Connect with us

Opinión

Leopoldo López rechazó la maniobra del TSJ chavista: “Voluntad Popular no convalidará la farsa electoral que la dictadura planea hacer”

Avatar

Published

on

El fundador del partido político intervenido por el régimen de Nicolás Maduro condenó la acción a través de redes sociales. “Que los culpables de tantas muertes y sufrimiento de inocentes nos pongan en la acera contraria a ellos, nos reafirma que estamos del lado correcto de la historia”, señaló

El régimen de Nicolás Maduro, a través del chavista Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) -órgano leal a la dictadura- suspendió este martes la junta directiva de Voluntad Popular, el partido político donde hizo carrera el presidente encargado Juan Guaidó, y entregó a un rival el control de la organización.

Leopoldo López, ex preso político del chavismo y fundador del partido Voluntad Popular, repudió esta maniobra del TSJ. En una publicación en su cuenta de Twitter, indicó que esta fue ejecutada para que la agrupación convalide ”la farsa electoral que la dictadura planea hacer para generar más frustración y descredito en el voto”, en alusión a las elecciones parlamentarias organizadas para diciembre de este año. Este es el tercer sello del que la dictadura intenta apropiarse. En las últimas semanas, el órgano anunció medidas de la misma naturaleza concernientes a Primero Justicia y Acción Democrática.

“Que los narcotraficantes perseguidos por la justicia internacional, con órdenes de captura y recompensas millonarias; que los culpables de tantas muertes y sufrimiento de inocentes nos pongan en la acera contraria a ellos, nos reafirma que estamos del lado correcto de la historia”, declaró López.

“La dictadura siempre ha querido robarse la Voluntad Popular. Lo ha tratado de hacer a través de fraudes electorales, de persecuciones políticas, de cárceles injustas y ahora trata de hacerlo a través de unos traidores al pueblo venezolano apoyados por unos delincuentes con togas”, explicó el dirigente antichavista que estuvo preso en Venezuela entre febrero de 2014 y abril de 2019, cuando fue liberado por militares a la orden de Juan Guaidó y que desde entonces permanece en la embajada española en el país caribeño.

Leopoldo López junto a Juan Guaidó, al hablar ante una multitud en Caracas (Reuters)Leopoldo López junto a Juan Guaidó, al hablar ante una multitud en Caracas (Reuters)

Y añadió: “A Voluntad Popular no la define unos traidores impuestos por la dictadura, sino la memoria de nuestros hermanos caídos en la lucha, el sacrificio de los presos políticos y de quienes han debido ir al exilio, y la valentía de quienes luchan en las calles de Venezuela”.

“La dictadura no está dispuesta a medirse en elecciones libres. Eso significa su salida del poder. Hoy ratificamos claramente: Voluntad Popular NO CONVALIDARÁ la farsa electoral que la dictadura planea hacer para generar más frustración y descredito en el voto”, afirmó López.

Y concluyó: “Nuestra postura es que no se puede luchar por elecciones libres, participando en fraudes y farsas electorales organizadas por quienes buscan callar la voluntad del pueblo. Nuestro partido, fiel a la lucha por la libertad de Venezuela, no obedece imposiciones dictatoriales. Nuestra lucha sigue de manera firme, a pesar de los peligros y hasta las últimas consecuencias. Desde El Nula hasta Tucupita, desde Caracas hasta Puerto Ayacucho, desde la cárcel o el exilio, ningún activista de Voluntad Popular descansará hasta ver libre a Venezuela”.

Acto de apertura del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez/Archivo
Acto de apertura del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez/Archivo

Con la decisión de este martes el Tribunal Supremo de Justicia, el partido Voluntad Popular se convirtió en la tercera organización política intervenida judicialmente en el último mes.

Voluntad Popular es, además, el partido en el que militó Juan Guaidó hasta enero de este año y el que le sirvió de plataforma para lanzarse a la primera línea de la política venezolana, y ser reconocido como presidente del país por más de 50 naciones.

“La Sala Constitucional del TSJ decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la organización con fines políticos Voluntad Popular”, dice un comunicado de la Alta Corte.

De esta manera, los símbolos electorales de VP pasaron a manos de José Gregorio Noriega Figueroa, un disidente del partido que había sido expulsado y ahora presidirá una junta directiva “ad hoc”.

La nueva directiva también estará integrada por Guillermo Luces y Lucila Pacheco, ambos diputados que habían manifestado estar en contra de los líderes tradicionales de la formación como López y Guaidó.

Este equipo, ahora, “podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio” del partido, agregó el TSJ, que suspendió además las expulsiones de Noriega, Luces y Pacheco.

Con información de EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Infobae cambia de dueño

Avatar

Published

on

Hoy la usurpación pasó a ser la escribanía de los ladrones

 

autor

Los sorprende ¿no? Más lo debe sorprender al dueño. Hoy me levanté, hablé con Grabois, fui a las oficinas de Infobae con un grupo de amigos, nos pusimos a escribir y ahora es mío.

Por supuesto que esto es ficción; hoy. Pero mañana, si a alguien se le ocurriera y viendo lo qué pasa, ¿sería posible?

Es que no tienen sentido los poderes, las escrituras, los títulos de propiedad, los contratos. Es que hoy la usurpación pasó a ser la Escribanía de los ladrones y corruptos.

El caso Etchevehere simboliza un antes y un después en el sistema democrático. Está en nuestras manos, como ciudadanos, la coherencia e inteligencia para pensar esa frase tan chiquita de instrucción cívica de primer año de la escuela secundaria: NUESTRO DERECHO TERMINA DONDE COMIENZA EL DERECHO DEL OTRO.

Parece una pavada, y de tan simple y sencilla nadie se dio cuenta de que es la única verdad, porque la democracia no se hace con el patrimonio del otro, con el bolsillo del otro, con la falta de respeto al otro, ni a los zarpazos, arrancándole al otro lo que le pertenece. Tal vez algunos políticos piensen que todos son de su condición y que las cosas se consiguen en forma ilícita, espuria, corrupta, con coimas y testaferros.

Pero nos olvidamos de que la gran mayoría de los argentinos nativos o por opción que mantenemos a los Grabois, a los D’Elía, a los Pérsico y a cientos más, que no somos descendientes de abogados exitosos, ni de arquitectos egipcios, sino que venimos de tanos, gallegos, judíos, chinos, vascos, turcos, y cuanto lugar de origen en el mundo se les ocurra, que llegaron a estas tierras a ser lo que hoy somos.

A ningún populista piquetero, puntero o político se le ocurre que el porvenir se hace trabajando y no usurpando, robando, invadiendo, violando lo que es de otro. Por eso les digo que es un punto de inflexión, en el que la Argentina no se divide, pero que nos obliga a elegir: ¿queremos saqueadores, piratas, ladrones? ¿O nos quedamos con la boina, el arado, el martillo y la dignidad del trabajo?

Piénsenlo, tal vez parafraseando a Antonio Machado, …si hay un argentino que quiere vivir y a vivir empieza, entre una Argentina que muere y una Patria que bosteza…

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Opinión

MDP : Es muy triste pensar qué pasará con nuestras salas”

Avatar

Published

on

Esperable pero no menos shockeante para los teatros marplatenses es la noticia sobre la imposibilidad de desarrollar actividad en las salas durante la temporada de verano, con motivo del COVID19. Mar del Plata afrontará un verano sin la actividad que la hace única a nivel mundial y el golpe para los artistas y productores es total.

“Comprendemos el riesgo sanitario, obviamente defendemos la salud, pero junto con la economía hacen a la vida en la actualidad. Es una situación que sabíamos que podría pasar, pero estábamos trabajando para que los protocolos nos dieran una oportunidad”, dijo Carlos Petón Vinciguerra, dueño y productor de la sala más emblemática de calle Rivadavia: Teatro Victoria.

El espacio, ha subsistido estos meses gracias a los ahorros de la familia Vinciguerra (ya agotados) y “la colaboración voluntaria de los papás de los chicos que estudian en nuestra escuela de comedia musical, que toman clases por zoom. Las familias depositan lo que pueden y con eso vamos pagando las cuentas y a nuestro personal. Inclusive de manera solidaria organizaron una rifa que se sorteó este fin de semana. Las familias nos acompañan y empujan a seguir”.

La sala del Victoria es autogestionada, dentro de un circuito muy popular como el de calle Rivadavia: “Somos una familia que pusimos nuestra última década de vida para brindar entretenimiento y dar espacio a los artistas. Como nosotros, hay muchas salas independientes en la ciudad que no encuentran ningún sustento, ayuda, luz en medio de esta situación sanitaria tan triste para todos”.

Con respecto al streaming, indicó que “es una posibilidad pero no todos los productores, salas o artistas, cuentan con la tecnología o el dinero para adquirir o alquilar la tecnología necesaria para brindar sus espectáculos en este formato. Sin dejar de pensar en que muchas obras no pueden ser tampoco brindadas en ese formato, porque el teatro es un hecho vivencial, sensorial”.

“Me genera angustia pensar qué va a pasar con muchas salas de nuestra ciudad con esta situación”, finalizó.

Continue Reading

Opinión

Eduardo Dominé: «Quiero transmitir mi amor por el club»

Avatar

Published

on

El director deportivo de Quilmes de Mar del Plata estuvo en una nueva edición de APREBA en vivo: «Pasé mucho tiempo en el club desde chico y hoy trato de demostrar lo que significa para todos», le dijo a Martín Segura.

El histórico jugador marplatense Eduardo Dominé fue parte de la tradición de los jueves de APREBA en su ciclo de entrevistas realizado por Instagram Live. En este caso fue entrevistado por Martín Segura y ambos hablaron de su presente como director deportivo del club de sus amores y la transición que tuvo que sufrir desde el momento que se retiró hasta reencontrarse con el deporte.

«El proceso para retirarme fue durísimo y cuando lo hice no quería mirar ningún partido más. Por suerte tuve a mi familia y mis amigos cerca que me pudieron contener, pero me costó mucho hacerlo», confesó en una charla muy interesante que dejó muchas frases para repasar.

«La Asociación de Clubes mejoró mucho y te ayuda bastante. Uno siempre tiene que pensar que después de ser jugador tiene que pensar qué va a hacer a futuro, la jubilación en el básquet es a muy temprana edad».

«Ahora, como director deportivo de Quilmes, que es el club de mi vida, voy a intentar transmitir la pertenencia y el amor por el club. Lo que significa Quilmes para mí y para mi vida los transmito todos los días. Siento al club como si fuera mi casa, pasé mucho tiempo ahí desde chico y hoy trato de demostrar lo que significa el club para todos y que Quilmes se hace de todos nosotros».

Otro de los tópicos que se dieron en la charla fue la rapidez y la facilidad con la que los jugadores argentinos pueden ir a jugar al exterior para adquirir experiencia y tener un roce internacional. Como indica Dominé, ese factor fue fundamental a la hora de enfrentar a las selecciones en los campeonatos internacionales.

«En mi época no teníamos un roce internacional que nos permitiera desarrollarnos más. Desde que se puede tener pasaporte comunitario, los jugadores fueron pegando el salto a las mejores ligas del mundo. Hoy les digo a los que tienen la oportunidad, que se vayan, obviamente sirve para desarrollarse como profesional, pero también es una chance de conocer el mundo y aprender cosas diferentes».

FUENTE : apreba.com.ar

Continue Reading

Más Vistas