Connect with us

Deportes

Liga Nacional El cielo a mi favor

Published

on

De no creer el juego en Mar del Plata. Bahía Basket se llevó un juego de película ante Peñarol 91 – 89 en suplementario luego de igualar en 78. El local tuvo todas las de ganar en el tiempo regular y el extra, pero lo dilapidó. Un par de rebotes ofensivos claves, y un doble de Jasen lo dejó al bahiense con el éxito en el final. Fjellerup fue la figura con 28 unidades
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

En el primer cuarto, fue Máximo Fjellerup contra todo Peñarol. El escolta de Bahía Basket anotó 15 de los 22 puntos de su equipo ante un rival que, más allá de repartir el goleo en ataque, no pudo controlarlo en defensa y por eso se fue abajo al sonar la chicharra. A pesar de anotar 20 unidades y jugar bien adelante, el de Tres Arroyos fue un problema sin solución y comandó un 5-0 en el final cuando su equipo estaba abajo por 20-17.

Diego García, debutante en Peñarol, entró de movida en el segundo cuarto. El dominio siguió en manos del elenco visitante, en un trámite parejo. Peñarol, sin ser claro en ataque, logró igualarlo en 27 con un triple de Steffphon Pettigrew, pero Bahía, con la vuelta de Fjellerup tras un descanso, estampó un 7-0 para alejarse 34-27 cuando quedaban cinco minutos.

La distancia se amplió a 8 con un triple de Luciano Parodi ante la zona del “Milrayitas” (29-37) y a falta de 4 minutos. De todas maneras, con un par de buenas defensas y ataques rápidos, los locales metieron un 11-0 para pasar al frente (40-37) en un ratito. Controlar a Fjellerup fue la premisa y se cumplió. Y en ataque, con más orden y pases, las ofensivas fluyeron. De todas maneras, Bahía salió del asedio con un triple esquinado de Facundo Corvalán para volver a igualar en 40 en el minuto de cierre. La chicharra sonó con los visitantes arriba 43-42. Corvalán metió tres libres y en la última, con seis segundos, Nicolás Gianella atacó el aro y depositó el doble para arrimar al equipo.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El base platense se hizo protagonista de la apertura en el tercer cuarto y con una nueva penetración le dio la delantera a su equipo (44-43). Luego encestó un libre (45-43). De todas maneras, una laguna lo privó de acentuar el buen momento y Bahía, con un triple de Jasen y otro de Fjellerup sacó una renta de cinco puntos (54-49). Los visitantes aprovecharon algunas malas ofensivas y la falta de bloqueo del rebote en defensa.

Al entrar al momento de desenlace, Peñarol se aproximó porque alimentó a Pettigrew y el estadounidense lastimó con sus posteos. Por eso el local se mantuvo cerca, siempre a un doble. Con dos libres encestados por García, el equipo de Gutiérrez logró empatar en 59 cuando restaban 2 minutos. Allí se encendió el escolta y con una asistencia para Alloatti y un triple, dejó al local al frente 64-59. El cierre encontró al “Milrayitas” arriba pero 64-61.

Un doble de García tras recupero y ataque rápido le dio cinco de renta al local en el inicio del último cuarto (66-61). Pero allí Bahía encontró respuestas y metió un 7-2 para empatar el marcador en 68 cuando habían transcurrido 4 minutos.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Peñarol se afirmó en el siguiente lapso para meter un 7-0 y escaparse 75-68 con Leiva jugando profundo, Gianella penetrando y Pettigrew posteado. Así entró a los dos minutos finales del partido ganando. Bahía se arrimó a dos (75-73), el alero extranjero metió dos libres y luego Leiva hiz una gran defensa sobre Parodi. En el ataque siguiente, Todd Brown recibió tapa y Fjellerup metió un triple para “apretar” todo nuevamente: 77-76 a falta de 50 segundos. En las acciones decisivas, a Diez se les escapó un doble casi hecho en bandeja, y del otro lado, una nueva desconcentración permitió el rebote ofensivo de Santiago Vaulet y

la conversión de Luciano Parodi que puso a los visitantes un punto arriba con 9 segundos (77-78). La anteúltima pelota le quedó a Peñarol. Pettigrew recibió posteado, le hicieron falta y con 5 segundos metió uno de dos (78-78). El cierre, entonces, fue de Bahía. La bola le llegó a Jamal Levy, quien intentó de lejos y recibió una tapa de Leiva que mandó el partido al alargue.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

En menos de dos minutos del suplementario, Peñarol perdió a Leiva por acumulación de faltas. Del otro lado, el que se retiró fue Santiago Vaulet con el partido 83-80 para los bahienses. Una volcada de Fjellerup le dio cinco de luz al visitante. Allí reaccionó Peñarol con defensa, coraje y Pettigrew. Primero se puso a un punto (84-85), luego lo igualó con dos libres de Gianella y pasó a ganarlo con uno de Diez (87-86). Luego llegó un recupero en defensa y una bandejita de García (89-86) cuando quedaban 50 segundos.

Dos libres de Fjellerup arrimaron a Bahía (89-88) y luego erró los suyos Diez a falta de 30 segundos. Atacó el visitante, falló, pero otra vez no hubo protección y Jasen con un rebote ofensivo y doble dejó a su equipo arriba 90-89 con 18 segundos por jugar. En la última, Diez no tuvo fortuna con un triple que salió de adentro y Bahía tomó el rebote para quedarse con el triunfo. Con 7 décimas, Corvalán metió un libre y falló el segundo para dejar sin tiempo a un nuevo ataque local.

SÍNTESIS

PEÑAROL (78) 89: Nicolás Gianella 21, Todd Brown 3, Steffphon Pettigrew 19, Alejandro Diez (x) 16 y Martín Leiva(x) 15 (FI). Alejandro Alloatti 4, Nicolás Zurschmitten 0, Diego García 11, Tomás Monacchi 0 y Juan Martín Fernández 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez

BAHÍA BASKET (78) 91: Luciano Parodi (x) 9, Máximo Fjellerup 28, Juan Pablo Vaulet 7, Jamal Levy 3 y Jorge Díaz9 (FI). Santiago Vaulet (x) 11, Facundo Corvalán 9, Hernán Jasen 15, Francisco Filippa 0 y Leandro Bolmaro 0. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 20-22;42-43; 64-61 y 78-78.

Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

MEDALLA DE BRONCE PARA LOS PUMAS EN TOKIO 2020.

Published

on

Gastón Revol, jugador de Los Pumas, mostró su alegría por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y destacó que, más allá de que fue “un torneo muy complicado”, las adversidades hicieron al equipo más fuerte: “Sacamos adelante partidos que eran imposibles de ganar”.

“Tuvimos que superar adversidades insólitas y que parecían imposibles, pero eso nos unió, nos hizo más fuertes que nunca y el equipo sacó adelante partidos que eran imposibles de ganar”, dijo el cordobés en un video para Télam.

La medalla de bronce para Los Pumas ‘7 llegó tras la victoria en el encuentro por el tercer puesto ante su par de Gran Bretaña, por 17-12. Ese equipo había sido el rival que frustró a la Argentina (le ganó por 5-0 en tiempo suplementario) en los cuartos de final de los anteriores JJ.OO. en Río de Janeiro 2016.

 

“Estamos muy contentos, fueron muchos años de laburo, muchos años de sacrificios y de luchar por algo que no llegaba a pesar de que muchas veces estuvimos muy cerca”, dijo al respecto el jugador, de 34 años.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora culminó de la mejor manera posible un certamen que presentó también un camino de espinas, a partir de complicaciones que surgieron para armar la formación, por lesiones y suspensiones.

“Acá estoy con la medalla, la miro y me cuesta entender todo lo que vivimos y todo lo que pasó para que esto se hiciera realidad”, afirmó Revol.”

Fuente: Telam

Continue Reading

Cultura

EL MUNICIPIO PROPONE ACTIVIDADES LÚDICAS POR EL MES DE LA NIÑEZ

Published

on

El 2 de agosto comenzarán las actividades recreativas y deportivas que el Municipio propone en el marco del Mes de la Niñez. Así, los lunes a las 14.30 se desarrollará el Parque Lúdico en el sector del Natatorio Municipal, con propuestas temáticas para niños de 2 a 12 años.

 

Además, de martes a viernes, tendrá continuidad el Programa “Divertite en tu Barrio” con visitas a distintos puntos de la ciudad para que los chicos puedan disfrutar de jornadas recreativas. La semana entrante, los profesores del EMDER irán a los barrios Jorge Newbery, Autódromo, Colina Alegre y Alfar.

 

La novedad serán los sábados con la “Brújula del Juego”, que pondrá la lupa en sectores específicos de la geografía local, con juegos, música, recreación y actividades que incluirán a la familia.

 

También tendrá continuidad el Programa Ludo en los Polideportivos Municipales de Las Heras, Libertad y Colinas de Peralta Ramos, los sábados de 10 a 12 horas.

 

Cronograma correspondiente a la primera semana de agosto:

 

Lunes 2 (14.30 a 15.45)

Parque Lúdico (sector Natatorio)

 

Martes 3 (16 a 17)

“Divertite en tu Barrio” en Jorge Newbery

 

Miércoles 4 (15 a 16)

“Divertite en tu Barrio” en Autódromo

 

Jueves 5 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Colina Alegre

 

Viernes 6 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Alfar

 

Sábado 7 (10 a 12)

Programa LUDO en los Polideportivos Municipales.

(15 a 16.30)

Brújula del Juego en el Parque Camet.

 

Fuente: Prensa MGP.

Continue Reading

Deportes

EL CLUB NUEVA POMPEYA CORRE RIESGO DE CERRAR DEFINITIVAMENTE

Published

on

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 el club Nueva Pompeya cerró sus puertas, sin actividades deportivas ni sociales. Un año después se intentó reabrir pero se encontraron con muchísimos problemas edilicios que hoy resultan imposibles resolver.

El establecimiento se encuentra sin el suministro de gas, ya que les retiraron el medidor y se les exige toda la instalación nueva. Además hay filtraciones en los techos que produjeron desprendimientos de la mampostería y cielo raso, y deficiencias en la instalación eléctrica.

Hoy el club corre el riesgo de cerrar sus puertas definitivamente.
Por lo tanto, el próximo domingo a las 12 se realizará un festival en las instalaciones ubicadas en avenida Libertad 3881, con aforo limitado.

El evento también será transmitido online para poder hacer visible el patrimonio cultural del Club Social y Deportivo Nueva Pompeya Asociación Civil.

Los artistas que acompañarán a la entidad en este festival son: Duo Poggi Ampuero Tango, Sandra Lojo, Francisco Ciprian, Germán Pradas, Gustavo Sosa, Mariano Siccardi desde España, Ong Enamorarte, El Bote, Patricio Quinteros, Rosa De Lima, entre otros.

Desde la Comisión Directiva se invita a toda la comunidad marplatense a participar y ponerse en contacto por las distintas vías de comunicación.
“Buscamos la transparencia total y clara en la gestión de los recursos y donaciones conseguidas. Contamos para ello, página web y redes sociales donde iremos mostrando los avances así como facturas y rendición de cuentas”, señalaron.

Para colaborar pueden comunicarse con Elio García (223.674697) o Leticia Sabby (223.5436888). También por vía mail a: clubnuevapompeya@gmail.com.

Para mayor información: https://csdnuevapompeya.wixsite.com/elclub
INSTAGRAM: clubpompeya_mdp
FACEBOOK: Grupo: Club Social y Deportivo Nueva Pompeya (Actividades artísticas y deportivas).

Continue Reading

Más Vistas