Connect with us

Local

Liga Marplatense: En la segunda fecha, la nota la dió Alvarado con su goleada

Published

on

El Torito goleó por 5 a 1 a Independiente en el “Benedicto Gutiérrez” y se afirmó en lo más alto de la Zona B. Además, General Urquiza ganó con idéntico resultado y Quilmes debutó con triunfo.

Este sábado 31 de marzo se llevó a cabo la segunda fecha del Torneo de Primera División “Norberto Omar Eresuma” que dejó un total de 38 gritos entre los 14 partidos disputados de los cuales Alvarado se destacó por su goleada a domicilio ante Independiente por 5 a 1 y la de General Urquiza, por la misma cifra, a Unión. Además, Quilmes debutó tras la fecha libre y también sumó de a tres mientras que Círculo, campeón defensor, no pasó del empate frente a Boca.

Aunque el clima amagaba desde temprano, la temperatura terminó siendo ideal para jugar al fútbol en la ciudad de Mar del Plata que poco a poco empezó a despejar para ver pedazos de cielo mientras se desarrollaba la jornada.

En el encuentro más rutilante en cuanto a nombres, el Torito se impuso con claridad ante el Rojo por 5 a 1 con tantos de Caamaño y Mollo y Verón, ambos por duplicado. Benavídez había descontado parcialmente para los de Mariano Charlier que malograron un penal mediante Luciano Martínez.

En cancha de River, General Urquiza no pasó sobresaltos frente a Unión y terminó luciéndose por 5 a 1. Melga en dos ocasiones, Burattini, Palma y Juárez en contra conquistaron para el elenco del “Tano” Di Fonso que viene con puntaje ideal en la Zona A. Por este mismo grupo, Kimberley se quedó con la victoria sobre el final ante un aguerrido Talleres gracias a un zurdazo de Joaquín Solaberrieta a los 40 del complemento.

Por la Zona C, Quilmes tuvo su debut ante El Cañón en el “José Alberto Valle” y fue victoria del Cervecero por 2 a 1. Juan Ignacio Molinelli había abierto la cuenta para el local pero Alejandro Corbalán y Tomás Cervera Cadi se apuntaron para llevar los tres puntos a la Avenida Luro.

A su vez, Círculo, que tuvo un desarrollo de partido favorable ante Boca, terminó igualando 1 a 1. Enzo Astiz cuando promediaba la segunda mitad marcó para el Papero pero el Xeneize encontró la igualdad sobre el final mediante Braian Caiani para traerse un punto importantísimo desde Otamendi.

RESULTADOS – Zona A

Banfield vs. Argentinos del Sud 0-2
Libertad vs. San José 1-1
San Isidro vs. Al Ver Verás 1-0
General Urquiza vs. Unión 5-1
Kimberley vs. Talleres 1-0

POSICIONES – Zona A

1° General Urquiza 6 ptos.
2° Argentinos del Sud 6 ptos.
3° Kimberley 6 ptos.
4° San Isidro 6 ptos.
5° Banfield 3 ptos.
6° Libertad 1 pto.
7° San José 1 pto.
8° Al Ver Verás 0 ptos.
9° Talleres 0 ptos.
10° Unión 0 ptos.

RESULTADOS – Zona B

Once Unidos vs. Atlético Mar del Plata 2-1
River vs. Deportivo Norte 1-2
Cadetes vs. Peñarol 0-1
Nación vs. Los Andes 3-0
Independiente vs. Alvarado 1-5

POSICIONES – Zona B

1° Alvarado 6 ptos.
2° Deportivo Norte 6 ptos.
3° Nación 4 ptos.
4° Peñarol 3 ptos.
5° River 3 ptos.
6° Cadetes 3 ptos.
7° Once Unidos 3 ptos.
8° Independiente 1 pto.
9° Atlético Mar del Plata 0 ptos.
10° Los Andes 0 ptos.

RESULTADOS – Zona C

Huracán vs. San Lorenzo 1-3
Colegiales vs. Racing 1-0
Círculo Deportivo vs. Boca 1-1
El Cañón vs. Quilmes 1-2
Libre: General Mitre

POSICIONES – Zona C

1° Círculo Deportivo 4 ptos.
2° San Lorenzo 4 ptos.
3° Colegiales 4 ptos.
4° El Cañón 3 ptos.
5° Quilmes 3 ptos.
6° Huracán 3 ptos.
7° Boca 1 pto.
8° General Mitre 0 ptos.
9° Racing 0 ptos.

FUENTE: LIGA MARPLATENSE- H.Z

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

LA PROVINCIA EVALUA DAR CLASES LOS SABADOS PARA RECUPERAR CONTENIDOS

Published

on

La provincia de Buenos Aires analiza implementar un esquema de contra turnos y clases los días sábados para recuperar y afianzar contenidos en este segundo semestre, con el regreso de la presencialidad en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así lo adelantó la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila: “Durante este segundo semestre hay previstas un montón de acciones para seguir intensificando a contra turnos y los sábados. Se está haciendo una programación para seguir fortaleciendo esas instancias de aprendizaje, para que tengan oportunidad de afianzar su aprendizaje”, dijo en diálogo con Radio Provincia.

En ese contexto, la funcionaria detalló que hubo chicos y chicas “que lograron esos contenidos y promocionaron y hay chicos y chicas que tienen todavía saberes pendientes por intensificar”. Y sumó: “Muchos se encuentran con trayectoria afianzada y otros siguen trabajando para lograr ese aprendizaje requerido”.

Respecto de cómo sería la implementación de ese esquema, dijo que aún no está cerrado pero aclaró que las acciones para recuperar contenidos “no implica extender el ciclo lectivo sino instancias a contra turno y los sábados”. “El ciclo lectivo no termina en diciembre, tenemos febrero y marzo para esas instancias, para cotejar quiénes están en condiciones de aprobar”, amplió. 

El regreso a la presencialidad es con todos los cuidados y regresaron no sólo los niveles de jardín, primario y secundario, sino también el superior, adultos y escuelas de arte. Ampliamos la jornada educativa de 4 horas a su horario habitual”, explicó Vila.

En los establecimientos escolares estatales, señaló, se avanzó en mejorar las condiciones y se hicieron “más de 3.200 obras”. “Hay 210 escuelas que se encuentran en obras y por este motivo cuentan con edificios alternativos para dictar clases”.

Consultada sobre las trayectorias y los contenidos pedagógicos necesarios para aprobar el año, Vila recordó que “desde que comenzó la pandemia, en el 2020, se aprobó un currículum prioritario, y se reorganizaron los contenidos que debían ser enseñados y aprendidos”.

“En ese momento también se consideró al 2020 y el 2021 como una única unidad pedagógica. Nadie enseña ni aprende igual en pandemia y eso no implica desconocer el enorme esfuerzo y profesionalismo de los docentes, de las familias y los estudiantes”, explicó.

Sobre la convocatoria a docentes y auxiliares de riesgo ya vacunados, Vila sostuvo que “como todos los trabajadores de la administración pública, aquellas personas que estaban bajo la figura de la dispensa por ser factor de riesgo y ya tienen las dos dosis, podrán volver a sus puestos de trabajo”.

Fuente: Perfil

Continue Reading

Deportes

VUELVE LA LIGA BARRIAL DE FUTBOL

Published

on

La Liga Barrial de Fútbol de Mar del Plata pondrá en marcha la “fase piloto de encuentros” este próximo domingo y de esta manera, los clubes que la componen, volverán a jugar sus clásicos partidos de fútbol.

El ente deportivo lleva más de un año y medio sin poder realizar las jornadas de los domingos. Quince son los clubes que componen a la institución que reúne a las familias de los barrios: El Gaucho, Centenario, Parque Peña, Villa Primera, La Perla, Malvinas, 9 de Julio, Santa Rosa de Lima, La Herradura, Hipódromo, San Jorge, Jorge Newbery, Libertad, Peralta Ramos Oeste, Villa Evita, Santa Rita, El progreso, San Martín, Aeroparque, Malvinas, Etchepare, Acantilados, Playa Los Lobos, Playa Chapadmalal, Santa Isabel, Unidad turística Chapadmalal y San Eduardo.

En este caso, la propuesta consiste en preparar tres burbujas, en tres predios distintos; el que tiene la filial de Lanús en Mar del Plata, Villa los Juncos y Chapatense. En este primer encuentro marcará la vuelta a la actividad deportiva, de más 600 chicos y chicas de los barrios de la ciudad. fUENTE 223 DIGITAL

Continue Reading

Cultura

EL MUNICIPIO PROPONE ACTIVIDADES LÚDICAS POR EL MES DE LA NIÑEZ

Published

on

El 2 de agosto comenzarán las actividades recreativas y deportivas que el Municipio propone en el marco del Mes de la Niñez. Así, los lunes a las 14.30 se desarrollará el Parque Lúdico en el sector del Natatorio Municipal, con propuestas temáticas para niños de 2 a 12 años.

 

Además, de martes a viernes, tendrá continuidad el Programa “Divertite en tu Barrio” con visitas a distintos puntos de la ciudad para que los chicos puedan disfrutar de jornadas recreativas. La semana entrante, los profesores del EMDER irán a los barrios Jorge Newbery, Autódromo, Colina Alegre y Alfar.

 

La novedad serán los sábados con la “Brújula del Juego”, que pondrá la lupa en sectores específicos de la geografía local, con juegos, música, recreación y actividades que incluirán a la familia.

 

También tendrá continuidad el Programa Ludo en los Polideportivos Municipales de Las Heras, Libertad y Colinas de Peralta Ramos, los sábados de 10 a 12 horas.

 

Cronograma correspondiente a la primera semana de agosto:

 

Lunes 2 (14.30 a 15.45)

Parque Lúdico (sector Natatorio)

 

Martes 3 (16 a 17)

“Divertite en tu Barrio” en Jorge Newbery

 

Miércoles 4 (15 a 16)

“Divertite en tu Barrio” en Autódromo

 

Jueves 5 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Colina Alegre

 

Viernes 6 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Alfar

 

Sábado 7 (10 a 12)

Programa LUDO en los Polideportivos Municipales.

(15 a 16.30)

Brújula del Juego en el Parque Camet.

 

Fuente: Prensa MGP.

Continue Reading

Más Vistas