Connect with us

Noticias

Las cooperativas obtuvieron numeración móvil, para dar servicio en Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires

Avatar

Published

on

Por primera vez el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) le asigna numeración móvil a una entidad distinta de las tres grandes operadoras actuales.

En el día de ayer, mediante la Resolución Nº 3054/2019, ENaCom asignó a la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) numeración telefónica móvil para las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y La Pampa convirtiéndo así a la Cámara concretamente en el cuarto operador. Las mencionadas serían las primeras cuatro provincias de las nueve con las que CATEL espera contar para su oferta.

CATEL ya había obtenido la autorización de su registro como Operador Móvil Virtual mediante Resolución del ENaCom Nº 5.193 en diciembre de 2017; y había suscripto un acuerdo para utilizar la red e infraestructura de Movistar en noviembre del mismo año, como Operador Virtual Full.

De este modo, las zonas que quedarían inicialmente en condiciones de recibir el servicio de acuerdo a esta numeración serían AMBA, Pilar, Pinamar, Punta Alta, José C. Paz y Monte en la provincia de Buenos Aires; Rosario y Villa Gobernador Galvez en la provincia de Santa Fé; Huinca Renancó, Morteros y Vicuña Mackenna en la provincia de Córdoba, y Santa Rosa y General Pico en la provincia de La Pampa.

Con una inversión inicial superior a los U$S 2.000.000, la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), aportará una plataforma centralizada que posibilitará la operación de servicios 4G, con infraestructura propia de última generación, a las organizaciones asociadas que hoy tiene la entidad. Muchas de ellas completarán con esta posibilidad una oferta de “cuádruple play” para brindar a sus clientes un servicio integral.

Ariel Fernández Alvarado, Presidente de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), afirmó: “Es histórico que las cooperativas obtengamos numeración móvil. Hoy, estas cuatro provincias están mas cerca de tener un nuevo operador, de contar con otra alternativa, de tener un servicio que tome en cuenta las características de cada región, localidad o pueblo, que es, en definitiva, lo que nos hace especiales a las cooperativas”.

CATEL brindará sus servicios como Operador Móvil Virtual (OMV), una figura que contempla la gestión del 80% de la cadena de valor de los servicios móviles, pero que no cuenta con espectro radioeléctrico propio y utiliza la infraestructura de operadores existentes.

Las redes fijas con las que cuentan las cooperativas son uno de los mayores activos para el proyecto, teniendo en cuenta que cerca de un 50% del tráfico móvil hoy se canaliza por wifi a las redes fijas (offloading). La utilización del offloading del tráfico, que se haría en forma transparente para el usuario, es una de las funcionalidades que le permitirá a CATEL brindar un servicio de mayor calidad y paquetes de servicios personalizados de mayor capacidad a costos más competitivos.

Sobre la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones
La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) es una entidad sin fines de lucro que nació a mediados de 2006, por iniciativa de un grupo de compañías de servicios públicos de distintos puntos del país interesadas en promover la mejora y el desarrollo de nuevos servicios, y la creación de un ámbito de actualización y formación tecnológica.

El desarrollo de nuevos servicios, la actualización tecnológica de sus asociadas y la mejora de los servicios actuales basándose en las nuevas tecnologías son sus objetivos.

Entidades agrupadas en la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones

SENIALESBLOGSPOT.COM.AR

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Una nena murió al ser atropellada por su abuelo en Villa Gesell

Avatar

Published

on

Fue trasladada al hospital municipal de esa localidad donde falleció a pesar de los intentos por reanimarla.

Foto: Google Street View

   Una nena de año y 10 meses murió al ser atropellada por la camioneta que maniobraba su abuelo en el terreno de una vivienda de la localidad balnearia de Villa Gesell en la que pasaban sus vacaciones, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en una propiedad situada en la avenida 1 y paseo 134, cuando el hombre, oriundo del partido bonaerense de Morón, no advirtió la presencia de su nieta mientras manejaba el vehículo y terminó embistiéndola.

La nena quedó atrapada bajo el rodado y fue inmediatamente trasladada al hospital municipal de Villa Gesell, donde falleció a pesar de los intentos por reanimarla.

 

(Télam y La Nueva.)

Continue Reading

Noticias

Al menos un hincha de Olimpo murió y otro resultó herido en disturbios durante la previa con Villa Mitre

Avatar

Published

on

Sucedió alrededor de las 20 en inmediaciones de la sede del tricolor.

Foto: La Nueva.

   Un hincha de Olimpo murió y otro resultó herido durante disturbios generados en la previa del partido entre Villa Mitre y el aurinegro, por el Federal A de fútbol.

Todo ocurrió a la altura de Maipú al 1.500, en las inmediaciones de la sede del tricolor y a 100 metros de la Comisaría 4ª, adonde hinchas de Olimpo llegaron al menos una hora antes del encuentro que se desarrolla desde las 21, sin hinchada visitante.

En el lugar se observan vidrieras rotas, tanto de la sede del club como de comercios cercanos, y autos destrozados. Sin embargo, aún no hay información oficial ni hubo intenciones de suspender el partido.

Testigos hablaron con La Nueva. y contaron que se escucharon disparos durante los disturbios.

Además, minutos antes en la esquina de Falucho y Parchappe, personas que pasaban por el lugar observaron a hinchas de Olimpo sacando baldosas de las veredas para romper una pantalla gigante ubicada en esa esquina y atacando a un patrullero que intentaba contener la situación.

Aunque aún no fue confirmado oficialmente, se habla de más personas heridas y de algunas detenidas.

En tanto, un hombre resultó herido anoche luego del banderazo de la hinchada de Villa Mitre.

Continue Reading

Noticias

El Grupo Clarín pidió dos años de prisión para Sabbatella por abuso de autoridad

Avatar

Published

on

La denuncia apunta a irregularidades en el proceso de adecuación forzosa de dicha empresa a la ley Audiovisual en 2012, luego que aquella presentara un plan ante el organismo que conducía Sabbatella

El Grupo Clarín pidió la pena de dos años de prisión para el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA) Martín Sabbatella por abuso de autoridad en el proceso de adecuación a la ley Audiovisual del grupo Clarín en 2012.

El pedido fue durante la etapa de alegatos, donde la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano, por su parte, reclamó la pena de un año para el ex intendente de Morón, quien estuvo presente durante la audiencia para escuchar el pedido de condenas.

El juicio, que se lleva adelante en los tribunales de Comodoro Py, sigue la próxima semana con el alegato de las defensas en los que se prevé reclamen ser absueltos del juicio oral y público que comenzó en 2019.

La denuncia del Grupo Clarín apunta a irregularidades en el proceso de adecuación forzosa de dicha empresa a la ley Audiovisual, luego que aquella presentara un plan ante el organismo que conducía Sabbatella.

Además de Sabbatella están siendo juzgados juzgados Claudio Schifer, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinessi, Guillermo Pérez Vacchini, Sergio Zurano y Lorena Di Filippo, todos ex funcionarios del disuelto organismo regulador de las comunicaciones audiovisuales.

La investigación de la causa contra Sabbatella estuvo a cargo del juez federal Claudio Bonadio, quien el 26 de mayo de 2017 procesó a todos los acusados por “abuso de autoridad” y hoy el caso está en juicio a cargo de Ariel Lijo.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Continue Reading

Más Vistas