Connect with us

Deportes

Liga Argentina: victorias de Gimnasia, Rocamora, Unión, Salta y Centro Español

Avatar

Published

on

Un repaso por la crónica de los cinco partidos que tuvieron lugar en una nueva jornada del torneo del ascenso.

Rocamora logró un gran triunfo (Foto: La Liga Contenidos)

Gimnasia 88 – Depo Viedma 84 

(Prensa Gimnasia)  

En el equipo rionegrino, los mejores fueron Kenneth Jones con 19 puntos y 7 rebotes; Diego Pena García con 18 puntos (6/7 3P) y 5 rebotes; Ayan Nuñez de Carvalho con 16 tantos y 3 asistencias. También hubo 10 puntos de Andrés Mariani y Ezequiel Martínez. 

En el Lobo, los destacados fueron Joaquín Ríos con 29 puntos (4/9 3P), Pablo Alderete con 16 tantos y 7 rebotes y Dominc Woodson con 16 puntos y 10 rebotes. 

El partido fue de trámite igualado y se definió en el último parcial. Con solo 42 segs por jugar Gimnasia ganaba 85-84, pero una bomba de Ríos a 19 segs puso cifras definitivas. 

Ambos rivales volverán a enfrentarse en Viedma, el próximo lunes 24. Luego el equipo rionegrino iniciará una pequeña gira por Entre Ríos. 

Rocamora 83 – Atenas 59 

(Prensa Rocamora) 

Por una nueva fecha en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este viernes, Tomás de Rocamora derrotó 83-59 a Atenas de Carmen de Patagones y de esta forma consiguió su cuarto éxito de manera consecutiva. El Rojo fue un justo ganador más allá que el juego se deslució por las descalificaciones de César Lavoratornuovo y José Azcaino. Mauro Araujo fue la figura del juego con 16 puntos, 3 asistencias y 2 robos mientras que Mauricio Corzo fue el goleador con 21 puntos. 

Rocamora volvió a festejar con su gente para reforzar su mejor momento de la temporada. Llegó a cuatro triunfos en fila y tendrá en lo sucesivo tres juegos más en condición de local para intentar seguir sumando de a dos y posicionarse mucho mejor en la tabla. Le ganó a Atenas en un partido que no fue lindo pero que le sirvió al Rojo para continuar en la senda ganadora. 

El equipo de Juan Manuel Varas comenzó mucho mejor y tras ponerse 12-4 Diego Lifschitz tuvo que pedir minuto. Un triple de Lavoratornuovo metió después al visitante en partido y así siguieron hasta que el primer parcial se cerró 20-14. En el segundo cuarto doble y triple de Caire alejaron más al local (25-16) pero enseguida Atenas contestó y fue el coach local el que llamó a los suyos al banco. En el cierre del parcial un buen pasaje de Kily Romero dejó 10 puntos adelante al Rojo y el final fue 38-30. 

Sin que fuera brillante lo suyo Rocamora se retiró ganando bien al descanso y lo mejor que logró fue mantener a su rival en un score bajo. El quema redes Mauricio Corzo cerró su planilla con solo 11 puntos, los mismos que sumó Matías Caire para su equipo. En el regreso de los vestuarios Rocamora salió mucho mejor y a partir de un triple de Gerbaudo redondeó un parcial 8-0 para poner las cosas 46-30 y obligar a Lifschitz a usar otro minuto. En su mejor momento el Rojo sacó 18 de ventaja (50-32). 

El partido entró en ebullición luego, los jugadores de Atenas se mostraron molestos con el arbitraje y se fueron de partido. Lavoratornuovo se quejó que iban 3-1 en las faltas, luego llegó otro pitazo y éste exageró las quejas. No solo él fue descalificado, sino que después de debatir otra acción los jueces también mandaron a vestuarios a Azcaino tras un cruce con Jelks. Claramente desde ahí en adelante se armó otro partido y segundos antes de la chicharra Araujo se despachó con otro triple (62-40). 

Tenía que ocurrir una verdadera tragedia para que el partido se le escape a Rocamora en el último cuarto. Tras un doble de Romero llegó la mayor diferencia de la noche (69-40). En la visita Mauricio Corzo sacó la cara por el equipo y jugó como si la desventaja fuera de seis o siete puntos. Pese que pidió expresamente no salir su técnico luego lo sacó y parte de razón tuvo porque el trámite estaba resuelto y no valía la pena arriesgarlo. Atenas viene con varias lesiones y, por ejemplo, Valentine no jugó. 

Con más de dos minutos por jugar Varas mandó a la cancha al Juvenil Mateo Larrea que, de esta forma, hizo su debut en la categoría. La mayor exclamación de la noche llegó cuando desde sus manos salió la asistencia para Ignacio Respaud, el otro Juvenil y de solo 14 años –también debutante-, que la clavó de tres. ¡Explotó el estadio! Rocamora se sacó de encima a un rival complicado, prolongó su buen momento y ahora tendrá hasta el sábado 29 donde será anfitrión del Deportivo Viedma. 

Unión 103 – Ameghino 87 

(Prensa Unión) 

Ameghino llegaba al encuentro en Santa Fe con dos derrotas consecutivas, pero con seis triunfos en las últimas ocho presentaciones. Por el lado del local, 13 triunfos en fila como local en su casa. 

En los primeros instantes del juego, el duelo se mostró parejo donde los santafecinos abrieron el aro de la mano del experimentado Diego García, mientras que la respuesta del “León” fue bien hundido en la zona pintada con Juan Abeiro y Matías Martínez (cuatro puntos entre los dos). 

Fue Pablo Martínez la apuesta de Unión para empezar a tomar ventajas, el pivote nacido en Monte Quemado lastimó en el poste bajo ante Alejandro Alloatti (6 puntos y una asistencia) y de esa manera llegó el tiempo pedido de Pablo Castro con 4:26 para el final (19-9). 

En el regreso la intensidad de los de Ponce no cesó y la diferencia aumentó, Borsatti y Caraballo también se hicieron presentes con puntos en transición (12 puntos entre ambos), aunque Diego García cerró el juego a pura bomba para ser el más determinante. En el conjunto villamariense, Lautaro Fraga se fue haciendo cargo de las ofensivas, con siete puntos (3/4 en tiros de cancha). El primer chico fue para el “Tate” finalmente 31-19. 

En el segundo cuarto, trabajo de hormiga para los villamarienses que recostados por las revoluciones de Jeremías Frontera (seis puntos en el segundo segmento) y la insistencia de Juan Abeiro (goleador y guía de su equipo hasta ese momento con 12) acercaron las arcas y bajaron el vértigo que venía imponiendo el conjunto de Unión que igual contó con buenos momentos de Pablo Osores quien ingresó desde el banco de suplentes (nueve puntos para él) – 46-39 con tres minutos para el cierre-. 

Los últimos minutos fueron de los más friccionados de los 20 minutos jugados, la efectividad mermó, pero fue Unión quién logró dejar la distancia a 10 puntos sobre Ameghino (53 -43) para ir rumbo a los vestuarios. Diego García (12) y Pablo Osores (9) resaltaban en el dueño de casa, Juan Abeiro (12) y Lautaro Fraga (13) en el León. 

Tras el descanso largo, los locales pegaron primero corriendo la cancha con Borsatti y Martínez como estandartes. Ameghino pagó cara las pérdidas y se encontró con una desventaja de 15 puntos (el pico máximo hasta ese momento), ese rendimiento llevó a Pablo Castro entrenador del León a solicitar minuto. 

En el regreso, Juan Abeiro puso en sus hombros en el costado ofensivo con lanzamientos externos, dobles en el poste ante la aguerrida defensa de Pablo Martínez y hasta con corridas madrugando a los defensores locales. Unión por su parte siguió con la misma fórmula, aprovechar las pérdidas para anotar en pocos segundos. Tanto es así, que cuando el reloj marcaba 58 segundos para que finalice el tercero, un parcial de siete – cero para los de Ponce (dos bandejas uno contra cero y un triple de Osores con el sonido de la chicharra) el conjunto santafecino se fue ganando 85 – 63. 

En el último periodo, Unión sostuvo el ritmo y los momentos del encuentro y no dio chances de ningún tipo a su rival que lo sintió y empezó a bajarle la persiana a la noche dando descanso a sus jugadores de experiencia para brindarle paso a sus relevos de lo más fondo de la banca. 

El resultado final fue de 103 a 87 para el local que llegó a la victoria número 14 como local, en tanto que Ameghino arrastra su tercera derrota en fila y el domingo enfrentará a Echague como visitante. 

Salta Basket 101 – Oberá TC 99 

(Prensa Salta) 

Con mucha expectativa, pero sobre todo con las mismas ganas de siempre, Los Infernales volvieron a presentarse en el Estadio Delmi en una noche espectacular. El rival fue Oberá TC de Misiones que llegó a La Linda con los pergaminos de haberse coronado campeón en el Súper 4 disputado en su provincia y ser uno de los punteros de la Conferencia Norte. Ante un final para el infarto y tras un tiempo extra el triunfo le correspondió a Salta Basket por 101-99 (igualaron en 87), ahora el elenco salteño volverá a presentarse como local el viernes que viene recibiendo a Sportivo América de Rosario, Santa Fe. 

Incontenible por momentos, el ex Salta Basket, Emiliano Correa, fue quien lideró la ofensiva de OTC en el primer tiempo con porcentajes casi perfectos: 5 de 7 en lanzamientos de campo donde encestó 2/3 en dobles y 3/4 en triples. Ataques en transición y circulación del balón fueron algunos de los argumentos utilizados por el exDT infernal, ahora en Misiones, Leandro Hiriart. 

Por el lado de Salta Basket el entrenador en jefe, Esteban Gatti, apeló nuevamente a la rotación de sus dirigidos para imprimirle mucha marca e intensidad al encuentro. Movilidad de afuera hacia adentro que provocó un goleo repartido entre los jugadores infernales en esa primera mitad. Bolivar y Bernardini terminaron con 7 puntos cada uno. 

En la noche salteña hizo su presentación oficial el ruso Dmitry Flis, el ala pivote expuso de menor a mayor algo de su repertorio frente al elenco misionero. Después de una importante levantada del local, el primer tiempo en el Delmi terminó 42-44 a favor de la visita. Se empezaba a vislumbrar un desenlace “infernal”. 

La apertura del segundo tiempo fue a puras bombas para Salta Basket. Bolívar primero y Bernardini después hicieron explotar el público que se acercó al estadio y pudo disfrutar una vez más de un evento de primer nivel. 

Tras la levantada en el segundo capítulo, el escolta Mateo Bolivar siguió encendido y quemó las redes en el tercer cuarto. Fue sin dudas el período más importante en la noche para el local no solo porque por momentos destiló el juego asociado y efectivo que suele tener sino también porque logró sacar una ventaja que dio confianza para lo que vendría después. 

Tremendo final se vivió en el Delmi, los últimos diez minutos ambos conjuntos dejaron la piel en el parquet salteño. Salta trató de mantener la diferencia apelando a las torres González-Flis, de buen desempeño en esa segunda mitad. Sin embargo, la dinámica expuesta por el campeón del S4 a través de jugadores como Rodríguez Suppi o el mismo Correa –salió por cinco faltas personales-, además del buen goleo de Rodríguez, acciones y momentos que provocaron que el telón no se bajara sino hasta los segundos finales. 

Cuando parecía que el triunfo era inobjetable, dos recuperaciones sobre los segundos finales igualaron el resultado en 87 -tras bombazo de tres en manos de Suppi-. Restaban 12 segundos para el final y el local decidía su suerte. 

Bolivar recibió la americana y quemó segundos, metió una finta y se elevó sin demasiada suerte, sin embargo, el ruso peleó la bola y el esférico terminó quedando en manos de Schoppler, el Pitu se elevó a contrarreloj y encestó para desatar la locura en el polideportivo. 

Los árbitros Nicolás Danna y Montoya revisaron la jugara y sentenciaron que el doble no valía, la chicharra sonó antes de que el balón saliera de las manos del chaqueño. Empataron en 87 y el partido se fue a el tiempo extra. 

En los cinco minutos finales, donde cada balón fue una auténtica batalla, los dirigidos por Gatti sacaron una mínima ventaja que lograron sostener. Restaban 24 segundos y Salta ganaba por uno, 96-95, se terminaba la posesión y Flis volvió a desatar la algarabía en el Delmi: clavó un triplazo para poner las cosas en su lugar. 

Oberá trató de meter otra estoica levantada pero no pudo más. Fue triunfo infernal de esos que el equipo suele meter en las temporadas de la Liga Argentina. Ahora el representante norteño tendrá una semana para alistar el próximo choque en el Delmi, el viernes que viene cuando reciba a Sportivo América de Rosario, Santa Fe. 

Centro Español 92 – Quilmes 86 

(Prensa Centro Español) 

Centro Español se llevó un trabajoso triunfo en El Templo ante Quilmes de Mar del Plata por 92-86 (80-80) en tiempo suplementario para seguir prendido en la parte alta de la conferencia Sur de la Liga Argentina. El elenco de Mauricio Santángelo sufrió más de lo esperado, pero de la mano del capitán Mario Sepúlveda selló la victoria. El goleador fue Agustín Pérez Tapia con 25 puntos en el conjunto local, seguido por SuperMario con 21. Juan de la Fuente anotó 23 en la visita. 

En el primer cuarto comenzó mejor la visita, que se hizo fuerte en la pintura con Larsen (21 puntos), aunque en el local apareció Pérez Tapia (7 puntos seguidos) para pelear gol a gol. Hasta cerca del final se mostraba sólido Quilmes, pero sobre la chicharra se sumaron Ruesga y Martínez para que el Torito termine arriba 17-15. 

Nicolás Bravo con 10 puntos en serie fue vital en el segundo parcial, ante un rival que se cargó de faltas (Merlo-Eseverri). El Torito dominó a voluntad y en el final sacó 14 (45-31), aunque en el regreso de los vestuarios todo cambió. Quilmes ganó el tercero 22-12 (repartiendo goleo) y quedó a 4 del local. 

Los últimos diez minutos fueron vibrantes: el Cervecero igualó en 61 y con un triple de De la Fuente pasó al frente 75-74. Secó a Español y fue claro dominador. Un doble y falta a Sepúlveda puso arriba otra vez al Torito (77-75) y a los segundos finales llegaron 80-80, repartiendo pérdidas y presiones. Merchant tuvo el cierre, pero se quedó cortó y todo pasó a los cinco minutos finales. 

Y en el tiempo extra apareció Mario Sepúlveda. El capitán del Torito, que juega su última temporada, anotó 10 puntos y fue clave para que los de Plottier sellaran el triunfo 92-86 y mantengan la fortaleza de la localía. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Guerra de insultos entre Kyrgios y Becker por Twitter

Avatar

Published

on

El australiano Nick Kyrgios y el alemán Boris Becker se insultan públicamente por Alexander Zverev y el coronavirus

El alemán Alexander Zverev estuvo en Belgrado, del 12 al 14 de junio, disputando el primer torneo del Adria Tour organizado por Novak Djokovic.

Tras los positivos de coronavirus conocidos tras el evento de Zadar (Croacia), del 19 al 21 de junio, Sascha se sometió al test de Covid-19, dando negativo. Su mánager emitió un comunicado en el que el jugado teutón lamentaba todos los hechos derivados de la polémica gira, ya clausurada, y aseguraba que estaría en confinamiento voluntario para evitar males mayores.

No ha habido cuarentena de Zverev, ya que esta misma semana corrió un vídeo en el que se le veía muy feliz en una fiesta en su lugar de residencia, Mónaco.

Ello provocó las iras de Nick Kyrgios, que le llamó “egoísta” y volvió a subrayar la mala imagen que habían dado sus compañeros en el Adria Tour, sin distancia social ni mascarilla y, lo que es peor, dejándose ver en un cabaret de juerga y en un concierto de música.

Boris Becker, que es mánager técnico de la federación alemana y ex entrenador de Novak Djokovic, ya habló en favor de ‘Nole’, entendiendo que los tenistas son jóvenes y las fiestas pueden pasar. También defendió al nº 1 de su país, Zverev, a quien capitaneó en las ATP Cup Finals.

Siguió Becker apelando a “rata”. Tuiteó “Todos vivimos en la pandemia # Covid_19! Es terrible y mató a muchos… deberíamos proteger a nuestras familias / seres queridos y seguir las pautas, pero aun así no me gustan #rats”.

Y explotó Kyrgios: “Boris Becker es más ‘tonto’ de lo que pensaba. Puede pegar una volea, aunque obviamente no es el más listo de la clase”.

Hubo intento de paz de ‘Boom Boom’ Becker, de hablar asimismo de tenis, pero Nick Kyrgios dejó bien claro que no es amigo suyo.

FUENTE : MARCA DEPORTIVA

Continue Reading

Deportes

Luca Vildoza brilla y Baskonia se corona campeón de la Liga ACB

Avatar

Published

on

Convirtió la bandeja del título y fue el MVP de la final

En una final infartante, Baskonia venció 69-67 al Barcelona y se coronó campeón de la Liga ACB.

El argentino marplatense ex jugador de Quilmes de esa ciudad Luca Vildoza fue clave para festejar el título: convirtió la bandeja del triunfo y fue condecorado como el MVP de la definición.

En el Pabellón Fuente de San Luis, Baskonia se quedó con una final excelente. Luca Vildoza fue el goleador de su equipo con 17 puntos y completó su planilla con dos asistencias y cuatro rebotes en 27 minutos de juego. El argentino convirtió la bandeja sobre el final que le dio el título.

“Nadie confió en nosotros cuando en diciembre cambiamos de técnico. Pero lo merecemos. Hemos hecho sufrir a muchos… Y somos campeones, ¡la puta madre! Es increíble. Ni en mis sueños me hubiera imaginado algo así”, aseguró Vildoza tras el triunfo.

Uno de los baluartes de la coronación será Dusko Ivanovic. El entrenador supo como disputar una final y en estos seis meses desde que está en el cargo logró llevar a la institución a su cuarta Liga ACB. En esta definición mostró una defensa perfecta que borró de la cancha a Nikola Mirotic, la estrella del Barcelona, además de preparar una jugada muy precisa para el doble final de Vildoza.

Cabe recordar que en el Baskonia también juega Patricio Garino, quien fue muy importante para el equipo hasta su lesión que lo hizo perder los últimos meses de juego. El marplatense no viajó a la Fase Final por no estar totalmente recuperado de una lesión de rodilla en noviembre de 2019.

Continue Reading

Deportes

SORPRESA EN LA LIGA ESPAÑOLA ELIMINADO REAL MADRID POR VALENCIA Y ESTE POR EL BASKONIA DE VILDOZA

Avatar

Published

on

Baskonia dio otro impacto en la Fase Final. Superó al Valencia 75 – 73 en un cierre de película. Lo dio vuelta en el tercer cuarto a pura defensa, agresividad y mayores variantes. El local abusó desmedidamente del triple y sin éxito en el tiro del final. Buena producción de Vildoza.

Baskonia se quedó con un fantástico partido para llegar a la final de la temporada. Superó al local Valencia 75 – 73 luego de dar vuelta el partido en el final. Dragic con 21 pts, seguido de Shengelia con 17 pts fueron los goleadores. Luca Vildoza cerró con 2 pts (1-4t2, 0-5t3), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 pérdida y 3 recuperos en 22 minutos.

El juego arrancó peleado y equilibrado. Baskonia intentó tener las riendas, contuvo al primera línea, Henry muy activo para anotar y desequilibrar en el inicio. Valencia no estuvo sólido inicialmente atrás, Shengelia hizo un buen trabajo entrando y saliendo de la llave, como armador e hilvanó con Janning juego y dinámica para tener la ventaja (5-2 y 7-4).

El equipo presionó bien la bola, generó que Van Rossom no tenga juego y correr la cancha. Luego de tres pérdidas iniciales, el local mejoró con su tiro externo, el dio mayor protagonismo a Tobey y logró tener la primera ventaja. San Emeterio su rol de pasador y abierto para el tiro y Valencia al frente 12-10 tras el triple de Van Rossom.

Baskonia sin tantos recursos adelante, necesitó de un inspirado Shengelia aunque atrás siguió presionando con éxito. Granger ingresó y tomó a Labeyrie generando que Valencia tenga que mover mucho la bola y le cueste anotar. Janning sin tiro pero en modo armador y trabajando atrás también. Valencia apostó con éxito al tiro externo (3-5), no dejó correr al Baskonia (33% de campo) y cerró 17 – 12 arriba.

La visita buscó alternativas en la banca. Aparecieron Vildoza y Polonara junto a Diop para arrancar el periodo y darle otro vértigo y velocidad al equipo. Valencia con la misma receta, y una segunda escuadra de lujo con su versatilidad, movilidad y Colom desde la conducción. Otra vez Doornekamp y Dulbjevic fueron esenciales con su tiro externo, capacidad defensiva y escaparse 22 – 15 tras una buena defensa colectiva.

El elenco de Ivanovic trató de emparejar la situación, Polonara y Diop activos, rebotearon bien y dañaron por momentos. Si bien Granger y Dragic dieron puntos, Baskonia le costó contener el ritmo de penetración y descarga del Valencia (29 – 20). Shengelia volvió a cancha, la presión sobre los bases fue clave y Baskonia corrió como al principio. Valencia también movió sus piezas, buscó otro ritmo y extrañó el gol de sus iniciales.

El resumen del juego entre Valencia y Baskonia

Dragic motorizó a Baskonia en velocidad y a pie firme (10 pts) y con la vuelta de Henry se pudieron juntar y llegar a quedar solo una posesión larga. Loyd volvió con otra fiereza (7 pts, 1 rec, 1 asist), ganó en el uno contra uno y junto a Van Rossom elevaron el score. Baskonia con intermitencias adelante, no metió a Shengelia en juego y le costó anotar con sus internos en estacionado. Valencia se acomodó en ambos costados, tuvo ráfagas claves para sostener el resultados. Labeyrie muy importante en juego y resolución para finalizar 42 – 33 arriba.

El juego no varió demasiado y Baskonia buscó emparejarlo. Vildoza en cancha sumado al activo y productivo Dragic, quien mantuvo la muñeca caliente adelante. Shengelia ganó cerca del aro y Valencia estuvo torcido y algo inconexo atrás. La bola no le llegó a Loyd y Tobey no pudo rematar ante la calidad defensiva del Baskonia. Shields se sacó la mufa y el partido pareció ser otro tras su doble en transición tras asistencia de Vildoza.

Valencia atrapado, bien contenido arriba y sin los espacios para atacar y descargar. Tras el 8-0 generado, Loyd sacó del pozo al local con un bombazo pero Baskonia fue agresivo para atacar el aro, sacó faltas (3-4t1) y contuvo la distribución de balón del Valencia. Quedó claro que cuando el local circuló la bola y tuvo espacios fue otro. Llegaron dos triples seguidos tras paciencia y spacing por los grandes (53 – 45) y respirar dentro del asedio rival.

Baskonia no dio tregua, Dragic y Shengelia con mucha presencia en juego y resolución, segundas opciones que aparecieron y Shields con un triplazo. Valencia nuevamente con lagunas atrás, perdió de foco su Plan A y necesitó cambiar piezas. Baskonia con un crecimiento notable desde su defensa, Vildoza condujo bien al equipo y le dio la ventaja en el cierre. Valencia siguió descolocado, flaqueó atrás y permitió que Baskonia cierre arriba 56 – 55 tras bajar todos sus porcentajes de campo.

Baskonia se animó de lleno a pelear el partido. Un arranque demoledor en defensa, Vildoza y Henry ahogaron a la primera línea y el equipo mostró variantes adelante. Shields productivo para anotar, acompañó Polonara y logró una máxima de +6 ante un desconcierto total del Valencia en ambos costados. Loyd y Van Rossom regresaron a cancha a poner orden dentro de un contexto inesperado. Vildoza con enorme timming de recupero y dañando con éxito desde el perímetro.

Ni Dulbjevic ni Doornekamp aparecieron y fue Van Rossom quien empató tras una conexión y mover la bola saliendo del atrape alto del Baskonia (63 – 63). Baskonia tuvo problemas para mover la bola con facilidad ante un elenco muy grande físicamente del Valencia marcando en la primera línea. Vildoza con el pase y triple de Polonara y la vuelta de Shengelia a la cancha. El partido fue palo a palo en todo momento.

El partidazo de Dragic para Baskonia

Valencia con una apuesta exagerada del tiro externo pero con menos espacios y dentro de esa situación Van Rossom castigó de nuevo en soledad para empatar en 70. Baskonia estuvo firme en cada ofensiva y llegó Shields con un bombazo desde su dribbling con paso de retirada para el +5 con 2m33s. Adelante con step largos, defendió su cristal y negó segundas opciones. Baskonia malogró un par de oportunidades, se equivocó adelante y permitió la respuesta del local.

San Emeterio llegó y clavó un triplazo para descontar (75 – 73 con 1m18s). Baskonia buscó con Shengelia, fue infraccionado pero falló ambos. Valencia tuvo tres chances, segundas opciones pero sin eficacia dejando la bola a Baskonia con 33s. Shengelia fue al aro pero le pitaron falta en ataque. Valencia sin espacios y fue al triple como arma esencial. Tuvo la posesión de cierre y Loyd (de flojo partido) despintó el aro (14-41 en triples el equipo) para la heroica victoria del Baskonia.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

Continue Reading

Más Vistas