Connect with us

Sociedad

El lavado de US$ 60 millones Ruta del dinero K: crece la pelea entre Lázaro Báez y sus hijos a menos de un mes del juicio oral

Published

on

Hasta ahora no lograron tener una estrategia defensiva en común. Además, estarían “peleados por una diferencia con la plata”. El temor a los cazafortunas que acechan en Santa Cruz por la supuesta fortuna enterrada.

Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez los cuatro hijos del empresario K.

A poco menos de un mes de que el Tribunal Federal Oral 4 (TOF 4) empiece el juicio oral por la causa de la Ruta del Dinero K, se acrecientan las diferencias entre Lázaro Báez y sus hijos, sobre todo con Leandro, el menor de los varones y que menos participación tuvo en las maniobras. Posiciones distintas tienen Martín, Luciana y Melina respecto de la negativa de su padre a eventualmente confesar y evitar que ellos también paguen las consecuencias judiciales.

Leandro “ha hecho causa común” con Norma Calismonte, la ex esposa de Báez, e incluso vive muy cerca de ella en Río Gallegos, según fuentes judiciales y ex dirigentes kirchneristas. En cambio, Martín se instaló en Buenos Aires. Un sector de la familia tiene dudas sobre la posición de Leandro porque su casa fue la única “no allanada” por la Justicia.

Las diferencias se ven, también, en que tienen distintos abogados y no han desarrollado, en general, una estrategia defensiva en común para el juicio que empieza el 30 de octubre. E incluso, “hubo una pelea por diferencias con la plata”, afirmó una fuente de Comodoro Py.

Leandro es el más patagónico de todos y siempre dice a sus amigos que lo único que quiere en la vida “es una chacra para criar ovejas”. Como era menor de edad cuando ocurrieron varios de los hechos investigados, puede ser el que se lleve una menor pena.

La tensión se agrava porque el empresario K tiene fuertes posibilidades de ser condenado con una pena de prisión efectiva: está acusado por el fiscal Guillermo Marijuan de haber lavado 60 millones de dólares.

El TOF 4, integrado por los jueces Néstor Costabel y Gabriela López Íñiguez, juzgará a Báez y otros 24 procesados, entre ellos sus cuatro hijos, Leonardo Fariña, Federico Elaskar y Fabián Rossi

Todos están procesados por el juez federal Sebastián Casanello por “integrar una banda dedicada a lavar dinero entre 2010 y 2013 agravado por la habitualidad” y embargados en 600 millones de dólares. Este delito tiene una pena mínima de 4 años y 6 meses y una máxima de 13 años y 4 meses. Es decir, que si son condenados por la mínima los hijos podría ir presos y el padre -que tuvo un rol preponderante- continuar en la cárcel de Ezeiza.

Entre los hermanos Báez, el que tiene una situación judicial más grave es Martín porque se demostró con el video de “La Rosadita”, donde se lo ve contando 5 millones de dólares, que también ayudó a transportar el dinero negro.

La urgencia del Tribunal en dar comienzo a este juicio responde, en parte, a las tres personas detenidas: Báez, su contador Daniel Pérez Gadín y su abogado Jorge Chueco. En abril del 2019 cumplirán tres años ya que se prorrogó la prisión preventiva (que es generalmente un máximo de dos años sin condena).

Más allá de lo judicial, una de las versiones que avivó la interna familiar es el supuesto “intento de robo en una estancia de Santa Cruz que pertenece a un conocido de los Báez”, explicó una fuente. Los ladrones “no se llevaron nada pero maltrataron a los que estaban allí porque buscan la supuesta plata enterrada por Báez”.

El rumor acrecentó la desconfianza entre el círculo íntimo de Leandro, ahora integrado por “Agustín Verón, un tal Videla y ‘Salchicha’ Ruybal “, afirmaron las fuentes. Este círculo teme, cada vez más, a los cazafortunas que acechan en Santa Cruz y buscan supuesta plata enterrada de Báez por todos lados.

Mientras tanto, queda menos de un mes para que los Báez intenten, por última vez, presentar una estrategia defensiva en común en el juicio oral.

Clarin

Continue Reading

Economia

RENUNCIO EL MINISTRO DE ECONOMIA MARTIN GUSMAN

Published

on

Tras muchos meses de desgaste por la interna política que atraviesa de punta a punta al gobierno de Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, renunció hoy a su cargo. El momento que eligió el funcionario para hacer pública su decisión coincidió con el discurso que Cristina Kirchner estaba emitiendo desde Ensenada, en el que la vicepresidenta renovó sus críticas al rumbo económico.

Guzmán renunció a través de una extensa carta dirigida al Presidente, que publicó en Twitter. “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, dijo e580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzmann la misiva, en los que destacó sus logros de gestión.

Si bien no especificó los motivos por los cuales deja su lugar, algunas frases dejan entrever que su decisión está vinculada a las críticas que sufrió desde el propio oficialismo, particularmente del kirchnerismo

Aqui su carta de renuncia.

580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzman

Continue Reading

Sociedad

DIA MUNDIAL DE LAS REDES SOCIALES

Published

on

El Día Mundial de las Redes Sociales se celebra cada 30 de junio, bajo el objetivo de que cada usuario cuente con herramientas que sirvan como medio de comunicación para mantenerse informado. De esta forma, desde el 2010, se conmemora el uso de las redes sociales como contacto virtual entre individuos, empresas y organizaciones.

Las diferentes plataformas como Twitter, Instagram, Facebook, Telegram, YouTube, entre otros, utilizan internet para convertirse en la fuente de conexión a nivel mundial. Así es como se permite que millones de personas en todo el mundo se mantengan conectados en tiempo y espacio real.

La iniciativa de instituir esta fecha como el Día Mundial de las Redes Sociales tuvo inicio en 2010, gracias al fundador de Mashable, Peter Cashmore, que consideró necesario aplicar una fecha en el calendario para festejar el gran avance de la comunicación y entretenimiento que implicaron las grandes compañías.

Más del 58% de la población mundial utiliza redes sociales actualmente, demostró el informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite,. Es decir que hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.

 

Recomendaciones para un uso responsable y seguro de las redes sociales

Respecto a las recomendaciones, los expertos comparten:

  • Pensar antes de publicar. Se debe tener cuenta que, aunque se borre el contenido publicado, seguirá quedando registrado en los servidores. Incluso, cualquier persona que lo haya visto pudo haberse guardado el contenido o haberlo difundido.
  • Configurar la privacidad y revisar los permisos de las aplicaciones. Con esta opción podrías controlar, por ejemplo, quién puede ver el material. Antes de instalar cualquier aplicación se debe desconfiar de aquellas que soliciten autorizaciones que no son necesarias para su funcionamiento.
  • Atender a los virus. El objetivo suele ser robar información. La forma más común es a través de enlaces de supuestas noticias, vídeos o publicaciones falsas. En este sentido, no hagas click en ningún enlace que no sea de confianza y asegúrate de tener instalado un antivirus en tu dispositivo electrónico.
  • Cuidar la identidad digital. En caso contrario se puede robar o suplantar los datos. Para evitarlo, no accedas a tus registros desde equipos compartidos.

Continue Reading

Sociedad

SE LEVANTO EL CORTE DE CAMIONEROS DE BALCARCE EN RECLAMO POR EL GASOIL

Published

on

En la intersección de las rutas 226 y 55, puntualmente en el cruce de Balcarce, aproximadamente 70 camiones reclamaban por la falta de gasoil. Dejaban pasar autos particulares, camiones con frío y con medicamentos, por otro lado, los que llevan cargas de cereales eran frenados.

Hace instantes, el Delegado Regional CNRT Mar del Plata, Cristian Azcona confirmó  que el corte se levantó hace instantes y la circulación de vehículos volverá a la normalidad.

Por su parte, Crisitian Azcona, sostuvo a este medio que se estaba tornando “complicada” la situación, ya que tenían que “cuidar a quienes manifiestan su reclamo y aquellas personas que circulan por ese sector”.

Recordemos que en este sentido, en la semana el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo que la falta de gasoil “estaría solucionada en 15 o 20 días” y se garantiza la provisión del combustible “para los laboreos necesarios para la agroindustria”.

 

Continue Reading

Más Vistas