Connect with us

Deportes

LDA : Con un bestial Tucker, San Lorenzo debutó en la LdA venciendo a Mogi

Avatar

Published

on

Los de Boedo le ganaron a Mogi das Cruzes por 101-96 en la apertura del Grupo B de la Liga de las Américas. Tucker la rompió con 33 puntos.

Enorme Tucker, que festeja y disfruta su partidazo (foto: FIBA)
Mogi das Cruzes 96 – San Lorenzo 101
San Lorenzo a empezado a transitar el camino de su gran objetivo de esta temporada, la Liga de las Américas, ese gran sueño. Y lo ha hecho dando un primer paso con solvencia y mucha jerarquía, mostrando grandes pasajes, yendo de menor a mayor y haciendo el juego que más le gusta. El equipo de Gonzalo García le ganó 101-96 al incómodo Mogi das Cruzes en su debut y de la mano de un descomunal partido de Dar Tucker, quien fue la gran llave de la victoria (33 puntos con 13/18 en tiros de campo). Mañana el rival Español de Talca, el anfitrión, con el deseo de dar un paso más y posiblemente asegurarse su pase a la próxima ronda.
San Lorenzo ya empezó a mostrarse superior en el primer cuarto. Si bien no se despegó de manera considerable, el equipo de García dejó claro que cuando pudo defender bien y correr a la contra sacó grandes réditos. El enchufe se hizo a través de rachas, con un parcial de 8 a 0 muy productivo (manejado por Penka y Deck) para despegar al Ciclón arriba por siete unidades: 25-18. Sin embargo, Mogi lo cerró mucho mejor y aprovechó una leve siesta de los argentinos para ajustar a 25-21 después de una bomba de Larry Taylor.
En el segundo cuarto pasó algo similar, porque si bien Mogi siempre dio pelea y se mantuvo al acecho (buen juego de Shamell) la realidad es que San Lorenzo siempre tuvo un mejor equilibrio, desde el armado de Aguirre y su excelente repartición de juego, junto con algunas apariciones de Mata. El banco también sumó lo suyo (con Sandes y Calfani), y eso se combinó a la perfección con unos argentinos que fueron más ordenados y se fueron al descanso 47-41 arriba. Igual había un problema a solventar: las pérdidas.
Ya en el tercer cuarto, el Ciclón mostró un ajuste mucho mayor y se adaptó a un juego dinámico que terminó favoreciéndolo mucho más. Tucker tuvo un cuarto descomunal y se cargó las ofensivas azulgranas. Del otro lado, Shamell trató de combatir fuego contra fuego sacando también a la luz un arsenal fantástico en ataque. Pero dentro de ese balance a puro gol y donde las defensas prácticamente se ausentaron (33 a 30 el parcial, favorable a Mogi), San Lorenzo fue más correcto porque bajó su número de pérdidas y porque en la última bola del cuarto apareció una bomba clave de Tucker, anotando de tres, sobre la chicharra y produciendo un clic anímico (77-74).

Ese triple de Tucker no generó un quiebre total pero sí resultó decisivo. Porque San Lorenzo siguió con ese envión de confianza, castigó el aro de Mogi de la mano de un intratable Tucker, ya figura a esa altura, y reapareció el trabajo de Deck (algo ausente en el tercer capítulo pero más activo en el cierre). El silencioso aporte de Mata con triples y corridas también fue vital cada vez que Mogi buscó apretar, Penka manejó los tiempos y así poco a poco la victoria se fue encaminando. Cuando pudo sacar una brecha de ocho (93-85) a poco menos de cinco minutos del final, todo terminó de acomodarse y los de Boedo lo cerraron con comodidad. Fue 101-96, para asegurarse el primer paso y mañana ir en busca del local Español de Talca anhelando la clasificación.
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
BASQUET PLUS

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Marplatense Zeballos ganó el título en dobles e igualó marca de Vilas

Avatar

Published

on

El argentino y el español Marcel Granollers vencieron por 6-4, 5-7 y 10-8 a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. El marplatense, de 35 años, logró su décimo sexto campeonato.

El marplatense Horacio Zeballos se consagró campeón en el Masters 1000 de Roma, Italia, en dupla con el español Marcel Granollers, e igualó a Guillermo Vilas como el argentino con más títulos en dobles, con 16.

Zeballos y Granollers se impusieron ante el dúo conformado por los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin con parciales de 6-4, 5-7 y 10-8, por lo que obtuvieron su cuarto torneo como pareja, el tercero en 2020.

La dupla ya había ganado dos competencias de la ATP en dobles -en Buenos Aires y en Río de Janeiro, Brasil- a principios de la temporada, que luego tuvo un largo receso a raíz de la pandemia de coronavirus.

El Masters 1000 de Roma es uno de los torneos más importantes de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros y reparte premios por 3.465.045 euros.

De esta manera, el zurdo de 35 años alcanzó a Guillermo Vilas en número de títulos en dobles, con 16, por lo que ambos ocupan la cima en la historia del tenis argentino, seguidos por Lucas Arnold, con 15, y Mariano Hood, con 14.

foto tapa : zeballos es el de la derecha

FUENTE : CADENA 3

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportes

“Peque” Schwartzman ganó y jugará la final con Djokovic

Avatar

Published

on

El argentino venció por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido. El lunes buscará su primer título en un Masters 1000 ante el número uno del mundo.

El tenista argentino Diego Schwartzman (13 del ranking mundial) venció este domingo al canadiense Denis Shapovalov (21°) y se metió en la final del Masters 1000 de Roma, Italia, tras el cimbronazo de haber superado al español Rafael Nadal (2°), el rey del polvo de ladrillo.

El “Peque” se impuso con parciales de 6-4, 5-7 y 7-6 (4) en un duro encuentro que se extendió durante más de tres horas y que tuvo varios idas y vueltas que mantuvieron al argentino contra las cuerdas en varias ocasiones, aunque logró reponerse y quedarse con el set definitivo en tie break con una gran actuación.

De esta manera, Schwartzman accedió a la novena final de su carrera, primera en competencias de la serie Masters, y segunda del año tras la que perdió en el ATP 250 de Córdoba ante el chileno Cristian Garín, en febrero pasado.

El porteño llegó a la competición como octavo preclasificado y venía de dar la sorpresa en los cuartos de final al superar a Nadal por 6-2 y 7-5, en lo que significó su primera victoria en diez enfrentamientos frente al español.

Ahora, Schwartzman chocará con Novak Djokovic, número uno del mundo y cuatro veces campeón en la capital italiana, en el partido definitorio del certamen que se llevará a cabo este lunes.

El serbio, que sólo sufrió una derrota en lo que va del 2020 -fue descalificado del US Open por pegarle un pelotazo en el cuello a una jueza de línea- llegó a la final tras vencer al noruego Casper Ruud, número 34 del ranking, por 7-5 y 6-3.

El Masters 1000 de Roma es uno de los torneos más importantes de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros y reparte premios por 3.465.045 euros.

CADENA 3

El resumen del partido:

Continue Reading

Deportes

El Mombus Obradoiro-Urbas Fuenlabrada y el Iberostar Tenerife-Casademont Zaragoza, aplazados

Avatar

Published

on

Los dos partidos, previstos para este domingo, no se disputarán debido a sendos positivos por Covid-19 detectados en un jugador del conjunto gallego y otro del equipo aragonés

Imagen de un partido amistoso de pretemporada entre el Casademont Zaragoza y el Bilbao Basket (Juan Echeverria – Juan Echeverria)
MUNDODEPORTIVO.COM

Actualizado a 19-09-2020 12:59

El encuentro entre el Mombus Obradoiro y el Urbas Fuenlabrada, previsto para este sábado a las 18.00 horas, y el Iberostar Tenerife- Casademont Zaragoza, que debía disputarse mañana domingo a las 11:45 horas en el pabellón de deportes Santiago Martín, ha sido aplazados debido a un positivo en Covid-19 detectado en sendos jugadores del equipo gallego y aragonés.

La ACB, en un breve comunicado, anunció los dos aplazamientos, que se unen al del encuentro que tenían que disputar este sábado el Joventut de Badalona y el Unicaja de Málaga, queya fue cancelado ayer también por el positivo por coronavirus de un jugador, en este caso del equipo andaluz.

“La ACB y los clubes afectados trabajan para poder disputar ambos encuentros lo antes posible, siempre en función de los resultados de los tests a realizar”, aseguró la nota remitida por la ACB.

Por otra parte, el partido entre el Cadí La Seu y el Casademont Zaragoza de la Liga Femenina, que debía disputarse este sábado en terreno del conjunto catalán, ha sido suspendido, según informa el club zaragozano.

“Debido a la heterogeneidad de resultados en las pruebas médicas realizadas a los equipos, siguiendo los procedimientos sanitarios del protocolo propio FEB y adaptado al aprobado por el CSD, la Oficina de las Ligas ha decidido aplazar el encuentro entre el Cadí La Seu y nuestro equipo, correspondiente a la primera jornada de la LF Endesa 2020/21”, señala el Cadademont Zaragoza.

FUENTE : MUNDO DEPORTIVO

Continue Reading

Más Vistas