Connect with us

Deportes

La verdadera historia de por qué Campazzo todavía no juega en la NBA

Avatar

Publicado

on

Facundo Campazzo fue una de las figuras de la selección argentina en el Mundial de China 2019 (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

Facundo Campazzo fue una de las figuras de la selección argentina en el Mundial de China 2019 (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

-¿Cómo puede ser que Campazzo no juegue en la NBA?

La pregunta se viene viralizando desde hace días, gracias al Mundial épico del torbellino cordobés y no va a parar pese a no jugar bien en la final. Este cordobés de 28 años viene brillando, desde hace dos años, en el Real Madrid, siendo para la gran mayoría uno de los tres armadores top de Europa. Pero, claro, cuando esto se ratifica en el máximo concierto internacional, es otra cosa. Y la pregunta se reformula, de manera más punzante: ¿cómo puede ser que la estrella del subcampeón del mundo no esté jugando en el mejor torneo del mundo? Razón no le falta a la insistencia, por eso aquí vamos a darle todas las explicaciones para que entiendan algo que no es matemático.

En la NBA, es verdad, están los mejores del mundo. O casi. Todos los estadounidenses y, cada año, desde hace 20 años, los mejores extranjeros. Al menos los que quieren (hubo algunos pocos casos que se resistieron). O los que puedan sacar de sus equipos europeos. En general, tarde o temprano, la gran mayoría está porque la mejor competencia del mundo seduce desde todo punto de vista, desde lo deportivo hasta lo económico. Pero, claro, cuando sos una estrella en el Viejo Continente, un status que ya adquirió Campazzo tras ganar ocho títulos con el Real (dos veces campeón europeo) y haber consagrado como el MVP de la última final española, es otra cosa. Empezás a depender de las ofertas que lleguen de Estados Unidos, de tu propio interés y de tu contrato actual, entre otras cosas.

Real Madrid conquistó Europa de la mano de Facundo Campazzo

Real Madrid conquistó Europa de la mano de Facundo Campazzo

Hace unos años, Facu estaba obsesionado con la NBA. Se había convencido que su estilo de juego caería perfecto y, a la vez, maravillado con lo que veía por TV y le contaban sus compañeros de Selección y el Real. “Si caés en un buen equipo, no te querés ir más”, escuchó. Hubo algunas opiniones no tan positiva, pero en general él estaba decidido. Pensaba en destacarse en el Real, un par de años, y luego pegar el salto. Pero, en el camino, pasaron cosas. Primero, su nivel creció tanto que su importancia en la Casa Blanca fue tal que los dirigentes merengues empezaron a intentar bloquear su salida. O, al menos, no hacérsela fácil. Le subieron el contrato un par de veces y, por ende, también elevaron la cláusula de salida para la NBA, que siempre estuvo pero que, en cada extensión, se hizo más elevada hasta asustar hoy en día a varias franquicias. Y el base se empezó a sentir cada vez más cómodo en Madrid. Se hizo dueño del equipo y en el Real comenzaron a tratarlo como un dios. Pegó gran onda con el grupo y, algo determinante, su mujer cordobesa (Consuelo) se fascinó con el país y la ciudad. Encima, al poco tiempo, quedó embarazada y las prioridades cambiaron un poco. Para Facu y su esposa lo mejor era permanecer en Madrid hasta dar a luz (serán padres en los primeros días de noviembre). Y luego, hasta que la familia, con Sarah ya en este mundo, tenga una rutina armada. Por eso, por la extensión de contrato (firmó hasta 2024) que lo ubicó en el top 3 de los jugadores más caros del plantel y por la situación familiar, dar el salto quedaría mejor para otro momento…

Ojo, igual, la clave pasó por lo que ofreció (o no ofreció) la NBA. Equipos interesados hubo, hay y habrá. Pero hasta ahora ninguno presentó en la mesa una propuesta lo suficientemente seductora. Y, cuando se habla de irresistible, no sólo se refiere a lo económico. Obvio que eso pesa y mucho, porque hay que pagar una alta cláusula de rescisión y porque en Estados Unidos los impuestos son mucho mayores (te sacan entre el 51 y el 42% del contrato, dependiendo del estado). Pero también porque una oferta refleja lo que te quieren. Varios equipos se comunicaron con el agente del jugador para manifestar deseos de llevarlo. Pero ninguno con lo esperado o al menos con la serie de requisitos que recibieron desde el lado del jugador. Un combo que incluye lo económico y lo deportivo: saber cuánto va a ganar y cuál será su protagonismo, al menos a priori (eso no se puede asegurar).

Facundo Campazzo llevó a Argentina a una nueva final de un Mundial (AP Photo/Andy Wong)

Facundo Campazzo llevó a Argentina a una nueva final de un Mundial (AP Photo/Andy Wong)

Denver Nuggets fue uno de los equipos más interesados. Lo sigue hace años, le admitieron desde Colorado a Infobae, pero no avanzó lo fuerte que esperaban desde el lado del jugador. Lo pensaban como base suplente de Jamal Murray, el canadiense que explotó como figura NBA en la última temporada, al ver que el experimento Isaiah Thomas no funcionó. Pero, claro, como Monte Morris absorbió ese rol y lo hizo muy bien como armador de relevo (10.4 puntos, 49% de campo, 41% triples, 3.6 asistencias y 0.6 pérdida en 24 minutos), los Nuggets decidieron no hacer la oferta que el entorno de Campazzo esperaba. Especuló, quiso que Facu empujara y saliera por poco.

Campazzo tiene claro que en la NBA, al menos de arranque, no será fácil tener los minutos, el protagonismo y la tolerancia al error que goza en Europa. Aún tiene el sueño (aunque más escondido) de dar el salto. “Una fantasía que tenía cuando jugaba con mis amigos desde chico era ser Steve Nash o Jason Kidd”, develó hace poco. Incluso le encantaría ir a buscar un nuevo (y gran) desafío en su carrera. Pero, claro, no a cualquier precio ni a cualquier costo. ¿Cuál es la clave entonces? Que un general manager y un técnico se sientan convencidos de él y le muestren un interés importante y verdadero. Dejar de especular y jugar fuerte en todo sentido. Apostar a un pleno para poder sacarse la grande…

Lugares para Campazzo deberían sobrar. Más luego de abrir muchos más ojos durante este Mundial. Dallas, para venir atrás de Doncic, podría ser uno, aunque hoy tenga tres armadores (el esloveno, el boricua Barea y Jalen Brunson). Atlanta, para ser suplente de Trae Young. O Memphis, para relevar a su nueva figura, Ja Morant. Ninguno de los dos tiene bases confiables detrás. Phoenix es otro que lo sigue a full. Pero los equipos repiten casi todos lo mismo. “Es demasiado grande el buyout en el Madrid. Muy difícil sacarlo de allí”, le dijo otro reclutador a Infobae. La cifra se mantiene bajo siete llaves, pero no sería menor a dos millones dólares. Y, pensando que los equipos NBA sólo pueden pagar un millón por una cláusula de salida, el otro restante debería salir del bolsillo del jugador. Y, para eso, la oferta de contrato deberá ser lo suficiente poderosa…

Facundo Campazzo, uno de los líderes del equipo de Sergio Hernández (Reuters)

Facundo Campazzo, uno de los líderes del equipo de Sergio Hernández (Reuters)

Parece complejo, pero en realidad, si uno panea los rosters NBA, se cruza con jugadores y contratos insólitos para el rendimiento de varios. ¿O alguien puede decir que el australiano Dellavedova, más allá de su experiencia, es mejor que Facu? Y gana, como base suplente, 9.6 millones en los Cavs. O alguien piensa que Cory Joseph, el canadiense, pueda ganar 12 millones en Indiana (19/20) mientras a Facu le dan un 25%… Y qué tal DJ Augustin, armador reserva de Orlando, que embolsará 7.3m en la 19/20. O Ish Smith, suplente de John Wall en Washington por 6 millones, o Kris Dunn, que se lleva 5.4m de los Bulls pese a no estar consolidado. Y por qué no detenerse en Austin Rivers, el base-escolta de los Rockets… O al brasileño Raulzinho para mencionar otro extranjero, base de los 76ers por 1.8m, que hoy no puede competir con Campazzo. En otros equipos existen opciones más económicas (para 2do y hasta 3° base), pero también claramente inferiores al argentino: Shabazz Napier (reserva en Minnesota por 1.9m), Anfernee Simmons (1.8m en Portland), Tim Frazier (1.9 en Detroit), Devonte Graham (1.4 en Charlotte), Kendrick Nunn (1.4 en Miami) o Shake Milton (1.5 en Philadelphia).

Si hablamos de dudas que todavía algún equipo puede tener deberíamos enfocarnos en la altura. Lo único. Campazzo mide 1m79 (confesado por él) y, cada día más, la NBA busca bases altos, versátiles, que ayuden en rebotes y no den ventajas defensivas ante otros armadores espigados y potentes. Pero, uno intuye, que ya nadie (o pocos) a esta altura analiza a jugadores por su altura sino por su rendimiento. Facu, que lleva toda su carrera tapando bocas por el tema de su talla, ayuda en los rebotes casi tanto como bases altos, defiende igual o mejor ante armadores más grandes, y puede anotar ante quien se le ponga enfrente. Lo demostró en el máximo nivel europeo y ahora en el Mundial. Su potencia, velocidad, creatividad, intensidad, determinación y enorme variedad recursos lo hacen posible. Pases de todo tipo y color, tiros a pie firme y saliendo de cortinas, con paso hacia atrás, corridas de cancha entera y penetraciones zigzagueantes. No hay nada que no pueda hacer para anotar o alimentar a compañeros. Por si hiciera falta, sin perder vértigo, le ha agregado una mucho mejor toma de decisiones y un muy buen control de los ritmos del juego. Faltaría agregar intangibles: su gran ambición, experiencia en momentos calientes y un avasallante carácter competidor. Y eso que no estamos contando su capacidad para el show. Hay pocas dudas que Facu sería rápidamente uno de los favoritos, por entrega y estilo cautivante, de la afición donde le toque jugar. Como pasó en Mar del Plata, Murcia y Madrid.

Argentina no pudo ganarle a España y finalizó segundo en el Mundial de China (Reuters)

Argentina no pudo ganarle a España y finalizó segundo en el Mundial de China (Reuters)

En realidad, el tema altura parece una excusa que ya no puede sostenerse… No se olviden además que JJ Barea juega en la NBA desde el 2006. Con la misma altura que Facu y, a los 35 años, con mucho menos piernas… Otros se atreven a decir “fijensé que Teodosic, un supertalento, fue a la NBA y no pudo jugar”, sin entender que Milos ya no tiene las piernas, defensa y la stamina para bancarse una fase regular al ritmo NBA y menos si tiene un rol acotado, justo un jugador que necesita ser amo y señor de un equipo…

Más allá de todo, por todo lo expuesto, horas después del Mundial parece muy improbable que el salto pueda darse para esta temporada, aunque seguramente algún equipo lo intentará, ahora convencido de que puede ser una pieza muy valiosa. Los reportes de los scouts que están en Europa siempre han sido muy elogiosos. Creen que el cordobés está, al menos, para base suplente de cualquier equipo, para jugar 20 minutos. Pero cuando esos informes llegan allá se diluyen. Managers y técnicos dudan, al menos por la plata que deberían poner (al menos un contrato de 12 millones por tres años). Y ahora, con este Mundial, quizá ya no. Será ahora o en 2020. Pero Facu merece la oportunidad. La va a tener, tarde o temprano. De lo contrario, nadie podrá entender como uno de los mejores bases del planeta no esté en el planeta NBA

 INFOBAE

Por Julián Mozo

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

¡Llegó la Guía de La Liga Argentina 2019/20!

Avatar

Publicado

on

Desde Poste Bajo tenemos el agrado de presentarles nuestra Guía de La Liga Argentina 2019/20. Analizamos equipo por equipo, detallando sus fortalezas y debilidades. Cómo llegan, cuáles son sus realidades y cuáles sus expectativas.

Este viernes a las 21:30, Salta Basket y Barrio Parque abrirán la temporada 2019/20 de La Liga Argentina. Para ir metiéndonos en clima preparamos una detallada Guía, con análisis, datos y estadísticas.

En el Sur el panorama está más abierto que nunca. No hay un claro favorito: Atenas, Deportivo Viedma, Estudiantes, Gimnasia, Racing, un histórico como Quilmes y hasta los ascendidos Central Entrerriano y Villa Mitre tienen virtudes como para meterse entre los primeros cuatro al término de la Fase Regular.

MIRÁ: Fixture de la División Sur | Fixture completo

Mientras que en el Norte hay tres candidatazos a pelear por un lugar en La Liga: Barrio Parque, Salta Basket y San Isidro. Casualmente los tres compartirán la División Noroeste en Primera Fase. Luego viene un pelotón que fichó bien o potenció lo que ya tenía, como Echagüe, Oberá, Unión y Villa San Martín.

Más allá de que año tras año el nivel parece ir mermando por diversos motivos (muchos equipos, presupuestos afectados por la situación económica del país, extranjeros de nivel medio tirando a bajo, etcétera), La Liga Argentina que se avecina dará que hablar.

CONFERENCIA SUR

DIVISIÓN SUR

   

DIVISIÓN CENTRO SUR

      

CONFERENCIA NORTE

DIVISIÓN NOROESTE

      

DIVISIÓN NORESTE

      

www.poste bajo.com.ar

Seguir leyendo

Deportes

Aldosivi sumó otro traspié ante Racing y sigue en descenso

Avatar

Publicado

on

En Avellaneda y con Fabio Radaelli de interino, el elenco portuense cayó 2 a 0 ante el campeón.

Aldosivi, en plena transición mientras espera la llegada de un nuevo entrenador, sufrió una nueva derrota en la Superliga y sigue en el fondo de la tabla del torneo y los promedios, en zona de descenso. En Avellaneda, Racing lo venció por 2 a 0, por la novena fecha.

El esquema táctico cerrado propuesto por el interino Fabio Radaelli -tras la renuncia de Gustavo Álvarez- no alcanzó. Sin brillar, el campeón del fútbol argentino fue eficaz para marcar el primer gol a los 33 minutos (cabezazo de Cristaldo); y en el complemento recibió un regalo de Mauro Vigliano, que sancionó un penal inexistente por supuesta mano de Gil Romero. Lisandro López marcó el 2-0.

Aldosivi salió a plantarse con un esquema táctico cerrado con cinco defensores, y Emanuel Iñiguez más suelto que Villalba para sumarse al mediocampo. Así, produjo un “embudo” defensivo para un Racing que manejó más la pelota, pero no pudo quebrar la última línea marplatense. El elenco de Radaelli buscó presionar, con Gonzalo Verón y Sebastián Rincón colaborando en el retroceso y también intimidando con sus corridas. Antes de los diez minutos, Gino lanzó un pase largo para Verón y el arquero Arias salió al borde del área, tapando la definición exigida.

El equipo de Coudet, por momentos impreciso, solo tuvo el disparo de media distancia como principal opción. Pero a los 33 minutos, sin méritos previos, la “Academia” desniveló: gran maniobra y excelente centro de Matías Rojas desde la izquierda, Jonatan Cristaldo apareció por detrás de Villalba y conectó de cabeza. Uno a cero.

Para el segundo tiempo, Racing pareció retrasarse unos metros y Aldosivi, con la pelota en sus pies, no tuvo ideas para generar opciones. El equipo local, ante lo indefenso de su rival, buscó adelantarse y se acercó al segundo gol. Cristaldo desbordó por derecha y Pocrnjic se interpuso a un centro que tenía como destino a Lisandro López.

Luego, llegó la polémica: tiro de esquina, la pelota pegó en el codo de Gil Romero y el pésimo árbitro Mauro Vigliano sancionó penal, que no fue. Lisandro López lo cambió por gol a los 12´ y Racing se encaminó a la victoria.

De inmediato, Radaelli propuso dos variantes ofensivas: adentro Solís y Andrada por Bazzana y Maciel. Aldosivi buscó pelear más arriba el partido, y se perdió el descuento a los 21´, con una jugada encabezada y mal finalizada por Gastón Gil Romero, que en el rebote que dio Arias remató desviado.

Ocho minutos después, el “Tiburón” tuvo otra chance muy clara: tiro libre de Villalba, alguien “peinó” la pelota y Rincón por detrás de todos sacó un derechazo que Arias, con los pies, salvó.

Racing tuvo el tercero con el ingresado David Barbona, tras un error en la salida entre Galeano y Pocrnjic; el atacante reventó el palo con una “pirueta”.

Otro golpe para Aldosivi, que apenas suma cinco puntos y no encuentra el rumbo. Mejoró en algo su imagen, pero sufre la falta de gol. El flamante entrenador -sería anunciado en las próximas horas- tendrá dos semanas para trabajar por el receso por fecha FIFA (será local ante Defensa y Justicia). Será clave recuperar la confianza primero, y encontrar el juego, un estilo, para soñar con la permanencia.

Síntesis

Racing (2): Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Cambios: ST 28´ Darío Cvitanich por Cristaldo; 32´ Alejandro Donatti por Díaz; 36´ David Barbona por Rojas.

Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Nicolás Bazzana, Leonel Galeano, Marcos Miers y Ezequiel Villalba; Gastón Gil Romero, Leandro Maciel y Federico Gino; Sebastián Rincón y Gonzalo Verón. DT: Fabio Radaelli.

Cambios: ST 13´ Federico Andrada por Bazzana y Nazareno Solís por Maciel; 28´ Franco Pérez por Gil Romero.

Goles: PT 33´ Jonatan Cristaldo; ST 12´ Lisandro López (de penal).

Amonestados: ST 13´ Maciel; 17´ Sigali; 39´ Gino; ST 15´ Villalba; 44´ Zaracho.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: estadio “Presidente Perón”, de Avellaneda.

Fuente: 0223

Foto tapa: Prensa Racing.

Seguir leyendo

Deportes

Los Pumas no pudieron ante la jerarquía de Inglaterra y quedaron prácticamente afuera del Mundial

Avatar

Publicado

on

Con un jugador menos por la expulsión de Tomás Lavanini en el primer tiempo, el seleccionado dirigido por Mario Ledesma se vio superado ampliamente por la Rosa y su continuidad en el certamen es casi imposible 

Los Pumas caen ante Inglaterra en Tokyo (Foto AFP)

Los Pumas caen ante Inglaterra en Tokyo (Foto AFP)

Por Jorge Ciccodicola

JUGARSE POR TODO Y QUEDARSE CON NADA

Los Pumas debían salir a matar o morir en este choque crucial ante Inglaterra. La caída del debut ante Francia no les dejó margen para otra cosa si querían pasar de ronda en el Grupo de la Muerte. Y a pesar de que enfrente estaba uno de los tres seleccionados más fuertes del mundo tenían que dar todo en busca de poder vencer al gran equipo del australiano Eddie Jones y esperar por el resultado decisivo ante Francia en la última fecha del grupo.

ARRANQUE DE ESTUDIO, CON BUEN IDA Y VUELTA

Salida de Los Pumas y recepción inglesa en el arranque. El equipo argentino que se hizo del control de la pelota y jugó plano en su campo, la respuesta de Inglaterra llegó con una patada al fondo en los primeros minutos de estudio. En la siguiente Urdapilleta con el pie la jugó para Moroni por el sector derecho, buena corrida de Tute y cierre de para anular del primer centro inglés. Así Los Pumas tuvieron la primera chance. De ese scrum cinco, llegó la salida de Ortega Desio, quien la abrió con ventaja para Los Pumas por infracción y por poco no llegó Carreras sobre la izquierda. El apertura a los 6 minutos, con ese penal abrió el marcador y dejó a Loa Pumas arriba 3 a 0.

La respuesta de Inglaterra no se hizo esperar y Jonny May convirtió el primer try luego de que los forwards desequilibraran con el maul. La patada de Farrell fue fallida y el score quedó para Inglaterra 5 a 3, en 8 minutos de juego. A los 12 minutos hubo un tackle a destiempo de Pablo Matera que hizo que varios jugadores reaccionaran y se tomaran a golpes de puño. El árbitro Owens solo le llamó la atención al capitán argentino. El juego siguió con Inglaterra en la iniciativa. Los Pumas no lograban manejar la pelota con claridad y las imprecisiones seguían. Hasta que a los 17 minutos un tackle peligroso y a destiempo de Tomás Lavanini sobre Owen Farrell, hizo que cambiara el partido cuando el juez Nigel Owens decretara la expulsión del segunda línea argentino – segunda en Los Pumas – y de esa forma el equipo de Ledesma se quedó con 14 jugadores y todo se hizo cuesta arriba. El penal de Farrell desde lejos no fue bueno y el score siguió 5 a 3 a favor de Inglaterra.

El juego se hizo deslucido y muy enredado, hubo un tackle en al aire de Manu Tuilagi a Boffelli que el árbitro no sancionó con penal (pudo ser amarilla). En 25 minutos la ventaja del hombre de más no se hacía notar e Inglaterra sabía que tenía que esperar y desgastar a unos Pumas que no encontraban la forma de superar en las pocas chances que tenían a la defensa inglesa. Así los argentinos aguantaban como podían los embates ingleses que intentaban moviendo la pelota y con patadas altas. Urdapilleta con el pie alejaba el peligro y el corazón de Los Pumas mantenía parejo un partido muy difícil con un hombre de menos. El control de la pelota mantenía al equipo de Ledesma con alguna chance. Inglaterra no sacaba la diferencia y jugaba el partido que le convenía a Los Pumas y Carreras a 10 del final no pudo quebrar la marca inglesa por muy poco.

Lavanini vio la tarjeta roja a los 17 minutos por un tackle alto sobre Owen Farrell (Foto AFP)

Lavanini vio la tarjeta roja a los 17 minutos por un tackle alto sobre Owen Farrell (Foto AFP)

LLEGÓ EL DESEQUILIBRIÓ INGLÉS

Hasta que a los 35 minutos todo cambió y llegaron los tries ingleses. Youngs abrió el juego con su línea y Elliot Daly apoyó sobre el sector izquierdo el segundo try que Farrell volvió a fallar, para dejar las cosas, 10 a 3 para Inglaterra. Y para rematarlo en la última Inglaterra lo fue a buscar con varios pick and go. El esfuerzo de Figallo y Tetaz no fue suficiente y Ben Youngs se filtró en la defensa para liquidar el partido. La patada de Farrell una vez más se fue desviada y el primer tiempo finalizó con un 15 a 3 de Inglaterra.

UN SEGUNDO TIEMPO TODO DE COLOR ROSA

Inglaterra salió en busca del bonus desde el inicio, ante unos Pumas que defendían como podían. Y en 4 minutos el premio del punto extra llegó para el equipo de Eddie Jones, cuando George Ford se filtró en la defensa albiceleste y apoyó el cuarto try. Farrell se sacó la mufa y convirtió por primera vez en el partido para poner el score 22 a 3. Mario Ledesma intentó con las variantes una reacción argentina que nunca llegó (a los 8 minutos, ingresó Creevy para transformarse en el Puma con más caps de la historia), mientras Inglaterra manejaba a su antojo la pelota, el juego y seguía haciendo lo que planeó. Así llegó otro penal de Farrell a los 14 para poner el 25 a 3 parcial, y Eddie Jones comenzó a realizar variantes pensando en el partido decisivo del grupo con Francia.

En 23 minutos se notaba como con amor propio Los Pumas buscaban descontar, con su característica vergüenza deportiva, ante un equipo inglés que esperaba el momento para seguir sumando, con el pase a los cuartos de final en el bolsillo. El partido ya no era tal, con un hombre menos y cansados los argentinos no podían aunque iban en busca del descuento, e Inglaterra que sacó el pie del acelerador, se limitaba a esperar para buscar desnivelar de contraataque; aunque sin la concentración del inicio. Los minutos pasaban y la garra Puma apareció a nueve minutos del final, cuando Carreras cedió para Moroni que a la carrera se cortó ante la marca inglesa y apoyó debajo de los palos. La conversión de Boffelli dejó a Los Pumas más cerca (25-10), aunque muy lejos del juego inglés.

Tocado en su amor propio Inglaterra fue otra vez, y a los 33 Jack Nowell – que volvió al primer equipo en este partido- se anotó en el marcador con un nuevo try inglés, el cual sumado a la conversión de Farrell dejó la cosas 32 a 10. Para terminar, a los 39 llegó la frutilla del postre para Inglaterra con un nuevo try, en este caso con un maul inglés imparable, que una vez más superó la defensa argentina. Esta vez apoyó Cowan- Dickie y la conversión de Farrell selló el 39 a 10 final.

Así sonó la chicharra decretando el final y Los Pumas quedaron eliminados del mundial de Japón, ante un equipo inglés que fue más de principio a fin.

La Rosa supo aprovechar la ventaja numérica y marcó puntos en cada oportunidad que tuvo (Foto AFP)

La Rosa supo aprovechar la ventaja numérica y marcó puntos en cada oportunidad que tuvo (Foto AFP)

Formaciones:

Argentina (10): Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini (R); Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Benjamín Urdapilleta; Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Matías Moroni; Emiliano Boffelli.

Entrenador: Mario Ledesma

Cambios, Segundo Tiempo: 9 minutos, Agustín Creevy por Montoya, Mayco Vivas por Tetaz Chaparro, Santiago Medrano por Figallo y Matías Alemanno por Ortega Desio; 14, Tomás Lezana por Petti; 15, Bautista Delguy por Orlando; 18, Felipe Ezcurra por Cubelli, y 20, Lucas Mensa por Urdapilleta.

Inglaterra (39): Joe Marler, Jamie George y Kyle Sinckler; Maro Itoje y George Kruis; Tom Curry, Sam Underhill y Billy Vunipola; Ben Youngs y George Ford; Jonny May, Owen Farrell (capitán), Manu Tuilagi y Anthony Watson; Elliot Daly

Entrenador: Eddie Jones (Australia)

Cambios, Segundo Tiempo: al inicio, Lewis Ludlam, por Vunipola; 7 minutos, Willi Heinz por Youngs; 15, Courtney Lawes por Kruis; 23, Dan Cole por Sinclair y Mako Vunipola por Marler; 24, Luke Cowan-Dickie por George; 28, Henry Slade por Ford y Jack Nowell por Watson.

LOS TANTOS DEL PARTIDO

Primer tiempo: 6 minutos, penal de Urdapilleta (A); 8, try de May (I); 35, try de Daly (I), y 42, try de Youngs (I). Resultado parcial: Inglaterra 15 vs. Argentina 3

Expulsado, PT: 18 minutos, Lavanini (A).

Segundo tiempo: 4, 33 y 39 minutos tries de Ford, Nowell y Cowan-Dickie convertidos por Farrell (I); 13, penal de Farrell (I), y 31, try de Moroni convertido por Boffelli (A).

Estadio: Ajinimoto Stadium, de Tokio

Árbitro: Nigel Owens (Gales)

Asistentes: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda) y Andrew Brace (Irlanda)

TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)

 Infobae 

Seguir leyendo

Más Vistas