Connect with us

Negocios

Las ventas con tarjetas subieron más de 30% en 2017

Avatar

Published

on

Las transacciones con crédito tuvieron como principal motor los pasajes en líneas aéreas mientras que en débito fue el pago de servicios

En 2017, el número de transacciones con tarjetas de crédito y de débito se incrementaron 8,6 por ciento y 10,2 por ciento, con una suba en el volumen de negocios en pesos de 30,4 por ciento y 39,9 por ciento respectivamente.

Por rubros, en las tarjetas de crédito el que más creció el año pasado tanto en número de operaciones como en volumen de ventas fue pasajes de líneas aéreas, con un aumento interanual de 25,5 por ciento en las transacciones y 50,5 por ciento en el monto.

Por el lado de las tarjetas de débito el ítem con mayor movimiento fue el pago de servicios, con una suba de 27 por ciento en la cantidad de operaciones y 80,6 por ciento en volumen; seguido por muebles y colchones, con un incremento de 19,5 por ciento y 71,4 por ciento, respectivamente.

Una categoría que no logró despegar en 2017 fue el de las ventas con planes de cuotas, que mostró un retroceso de 2,9 por ciento respecto de 2016 en la cantidad de operaciones, mientras que el volumen fue 19,7 por ciento superior, cinco puntos porcentual menos que la suba de 24,8 por ciento que acumuló la en similar período.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Elon Musk ganó u$s7.200 millones en un solo día y ahora es el segundo hombre más rico del mundo

Avatar

Published

on

La fortuna de Elon Musk llegó a 127.900 millones dólares tras ganar en un solo día 7.200 millones de dólares debido a la suba de las acciones de Tesla.

Elon Musk, propietario del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, superó al fundador de Microsoft, Bill Gates, y subió al segundo lugar en la lista de las personas más ricas del mundo, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

La fortuna de Elon Musk llegó a 127.900 millones dólares tras ganar en un solo día 7.200 millones de dólares debido a que las acciones de Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos de su propiedad, ganaron un 6,5 por ciento en valor.

Musk, de 49 años, sumó 1.3000 millones de dólares a su fortuna desde principios de este año.

La fortuna de Bill Gates, el fundador de Microsoft, multinacional de tecnología con sede en Estados Unidos, ronda unos 127.700 millones de dólares.

Jeff Bezos, propietario de la empresa estadounidense de tecnología Amazon, sigue siendo el primero entre las personas más ricas del mundo con una fortuna de 182.000 millones de dólares.

El Índice de Multimillonarios de Bloomberg se forma a partir de información disponible públicamente, como acciones, bienes raíces, objetos de arte y otros artículos de lujo.

FUENTE AMBITO

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Negocios

La incertidumbre sobre el dólar reaceleró la caída de ventas minoristas: en octubre retrocedieron 14,9% y acumulan 26,2% en lo que va del año

Avatar

Published

on

Después de 5 meses en que las caídas anuales se venían atenuando, la tasa negativa aumentó respecto de septiembre, dice un informe de CAME. Al mes no lo salvó ni el Día de la Madre. “Ni las ofertas tientan al público”, coincide gran parte de los comerciantes relevados

Las ventas minoristas de los comercios pyme cayeron a un ritmo del 14,9% anual y para los primeros 10 meses del año suman una baja del 26,2% anual, muy influído por la fortísima caída que se había verificado entre los meses de marzo y julio, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

La caída contempla tanto las ventas en los locales físicos como en el canal online, al que muchos apostaron para poder sobrevivir la pandemia y el largo período de cuarentena, El retroceso de octubre fue incluso mayor al de septiembre, que había sido de 10,1%, revirtiendo una serie de cinco meses en que el ritmo de caída de las ventas respecto de igual mes de 2019 se había venido desacelerando desde el 57,6% de caída interanual que se había registrado en abril.

“En la aceleración de la tasa de caída fue determinante la incertidumbre financiera, que se vivió a lo largo del mes, lo que retrajo el consumo por efecto precaución”, dice un comunicado de la entidad.

Todos los rubros relevados cayeron, incluso Farmacias, cuyas ventas disminueron a un ritmo anual del 3,6% y Alimentos y Bebidas, que retrocedió 4,3%, por menores ventas en casas de comida, panaderías, kioscos y bebidas en general, entre otros. Las ventas fueron algo mejores en los almacenes de barrio, pero con mucha dispersión, informó CAME.

En la gráfica pueden apreciarse las variaciones anuales de ventas minoristas hasta 2019, y las mensuales desde 2019 en adelanteEn la gráfica pueden apreciarse las variaciones anuales de ventas minoristas hasta 2019, y las mensuales desde 2019 en adelante

Reversión

En la reaceleración del ritmo de caída influyó la inestabilidad cambiaria. “Más allá de los problemas de ingresos, empleo, y los niveles de endeudamiento de las familias, incidió en la baja la incertidumbre generada por la suba del dólar blue y las expectativas de un escenario de devaluación y alta inflación. Esto alentó el refugio en dólares de muchas familias, reduciendo la masa dedicada a consumo”, señaló CAME, que relevó entre el jueves 29 y el sábado 31 de octubre a 1.300 comercios pyme de todo el país.

El sector más castigado a lo largo del año sigue siendo Calzados y Marroquinería, que tuvo una caída interanual del 35,9%. La menor circulación de gente en la cuarentena redujo su necesidad, sumado a que es uno de los últimos productos que tienden a recuperarse en momentos críticos para la economía. De todos modos, en octubre el sector más castigado fue Joyería, relojería y bijouterie: sus ventas se desplomaron 36,1%, superando el dato de septiembre, cuando habían caído 25,9% interanual. Un factor que puede haber contribuido es que –señala el informe- “en las grandes ciudades se comenzó a observar nuevamente la proliferación de vendedores informales de estos productos”.

No hay negocios con variaciones positivas. En Indumentaria las ventas cayeron 23,8%; a la incertidumbre económica y cambiaria se sumaron faltantes de mercadería, afectado por el temor de los proveedores a vender a precios que no le permitan luego la reposición de mercadería. “Hubo un pico de operaciones en el Día de la Madre y después se planchó. Muchos comercios de ese rubro esperan un repunte sobre fin de año. Lo que más salió fueron prendas de vestir”, dice el informe.

Los 13 sectores relevados registraron caída de ventas, incluyendo el canal online. Y 11 de los 13 tuvieron caídas de dos dígitosLos 13 sectores relevados registraron caída de ventas, incluyendo el canal online. Y 11 de los 13 tuvieron caídas de dos dígitos

“Faltante de dinero”

Jugueterías y librerías fue el tercer sector con mayor retracción (24,9%). La explicación, además de la situación económica general es que la menor circulación de chicos en la calle redujo el consumo de paso y la no asistencia a las escuelas evita el repunte de artículos de librería y libros. “Ni las ofertas tientan al público, aunque en el rubro juguetes se espera que a partir de fines de noviembre repunten con la venta de fin de año”, informaron los comercios pyme relevados cuya frase más repetido fue: “se nota el faltante de dinero”.

En Ropa, artículos deportivos y de recreaciónel declive fue menor, pero todavía de dos dígitos: 10,7% anual, “siempre hablando de la tasa de variación promedio anual en cantidades, informada por los comercios”, aclara CAME.

En cambio, hubo buena venta de bicicletas, uno de los pocos rubros que tuvo un boom en plena pandemia y también se benefició de las promociones de algunos bancos que financian la compra en 24 cuotas, especialmente en CABA.

Las cifras son de por sí negativas, pero podrían serlo aún más. En su comunicado, CAME señala un “dato a tener en cuenta: sólo se están relevando comercios abiertos, es decir, se excluyeron aquellos que cerraron definitiva o transitoriamente”.

FUENTE INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Negocios

“Tu plata no vale”: esta es la insólita cantidad de pesos que se necesitan para comprar 1 dólar en Uruguay

Avatar

Published

on

La moneda argentina se está depreciando fuertemente. En el país vecino, cada vez vale menos. Y en Chile hay casas de cambio que directamente no los toman

Luego de las últimas medidas adoptadas por el Banco Central que terminaron endureciendo aún más el cepo cambiario y la vertiginosa suba del dólar blue en las últimas semanas, la destrucción de la confianza en el peso argentino se hace más que evidente si se cotejan las pizarras de bancos y casas de cambio de países vecinos.

Esta situación no es novedosa, ya que a los problemas que enfrenta la economía argentina se suma el hecho que desde hace mucho tiempo la cotización de la moneda nacional es castigada en forma sistemática.

El motivo es muy sencillo y se debe a que las entidades encuentran grandes dificultades para devolver los pesos que compran a la Argentina, por lo que se ven obligados a operar contra dólares financieros.

“Aunque no nos guste esta situación, es evidente que los pesos argentinos no son bienvenidos en el exterior, más que nada porque quien los compra no sabe cómo cotizarán en los días siguientes” sostiene Agustín Cramo, analista de mercados financieros internacionales.

De hecho, las profundas diferencias que surgen de comparar los precios de compra de los pesos argentinos en moneda local y la cotización del dólar no hacen más que demostrar la incertidumbre reinante con respecto a la situación actual de nuestro país.

En el caso de Uruguay, por ejemplo, este viernes en el Banco República, que en su carácter de banco oficial nacional es el principal referente de esa plaza, se necesitaron 441 pesos argentinos para comprar 1 dólar.

Esto es, más del doble de lo que vale el dólar blue en la City porteña, que cerró una semana de tensión y escalada a $178. Y, desde luego, el tipo de cambio “uruguayo” es mucho más elevado que el del oficial argentino: el dólar “ahorro” promedió los $137 este viernes.

El cepo al dólar desvalorizó aun más al peso argentino en los países limítrofes

La entidad uruguaya informa también qué billetes argentinos acepta: los de $1.000, de $500, de $200 y de $100, por lo que quedan excluídos los de $50, de $20 y de $10.

¿Por qué hay tanta diferencia?

¿Por qué el dólar cotiza por encima del blue?, consultó este medio en otra casa de cambio montevideana y la respuesta fue: “Si los tomamos a un valor igual o por debajo, el problema nos lo creamos nosotros. Nos vemos obligados a generar un sobreprecio para cubrirnos de la operatoria posterior, que es la de cambiarlos por otra divisa”.

“Para nosotros, comprar moneda argentina para desprendernos de dólares nunca ha sido un buen negocio. Básicamente porque no le encontramos salida al stock de billetes que se acumulan en nuestra caja”, señalan desde otra casa de cambio.

Los pesos argentinos se achican en Uruguay: $441 para adquirir u$s1.

Los pesos argentinos se achican en Uruguay: $441 para adquirir u$s1.

Argentina: el dólar arde pasando la General Paz

El dólar caro no es un problema sólo para los que viajen a Uruguay, sino que en la propia Argentina el blue se encarece al salir de la Ciudad de Buenos Aires.

El dólar blue volvió este viernes a marcar un fuerte salto en medio de la crisis cambiaria y en el conurbano bonaerense llegó a tocar los $183.

El tipo de cambio paralelo en la city llegó este viernes a un nuevo récord y cotizó a un promedio de $178, con lo que subió siete pesos en un solo día y llevó así la brecha con el oficial a 130 por ciento.

Sin embargo, en el circuito financiero informal bonaerense la suba fue mayor, dado que llegó a ser ofrecido a $183.

En ese caso, la diferencia con el billete negociado en la plaza cambiaria oficial se ubicó en 140 por ciento.

El mayor valor del dólar blue en provincia de Buenos Aires responde a que las “cuevas” de esa zona cuentan con una menor cantidad de oferta en comparación con la de la Ciudad.

En el interior del país también se puede encontrar una cotización más elevada que en la city, dado que además trasladar dinero del centro financiero del país tiene un costo de distribución que se aplica al precio del billete.

https://www.iprofesional.com/

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas