Connect with us

Deportivo XFN

LIGA ARGENTINA EX TNA : BARRIO PARQUE SE SIGUE ARMANDO

Published

on

El Club Atlético Barrio Parque confirmó hoy la vuelta del ala-pivote Tomás Ligorria y la contratación del escolta Juan Manuel Bejar, provenientes del Club Comunicaciones de Mercedes Corrientes para la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol.
Además renovó el vínculo con el Licenciado Mauricio Moyano, quien será siendo el preparador físico del primer equipo de la institución.
Tomás Ligorria, nacido en Córdoba el 20 de junio de 1994, llega proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde en la temporada pasada jugó 45 partidos, anotando 393 puntos (33 simples, 72 dobles y 72 triples), tomando 212 rebotes y realizó 71 asistencias, promediando 26,18 minutos por juego, 8,7 puntos, 4,7 rebotes y 1,6 asistencias.
Actualmente “Tomi” mide 1,95 metros y pesa 106 y se desempeña como alero o ala pivote.
Esta es su cuarta llegada al club, ya que estuvo en la primer temporada de Parque en la categoría en el 2013/2014 donde jugó 23 partidos y anotó 76 tantos.
Luego regresó en la temporada 2015/16 donde fue protagonista de las finales jugadas por “El Verde del Sur” frente a Hispano Americano de Río Gallegos y en esa etapa jugó 53 partidos, anotando 284 puntos.
Su último paso por el club fue en la Liga 2017/2018 en la que participó también en 53 juegos, anotando 202 puntos.
De larga trayectoria en el básquetbol nacional Ligorria en su primer llegada a Parque lo hizo proveniente de Asociación Deportiva Atenas, donde hizo todas sus divisiones inferiores, luego tuvo un paso por 9 de Julio de Morteros, Instituto Atlético Central Córdoba, Unión de Santa Fe, Del Progreso de General Roca, Río Negro, Estudiantes de Olavarría, San Isidro de San Francisco y su reciente paso en Gimnasia y Esgrima La Plata.
Juan Manuel Bejar, nació en Córdoba el 11 de julio de 2001, próximo a cumplir 21 años mide 1,86 metros, pesa 84 kilogramos y se desempeña como escolta.
A los 4 años comenzó a jugar al básquetbol en la Asociación Amigos de Barrio Maipú, club en el que estuvo hasta los 15 años. Luego pasó al club Bolivar de Villa Carlos Paz, donde estuvo un año, para luego incorporarse a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, club donde jugó Liga de Desarrollo y Liga Nacional, con un paso por el Torneo Federal en esa misma institución en época de pandemia.
En la temporada pasada en Comunicaciones jugó 35 partidos en Liga de Desarrollo, anotando 548 puntos (68 simples, 147 dobles y 62 triples), tomando 125 rebotes y realizó 115 asistencias, promediando 31,23 minutos por juego, 15,7 puntos, 3,6 rebotes y 3,3 asistencias.
Mauricio Raúl Moyano, nacido en Córdoba el 3 de junio de 1974, cumplirá su novena temporada al frente de la preparación física del “Verde del Sur”, desde que llegó al club en la temporada 2014/2015.
Moyano de 48 años de edad, es Master en Entrenamiento Deportivo, Licenciado en Educación Física y actualmente se desempeña como docente en el IPEF (Instituto del Profesorado de Educación Física).
Como preparador físico registra un paso por el Club Atlético Belgrano y Banco de Córdoba en básquetbol, la Sociedad Unión Eléctrica en Voley y en San Martín Rugby Club de Villa María, además de conducir distintas instituciones privadas de entrenamientos, rehabilitación y capacitación.
De esta manera Barrio Parque ya confirmó las contrataciones del director técnico Gustavo Peirone, el preparador físico Mauricio Moyano y los jugadores Lautaro Rivata, Pablo Moya, Ramiro Ledesma, Juan Cruz Tulián, Nahuel Buchaillot, Federico Pedano, Juan Manuel Bejar y Tomás Ligorria.
SE ADJUNTAN FOTOS DE TOMÁS LIGORRIA, JUAN MANUEL BEJAR Y MAURICIO MOYANO .
Gerardo Fornasero
Prensa sub comisión de Básquet

Continue Reading

Deportivo XFN

MDP : FRANCO ACOSTA IRÁ POR UN NUEVO TÍTULO

Published

on

En el Polideportivo “Islas Malvinas”, el marplatense se enfrentará, desde las 21.30, ante el ecuatoriano Jean Carlos Mina, por la categoría medio pesado. 
 
En el evento denominado “Dos Plenos al Tïtulo”  se desarrollará este viernes 12 de agosto a partir de las 19 horas, en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata.
 
El combate principal de la noche,  será entre el local Franco Ezequiel Acosta (11-0-0 8 KO), campeón argentino de la categoría medio pesado) ante el ecuatoriano Jean Carlos Mina (8-1-0 2 KO). El combate tendrá en juego el título AMB Fedelatin vacante de la categoría crucero.

El boxeador argentino viene de defender su cinturón por primera vez en mayo pasado con un contundente KO en el cuarto asalto frente a Nestor Campos. 
Esta será la tercera pelea en este 2022 para el joven boxeador de la ciudad balnearia que rápidamente va ganando notoriedad a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Mina hilvana cuatro victorias al hilo siendo la última en el pasado mes de junio ante el probador Jinner Guerrero.

Ambos boxeadores se encargaron de calentar la previa y prometieron dar una gran batalla en el estadio que tiene una capacidad para 8000 espectadores.

Además, Ayrton Giménez (15-0-1, 3 KO), buscará continuar por la senda del triunfo ante el chubutense Lucas Montesino (8-3-1, 6 KO) en un combate de alto riesgo con el título latino plata CMB en juego.

La otra pelea será entre , Alan Abel Chaves (8-0-0, 6 KO) que se medirá al sureño de Chipoletti  Martín Matamala (11-10-1, 3 KO) en un combate pactado a ocho asaltos.

El resto de los combates tendrán a Ignacio Iribarren bonaerense radicado en San Miguel (5-0-1, 2 KO) enfrentando a seis rounds al Olavarriense Luis Mato (9-17-5) y a dos créditos locales: Leonel Ávila (5-1-0, 1 KO) también a seis rounds ante Facundo Sanabria (3-4-1) y el debut del boxeador del Club Talcahuano, Franco Demassi ante el misionero radicado en Tigre, Rogelio Javier (0-2-0), a cuatro asaltos.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas podrán adquirirse a través de este link:
https://events.blackid.app/billboard/detail-event/1270

También podrán ser adquiridas el mismo día de la velada en el mencionado estadio a partir de las 19 horas.

Los valores de los tickets oscilan entre los $1000 y los $2500, según ubicación:

– Ring Side $2500.-

– Superpullman $2000.-

– Pullman $1500.-

– Cabecera $1000.-

 CEREMONIA DEL PESAJE

El pesaje oficial se realizará el día jueves 11 de Agosto a partir de las 17 horas, la locación se definirá a la brevedad y lo estaremos comunicando por el mismo medio.

ACREDITACIONES DE PRENSA

Para acreditar su medio consignar nombre, DNI, medio y función a: prensa@orpromotions.com

Continue Reading

Deportivo XFN

MARCOS DELÍA RECIBIÓ UNA BUENA NOTICIA ANTES DE SALIR PARA BAHÍA

Published

on

Jugará en Lituania.

Marcos Delía llegará más relajado a Bahía con el plantel argentino de básquetbol, después de confirmarse esta mañana que jugará por Wolves, equipo lituano que participa en la máxima categoría de ese país.

El nativo de Saladillo estuvo durante las últimas tres temporadas en Italia y su reciente paso fue Trieste.

De esta manera, el pivot, de 30 años, sumará otra experiencia fuera del país, tras jugar en Italia, España y México.

El plantel tiene previsto arribar sobre el mediodía y practicar esta tarde, iniciando su preparación para la la doble fecha de eliminatorias mundialistas que sostendrá a fin de mes ante Canadá y Bahamas, en la apertura de la segunda fase del recorrido que lleva a Indonesia-Japón-Filipinas 2023.

Mirá dónde juegan los 14 jugadores de Argentina que practicarán desde hoy en el Dow: Facundo Campazzo (libre); Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España); José Vildoza (Flamengo, Brasil); Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.); Gabriel Deck (Real Madrid, España); Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); Marcos Delía (BC Wolves, de Lituania); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España), Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España); Patricio Garino (Girona Basket, España); Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba); Tomás Chapero (Asociación Deportiva Don Bosco, España) y Máximo Fjellerup (Girona Basket, España).

 

FUENTE : LA NUEVA.COM

Continue Reading

Deportivo XFN

CAMPAZZO EN BAHÍA: EL “NO” A REAL MADRID Y SI SE VEÍA JUGANDO CON STEPHEN CURRY

Published

on

Habló el base y, también, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola.

Campazzo en Bahía: el "no" a Real Madrid y si se veía jugando con Stephen Curry

Campazzo fue la atracción cuando llegó a Bahía. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola hablaron ni bien pisaron suelo bahiense, para el inicio de la preparación con la Selección Argentina de básquetbol.

El plantel de 14 jugadores arribo pasado el mediodía y se concentrará en el Dow Center hasta el domingo.

“Esto es soñado”, dijo el Che

La práctica abierta, en principio, sería el sábado al atardecer, aunque resta confirmarse. Mientras que mañana viernes, en horario a definir, sería de atención a la prensa.

El base, de último paso por Denver Nuggets, en la NBA, se refirió a la importancia del trabajo, el recuerdo de la anterior preparación, los rivales que se vienen en las ventanas eliminatorias y su presente, aún con futuro indefinido. ¿Será compañero de Stephen Curry en Golden State?:

Loading video

El Tortu Deck, por su parte, dijo que se extraña a Luis Scola y la responsabilidad que debe asumir el resto:

Loading video

En tanto, Nicolás Laprovíttola se refirió al paso anterior por la ciudad y el resultado final:

Loading video

 Lo que viene

El equipo comenzará su preparación camino a la doble fecha de eliminatorias mundialistas que sostendrá a fin de mes ante Canadá y Bahamas, en la apertura de la segunda fase del recorrido que lleva a Indonesia-Japón-Filipinas 2023.

El Pipa Gutiérrez, dándole la bienvenida a Facu.

 

Los 14 que trabajarán en Bahía son Facundo Campazzo (libre); Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España); José Vildoza (Flamengo, Brasil); Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.); Gabriel Deck (Real Madrid, España); Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); Marcos Delía (lo oficializó hoy BC Wolves, de Lituania); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España), Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España); Patricio Garino (Girona Basket, España); Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba); Tomás Chapero (Asociación Deportiva Don Bosco, España) y Máximo Fjellerup (Girona Basket, España).

Delfino, otro que se robó la atención.

 

Los elegidos por el técnico bahiense también estarán disponibles para la AmeriCup (Copa América) que se llevará a cabo en Recife, Brasil, a partir del 2 de septiembre.

Argentina visitará a Canadá el jueves 25 en la ciudad de Victoria. Mientras que el lunes 29, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, recibirá a Bahamas.

FUENTE : LA NUEVA.COM.

Continue Reading

Más Vistas