Connect with us

Espectaculos

Las mil vidas del Loco Montenegro, nueva estrella de Masterchef: su lucha contra las adicciones, el viaje místico al Amazonas y los dos sueños que no cumplirá

Published

on

El histórico jugador de básquet debutará esta noche en la nueva temporada del reality de cocina. Una excursión sin freno por los caminos que tomó Hernán. “Yo soy el puto amo de mi vida, que quede claro”

El Loco Montenegro, uno de los grandes jugadores de básquet de la historia argentina, ahora se sumará al reality de cocina (Telefe)

Su apodo casi que capturó a su nombre. Cuando alguien en el mundo del básquet dice Montenegro, todos piensan en él. Pero no en Hernán Abel. Se imaginan al Loco, ese hombre que nació en Bahía Blanca y que, con el paso del tiempo, se transformó en un trotamundos de la vida. Porque como él confiesa, su vida es suya. Y de nadie más.

A pocas horas de convertirse en uno de los nuevos protagonistas de la segunda temporada de Masterchef Celebrity, el reality de cocina que causó furor en la televisión argentina, el histórico pivot de la selección argentina le abre las puertas de su mundo a Infobae para hablar de su lucha constante contra las adicciones y la depresión, sobre cómo viajar al Amazonas se convirtió en una experiencia sin igual y el valor que tuvo para él aceptarse tal cual es.

“Me volví de Paraguay, estuve trabajando hasta marzo. Tuve dengue y volví justo antes de que cierren las fronteras; no no sé como mierda hubiera podido vivir”, es lo primero que dice Montenegro sobre cómo atravesó la pandemia. A continuación de eso, el Loco se sumergió en sus propias entrañas y empezó a escupir lo tanto que lo afectó no saber qué iba a ser de su vida en este año que acaba de comenzar.

“Pasé un 2020 como todo el mundo. Por momentos buenos, malos, pero en octubre implosioné a nivel emocional. Estuve en la montaña y volví a Buenos Aires y dije: ‘Tenes que ponerle rumbo a esto, hermano, porque si no se va al carajo’. Mi vida personal. En octubre exploté”.

— ¿Qué te hizo llegar a ese punto de pensar que tu vida se podía complicar de nuevo?

— Me di cuenta de que me estaba suicidando en un punto. Mentalmente, como persona, la imposibilidad de no poder trabajar, de no poder planear, de no poder aventurar. Mi vida es una aventura. Yo siempre trato de vivir una vida nueva. Vivir todas las cantidades de vidas que pueda. Estaba sintiendo que me estaba ahogando, que no estaba pasando nada con mi vida. Ni bueno, ni malo. Tener un motivo. Lo más importante en la vida es tener un motivo, porque si vos lo perdés, perdés la vida. Y yo notaba que estaba perdiendo el motivo, estaba perdiendo la vida. Por eso me volví de la montaña a Buenos Aires y me empecé a mover. No sé que iba a hacer. Pensé: ‘Pongo un kiosco, vendo panchos, laburo en la TV’. La verdad no sabía. Y surgió esto.

Este gigante de 2.06 metros, que quedó a un paso de ser el primer argentino en la NBA, que compartió la misma habitación con una leyenda de la liga como Charles Barkley, que jugó ante Michael Jordan en un partido amistoso, y que llegó a subirse al podio con la selección argentina en un torneo de las Américas, ahora se pondrá el delantal frente a una cámara e intentará dejar su sello en un programa popular.

“A Dios gracias, el 28, 29 de diciembre me llamaron de Telefé para preguntarme si quería ser parte de Masterchef. Me gusta cocinar; eso no significa que sepa, lo quiero dejar claro. Seguro ya se va a ver jeje. Pero empecé el 2021 con otra energía, la primera edición lo miré por el Monito de Kapanga, que es un amigo. Lo presenté hace poco en el Hipódromo de Palermo con su banda y charlamos bastante y me dijo: ‘Es una experiencia única’ y me tiré a la pileta. Como hago siempre, sin pensar si hay agua o no”, dijo el Loco en diálogo con Infobae.

“Por eso digo que la intención tiene mucho que ver. Si vos le pones energía a algo, ya está. Yo soy muy de matar o morir. Y yo sentía que me estaba muriendo. Me estaba disecando por dentro, no había un norte. Hice el último intento. Hoy estoy acá, parado, viviendo esta aventura, que tal vez se termina dentro de 15 minutos, pero como decía Andy Warhol, ’15 minutos de fama’. Lo tengo claro”.

Montenegro contó sobre sus adicciones y su lucha contra la depresiónMontenegro contó sobre sus adicciones y su lucha contra la depresión

Más allá de arrancar el año renovado, con una propuesta que lo sedujo, Montenegro aprovechó el ida y vuelta para remarcar cómo es su lucha diaria contra la depresión y las adicciones. Todo sucedió muy rápido en su vida de película. A los 17 años se mudó a España de la mano de León Najnudel, el creador de la Liga Nacional de básquet, que se llevó a la joya para jugar en el Zaragoza. Sin espacio en el equipo, el Loco utilizó el tiempo para conocer otro mundo. El de la noche y las tentaciones.

— Fue muy fuerte lo que te pasó en España con tus adicciones, ¿no?

— Ese fue el peor momento de mi vida. Fui a buscar un mundo y me encontré con otro mundo. Pero me lo encontré yo porque lo busqué. Yo soy el puto amo de mi vida, que quede claro. Lo que fue bien, estuvo bien y lo hice yo. Lo que estuvo mal lo hice yo. No tengo excusas. Víctima de nada. Eso a mí me da mucha paz. Voy por la vida muy light. No tengo nada. No quiero tener nada. Es como vos querés caminar la vida. Yo la camino liviano. Voy tranquilo y soy dueño de mi destino.

— ¿Haber podido salir de esa situación de adicciones en las que comenzaste de muy joven fue una apuesta muy grande?

— Apuesta es evolución. Es aceptarte. Es fundamental. No hay psicología, no hay nada que te pueda sacar de eso. Aceptar tus carencias, tus incapacidades. Fijate, yo voy a jugar un juego que no tengo idea. Me gusta cocinar y tal vez me va mal. O bien. Es aceptarte. La vida es eso. Por eso te hablé de no esconderse. Yo crucé el límite ya. Ya pasé el límite. El límite es cuando te das cuenta que lo que estás haciendo con tu vida no está bien.

— ¿Y vos pudiste darte cuenta de eso?

— Yo me di cuenta que no estaba bien porque me estaba matando. Y hoy, mi vida no es brillante, pero tengo claro cuáles son mis límites… Y cuando uno conoce los límites, conoce la vida.

Más allá de su perfil deportivo, de una carrera que lo llevó por Puerto Rico, Venezuela, Chile, y decenas de clubes en Argentina, el Loco también tuvo que enfrentarse cara a cara con una enfermedad que se volvió a poner sobre la mesa en los últimos días con la trágica muerte del futbolista Sebastián Morro García. La depresión es un flagelo social. Es algo que Montenegro sufre, pero que al mismo tiempo lucha por superar con su filosofía de vida: vivir.

Yo soy un depresivo. Soy una persona enferma. Primero, soy un adicto. No se me mueve el amperímetro, no me cambia la vida. Asumir es aceptar. Y aceptar es aceptarse. Y es describirse. Para mí es fundamental no esconderse. Lo peor que puede hacer una persona como yo es esconderse. Lamentablemente, las personas que sufren estas enfermedades son muchas. Somos muchos. Y hoy más que nada. Y hablo de la depresión porque el 2020 no puso depresivos a todos, o a la mayoría”, confesó.

“Soy un depresivo con humor. Soy una persona depresiva que tiene ganas de vivir. Sé que es loco lo que hablo, pero es mi intención. Entonces, no me puedo esconder. Yo ya pasé por millones de situaciones en la vida. Jamás fui víctima ni victimario, pero sí realista. Por eso me abro y cuento mi historia. Te puede caer bien o mal. A mí me chupa un huevo. Aprendí a no esconderme hace muchos años. Soy lo que soy. Se toma o se deja”.

— Me decís que todavía te sentís un adicto. ¿Cómo manejas esa situación?

— Hace 25 años que no consumo cocaína. Tuve dos años tremendos que me tomé media Colombia, lo tengo claro y asumido. Soy alcohólico. Lucho contra esa situación. Tengo etapas buenas, etapas malas. Y lucho contra mi depresión. Esa es la realidad, lo que soy. Tengo una cosa clara en esta vida: no me voy a ir de este mundo sin reconocer lo que soy. Eso trae consecuencias buenas y malas. Lo tengo que aceptar. Invito a todo el mundo a aceptarse, pase lo que pase. Después, se toma o se deja.

— Venís luchando hace mucho tiempo contra esto. ¿Cómo se resiste en la batalla?

— La batalla es día a día… La batalla es día a día. Cuando me levanto y no consumo cocaína me siento bien. Hay días que son buenos y malos, donde puedo recaer en mi alcoholismo… Y lucho. Es continuo. Y mi depresión, que en realidad no es depresión, es una falta de alegría… Quiero revertir eso. Esto quiero que lo recalques. Falta de alegría. Soy un tipo muy alegre, tengo mucho humor, y lo fundamental es tener actividad. Tener un motivo para vivir, amigo. No ser un motivado. No hay peor cosa que un boludo motivado. Un boludo motivado se quiere comprar un pony y correr el premio Pellegrini… Hay que tener un motivo en la vida. Y para mí el motivo son los desafíos, las aventuras. Esto que me está pasando.

Con la camiseta de la selección argentina enfrentando al Dream Team en el preolímpico 1992Con la camiseta de la selección argentina enfrentando al Dream Team en el preolímpico 1992

Montenegro es un personaje que siempre necesitó de nuevas experiencias. Ya sea en un club, en un torneo o hasta un partido como jugador. Algo de eso ocurrió, por ejemplo, cuando se vio las caras con los mejores pivots del mundo en el preolímpico en el duelo entre Argentina y el famoso Dream Team que se colgó la medalla de oro olímpica en Barcelona 92.

Fuera del deporte, Hernán vivió algo único hace poco tiempo. Dos años atrás, se tomó un avión con destino a Perú con el objetivo de hacer un ritual de limpieza integral de su ser.

Sí, me fui al Amazonas. Fui a buscar una limpieza espiritual, mental y física. Fui a limpiarme… Tenía mucha necesidad de salirme de esta porquería. Mirá, ahora que lo pienso… Disculpame. Yo siento y pienso. Soy muy Galeano. Y me pasó eso. Implosioné. Yo soy de implosionar, no explotar. Y llegó un momento que dije ‘me voy a la concha de la lora’ y ahí apareció un amigo, Diego Castellón, un artista rosarino que hoy vive en Uruguay. Es un hermoso, un cruzado como yo. Y me fui a Perú, a vivir la experiencia de la ayahuasca, que no es una droga. A vivir con un chamán. Volvería ahora mismo. Fue un antes y después ese viaje a la selva. Me cambió la vida. Me ayudó a acomodar cosas, más que nada a entender cosas de mi vida y apartar lo que tenía que apartar y abrazar lo que tenía que abrazar. Siempre busqué eso. Soy un amante de buscar cosas nuevas, que me hagan sucumbir. A veces me aburro, me aburro de todo, y si no tengo esos sacudones cada tanto…”.

— ¿Cuánto estuviste en el Amazonas viviendo?

— 15 días porque tenía que volver a laburar. Pero fueron 15 días increíbles. Tirado en una choza, en el medio de la nada. Una experiencia increíble. Estar en el medio de la nada en el Amazonas es de las mejores experiencias que tengo, fue un cambio. Más allá de la ayahuasca, del chamanismo. El poder encontrarme, dejar de pensar en cosas que no tenía que pensar. Vivir tirado en una hamaca paraguaya, rodeado de animales, de sonidos, fue alucinante.

— ¿Cómo es la relación con el chamán?

— El chamán te va guiando cuando hacés la ceremonia de ayahuasca y viajás a buscar tu serpiente. Todos tenemos una serpiente. Es una mutación. Es increíble. Ahí es donde te das cuenta que es un chamán, porque el tipo está sintiendo lo que a vos te pasa por dentro. Y como no es un alucinógeno, lo aclaro, no es una droga, y estás cuidado por alguien que te está viendo, es la experiencia más grande que tuve en mi vida. Fue mutar, mutar mi serpiente. Sé que mucha gente que va a escuchar esto va a decir ‘este tipo es delirante’, pero es la realidad. Tengo la obligación de contarlo porque lo viví.

— ¿Durante la ceremonia tuviste revelaciones?

— Vas viajando. Primariamente, vas al vientre materno. Es muy fuerte. Vas luchando contra todas las serpientes de tu vida, las capas de tu crecimiento. Todo lo que te hizo bien o mal. Por eso hay que hacerlo con un chamán. El ritual de la ayahuasca hay que hacerlo con un chamán, porque sino te mata el corazón. Es tan intenso. Vos vivís en tu choza, no tenés contacto humano, no podés tener perfume porque todo es tóxico. Es irte. Es fuerte. Hay que tener pelotas para ir. Estuve con gente que estuvo meses, gente con problemas psiquiátricos. Cuando te limpiás, después bajás. Estuve con psiquiatras franceses, alemanes, colombianos. Es un medio para curar problemas mentales, adicciones…”.

A pesar de estar enfocado en cómo tendrá que pelar verduras o cocinar algún corte de carne, Montenegro no puede dejar de hablar del deporte que lo catapultó a la fama. Y lo hizo de una forma que llevó su sello. “Yo fui a la Luna cuando los demás no la veían”, dijo el Loco.

“Yo no me voy a subir a mi historia. No vivo del pasado. Fui el primero que fue a la Luna. Yo jugué con los mejores. Jugué con tres, casi con cuatro generaciones de jugadores de básquet. Entonces, la medalla más grande que tengo en la vida es esa. Yo jugué con todos”, reafirmó.

— ¿Quién fue el mejor que viste en tu deporte?

— Magic Johnson, olvidate. El 23 (Jordan) no existe al lado de Magic. Él, de 2.06 metros, jugó las cinco posiciones. Eso es jugar. Los demás la miran de afuera. El 23 fue un asesino. Pero el juego, la belleza, la forma, Magic. Lejos eh, de acá a Pekín.

Amante del base leyenda de Los Ángeles Lakers por sobre Michael Jordan, Montenegro contó por qué volvió a ver su deporte. Más que por qué, fue por quién. “No miraba básquet, pero Luka Doncic… me la puso entera, amigo (se ríe). Lo veía jugar en el Real Madrid, un día lo enganché de pedo gracias a que Pedro Bonofiglio (el locutor oficial del equipo de básquet de la Casa Blanca) me dijo que lo siguiera, y dije: ‘Este chabón habla otro idioma’. Es Keith Richards. Luka es el Magic blanco”, dijo Hernán.

“Me da placer verlo jugar. A través de él me puse a ver NBA. Poco igual, yo soy un exquisito en todo en la vida. Soy un hijo de puta. Lo vi jugar y dije ‘este pibe está en otro canal’”.

Después de dos años, el básquet argentino volvió a tener a uno de los suyos en la liga más importante del mundo. Después del retiro de Ginóbili, el que desembarcó en Estados Unidos fue Facundo Campazzo. Y para el Loco, se hizo justicia. Sobre todo por la capacidad competitiva que tiene el base cordobés que fue clave en el subcampeonato mundial de la selección argentina en el Mundial de China 2019.

“Primero, me parece que es un ser humano increíble. Ese pibe tiene un corazón más grande que el cuerpo. Es un amor, lo ves, tiene luz. Sabés qué me pasa, voy más lejos que el juego. Me pasa lo mismo con Nadal. Más allá que gane o pierda. Esos compiten contra sí mismos. El auténtico competidor no compite contra nadie, lo hace contra sí mismo”.

Para el final de la charla, mientras tiene una pausa en las grabaciones del reality de cocina, el Loco Montenegro respondió la última pregunta de este cuestionario. Una bien relacionada a su forma de ver la vida.

— ¿Con qué soñás?

— Con hablar. Yo llegué a este mundo para contar historias. Tengo dos sueños. Uno no lo voy a cumplir nunca: ir a la Luna. Sale 20 palos verdes. Y la otra, darle un beso a un león en medio de la frente en una selva en África. Ambas no van a suceder nunca, pero no voy a dejar de soñarlo. Amo a los leones y me gustaría irme a la mierda de este planeta.

La despedida, también tuvo su firma. En un mensaje para aquel que lo quiera recibir, este trotamundos de la vida fue al hueso, como es su sana costumbre. “Sé libre. La libertad se ejerce, no se pide. No hay que salir a la calle con una bandera diciendo qué querés ser”

Por

Juan José Ciceri

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Espectaculos

“Estas cosas se ordenan solas”: Luis Majul tomó una drástica decisión de cara el 2023

Published

on

El famoso periodista sorprendió a muchos con los pasos que tomará el próximo año.

Luis Majul es uno de los periodistas más importantes que tiene La Nación+ y solo resta observar los números de rating que logra con sus programas, “8.30 AM”, “La Cornisa” y “+Voces”. No obstante, el canal de noticias se prepara para encarar un nuevo año, en el cual habrá elecciones, y por ello el conductor tomó una drástica decisión de cara el 2023.

La encargada de brindar información sobre el futuro laboral del exitoso presentador fue Marina Calabró en “Lanata sin Filtro”, el ciclo que conduce Jorge Lanata en Radio Mitre. En un momento, Marina habló de “8.30 AM”, el noticiero en donde ella tiene su columna y lo conducen Luis Majul y Débora Plager. “Nosotros empezábamos a la 8.30, de hecho, se llama ‘8.30 AM’, bueno, olvídese, tachen porque ahora es ‘08 AM’”, informó Calabró.

La periodista indicó que Luis Majul le sumará media hora más a su noticiero. “Ahora, el noticiero sería de 8 a 10. Quizás la primera parte la hagamos la señora Plager y yo, y Majul se sume un poquito más tarde. Veremos”, explicó la expanelista de “TV Nostra”. Como si esto fuera poco, Marina contó que la exfigura de A24 tendrá un nuevo ciclo junto a Pablo Rossi.

A las 21, arranca el nuevo bondi de Majulito y Pablo Rossi. A mí me dicen que va a ser Majul, Rossi y varios periodistas más del diario.

Yo les pregunto, ‘¿Quién conduce?’ y me dicen que no hay un conductor central. Si me preguntan a mí, me parece que estas cosas se ordenan solas y si está Majul en el programa, salvo que haya un nombre superador, es Majul y un equipo periodístico, pero me dijeron que quieren un destaque de Pablo Rossi y yo cumplo con decir cuál es la idea de la gerencia”, comentó Marina.

Majul y una entrevista muy esperada

Hace unos días, Luis Majul entrevistó en “La Cornisa” a Viviana Canosa, quien en los próximos meses debutará en LN+. Uno de los temas que tocó la exconductora de “Viviana con Vos” fue el de su salida de A24.

En este sentido, Canosa aseguró: “Elegí irme cuando el ‘ministro manos de tijera’ dijo que no podía mostrar un video que ya habían pasado en toda la televisión. Y, además, ese día habían censurado a otros. Sentí, me escuché, y dije: ‘Terminó mi tiempo’”.

 

FUENTE : minutoar.com.ar/

 

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Espectaculos

Cerró el Festival de Mar del Plata: un film brasileño con actores no profesionales se llevó el premio mayor

Published

on

Saudade fez morada aquí dentro (o Bittersweet rain), primer largometraje del brasileño Haroldo Borges, se llevó el sábado a la noche el premio a la mejor película de la competencia internacional del Festival de cine de Mar del Plata.

La historia de la ganadora se centra en Bruno, un adolescente que pronto se quedará ciego, según le informan los médicos. Es un film de crecimiento, un coming of age, en el que las incertidumbres y exploraciones generacionales se profundizan con la inminente ceguera del protagonista, en un pequeño pueblo de Brasil. El jurado, integrado por la argentina Dolores Fonzi, mencionó el trabajo de ensamble de la comunidad de la película, con un elenco de actores no profesionales.

En la magnífica sala del Auditorium, epicentro de los diez días de festival, se aplaudió además la mención especial para Cambio, cambio, de Lautaro García Candela, una de las favoritas de los críticos presentes.

En los primeros días del festival (que fue entre el 3 y el 13 de noviembre, atento al calendario del Mundial de Fútbol), causó gran impacto la proyección de Tres Hermanos, segundo largo de Francisco Paparella, una historia filmada en el sur que sacude por la crudeza y el nivel de violencia directa para retratar la vida de estos tres hermanos que habitan un mundo casi primitivo.

En diálogo con TN, Paparella y su elenco comentaron su intención de registrar rituales de una masculinidad tóxica, en una especie de era pre deconstrucción en la que el impulso le gana a cualquier discurso.

La escena de apertura, en la que los perros de los hermanos dan caza a un jabalí, es simplemente espeluznante. Todos comentaban que, aunque sin grandes sutilezas, Paparella era un director capaz de conseguir lo que se proponía, como la imagen de esa Patagonia boscosa y dura, opuesta a cualquier postal turística, que homenajea al Fabián Bielinsky de El Aura, y que merecería algún premio. Y así fue: se llevó el Premio del Jurado.

Melisa Libenthal y Ana García Blaya, dos jóvenes directoras argentinas, recibieron el premio a la Mejor Dirección. Un reconocimiento compartido por, respectivamente, El rostro de la medusa La uruguaya. La primera explora un enrarecimiento de la intimidad, cuando la protagonista, Marina, descubre un día que su cara cambió por completo. Entre la ficción y el documental, Libenthal propone con esa premisa una especie de indagación sobre la identidad, esa palabra que equivale a debate de época.

La Uruguaya, por su parte, es la anunciada versión audiovisual de la exitosa novela de Pedro Mairal, realizada gracias a un proceso de crowdfunding impulsado por Hernán Casciari, que estuvo presente junto al equipo artístico para presentarla. Es el segundo largometraje de García Blaya, luego de su preciosa ópera prima autobiográfica, Las buenas intenciones.

En la Competencia Latinoamericana, el premio fue para Trenque Lauquen, de Laura Citarella. Una película de cuatro horas de duración, producción de El Pampero Cine (el grupo que integran Mariano Llinás y Alejo Moguillansky) que alterna géneros e historias, con Laura Paredes como protagonista. El Mejor Largo de la Competencia Argentina fue para Sobre las nubes, la película que más entusiasmo había generado también entre los jurados de los premios independientes.

Su directora, la cordobesa María Aparicio, filmó, en esta, su segunda película, en blanco y negro, una historia coral en torno de cuatro personajes. Un cocinero, un ingeniero desocupado, una librera y una enfermera en la ciudad de Córdoba. El jurado, integrado por el programador brasileño Leonardo Bomfim, el español Gerard Casau y la directora de Cinemateca Uruguaya, María José Santacreu, destacó a la película “por proponer una épica de lo pequeño, construyendo un relato sobre la manera de no rendirse de la gente común en el escenario de crisis”.

El premio José Martínez Suárez a la Mejor Dirección fue para Leandro Listorti por el documental Herbaria, que cruza las ideas sobre la preservación de la flora y la de los archivos fílmicos, el tema de expertise del realizador.

El premio al Mejor Cortometraje fue para Carne de Dios, de Patricio Plaza, en el marco de una programación amplia que, en el rubro cortos, mostró gemas como La Pupille, de Alice Rohrwacher. Un film de 37 minutos producido por Alfonso Cuarón y distribuido por Disney en el que la realizadora de Lázaro feliz Las maravillas construye un universo dentro de una fábula, sobre un internado de huérfanas que reciben un regalo a cambio de rezar por encargo.

El estupendo corto dirigido por Alice Rohrwacher fue producido por Alfonso Cuarón. Distribuido por Disney, se espera que se pueda ver pronto en plataformas. (Foto: Prensa)
El estupendo corto dirigido por Alice Rohrwacher fue producido por Alfonso Cuarón. Distribuido por Disney, se espera que se pueda ver pronto en plataformas. (Foto: Prensa)

Una maravilla de las muchas que ofreció una programación diversa, atenta a lo emergente y a lo clásico, con ventana a preestrenos grandes e impulso a lo independiente. Dedicada al cine de Leonardo Favio en el décimo aniversario de su muerte, con las emocionantes funciones de sus películas presentadas por sus colaboradores, en los cortos previos a la proyección, o en vivo, por su hermosa actriz y amiga Graciela Borges.

Una edición, la número 37, que tuvo a Pablo Conde como director artístico y a John McTiernan como uno de los invitados especiales, con una charla que quedó corta en una sala que quedó chica. No va como queja, sino como muestra del entusiasmo que marcó este reencuentro cinéfilo, por fin en versión full presencial. Diez días de salas llenas, películas, charlas y viento del mar.

 

TN show

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Espectaculos

LA BUTACA DIJO PRESENTE EN EL 37 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE MAR DEL PLATA

Published

on

Una intensa actividad vivio Mar del Plata con la 37 Edicion del Festival Internacional de Cine Mar del Plata.

 

Alli estuvo LA BUTACA haciendo un formidable trabajo de cobertura del festival con sus conductores Gustavo Balboa y Daniel Niro.

Te dejamos los momentos mas significativos que podes revivir en sus redes: @labutaca.mdp

Revivi el programa dedicado al Festival en www.radioxfn.com. https://radioxfn.com/

Busca el logo de La Butaca https://radioxfn.com/category/la-butaca/  

y escucha o comparti la emision en formato de podcast.

 

Sentido homenaje y recuerdo a Leonardo Favio con la presencia de Graciela Borges en el escenario; reconocimiento a la trayectoria de Cecilia Roth, y la proyección del film “Sin Aliento” para honrar la memoria y obra del director Jean-Luc Godard. Estas fueron las instancias más relevantes del lanzamiento de un Festival que promete 240 títulos en exhibición entre los que integran la competencia y las selecciones paralelas. El gusto de compartir este momento con dos grandes referentes de la producción audiovisual de nuestra ciudad, columnistas en La Butaca: @juliemigil

 

37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. “Argentina 1985” en los Jardines de Villa Victoria. Inauguración del ciclo de proyecciones gratuitas. Presente parte del elenco para esta presentación. Gran marco de público, espacios colmados (a pesar de la noche fría) y enorme pantalla para seguir el exitoso filme de Santiago Mitre.

La presencia de John McTiernan en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El director de Duro de Matar, Depredador, La Caza del Octubre Rojo y El Último gran Héroe entre otras, es una de las figuras internacionales que fué reconocida por su trayectoria en el marco de esta 37° edición. Participó en una colmada sala del Club Español de la instancia “Charla con Maestros”, y el público tuvo la oportunidad de revivir (con la presencia del director) en el cine Ambassador, dos de sus grandes clásicos: Duro de Matar (1988, con el protagónico de Bruce Willis) y Depredador (1987, con Arnold Schuarzenegger)

Pudimos asistir a este gran documental que gira en torno a la suerte experimentada por este tema que le da nombre, compuesto por el poeta, novelista y canta autor canadiense Leonard Cohen. Fué lanzado en su álbum Various Positions de 1984, y no tuvo en su versión original mayor reconocimiento. En 1991 fue versionado por el músico galés John Cale, recibiendo buena aceptación. En 1994, el estadounidense Jeff Buckley grabó la versión que se convirtió en suceso, volviendo muy popular a la canción. Desde entonces fué grabada por numerosos artistas (más de ochenta versiones al día de hoy). De acuerdo a Wikipedia, “es un poema basado en historias bíblicas, relatos antiguos, creencias, la fe y las inseguridades e inquietudes existenciales.” La producción expresa la ironía y los caprichos que se dan en el mundo de la música, en la que un tema desapercibido e ignorado al lanzarlo su propio autor, se convierte casi en “himno” a partir de otras versiones. Cuando el tema alcanzó el éxito, hasta se desconocía que él fuera el autor. Cuando tardíamente se lo reconoció, le preguntaron de dónde era capaz de sacar esas maravillosas canciones: “No lo se. Si conociera ese lugar iría más seguido.”

Desde su condición de asistente de jurados dentro del Festival Internacional de Cine, nos compartió detalles de su actividad y de las distintas instancias de las que pudo participar. La riqueza de la experiencia se resume en la posibilidad de conversar con el gran invitado Internacional del Festival y responsable de una “Clase Magistral”, el director John McTiernan. Valioso momento para todo director y productor audiovisua! Gracias Julian Gil @juliemigil por ser parte de La Butaca!

La Butaca en el 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Presente en nuestra columna “Mundo Audiovisual”, desde la experiencia de su responsable Walter Smith! La mirada de un director de cine y productor audiovisual desde el corazón del Festival, recorriendo sus más variadas instancias.

 

 

La Butaca en redes : https://www.instagram.com/p/CkzaJS6rjKg/

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas