaba con un bolso y se trenzó en un forcejeo con los asaltantes, que utilizaban casco y cayeron de la moto tras la reacción del joven.

En esas circunstancias, uno de los delincuentes efectuó un disparo que impactó en el pecho de Gatti, ante lo cual, otros tres hombres que se encontraban a pocos metros junto a otro auto estacionado huyeron al presenciar el forcejeo.

De acuerdo a las imágenes, Gatti logró ponerse de pie a pesar de estar malherido, mientras los motochorros escaparon de contramano en la moto y con parte de los equipos de sonido robados.

Luego de asalto, la víctima fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde falleció tres horas más tarde a causa de las heridas sufridas, dijeron los informantes.

A su vez, desde la fiscalía se dispuso el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y se solicitó colaboración a testigos para que se acerquen a dicha seccional o llamen al 0223 499-4700, internos 239/327, en caso de pedir reserva de identidad.

Continue Reading

Más Vistas