Connect with us

Mundo

Leopardo salvaje desata el pánico en las calles de una ciudad en India

Published

on

Un leopardo salvaje recorrió este viernes las calles de la ciudad de Indore, en el centro de la India. El animal atacó a varias personas y dejó un total de 4 heridos. Horas después de que los lugareños avisaran a las autoridades, trabajadores de un zoológico local lograron anestesiarlo con dardos tranquilizantes, con la idea de devolverlo a su entorno natural

Nexofin

Continue Reading

Mundo

UNA DENUNCIA DE LOS BAÑISTAS PUSO EN ALERTA A LA POLICÍA: QUÉ DESCUBRIERON AL LLEGAR A LA PLAYA

Published

on

Las autoridades tailandesas creyeron que iban a dar cuenta de un crimen o una tragedia, pero lo que hallaron sobre la arena era otra cosa
El hallazgo fue realizado por un grupo de lugareños en una playa. EFE/RUNGROJ YONGRIT/Archivo

La playa en el distrito de Bang Saen de Chonburi, al este de Tailandia, vivió una conmoción cuando un grupo de lugareños vio en la orilla lo que pensaban era el cuerpo de una mujer muerta.

Uno de ellos llamó a la policía para informarles del hallazgo que presumió como un “asesinato”. Los paramédicos y los oficiales de homicidios corrieron a la escena de lo que creían que era un crimen.

Pero, según lo relatado por el medio Daily Star, lo que parecía un cadáver en realidad era una muñeca sexual hiperrealista de silicona que había engañado a docenas haciéndoles creer que se trataba de un ser humano que había perdido la vida. Hasta ese momento, nadie había querido acercarse a la presunta víctima, que tenia la cabeza tapada con una tela.

Imagen de la muñeca que fue confundida con el cuerpo de una mujer. @JournalticsImagen de la muñeca que fue confundida con el cuerpo de una mujer. @Journaltics

Los oficiales que asistieron a la escena identificaron el cuerpo misterioso como una muñeca sexual hecha en Japón, una pieza con la marca “AV idol”.

La muñeca había quedado recostada en la rompiente de las olas con la parte de abajo de su cuerpo desnudo mientras los restos de una camisa le cubrían la zona superior. Cuando las autoridades le quitaron la prenda, quienes observaban desde lejos se espantaron aún más: no tenía cabeza.

Luego, se enteraron de la verdad: “El 18 de agosto de 2022, se informó a los equipos de rescate que las personas en la playa se sorprendieron al ver a una mujer joven desnuda e inconsciente. Los oficiales se apresuraron a revisar y desde la distancia vieron a una mujer pequeña y hermosa con el trasero desnudo. Pero cuando se acercaron resultó ser una muñeca AV”, explicó en una declaración el portavoz de la policía del distrito de Bang Saen.

“Le faltaba la cabeza y su parte inferior estaba expuesta. Verificamos en Internet y costaron alrededor de 20,000 baht (555 dólares). Creemos que la muñeca había sido arrojada a un río o canal antes de entrar al mar y lavarse en la arena. Ahora fue quitada para evitar que asuste a los turistas. Si el propietario quiere recuperar su muñeca, puede recogerla en la estación del equipo de rescate”, concluyó.

Los oficiales que asistieron a la escena identificaron el cuerpo misterioso como una muñeca sexual hiperrealista de Japón, una pieza con la marca “AV idol”. @JournalticsLos oficiales que asistieron a la escena identificaron el cuerpo misterioso como una muñeca sexual hiperrealista de Japón, una pieza con la marca “AV idol”. @Journaltics

OTRA FALSA ALARMA

Según los medios, esta no es la primera vez que una muñeca sexual se confunde con un muerto. En junio pasado, los buzos de rescate de emergencia en Japón quedaron desconcertados luego de responder a la escena de una “mujer ahogándose” desnuda, solo para descubrir que en realidad era una muñeca sexual flotante de tamaño natural.

El insólito hecho ocurrió el pasado 25 de mayo cerca de una zona boscosa en Cornwall (Reino Unido) y lo protagonizaron Vikram Dawson y su esposa Shriya. Vikram, de 36 años, estaba conduciendo por la zona cuando paró para orinar al lado de la carretera, pero de pronto regresó corriendo al auto en notable estado de alteración diciendo que había visto un cuerpo desnudo boca abajo.

Le dijo a su esposa que llamara al 999 (número de emergencia británico) para informar que alguien había sido asesinado y arrojado a los arbustos.

Vikram Dawson viajaba con su esposa, su suegra y sus dos hijos, cuando se encontró con una aterradora sorpresa.Vikram Dawson viajaba con su esposa, su suegra y sus dos hijos, cuando se encontró con una aterradora sorpresa.

Shriya, de 33 años, quien es una profesora asistente, fue incrédula en un primer momento, así que se bajó a echar un vistazo al supuesto cuerpo y vio una pierna desnuda que sobresalía entre los arbustos, así que se asustó y regresó corriendo al lugar seguro.

Luego de la llegada de la policía “el área estaba completamente sellada. Todo parecía tan real como en las películas. Luego fueron a levantar el cuerpo y sintieron que era un poco liviano. Resultó ser una muñeca sexual de goma pálida. Creo que vi senos”, dijo Shriya.

“Debe haber sido alguien jugando una broma con un maniquí desnudo o descartándolo porque ya no lo querían. La policía incluso tenía lista una bolsa para cadáveres y la usó para llevárselo. Fueron brillantes para ser justos y eso fue lo correcto para proteger su modestia”, agregó.

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading

Cultura

EL DURO INFORME DE LA ONU SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES EN AFGANISTÁN

Published

on

Según el documento, las políticas de desigualdad “meticulosamente elaboradas por los talibanes” distinguen al país a nivel internacional, siendo el único del mundo en el que las niñas tienen prohibido ir a la escuela secundaria.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que las mujeres niñas y afganas sufrieron un “deterioro diario y continuo” de su situación en el primer año de gobierno talibán en Afganistán, que supuso la eliminación de “décadas de progreso” en igualdad de género en el país.

“Esto ha abarcado todos los aspectos de sus derechos humanos, desde el nivel de vida hasta el estatus social y político. Ha sido un año de creciente falta de respeto por su derecho a vivir una vida libre e igualitaria, al negarles la oportunidad de ganarse la vida, el acceso a la atención médica y la educación y a escapar de situaciones de violencia”, señaló en un comunicado ONU Mujeres, que es una de las entidades humanitarias presentes en el país.

Según el documento, las políticas de desigualdad “meticulosamente elaboradas por los talibanes” distinguen al país a nivel internacional, siendo el único del mundo en el que las niñas tienen prohibido ir a la escuela secundaria. Además, destacó que no hay mujeres en el gobierno talibán -ni siquiera en el Ministerio de Asuntos de la Mujer- y que la mayoría tiene también restricciones para trabajar fuera del hogar.

En Afganistán, las mujeres deben utilizar el velo integral en público, estar siempre acompañada por un hombre al viajar y continúan siendo objeto de “múltiples formas de violencia de género”. “Sin la plena participación de las mujeres y las niñas en todos los aspectos de la vida pública, hay pocas posibilidades de lograr una paz, una estabilidad y un desarrollo económico duraderos”, subrayó el comunicado.

Foto: ONU
Una mujer portando el velo integral 

Naciones Unidas pidió al gobierno talibán abrir las escuelas para todas las niñas, eliminar restricciones al empleo de las mujeres y su participación en la política y poner fin a la violencia de género, además de revocar todas las decisiones y políticas que despojan a las mujeres de sus derechos.

“Debemos continuar haciendo un llamado colectivo y continuo a los líderes talibanes para que cumplan plenamente con las obligaciones vinculantes en virtud de los tratados internacionales de los que Afganistán es parte y debemos continuar alzando las voces de las mujeres y niñas afganas que luchan todos los días por su derecho a vivir una vida libre e igualitaria. Su lucha es nuestra lucha”, concluyó la agencia de Naciones Unidas y sentenció: “Lo que les suceda a las mujeres y niñas en Afganistán es nuestra responsabilidad global”.

La conquista de Afganistán

Hace un año, el 15 de agosto de 2021, los talibanes capturaban Kabul luego de que Estados Unidos y la OTAN abandonaran la ciudad.

Foto: LTC Solutions, L.L.C.

La nueva situación inició una acelerada evacuación de civiles y fuerzas militares extranjeras, como también de miles de afganos y afganas.

Pese a afirmar en un principio que iban a abandonar sus métodos represivos y respetar los derechos de las mujeres, los talibanes compusieron su nuevo gobierno con figuras de la línea más dura del movimiento y reinstauraron el Ministerio de la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, encargado de imponer su interpretación ortodoxa de la ley islámica.

FUENTE : MDZOL.COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Mundo

EL MEJOR ALFAJOR DEL MUNDO ES MARPLATENSE

Published

on

Luego de varios días de degustaciones, catas a ciegas y análisis sensoriales, ayer se conoció finalmente cuál es el mejor alfajor del mundo. Se trata de Milagros del Cielo, un alfajor de mousse de chocolate al licor producido de manera artesanal por la empresa familiar de Fabiana Ocaranza, oriunda de Mar del Plata. Tras obtener la Medalla de Oro en su categoría, Milagros del Cielo obtuvo una calificación de 8,18 puntos sobre 10 posibles, por parte del jurado, que lo convirtieron en el mejor del primer Campeonato Mundial de Alfajores.

“Son 22 años de trabajo, hay mucho atrás de esto, para mí es el premio a mucho esfuerzo, estoy feliz”, dijo Ocaranza, tras recibir el premio. En total participaron 150 marcas, entre ellas seis de países extranjeros, con más de 350 muestras de alfajores.

“Este alfajor ganó por sus características organolépticas, por una masa muy húmeda, por un relleno con su justa humedad y una cubierta también correcta, aunque hubo mucha paridad”, señaló a la prensa el chef ejecutivo Christian Ponce de León, uno de los presidentes del jurado.

Pero además, el jurado estuvo conformado por la empresaria Silvia Chus; la periodista gastronómica Carolina Balverdi; y los influencers de alfajores Hernán Montes, Juan Manuel Logiacco, Mariano López y Facundo Calabró; los chefs Lucas Fuente, Pablo Remaggi; la emprendedora pastelera Agustina Laporte, y dos integrantes del público, Diego Parilla y Joaquín Bettinelli.

El campeonato se realizó durante la Feria Argentina del Alfajor que comenzó el 1º de agosto y finalizó ayer en el primer piso de la Galería Central ubicada en av. Corrientes y Florida, a la que asistieron con entrada gratuita alrededor de 12 mil personas, según informaron Juan Sardella y Juan José Soria, los organizadores.  En este sentido, no resulta extraño que se lleve a cabo este tipo de concurso en el país, ya que, según informaron desde la organización del certamen, “en la Argentina se consumen unos setenta alfajores por segundo, es decir, unos 6.048.000 por día”.

“En la final participaron los 15 alfajores que fueron premiados con la Medalla de Oro de su categoría”, explicó Soria a PERFIL.

Además del título del Mejor Alfajor del Mundo, en el torneo se entregaron 48 premios en las categorías Mejor Chocolate Negro, Mejor Chocolate Blanco, Mejor Dulce de Leche, Mejor Relleno de Fruta, Mejor Alfajor Simple, Mejor Alfajor Triple, Mejor Galleta, Mejor Alfajor de Confitería, Mejor Sabor Tradicional, Mejor Sabor Exótico, Mejor Textura, Mejor Aroma a Alfajor, Mejor Packaging, Mejor Alfajor Saludable y Mejor Alfajor de Maicena.

Los expertos tuvieron que elegir entre 350 muestras que fueron enviadas por 150 productores grandes, medianos y pequeños, industriales y artesanales, que se midieron “en igualdad de condiciones”, y los ganadores de cada categoría compitieron por ser el “mejor alfajor del mundo 2022”. El 70% de los alfajores que participaron fueron artesanales.

Para hacerlo el jurado desglosó numéricamente a través de puntajes las apreciaciones 100% sensoriales y no estéticas sobre más de 30 puntos de cada alfajor de los que analizó ingredientes, relleno, galleta y cobertura.

Evaluaron la apariencia externa, luego la relación galleta-relleno, homogeneidad del relleno, espesor de la cobertura, firmeza, masticabilidad, evaluación gustativa y olfativa, complejidad y equilibrio de cada uno.

Los productores nacionales inscriptos fueron de los grandes centros alfajoreros como las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otras, pero también de Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Perú, Canadá, Países Bajos y España, que en su mayoría se trata de argentinos que emigraron y que “extrañan al alfajor y lo terminan produciendo ellos mismos en esos países”, afirmó Soria, director técnico del campeonato.

Por su parte, Chus, productora de la empresa alfajorera Cielos Pampeanos y también presidenta del jurado, expresó que “el alfajor en la Argentina es un sentimiento, cuando uno lleva un alfajor a cualquier parte del mundo está llevando parte de nuestra cultura”.

Claudio Corsalini para Perfil

Continue Reading

Más Vistas