Connect with us

Deportes

LIGA ARGENTINA : CON UN BUEN SEGUNDO TIEMPO QUILMES LE GANO A PROGRESISTA

Avatar

Published

on

Quilmes derrotó a Del Progreso por 78 a 71 de la mano de un buen segundo tiempo defensivo y una gran producción de Juan Esteban De la Fuente, autor de 36 puntos.

En el Polideportivo, Quilmes cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en un partido donde fue de menor a mayor ante un Del Progreso dominó el primer tiempo pero no se pudo levantar de un mal tercer cuarto. De la Fuente la rompió con 36 puntos, máxima de su carrera mientras que debutó Paul Larsen con 9 puntos.

El primer chico fue todo de Del Progreso. La visita anuló la ofensiva de Quilmes, pudo correr y fue construyendo una sólida tarea colectiva, aprovechando una floja defensa local. Si la distancia no fue más amplia que el 13-20, fue gracias a las apariciones de De la Fuente.

En base a su mejor rotación, Del Progreso mantuvo la diferencia durante gran parte del segundo cuarto. Cargando el rebote ofensivo (8 en el primer tiempo) y gozando de variantes (14 puntos del banco contra 0 de Quilmes) sacó máxima: 31-20. Una reacción defensiva del “Tricolor” y otra ráfaga de De la Fuente arrimó la distancia al entretiempo (32-37)

La historia no parecía cambiar tras el descanso. La dupla Grenni-Marquardt aportó soluciones para los dirigidos por Daniel Jaule, y Quilmes siguió flojo en el cuidado de su canasto, aunque pudo meter en juego a Larsen. Sin embargo, todo cambió tras un buen ingreso defensivo de Skidelsky. El “colito” presionó bien la bola, generó pérdidas y alimentó la remontada local. De perder 44-51, Quilmes metió un parcial 12-0 para pasar al frente 56-51 y cerrar de mejor manera el periodo.

Tres triples de De la Fuente en la apertura del último cuarto liquidaron la historia. El escolta alcanzó los 36 puntos con 6/11 en triples y no hubo más nada. Aunque todavía había mucho juego por delante, Del Progreso nunca pudo recuperar la energía del primer tiempo y se vio frustrado ante un Quilmes que contó con el jugador de la noche.

Síntesis:

Quilmes (78): Álvaro Merlo 4, Juan Esteban De la Fuente 36, Gregorio Eseverri 15, Jeffrey Merchant 10 y Alejandro Reinick 4 (FI); Paul Larsen 9, Darío Skidelsky 0 e Iván Catani 0. DT: Manuel Gelpi.

Del Progreso (71): Federico Grenni 13, Blake Marquardt 19, Gustavo Maranguello 9, Manuel Olloco 9 y Francisco Filippa 6 (FI); Carlos Báez 8, Rodrigo Lavezzari 7 y Lucas Nogueiras 0. DT: Daniel Jaule.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Árbitros: Roberto Smith-Javier Mendoza-Franco Ronconi.

Parciales: 18-22, 32-37 y 56-52.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Facundo Campazzo y una decisión que lo acerca a la NBA

Avatar

Published

on

Cambio de agencia y nuevo acercamiento

Los rumores de la llegada de Facundo Campazzo a la NBA cada vez son mayores y el basquetbolista argentino dio un paso más para acercarse ya que ahora será representado por la agencia Octagon Basketball Europea, que tiene a grandes estrellas del mejor básquet del mundo.

“Es muy emocionante anunciar que Facundo Campazzo se une a la familia de Octagon. Bienvenido al mejor base de la Liga Europea. Gran corazón, una persona humilde y un talento mágico, todo eso junto”, indicó la agencia en sus redes sociales.

Octagon maneja a grandes estrellas como Stephen Curry (Golden State Warriors) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), entre otros. Según precisiones de Télam, la agencia también representa a Seth Curry (Dallas), Bam Adebayo (Miami), Kostas Antetokounmpo (Lakers), Thanasis Antetokounmpo (Milwaukee), Dennis Schroder (Oklahoma), OG Anunoby (Toronto), Damion Lee (Golden State), Mfioundu Kabengele (Clippers), Vanja Marinkovic (Sacramento), Monté Morris (Denver), Cam Rojizo (Atlanta), Matt Thomas (Toronto) y Jarret Culver (Minnesota).

Facundo Campazzo tiene contrato con Real Madrid hasta 2024 y una cláusula de rescisión cercana a los 6 millones de dólares. El dilema será que la franquicia que lo desee deberá abonar 750.000 dólares como máximo y el resto correrá por cuenta del base argentino de 29 años.

Lo cierto es que está todo encaminado para que Campazzo llegue a la NBA: las opciones más fuertes son las de Minnesota Timberwolves (Pablo Prigioni está en el staff técnico) y Dallas Mavericks.

DIARIO MARCA

Continue Reading

Deportes

Se reunieron representantes de la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Jugadores

Avatar

Published

on

Se juntaron mediante una videollamada para abordar diferentes temas como libre deudas y Liga de Desarrollo Federal.

Este martes se desarrolló una reunión entre dirigentes de la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Jugadores. Por el lado de CABB estaban el presidente Fabián Borro, Sergio Gatti (Secretario General), Sergio Guerrero (Secretario Técnico de ADC), Andrés Pelussi (Director Deportivo) y Ricardo Oyarce (Director General), todos integrantes de la Mesa de Coordinación CABB – ADC. En nombre de la ADJ, su presidente Michael Stura, el secretario Carlos Montesano y Diego Prego, miembro de su Consejo Directivo.

En dicha reunión se plantearon tres puntos importantes, como la situación del Torneo Federal y sus Libre Deudas, la presentación del proyecto de Certificación de Clubes Formadores y además se llevó a cabo una exposición de la Liga Federal de Desarrollo.

El presidente de CABB Fabián Borro expresó: “siempre es bueno reunirnos y presentarles proyectos a la Asociación de Jugadores. Estamos muy preocupados por la situación general, económica y en particular por las deudas de los equipos participantes”. Además, agregó que “estamos en diálogo permanente con Michael y Carlos. Quedamos en volver a reunirnos al terminar las rondas de charlas con el resto de las regiones”, finalizó Borro.

“La reunión fue del tipo informativa y de diagnóstico de los clubes del Federal en cuanto a deudas no cumplidas con jugadores. Intercambiamos algunas ideas e inquietudes por alternativas de proyectos futuros y el regreso de la actividad. Mantendremos la comunicación en los próximos días”, dijo el presidente de ADJ Michael Stura.

Continue Reading

Deportes

Los equipos del fútbol argentino ya tienen fecha para volver a los entrenamientos

Avatar

Published

on

La AFA lo anunciará la próxima semana tras reunirse con autoridades del Gobierno nacional

Los clubes del fútbol argentino podrán volver en breve a los entrenamientos. Bajo los protocolos aprobados en el marco de la pandemia de coronavirus, los equipos regresarán al trabajo luego de casi cinco meses de interrupción de las actividades en el marco del Aislamientos Social Preventivo Obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno nacional.

Los primeros en iniciar las prácticas serán aquellos equipos que disputan la Copa Libertadores, certamen que se reanudará a mediados de septiembre. Tal es el caso de River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, que regresarán al trabajo el lunes 10 de agosto. El resto de los clubes de Primera División podrán comenzar los entrenamientos una semana más tarde, es decir, el 17 de agosto.

El plan es que la Primera Nacional reanude sus entrenamientos en la primera semana de septiembre y que el resto de los equipos se vayan sumando paulatinamente.

Esta decisión será anunciada la próxima semana, luego de que el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, mantenga una reunión con autoridades del Gobierno nacional. Este viernes, el ministro de Salud, Ginés González García, se comunicó con Tapia para informarle que lo recibirá el próximo martes.

En este marco, tanto la entidad de la calle Viamonte como el ministerio de Salud se comprometerán a realizar en conjunto una fuerte campaña de concientización para maximizar los cuidados y prevenir los contagios de Covid-19 en los planteles.

El pasado 14 de julio la AFA presentó su protocolo a las autoridades del Ministerio de Salud para el reinicio de los entrenamientos. Este documento fue producto del trabajo de una comisión de la que participaron dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, de la Liga Profesional de Fútbol (que reemplazó a la Superliga y es comandada por Marcelo Tinelli) y por profesionales de la salud de diferentes instituciones, incluido Donato Villani, líder del Departamento de Medicina de la AFA. El documento se centra en tres grandes ejes: “Higiene y distanciamiento en los entrenamientos”, “Testeos y seguimiento” y “Precauciones en los desplazamientos y las instalaciones”.

Continue Reading

Más Vistas