Connect with us

Deportes

Liga Nacional El cielo a mi favor

Published

on

De no creer el juego en Mar del Plata. Bahía Basket se llevó un juego de película ante Peñarol 91 – 89 en suplementario luego de igualar en 78. El local tuvo todas las de ganar en el tiempo regular y el extra, pero lo dilapidó. Un par de rebotes ofensivos claves, y un doble de Jasen lo dejó al bahiense con el éxito en el final. Fjellerup fue la figura con 28 unidades
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

En el primer cuarto, fue Máximo Fjellerup contra todo Peñarol. El escolta de Bahía Basket anotó 15 de los 22 puntos de su equipo ante un rival que, más allá de repartir el goleo en ataque, no pudo controlarlo en defensa y por eso se fue abajo al sonar la chicharra. A pesar de anotar 20 unidades y jugar bien adelante, el de Tres Arroyos fue un problema sin solución y comandó un 5-0 en el final cuando su equipo estaba abajo por 20-17.

Diego García, debutante en Peñarol, entró de movida en el segundo cuarto. El dominio siguió en manos del elenco visitante, en un trámite parejo. Peñarol, sin ser claro en ataque, logró igualarlo en 27 con un triple de Steffphon Pettigrew, pero Bahía, con la vuelta de Fjellerup tras un descanso, estampó un 7-0 para alejarse 34-27 cuando quedaban cinco minutos.

La distancia se amplió a 8 con un triple de Luciano Parodi ante la zona del “Milrayitas” (29-37) y a falta de 4 minutos. De todas maneras, con un par de buenas defensas y ataques rápidos, los locales metieron un 11-0 para pasar al frente (40-37) en un ratito. Controlar a Fjellerup fue la premisa y se cumplió. Y en ataque, con más orden y pases, las ofensivas fluyeron. De todas maneras, Bahía salió del asedio con un triple esquinado de Facundo Corvalán para volver a igualar en 40 en el minuto de cierre. La chicharra sonó con los visitantes arriba 43-42. Corvalán metió tres libres y en la última, con seis segundos, Nicolás Gianella atacó el aro y depositó el doble para arrimar al equipo.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El base platense se hizo protagonista de la apertura en el tercer cuarto y con una nueva penetración le dio la delantera a su equipo (44-43). Luego encestó un libre (45-43). De todas maneras, una laguna lo privó de acentuar el buen momento y Bahía, con un triple de Jasen y otro de Fjellerup sacó una renta de cinco puntos (54-49). Los visitantes aprovecharon algunas malas ofensivas y la falta de bloqueo del rebote en defensa.

Al entrar al momento de desenlace, Peñarol se aproximó porque alimentó a Pettigrew y el estadounidense lastimó con sus posteos. Por eso el local se mantuvo cerca, siempre a un doble. Con dos libres encestados por García, el equipo de Gutiérrez logró empatar en 59 cuando restaban 2 minutos. Allí se encendió el escolta y con una asistencia para Alloatti y un triple, dejó al local al frente 64-59. El cierre encontró al “Milrayitas” arriba pero 64-61.

Un doble de García tras recupero y ataque rápido le dio cinco de renta al local en el inicio del último cuarto (66-61). Pero allí Bahía encontró respuestas y metió un 7-2 para empatar el marcador en 68 cuando habían transcurrido 4 minutos.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Peñarol se afirmó en el siguiente lapso para meter un 7-0 y escaparse 75-68 con Leiva jugando profundo, Gianella penetrando y Pettigrew posteado. Así entró a los dos minutos finales del partido ganando. Bahía se arrimó a dos (75-73), el alero extranjero metió dos libres y luego Leiva hiz una gran defensa sobre Parodi. En el ataque siguiente, Todd Brown recibió tapa y Fjellerup metió un triple para “apretar” todo nuevamente: 77-76 a falta de 50 segundos. En las acciones decisivas, a Diez se les escapó un doble casi hecho en bandeja, y del otro lado, una nueva desconcentración permitió el rebote ofensivo de Santiago Vaulet y

la conversión de Luciano Parodi que puso a los visitantes un punto arriba con 9 segundos (77-78). La anteúltima pelota le quedó a Peñarol. Pettigrew recibió posteado, le hicieron falta y con 5 segundos metió uno de dos (78-78). El cierre, entonces, fue de Bahía. La bola le llegó a Jamal Levy, quien intentó de lejos y recibió una tapa de Leiva que mandó el partido al alargue.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

En menos de dos minutos del suplementario, Peñarol perdió a Leiva por acumulación de faltas. Del otro lado, el que se retiró fue Santiago Vaulet con el partido 83-80 para los bahienses. Una volcada de Fjellerup le dio cinco de luz al visitante. Allí reaccionó Peñarol con defensa, coraje y Pettigrew. Primero se puso a un punto (84-85), luego lo igualó con dos libres de Gianella y pasó a ganarlo con uno de Diez (87-86). Luego llegó un recupero en defensa y una bandejita de García (89-86) cuando quedaban 50 segundos.

Dos libres de Fjellerup arrimaron a Bahía (89-88) y luego erró los suyos Diez a falta de 30 segundos. Atacó el visitante, falló, pero otra vez no hubo protección y Jasen con un rebote ofensivo y doble dejó a su equipo arriba 90-89 con 18 segundos por jugar. En la última, Diez no tuvo fortuna con un triple que salió de adentro y Bahía tomó el rebote para quedarse con el triunfo. Con 7 décimas, Corvalán metió un libre y falló el segundo para dejar sin tiempo a un nuevo ataque local.

SÍNTESIS

PEÑAROL (78) 89: Nicolás Gianella 21, Todd Brown 3, Steffphon Pettigrew 19, Alejandro Diez (x) 16 y Martín Leiva(x) 15 (FI). Alejandro Alloatti 4, Nicolás Zurschmitten 0, Diego García 11, Tomás Monacchi 0 y Juan Martín Fernández 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez

BAHÍA BASKET (78) 91: Luciano Parodi (x) 9, Máximo Fjellerup 28, Juan Pablo Vaulet 7, Jamal Levy 3 y Jorge Díaz9 (FI). Santiago Vaulet (x) 11, Facundo Corvalán 9, Hernán Jasen 15, Francisco Filippa 0 y Leandro Bolmaro 0. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 20-22;42-43; 64-61 y 78-78.

Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Continue Reading

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas