Connect with us

Sin categoría

LFB : Nueva derrota de Unión

Published

on

Unión no pudo en Mar del Plata y terminó cayendo 74-63 ante Argentino de Pergamino, en el estadio de Once Unidos. Tortonesi fue el goleador en la visita con 19 puntos.

Al igual que en la primera fecha del Torneo Federal, Unión tuvo que mudar su localía al estadio de Once Unidos. Sumado al cambio de cancha, Norberto de Paz no contó con dos jugadores titulares en optimas condiciones, tanto Matías Ruger como Nicolás Lorenzo llegaron con molestias, que les impidieron realizar los últimos entrenamientos con normalidad.

El comienzo del juego se presentó favorable para la visita, que en dos minutos de juego metió un parcial de 5-0 y empezaba a marcar el ritmo del juego. Pero Unión de la mano de Castellani y Rivero halló soluciones detrás de los 6,75 y se ponía arriba en el marcador. El equipo dirigido por Norberto de Paz jugó sin un pivote natural, con Diego Cavaco como jugador más alto. Con los triples, Unión emparejó el trámite y contrarrestó el buen momento de Tortonesi (8) y los diez minutos iniciales terminaron igualados en 18-18.

El segundo cuarto tuvo un gran arranque de Argentino de Pergamino. Cabezas entró con la mano encendida y se despachó con 5 puntos en el minuto inicial para un parcial de 7-0, que obligó a Norberto de Paz a pedir minuto. Un triple de Diego Cavaco, sus primeros puntos en Mar del Plata con la camiseta celeste cortaron la sequía de Unión.  Desde el banco, dos habituales titulares del local dieron sus aportes. Nicolás Lorenzo aportó intensidad y Matías Ruger clavó 5 puntos consecutivos, que dejaban a Unión de vuelta en partido.  Pero Bordoy contestó para el visitante y consiguió sacar ventaja 35-28, a falta de 2 minutos para el final del primer tiempo. Argentino cerró mejor el cuarto y completo un parcial de 20-12 para irse al descanso largo 38-30 arriba.

Tras las charlas en los vestuarios, Unión volvió a poner un equipo bajo y empezó a correr mucho más la cancha. Jara y Rivero le generaron ataques rápidos para acercarse a uno(41-42), en 5 minutos  con una volcada de Lucio Castellani. El parcial 11-4 no le gustó nada a Daniel Maffei, que rápidamente pidió minuto para enfriar el buen pasaje del local. Nuevamente Castellani, tras una buena asistencia de Jara, adelantó a Unión en el marcador, pero un triple del juvenil Levato le permitió al equipo de Pergamino liderar el tanteador. Argentino concluyó mejor el cuarto y se fue 54-51 arriba de cara a los diez minutos finales.

Los dirigidos por Daniel Maffei supieron controlar el juego y golpear en los momentos justos. Así con un triple de Bordoy y puntos de Fontana se escapó 62-55, a falta de 6 minutos. Unión siguió intentando con un equipo bajo, pero la visita maniató las ofensivas celestes y marcó una renta de dos dígitos, con 3 minutos en el reloj. Los dirigidos por el Loro Maffei jugaron con la ventaja a favor, y a pesar de las arremetidas del local, termino festejando en Mar del Plata.

SÍNTESIS

Unión(63): Jara 14, Rivero 15, Varas 3, Castellani 17, Cavaco 4(FI) Lorenzo 2, Lofrano 3, Giorgetti 0, Ruger 5 DT: Norberto de Paz.

Argentino(74): Puñet 0, Bordoy 15, Levato 9, Fontana 7, Tortonesi 19(FI) Gonzalez 10, Cabezas 14, Cichillitti 0 DT: Daniel Maffei.

Parciales: 18-18, 30-38 y 51-54.

Arbitros: Pietromonaco y Dell´Aquila.

Cancha: Once Unidos.

Fuente: Prensa Unión de Mar del Plata- H.Z.

Continue Reading

Sin categoría

LA SUBA DEL DOLAR SUMA PRESION A LA INFLACION

Published

on

El escenario de máxima tensión financiera con los dólares alternativos quebrando récords, que le siguió a las medidas adoptadas por el Banco Central respecto a las importaciones, le suma presión a la inflación. Es que, tal como remarcan los analistas, la incertidumbre atenta contra las expectativas de que el costo de vida pueda aplacarse en los próximos meses y eso puede generar, a su vez, remarcaciones “preventivas o especulativas”.

 

Continue Reading

Sin categoría

EL CONDUCTOR QUE SE MATO EN LURO Y ESPAÑA HABIA ESTADO PRESO POR VIOLENTA ENTRADERA

Published

on

Martín Eduardo Beliz, el conductor de 42 años que se mató este domingo por la mañana tras chocar contra un contenedor y un poste de luz en Luro y España, tenía antecedentes penales: había estado preso por un violento robo a una casa del barrio Los Troncos.

Beliz circulaba a alta velocidad por Luro a bordo de un Ford Fiesta y, tras cruzar Jujuy, perdió el control del vehículo. Chocó contra un contenedor de plástico, luego impactó contra un poste de luz y terminó contra la vidriera de una maderera.

Según informaron fuentes policiales, Beliz falleció en el acto como consecuencia de las distintas lesiones provocadas por el terrible choque. El cuerpo de la víctima, que quedó atrapado en el interior del auto, fue retirado a través del trabajo de bomberos, personal de Riesgos Especiales y efectivos de la policía.

Beliz había cumplido una condenado de 8 años de prisión en la cárcel de Batán por un robo cometido en 2017 junto a otros dos delincuentes en una casa del barrio Los Troncos, ubicada en Quintana entre Alsina y Olavarría.

El asalto fue violento: los ladrones golpearon al dueño de la vivienda, pero la víctima se resistió y baleó a Beliz en la cara con una escopeta.

Los asaltantes se dieron a la fuga y Beliz fue detenido cuando entró a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para atenderse la herida en la cara.

Continue Reading

Sin categoría

INTERÉS DE ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA LA ONCE POR EL BÁSQUETBOL PARA CIEGOS

Published

on

Directivos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (La Once) se reunirán en forma virtual este 4 de julio con el inventor argentino del básquetbol para ciegos, Ricardo Molinari, con el fin de conocer aspectos técnicos de ese deporte adaptado y su futura promoción y práctica en España.

La reunión entre Molinari y autoridades de La Once fue gestionada por el integrante de “Básquet para Ciegos en España”, Claudio Necol, junto al experto en gestión y planificación deportiva en aquel país, Félix Manuel Tremiño Gómez.

Necol, que es además entrenador de básquetbol en Argentina, dijo a Télam que los directivos de esa organización española de ciegos “mostraron real interés por conocer aspectos técnicos de la disciplina adaptada”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

“Y no descartaron en un futuro próximo, la posible difusión y práctica de básquet para ciegos, a través de la realización de campus en diferentes regiones de España”, subrayó.

Por su parte, Tremiño Gómez, conocido especialista en gestión y planificación deportiva en España, dijo a Télam que el básquet para Ciegos “tiene inmensas posibilidades de desarrollarse y de expandirse con vertiginosa rapidez en España, sobre todo si cuenta con el impulso de la Fundación española Once”.

“Las posibilidades de desarrollar básquet para ciegos en España son inmensas, porque tanto la situación a nivel metodológico como de ayuda técnica para el desarrollo del juego son muy buenas, casi perfectas”, evaluó el especialista.

Tras agregar que en España “la gente está sorprendida de que los ciegos jueguen al baloncesto”, Tremiño Gómez calificó de “asombroso” el invento de Molinari.

Según Félix Tremiño “las autoridades en Argentina no saben o no perciben el valor de extender esta actividad adaptada. Deberían tomar conciencia y pensar que puede ser el primer país del mundo en desarrollar esta práctica formidable y novedosa”.

“Yo llevo muchos años dedicados al mundo de la gestión deportiva y la educación física, y sinceramente quedé muy impresionado por el trabajo de Molinari, por cómo había transformado el juego para que los ciegos jueguen al básquet”, subrayó.

El 4 de julio venidero, vía zoom, Molinari, mantendrá una charla y mostrará videos sobre su invento, con la Jefa de la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio de la Once, Cármen Delia Guerra Rodríguez y los directivos de esa Organización, Daniel Puntero Rodríguez, y José Antonio Gómez Carbonero Escudero.

Con información de Télam

Continue Reading

Más Vistas