Connect with us

Deportes

LIGA NACIONAL : A GIMNASIA DE COMODORO LE COSTO PERO SUPERO A PLATENSE

Avatar

Published

on

Gimnasia se llevó una buena victoria de visitante para consolidar su tercer puesto. Superó a Platense 69 – 63 con una gran producción en la segunda parte (35 – 21). Acuña fue figura con 22 pts y 6 rebotes.

Un valioso e importante triunfo fue el que logró Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que tuvo el debut del escolta cubano Reynaldo García, como visitante frente a Platense por 69-63 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El “Verde” no tuvo al alero Sebastián Vega por una inflamación en el tobillo derecho –que sufre desde el partido de Río Gallegos ante Hispano Americano- y que en este partido Carlos Manuel Buendía jugó solo más de nueve minutos. El base cordobés no pudo seguir jugando a raíz de una contractura en la pierna derecha.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El primer cuarto se lo quedó en “Calamar” por un punto de ventaja (21-20) fundamentalmente por el gran trabajo de Arnold Louis quien marcó casi la mitad de su equipo. Por el lado de Gimnasia fue bueno el trabajo de Yoanki Mencia quien anoche arrancó como titular en lugar del entrerriano Vega.

En el segundo cuarto, Platense sacó una pequeña luz de ventaja por el goleo de Pablo Bruna, quien en el primer tiempo terminó en su casilla personal con 10 tantos. Gimnasia no lució bien en defensa y por eso al finalizar los primeros 20 minutos de juego terminó ocho puntos abajo (42-34).

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Luego del descanso, además de la baja de Vega, Gimnasia sufrió la ausencia de Buendía por una contractura producto de una paralítica que recibió en la pierna derecha.

A pesar de esas dos importantes bajas, Gimnasia se las ingenió y con el goleo de Jonatan Treise, Reynaldo García y del pívot Roberto Acuña, Gimnasia ganó el parcial 23-12 y de esa manera se fue ganador al término del tercer cuarto por tres arriba (54-57).

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

En el último cuarto, Gimnasia supo mantenerse al frente gracias al trabajo del “Toro” Acuña que se hizo fuerte en la pintura con un gran segundo tiempo.

En los segundos finales del partido, el misionero Treise marcó desde la línea para que Gimnasia saque 4 de ventaja (63-67) y así se vino un minuto pedido por Alejandro Vázquez, DT del “Calamar”.

Luego, el capitán Diego Romero desde un costado de la cancha, marcó un doble que fue decisivo ya que quedaban solo 20 segundos para el final del juego y con Gimnasia con ventaja de seis (63-69).

De esa manera, Gimnasia, que se mantiene tercero en la tabla, se recuperó de la derrota que había sufrido en Río Gallegos ante Hispano Americano y retornó a la senda del triunfo, esperando poder contar para el próximo juego tanto con Vega como con Buendía.

Gimnasia permanecerá en Buenos Aires ya que este lunes, a partir de las 20, visitará a Obras y luego sí retornará a Comodoro Rivadavia.

Síntesis
Platense (63): Fernando Vázquez 6, Marcos Sagliett 4, Winzome Frazier 9, Arnold Louis 19 y Miguel Ruiz 6 (fi); Pablo Bruna 10, Alejandro Pappalardi 9, Lucas Goldenberg 0, Néstor Allebrand 0 y Federico Copes 0. DT: Alejandro Vázquez.

Gimnasia (69): Jonatan Treise 13, Juan Manuel Rivero 3, Yoanki Mencia 6, Franco Giorgetti (x) 4 y Roberto Acuña 22 (fi); Reynaldo García 9, Carlos Manuel Buendía (L) 3, Diego Romero 9 y Bernardo Barrera 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 21-20, 42-34 y 54-57.
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Sebastián Moncloba.
Estadio: Templo del Rock (Obras).

Crónica: Diario El Patagónico
Foto: La Liga Contenidos

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

LNB : PEÑAROL PERDIO POR PALIZA Y CORTO A ROMANO

Avatar

Published

on

El Calamar entró mejor al partido y sacó una diferencia en el primer cuarto, la cual fue subiendo al pasar los minutos.
Julián Aprea fue el máximo anotador con 19 puntos. (Foto: La Liga Contenidos)
En el primer partido del día en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet, Platense y Peñarol se medían buscando una nueva victoria. El conjunto de Vicente López dominó desde el minuto uno y sumó su octavo partido ganado en la competencia.
Desde el comienzo se vio como iba a ser el juego. El Calamar metió un parcial de 11-0 en tres minutos y ya manejó el partido como quiso. Julián Aprea dañó la zona pintada y al defender bien pudieron correr el contrataque. Los de Mar del Plata se pudieron acercar con un buen pasaje de Pennachiotti y Vaulet, pero Morales tuvo un gran segundo cuarto y el primer tiempo terminó 40-28.
Luego del descanso, los dirigidos por el Cholo Vázquez quebraron el partido. Sacaron 20 puntos de ventaja y Peñarol nunca más se pudo meter en partido. Matias Bernardini y Andrés Lugli tomaron mayor responsabilidad en ataque y Aprea seguía con lo que dejó en el primer tiempo haciendo que el resultado final sea de 83-62.
Si bien la salida del coach fue tras una charla amable, la decisión fue tomada por el presidente del club, Domingo Robles.
Carlos Romano se despide de Peñarol en su tercer ciclo con el club (Foto LNB Contenidos)
Después de caer en 4 de los 5 partidos del 2021 y en 5 de los 6 últimos, Peñarol decidió terminar la relación con el entrenador Carlos Romano, según informó el propio club en su cuenta oficial de Twitter, este viernes por la tarde.
“Luego de una cordial charla, y por pedido del Presidente Domingo Robles, Carlos Romano deja la conducción técnica”, dice la comunicación, mientras que un segundo posteo informa que “el club expresa su agradecimiento a CARLOS ROMANO por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el esfuerzo que ha mostrado hacia todos los estamentos de la Familia Milrayitas y le desea suerte y éxitos en sus nuevos proyectos deportivos”.
Romano asumió el año pasado, hace 11 meses, cuando el club decidió cortar a Gabriel Piccato, en el que fue su tercer paso como coach del equipo, siempre bajo la presidencia de Domingo Robles. La primera vez fue en la 2001/02, la segunda en la 2006/07 (fueron subcampeones de la Liga) y la tercera, esta vez, única en la que llegó con un torneo empezado (2019/20).
De todos modos, en ninguna de las tres ocasiones completó un año calendario completo, ya que luego de su mejor campaña con el club (06/07), Peñarol fichó a Sergio Hernández. Este año, con un plantel conformado básicamente por chicos, más algunos extranjeros, no pudo nunca mantener una regularidad, y marchaba al día de hoy en el puesto 13, con 6 triunfos y 11 derrotas. Romano es el primer entrenador cesanteado en esta 2020/21.
Los próximos partidos serán dirigidos en principio por sus asistentes, Fabricio Salas y Tomás Sirochinsky, hasta que se resuelva quién tomará el control del equipo hasta el final de la temporada.
COMUNICADO DE PEÑAROL:
En el día de fecha, luego de una cordial charla y por pedido del Presidente Domingo Robles, Carlos Romano deja la conducción técnica del equipo. El club expresa públicamente su agradecimiento a CARLOS ROMANO por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el esfuerzo que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la Familia Milrayitas y le desea suerte y muchos éxitos en sus nuevos proyectos deportivos.
📷 Marcelo Endelli – La Liga ContenidosDel Plata Imprenta 2013

Continue Reading

Deportes

BASQUET VISION N° 1583

Avatar

Published

on

By

Continue Reading

Deportes

Se disputará el selectivo de aguas abiertas para llegar a los juegos olímpicos de Tokio

Avatar

Published

on

Se realizará el 17 de enero el repechaje selectivo para la instancia preolímpica con miras a los juegos olímpicos de Tokio 2020. Se trata de un circuito de 10 kilómetros en aguas abiertas emplazado entre las escolleras del Club Náutico de Mar del Plata con un boyado de 1250 metros. para completar la distancia deberán dar ocho vueltas al circuito y se estima que durará alrededor de dos horas.

El nadador marplatense Ivo Cassini estará entre los ocho nadadores de elite que pretenden una plaza para los juegos olimpicos.

Como parte del evento se correrán también dos pruebas de 2.5 y 5 kilómetros en las que participarán alrededor de 50 nadadores federados y de las categorías cadete, juveniles, primera y master.

La primer competencia será a las 8,30 horas y se espera que para el mediodía se realicen las entregas de premios.

Continue Reading

Más Vistas