Connect with us

Sociedad

“La Supervalla”: el elemento sorpresa que utilizó Prefectura para evitar que los manifestantes suban al Puente Pueyrredón

Publicado

on

Las fuerzas federales además de formar el tradicional cordón de prevención, en esta oportunidad instalaron una estructura metálica, un vallado hidráulico, que se utilizó en el operativo del G20 en diciembre pasado, para impedir que los manifestantes puedan subir a los carriles de acceso a la Ciudad de Buenos Aires

Con apoyo de la Policía Federal, la guardia de Infantería de Prefectura Naval Argentina evita así que los activistas apostados sobre la Avenida Mitre crucen a la Capital Federal por ese acceso de zona sur. Los automovilistas que circulan por avenida Pavón lo pueden hacer sin inconvenientes.

La Supervalla evita el cara a cara entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes

La Supervalla evita el cara a cara entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes

Este innovador dispositivo antidisturbios se utilizó por segunda vez durante el operativo montado en la zona de la Plaza Congreso para la apertura de las sesiones ordinarias del Parlamento.

El caminó que transporta la Supervalla (fotos. Matias Baglietto)

El caminó que transporta la Supervalla (fotos. Matias Baglietto)

Además, desde el Ministerio de Seguridad dispusieron la instalación de un camión hidrante de manera preventiva.

El piquete sobre el Puente Pueyrredón comenzó antes de lo previsto. Según sus organizadores, el corte se extenderá hasta las 11. Luego tendrán un acto central, a las 12 horas, en el Obelisco.

Sin vuelos, subtes, trenes, colectivos, puertos ni transporte marítimo, se garantizará la efectividad de este quinto paro contra Macri, ya que anunció su adhesión la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

Además no habrá atención al público por parte de bancos y oficinas estatales. Tampoco se dictarán clases en los establecimientos públicos, mientras que los privados se verán condicionados por la adhesión de varios docentes que pertenecen a los gremios que se sumaron al paro.

Por su parte en los hospitales solo funcionarán los servicios de guardia y de urgencias.

El camión que transporta la Supervalla se vio por primera vez durante el operativo de seguridad del G20 (foto de archivo. Franco Fafasuli)

El camión que transporta la Supervalla se vio por primera vez durante el operativo de seguridad del G20 (foto de archivo. Franco Fafasuli)

Sociedad

Murió Fabio Zerpa

Publicado

on

El famoso investigador sobre ovnis y vida extraterrestre tenía 90 años

Fabio Zerpa murió en Buenos Aires a los 90 años

Fabio Zerpa murió en Buenos Aires a los 90 años

Fabio Zerpaufólogo, investigador sobre ovnis y vida extraterrestre, murió esta mañana a los 90 años en el Sanatorio Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado, confirmaron sus allegados a Infobae.

Profesor de Historia, estudioso de los fenómenos parapsicológicos y autor de 25 libros, nació en Uruguay y en 1951 se mudó a la Argentina. A partir de allí integró diversas comisiones de investigación sobre vida extraterrestre.

 ufólogo fue un personaje recordado por sus apariciones en los medios y tan popular que hasta el músico Andrés Calamaro le dedicó uno de sus hits de los años 80, “Fabio Zerpa tiene razón”, que fue parte de su disco solista Hotel Calamaro, de 1984.

Con más de 60 años de investigaciones vinculadas a fenómenos paranormales, se dedicó a trabajar en la Argentina y en países como Brasil, México, España y Francia, donde dictó talleres y conferencias.

Por su enorme popularidad, Andrés Calamaro le dedicó la canción “Fabio Zerpa tiene razón” en su disco solista “Hotel Calamaro”, de 1984

Según consignó el experto en su propio sitio web, Zerpa fue “el único ovniólogo civil en el mundo que dio una conferencia en una institución militar, la Marina de Guerra Argentina, Base Naval de Puerto Belgrano” en septiembre de 1968.

En 2017 el ufólogo presentó uno de sus últimos libros, Señales en el cielo, donde hizo un repaso por su extensa trayectoria.

El ufólogo es recordado por sus numerosas apariciones en los medios (Gentileza Archivo TEA y Deportea)

El ufólogo es recordado por sus numerosas apariciones en los medios (Gentileza Archivo TEA y Deportea)

Zerpa nació en Uruguay y se mudó a la Argentina en la década del 50

Zerpa nació en Uruguay y se mudó a la Argentina en la década del 50

El mundo está viviendo un cambio, una gran trasformación. Por eso sentí la necesidad espiritual de ofrecer mi granito de arena con este nuevo hijo de papel y tinta en el cual plasmo mi gran norte de vida: la investigación”, afirmó a Infobae ante la salida de su trabajo.

Habitualmente consultado sobre el final de la vida y la posibilidad de una existencia más allá de lo terrenal, Zerpa solía referirse a “un espíritu” que aparece tras la muerte.

“Tú eres el protagonista de tu singular aventura de vida. Hay una vida más allá de esta vida física. Cuando muere físicamente el ser humano, sale el verdadero espíritu, su verdadero yo”, reflexionaba el ufólogo sobre la muerte

“Tú eres el protagonista de tu singular aventura de vida. Hay una vida más allá de esta vida física. Cuando muere físicamente el ser humano, sale el verdadero espíritu, su verdadero yo”, reflexionaba el ufólogo sobre la muerte

“Tú eres el protagonista de tu singular aventura de vida. Hay una vida más allá de esta vida física. Cuando muere físicamente el ser humano, sale el verdadero espíritu, su verdadero yo”, aseguró el investigador durante una entrevista en 2018.

Fabio Zerpa también participó de distintos documentales y realizó giras por diversos teatros argentinos en los que, desde la década del 60, exhibió sus numerosas investigaciones vinculadas con la vida extraterrestre.

El miedo, según Fabio Zerpa

Uno de los más recordados, llamado El ovni y sus misterios, llegó al escenario del Teatro de la Comedia, en Buenos Aires, en 1968. Con ese espectáculo Zerpa alcanzó el récord de ser el primer investigador de este tipo de fenómenos en el mundo que plasma artísticamente un trabajo de este tipo en una pantalla panorámica, con una duración de casi dos horas.

Uno de los últimos trabajos de Fabio Zerpa, el libro “Señales en el cielo” (Editorial Sudamericana)

Uno de los últimos trabajos de Fabio Zerpa, el libro “Señales en el cielo” (Editorial Sudamericana)

Zerpa también fue uno de los primeros ufólogos sudamericanos en ser editado en Europa con sus libros sobre extraterrestres y esoterismo.

Como no podía ser de otra manera, entre sus obsesiones se encontraba la contemplación del cielo. Consultado por Infobae sobre cuántas veces al día se dedicaba a esa actividad, el ufólogo señaló: “Creo que cien veces… ¡y me quedo corto! Lo miro siempre. De noche, de día…, porque los aparatitos estos aparecen en cualquier hora del día. Antes pensábamos que era a la noche, pero han aparecido a las 9 de la mañana, a las 2 de la tarde. Hay una foto famosa de un ovni al lado del Obelisco y la gente que pasaba por ahí ni se enteró… ¡La gente que caminaba por la 9 de Julio y por Corrientes no lo vio! ¿Por qué? ¡Porque no miran el cielo!”.

INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo

Sociedad

Pese a un fallo en contra, las apps de delivery siguen funcionando y la Policía secuestra pedidos

Publicado

on

Ocurrió durante este fin de semana. Las empresas Glovo, Rappi y Pedidos Ya no explicaron por qué no acataron el fallo. Dijeron que apelarán.

Las apps de delivery siguen funcionando y la Policía secuestra pedidos. Ocurrió durante este fin de semana. Las empresas Glovo, Rappi y Pedidos Ya no explicaron por qué no acataron el fallo. Dijeron que apelarán.Señalan que la medida del juez Roberto Gallardo, quien ordenó la suspensión de la actividad de reparto en moto o bicicleta de las aplicaciones de delivery, atenta contra su fuente de ingreso. Si bien, a raíz del fallo, ya hay controles de la Policía de la Ciudad y decomisos de mercadería, los repartidores están en la calle y las apps siguen funcionando.

Según fuentes judiciales, ninguna de las tres firmas involucradas- Glovo, Rappi y Pedidos Ya- apeló el fallo. Sin embargo, algunas ya adelantaron que lo harán.

Tal es el caso de Rappi que, a través de un comunicado, manifestó su preocupación, lamentó la decisión judicial y aseguró que apelará. Consultado sobre la situación actual, desde esta compañía de delivery informaron que “el servicio funcionó con normalidad durante el fin de semana” y no dieron explicaciones sobre las razones por las que no acataron la determinación de la Justicia.

Desde Glovo se limitaron a decir que “el equipo legal y corporativo continúa trabajando en el tema, en la búsqueda de más diálogo y consenso”. Pedidos Ya tampoco quiso contestar sobre lo ocurrido durante el fin de semana. En este caso, compartieron un comunicado en el que aseguraron cumplir con la normativa vigente y reafirmaron “su pleno compromiso con la seguridad vial”. En el mismo texto, sostuvieron: “La compañía continúa trabajando y cooperando con el Gobierno de la Ciudad para mejorar los estándares de la actividad”.

La Policía de la Ciudad ya comenzó a secuestrar mercadería. Según detallaron, “el sábado arrancaron los operativos para cumplir con lo ordenado por el juez Gallardo”. Los controles se instalaron en seis puntos de Capital y se encuentran allí entre las 11 y las 14 y las 20 y 24. “Los efectivos identifican a los repartidores y se les secuestra la caja con los alimentos. No se los detiene”, precisaron desde la fuerza de seguridad porteña.

Fuentes judiciales afirmaron que el titular del Juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo, Roberto Gallardo, no va a hablar sobre este tema con ningún medio ya que “está en pleno proceso”. Además, destacaron que “la cuestión operativa queda en manos de la Policía de la Ciudad”.

El juez suspendió el viernes pasado la actividad de reparto hasta que las empresas regularicen la situación laboral de su personal y cumplan con el Código de Tránsito y Transporte. Además, dispuso el bloqueo de los pagos con tarjetas de crédito, aunque hasta este domingo seguían funcionando. Y solicitó los operativos policiales que sí comenzaron a realizarse.

http://www.diarioveloz.com

Seguir leyendo

Sociedad

Agencia de viajes: la aliada perfecta para organizar tus vacaciones

Publicado

on

Al momento de planificar un viaje la agencia de viajes puede ser un gran aliado, pues, fueron creadas para facilitar u organizar actividades recreativas con fines turísticas.

Al momento de planificar un viaje la agencia de viajes puede ser un gran aliado, pues, fueron creadas para facilitar u organizar actividades recreativas con fines turísticas. Existen muchos tipos de agencias e incluso ahora hay algunas que son netamente digitales.

Pero, sabías que iniciaron como especie de acto fortuito por los años mil ochocientos, cuando Thomas Cook comenzó a organizar viajes, los cuales, no eran con fines turísticos. Y es capaz el hecho que más se puede relacionar con los primeros pasos hasta que se formaron tal como hoy en día conocemos una agencia de viajes.

Hay muchas cosas que seguramente no sabías sobre ellas, y aquí te contaremos un poco más sobre su funciones, que hacen y por qué te conviene contratarlas.

Conoce alguna de las funciones de las agencia de viajes

Las agencias de viajes, sean tradicionales o digitales, se ocupan de ser una especie de intermediario entre las personas y sus vacaciones. Pues, a través de ellas, las personas consiguen desde los boletos, hotel, traslados y todo lo que se requiere para emprender un viaje.

Además, cuentan con personas capacitadas en el área de turismo, para poder guiar de manera adecuada a las personas en la selección del destino de sus próximas vacaciones. Así como, de todas aquellas actividades que vayan a realizar en dicho período.

Pues, más allá del pasaje o el hospedaje, las agencias de viajes tienen un amplio rango de acción o funciones. Por ejemplo, tramitar permisos o visas en el caso que corresponda. Organizar los traslados internos, orientar a las personas para que disfruten de sus vacaciones.

Ventajas de contratar una agencia para organizar tus vacaciones

Las agencias de viajes brindan seguridad a las personas. Además de poder obtener todo lo que necesitan para sus viajes en un mismo lugar, te ahorran tiempo, dinero y dolores de cabeza especialmente en materia de planificación.

Cuando hablamos de seguridad, más que nada nos referimos a sentir plena confianza de poner en manos de un tercero el poder de decidir para ti desde el vuelo que vas a tomar, el lugar donde vas a descansar durante tu estadía.

Saber que no tienes que preocuparte por el pasaje de avión, cómo llegar al hotel, qué hacer o visitar, en fin todo lo referente a la planificación, otro aspecto a tener en cuenta que marcan la diferencias entre armar tu propio viaje o contratar una agencia para ello.

Existen diferentes tipos de agencia de viajes, unas están enfocadas en contactar o distribuir todos los servicios que necesitan los viajeros, y otras, que se encargan de venderlo a las personas. De esta manera, pueden conseguir los mejores precios en materia de servicios.

Así mismo, permite que puedas conseguir todo lo que necesitás para tus vacaciones en un mismo lugar, lo cual, se traduce para los viajeros en ahorro de dinero y tiempo.

Las agencia de viajes online: cada vez más populares entre los viajeros

Internet ha revolucionado la manera de acceder a servicios, realizar compras e incluso cómo nos comunicamos. Sumado a ello, las nuevas generaciones deseosas de descubrir cada rincón del mundo en búsqueda de nuevas experiencias ha impulsado el crecimiento de agencias de viaje netamente digitales.

De hecho, indagar en Internet sobre el lugar que se va ir de vacaciones, qué lugares visitar, qué actividades se pueden hacer según la época del año, a dónde comer son sólo alguna de las búsquedas que suelen hacer los viajeros modernos. Una vez analizadas las opciones, se comienza la búsqueda de pasaje, estadía, etc.

Por otra parte, hacer una búsqueda en Internet no implica realizar la compra de, así que, podés indagar todas las combinaciones posibles hasta conseguir la opción que más se adapte a tus gustos y presupuesto.

La comodidad sin duda es otro factor determinante en la preferencia de muchas personas de seleccionar una agencia digital ante una offline. Podés consultar todo lo que necesitás saber desde la palma de tu mano mientras estás camino a casa, por ejemplo.

Estos son sólo alguna de las razones que han hecho posible que poco a poco estas agencias hayan encontrado un camino al éxito en la web y de a poco ganen popularidad.

Redacción LP

Seguir leyendo

Más Vistas