Connect with us

Deportes

Liga Marplatense: La quinta jornada dejó las victorias en el clásico de Independiente y la goleada del “dragón y Urquiza ganó el mano a mano y se quedó con la punta

Published

on

El “Tricolor” se impuso en lo físico y en la eficacia a Argentinos del Sud, lo superó por 4 a 2 y se quedó con el duelo de punteros de la Zona A de la Liga Marplatense de Fútbol.

Urquiza cumplió y superó a Argentinos del Sud este sábado por 4 a 2, en el marco de la quinta fecha del Torneo Superior Norberto Eresuma de la Liga Marplatense de Fútbol. En el duelo de punteros, la efectividad y el físico le bastaron para, con goles de Agüero, Neira y Barros -2-, quedarse con el primer escalón de la Zona A.

En la previa era uno de los partidos que más prometía de la fecha y claro está que, en cuanto a emociones, no decepcionaron. El equipo con más resto físico y eficacia fue quien se quedó con el duelo determinante entre dos protagonistas de la zona.

Sin embargo, el que siempre empezó al frente en el marcador fue Argentinos del Sud. Rápidamente, a los 4 minutos, cuando todavía se estaban midiendo en la cancha, una serie de rebotes tras un córner permitieron que la pelota le quede redonda a Agustín Bianchi  en plena área chica y, remató con tanta bronca, que dio en el travesaño y entró para poner el 1 a 0.

 

El cachetazo inicial lejos estuvo de inhibir a quien hasta el momento se mantiene como uno de los pocos invictos del torneo y cuando era el que más insinuaba, a los 16’ encontró el merecido empate: Burattini, importante por la banda izquierda, llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás donde estaba, al acecho, el grandote Guillermo Agüero, para poner el empate transitorio. Poco más ocurrió en un primer tiempo con poca intensidad y donde pareció que Urquiza, con llegadas aisladas, terminó mejor.

No obstante, el inicio del complemento volvió a ser un dolor de cabeza para el líder ya que de arranque, al minuto de juego, una pared entre Francisco Soria y Agustín Chulia terminó con éste último perfilándose y definiendo desde la puerta del área, lejos de la resistencia de Lalosevich.

De todas maneras, Urquiza no se desesperó y, a partir de una jugada individual, alcanzó nuevamente el empate: el autor del gol, a los 16’, fue Raúl Neira, que apiló defensores yendo de izquierda a derecha por el borde del área y, con su mejor perfil, la puso quirúrgicamente al palo izquierdo de Lali.

Visiblemente reducido físicamente, Urquiza aprovechó su momento y las desatenciones del local y a los 18, tres minutos después, se puso al frente del marcador por primera vez: Neira, encendido y muy importante para el visitante, envió el pase en cortada para Leonardo Barros, que se metió en diagonal entre los defensores y definió para poner el 3 a 2.

Ya con el local jugado al ataque y dando ventajas en defensa, Urquiza supo capitalizar esos errores y así fue cuando, a los 30’, Diego Lagos se anticipó a Nayar en plena salida y emprendió una larga carrera para quedar mano a mano con Lali, pero su definición defectuosa y el rebote del “1”, le permitieron a Barros, siempre atento, empujarla para poner el 4 a 2.

Así, a fin de cuentas, aunque el segundo tiempo tuvo un poco más de intensidad que el primero, finalmente Urquiza terminó haciendo los méritos para llevarse el partido y también la punta, la cual vuelve a pertenecerle, en soledad, con 13 puntos.

SINTESIS

Argentinos del Sud: Santiago Lali; Agustín Chulia, Sebastián Bernat, Agustín Bianchi y Emanuel Soria; Bruno Catalani, Juan Cruz Nayar y Francisco Soria; Valentín Stábile y Leonardo Alvarado; Leonardo Pedrozo.

Urquiza: Facundo Lalosevich; Nicolás Colaneri, Tomás Frola, Antonio Gaitán y Matías Ferreyra; Alberto Flores, Julián Montagna, Raúl Neira y Maxi Burattini; Leonardo Barros y Guillermo Agüero.

Goles: En el primer tiempo a los 4’ Bianchi (A), a los 16’ Agüero (U) y a los  46’ Chulia (A). En el segundo tiempo a los  15’ Neira, a los  18’ y a los 30’ Barros (U).

Cambios: ST 19’ Diego Lagos por Agüero (U); 20’ Molinatti y Ignacio Cuesta por Chulia y Pedrozo (A); 25’ Cristian Zarza por Stábile (A); Mariano Pintos por Burattini (U); 39’ Brian Palma por Barros (U).

Amonestados: Nayar (A); Montagna y Gaitán (U).

Árbitro: Sergio Mella.

Estadio: Vila Deportiva Tití Merlo.

FUENTE: S. ALI- H.Z.

 

Liga Marplatense: La quinta jornada dejó las victorias en el clásico de Independiente y la goleada del “dragón

Independiente se quedó con el clásico ante Deportivo Norte y logró su primera victoria en 2018. Además, Urquiza goleó a Argentinos y quedó encaminado hacia la clasificación

Con una tarde de verano como testigo, se llevó a cabo la quinta fecha del Torneo “Norberto Omar Eresuma”  en doce escenarios de la ciudad de Mar del Plata entre los que estuvo el clásico entre Deportivo Norte e Independiente que quedó para el segundo por 1 a 0 con gol de Matías Molfese. Además, General Urquiza le quitó el invicto a Argentinos del Sud y San Lorenzo se trepó a la punta de la Zona C junto con Círculo.

Sin dudas que la mayoría de los ojos de los “neutrales” y propios hinchas estaba puesta en la Ruta 2 donde el Aurinegro, líder de la Zona B, recibía al conjunto de Mariano Charlier que, hasta esta tarde, no había podido sumar de a tres. Con todos los condimentos de un clásico, el color en las tribunas y las obligaciones lógicas de ambos, la victoria quedó para la visita gracias a la aparición de Molfese que le puso picante al grupo y levantó a los de la calle San Juan en búsqueda de la clasificación a la Zona Campeonato.

En la Zona A, Urquiza se quedó con el enfrentamiento de punteros ante Argentinos del Sud en el “Tití” Merlo. Los del “Tano” Di Fonso lo dieron vuelta dos veces para quedarse con la victoria por 4 a 2. Agustín Bianchi y Chulia marcaron para los locales mientras que Agüero, Melga y Barros en dos oportunidades para la visita que quedó como único líder.

 

Finalmente, en la Zona C, Círculo, que mandaba en soledad, quedó libre y San Lorenzo aprovechó esta oportunidad para acompañar al “Papero” en lo más alto tras imponerse por 1 a 0 ante Racing en La Pradera. Saint Bonnet gritó el único tanto del partido para que los “Patanegra” alcancen las diez unidades.

RESULTADOS – Zona A

Al Ver Verás vs. San José 0-0
Argentinos del Sud vs. General Urquiza 2-4
Unión vs. Banfield 0-4
Kimberley vs. San Isidro 3-0
Talleres vs. Libertad 1-2

POSICIONES

1° General Urquiza 13 ptos.
2° Kimberley 11 ptos.
3° Banfield 10 ptos.
4° Argentinos del Sud 10 ptos.
5° San Isidro 6 ptos.
6° Unión 6 ptos.
7° Al Ver Verás 4 ptos.
8° Libertad 4 ptos.
9° San José 3 ptos.
10° Talleres 3 ptos.

RESULTADOS – Zona B

Alvarado vs. River 0-1
Once Unidos vs. Cadetes 1-3
Atl. MDP vs. Nación 2-0
Deportivo Norte vs. Independiente 0-1
Peñarol vs. Los Andes 0-0

POSICIONES

1° River 10 ptos.
2° Cadetes 10 ptos.
3° Deportivo Norte 10 ptos.
4° Alvarado 9 ptos.
5° Nación 7 ptos.
6° Los Andes 7 ptos.
7° Peñarol 5 ptos.
8° Independiente 5 ptos.
9° Atl. MDP 4 ptos.
10° Once Unidos 3 ptos.

RESULTADOS – Zona C

Boca vs. General Mitre 1-2
El Cañón vs. Colegiales 2-1
Racing vs. San Lorenzo 0-1
Quilmes vs. Huracán 2-1

POSICIONES

1° Círculo Deportivo 10 ptos.
2° San Lorenzo 10 ptos.
3° Quilmes 9 ptos.
4° Colegiales 7 ptos.
5° El Cañón 6 ptos.
6° Racing 6 ptos.
7° Boca 4 ptos.
8° General Mitre 3 ptos.
9° Huracán 3 ptos.

FUENTE: LIGA MARPLATENSE- H.Z.

Continue Reading

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas