Connect with us

Deportes

Liga Marplatense de Futbol: Cinco equipos más se suman a los clasificados

Published

on

Nación, Kimberley, Círculo Deportivo e Independiente por la Zona Campeonato y Argentinos del Sud de la Reválida se sumaron al ya clasificado Alvarado de cara a la lucha por el título del Torneo “Alejandro Víctor Giuntini”.

Con un total de 47 goles y ningún empate, detalle no menor, la decimotercera fecha de la Fase Final del certamen de primera división del fútbol marplatense dejó cinco equipos más en la siguiente instancia donde ya esperaba el Torito desde la jornada pasada.

Sin dudas que el presente de Argentinos del Sud es envidiable. El equipo de la calle Paso logró su séptima victoria de manera consecutiva, esta vez en condición de visitante y ante Almagro Florida por 5 a 2. Tomás Molinatti, Cuesta, Pedrozo en dos ocasiones y el juvenil Stábile anotaron para los de Elgart que se aseguraron un lugar en los Octavos de Final.

Otro que quedó a un paso pero en la Zona Campeonato fue Nación que venció a Atlético Mar del Plata por 2 a 1 en otro lindo encuentro disputado en el “Mario Della Torre”. Dimas Morales había puesto en ventaja rápidamente a los Bichos Azules pero Jesús Collantes, de penal, empató cerca del final de la primera etapa. Sin embargo, en el complemento apareció Franco Ponce para poner cifras definitivas, mantener la segunda colocación en la tabla por detrás de Alvarado que hizo lo suyo en la Ruta 88 tras vencer por 2 a 1 a El Cañón y sacar pasaporte a la siguiente instancia.

También en el grupo de arriba, Kimberley encadenó otra victoria y quedó en puesto de clasificación a Cuartos de Final aunque se aseguró, al menos, un lugar en Octavos. El Dragón superó por 2 a 0 a San José con gritos de Marcos Rondanina y Lautaro García. Círculo, otro que avanzó, se impuso por 1 a 0 ante Banfield en el Bosque con tanto de Luis Paredes.

Finalmente, Independiente, el quinto que avanzó, dejó en el camino a Boca por 4 a 1. Jeremías Nahra, Federico Crocitta, Agustín Callabá y Luciano Martinez anotaron en la goleada del equipo de Mariano Charlier que tendrá la posibilidad de ir en búsqueda del título de “campeón”.

Aún quedan dos fechas, siete lugares que serán peleados hasta el último minuto aspirando a la clasificación a Playoffs y algunos equipos como Al Ver Verás y General Urquiza en la Reválida y Atlético Mar del Plata y San Lorenzo en la Campeonato que tienen un pie adentro pero recién el próximo fin de semana podrán festejar el primer objetivo.

RESULTADOS – Zona Campeonato

Nación vs. Atlético Mar del Plata 2-1
Banfield vs. Círculo Deportivo 0-1
Libertad vs. San Isidro 2-2
Boca vs. Independiente 1-4
Once Unidos vs. San Lorenzo 0-3
San José vs. Kimberley 0-2
Alvarado vs. El Cañón 2-1

POSICIONES

1º Alvarado 28 ptos.
2º Nación 24 ptos.
3º Kimberley 22 ptos.
4º Independiente 21 ptos.
5º Círculo Deportivo 21 ptos.
6º Atlético Mar del Plata 20 ptos.
7º San Lorenzo 20 ptos.
8º Colegiales 18 ptos.
9º San Isidro 18 ptos.
10º Libertad 15 ptos.
11º El Cañón 12 ptos.
12º Once Unidos 12 ptos.
13º Banfield 8 ptos.
14º San José 7 ptos.
15º Boca 4 ptos.

RESULTADOS – Zona Reválida

Talleres vs. Los Andes 0-3
Unión vs. River 0-4
General Mitre vs. Peñarol 1-0
Huracán vs. Quilmes 0-7
Racing vs. Gral. Urquiza 0-1
Almagro Florida vs. Argentinos del Sud 2-5
Al Ver Verás vs. Cadetes 2-1

POSICIONES

1º Argentinos del Sud 27 ptos.
2º General Urquiza 25 ptos.
3º Quilmes 24 ptos.
4º Al Ver Verás 24 ptos.
5º Los Andes 20 ptos.
General Mitre 18 ptos.
7º River 17 ptos.
8º Deportivo Norte 17 ptos.
9º Almagro Florida 17 ptos.
10º Cadetes 12 ptos.
11º Peñarol 11 ptos.
12º Racing 11 ptos.
13º Talleres 10 ptos.
14º Unión 7 ptos.
15º Huracán 7 ptos.

Liga Marplatense- H.Z.

Continue Reading

Deportes

Conmoción en Atlético Tucumán: murió el futbolista Andrés Balanta, a los 22 años

Published

on

Tucumán sufrió un golpe muy duro tras conocerse la muerte del futbolista de AtléticoAndrés Balanta, a sus 22 años. El jugador colombiano, que se encontraba en préstamo en el Decano desde Deportivo Cali, club en el que había sido dirigido por Lucas Pusineri, el actual entrenador del equipo argentino, se habría descompensado durante un entrenamiento. Fue trasladado al hospital Centro de Salud, de la capital provincial, donde los médicos intentaron reanimarlo. Sin éxito: su muerte fue confirmada por la tarde de este martes.

“Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad”, había manifestado Balanta acerca de Pusineri, que condujo a un conjunto que se mantuvo invicto en las primeras 11 fechas de la Liga Profesional de este año pero que perdió rendimiento en el final de la temporada y no logró clasificarse para disputar las copas internacionales.

El volante había tenido algunos minutos en las primeras fechas de la Liga y registró una asistencia en el triunfo contra Newell’s por 2-0 en julio. Participó en siete encuentros en la campaña, en todos los casos, entrando desde el banco de suplentes. Tenía perspectiva de ganar mayor participación en el conjunto tucumano, que en los últimos años tuvo alto protagonismo y llegó a protagonizar la Copa Libertadores.

 

Mdz Sol

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas