Connect with us

Deportes

Liga Nacional: Quilmes no pudo con Instituto

Publicado

on

En un choque de realidades en el Polideportivo Islas Malvinas, Instituto comenzó de la mejor forma su gira por la ciudad con un contundente triunfo ante Quilmes por 83 a 63. La inspirada noche de Santiago Scala con 27 puntos y 4 rebotes, sumado a la experiencia de su corto pero efectivo plantel, fueron suficientes para derrotar al cervecero.

El tricolor tuvo una apagada noche de sus tiradores, y encestó 10 de 26 intentos detrás de 6,75. Pero la verdadera falencia se encontró en sus tiros de dos unidades, ya que apenas 13 de 42 fueron convertidos. Las 15 pérdidas fueron una clara muestra de las malas decisiones en aro rival. El conjunto de Bianchelli debe levantar cabeza ya que se encuentra comprometido en la lucha por la permanencia.

La contracara de esta realidad es “La Gloria”, se encuentra cuarto y aspira a seguir sumando en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Facundo Muller se quedan en la ciudad para disputar su duelo contra Peñarol el lunes desde las 21.

El comienzo del partido fue parejo, y ambos optaron por el tiro a distancia como primera medida. Cuatro tiples, dos por lado, en poco más de dos minutos, comenzaron a darle forma al primer cuarto del partido. El cervecero perdió cinco balones en menos de 5 minutos, y el conjunto cordobés aprovecho para sacar la primera diferencia del juego (7-14). La aparición de Juan Esteban de la Fuente fue clave para que el local regrese al juego (7 unidades), y el final del primer periodo fue 21 a 11 en favor de “la gloria”.

El equipo de Facundo Muller administró el balón de mejor forma, y aprovechó de los errores defensivos y ofensivos del tricolor para lograr la mayor diferencia parcial del juego (37 a 27), a falta de 4 minutos 15 segundos para el cierre de la primera parte. Pese a perder 10 balones y no contar con su mejor básquet, Instituto jamás dejó a Quilmes acercarse de manera peligrosa, y se fue al descanso con una renta de 9 puntos (43 a 34).

En las manos de Santiago Scala estuvo lo mejor de la primera mitad, el base juninense aportó 16 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y un recupero en poco más de 16 minutos en cancha. Además, su equipo contó con una efectividad muy importante detrás de 6,75, anotando 5 de 10 intentos (50%). En contrapartida, el tricolor encestó 6 sobre 15 (40%), y no contó con ningún jugador en doble dígito.

El inicio de la segunda mitad se vio a un Quilmes intenso, que salió a achicar distancias. Una bandeja de Tantos y un buen triple de Maciel arribó al local (39 – 43) que siempre fue más intención que juego. La gloria puedo destrabar su tanteador luego de 120 segundos con una anotación de larga distancia de su figura, Santiago Scala, y desde allí recuperó las riendas del partido, y con ello la tranquilidad para manejar a su antojo el desarrollo de las acciones.

El trabajo defensivo y la eficacia en aro rival, hicieron que la máxima aumentara con el desarrollo del parcial. Con cuatro jugadores en doble decena, Scala, Gonzalez, Amicucci y Whelan, Instituto se fue al último descanso arriba por 62 a 44.

El último parcial solo sirvió para cumplir. Quilmes no se pudo acercar numéricamente ni en rendimiento a lo propuesto por Instituto. La propuesta colectiva, rotación y efectividad de la visita fue mucho más que las buenas intenciones y es espíritu de lucha tricolor. “La Gloria” se llevó un buen triunfo de Mar del Plata por 83 a 63.

Síntesis:

Quilmes de Mar del Plata: Víctor Fernández 2, Lucas Ortíz 12, Winsome Frazier 10, Calvin Warner 4(fi), Luciano Tantos 5, Martín Varisani 4, Maximiliano Maciel 6, Mateo Bolívar 11 y Juan De La Fuente 9.  DT: Javier Bianchelli.

Instituto: Gastón Whelan 17, Santiago Scala 24, Pablo Espinoza 2, Facundo Piñero 3, Sam Clancy 0(FI); Luciano González 15, Cristian Amicucci 13, Lucas Reyes 7 y Nahuel Buchaillot 2. DT: Facundo Müller.

Árbitros: Pablo Estévez – Javier Sánchez – Nicolás D`Anna

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Boca perdió por penales frente a Almagro en el debut de De Rossi y quedó afuera de la Copa Argentina

Publicado

on

El Xeneize estuvo en ventaja la mayor parte del partido gracias al gol de Daniele de Rossi, pero el Tricolor lo empató sobre el final por un error de la defensa rival para llevar el partido a los penales donde el arquero Limousin se convirtió en héroe.

Luego de un fin de semana sin actividad por el fin de semana de elecciones en Argentina, Boca afrontó su partido de dieciseisavos de final ante Almagro en La Plata con todas las miradas puestas en el debut del italiano Daniele de Rossi, quien le dio el gol al equipo de Alfaro y además se mostró con gran nivel tanto defensiva como ofensivamente.

A Boca se lo vio con displicencia para llegar al gol, que fue a los 27 minutos gracias a un cabezazo de De Rossi que conectó un centro desde el córner de Alexis Mac Allister y remató solo para abrir el marcador y empezar con lo que era su debut soñado.

Después del gol Boca sobró al rival y lo jugó como si fuese un amistoso de entrenamiento bajándole la intensidad al partido y llegando al arco rival sin mucho peligro permitió que Almagro se agrande en ataque y a los 36 minutos terminó pagando caro esa actitud ya que Agustín Coscia aprovechó un error de Junior Alonso en el cierre de un pelotazo y una salida sin sentido para pasársela al ex Boca Juan Manuel Martinez que remató con el arco libre para poner el 1-1 definitivo que llevó el partido a penales.

Desde los doce pasos para Boca solo convirtió Tevez, mientras que a Mac Allister y Jan Hurtado (entró por Ábila) se los contuvo el arquero Christian Limousin y Eduardo Salvio remató por arriba del travesaño, dándole la clasificación al Tricolor que convirtió todos los disparos y pasó a la siguiente ronda. Será rival del ganador de Talleres – Banfield y en cuartos podría cruzarse con River o Godoy Cruz.

Boca comenzará a corregir los errores que tuvo para su compromiso del domingo por Superliga frente a Aldosivi y el del próximo miércoles frente a Liga de Quito por Copa Libertadores, mientras que Almagro tendrá su debut en la Primera Nacional frente a San Martin de Tucumán.

Seguir leyendo

Deportes

Independiente no hizo pie en Quito, perdió con Independiente del Valle y fue eliminado de la Sudamericana

Publicado

on

El equipo de Beccacece cayó 1 a 0 en Ecuador y no pudo defender la ventaja que había conseguido en Avellaneda. Dani Nieto marcó el único gol del partido.

Independiente fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Rojo no hizo pie en los 2800 metros de altura de Quito y perdió 1-0 con Independiente del Valle. A pesar del 2-2 (2-1 en la ida) en el resultado global, el conjunto ecuatoriano se quedó con la clasificación por haber marcado de visitante. Dani Nieto anotó el único tanto de la noche y Campaña fue la figura.

Con esta serie, Independiente del Valle eliminó a tres de los cinco grandes de la Argentina en competencias internacionales: ya había dejado en el camino a Boca y a River en la Libertadores 2016. Esta vez fue el turno del Rojo, en la Sudamericana. Los ecuatorianos, ahora, se cruzarán en semifinales con el ganador de Corinthians o Fluminense, ambos de Brasil, que recién abrirán la serie el próximo 22 de agosto.

El equipo de Beccacece venía de ganar 2-1 en Avellaneda en la ida. Esa diferencia le permitió empezar el partido con menos apuro. Sin embargo, casi de inmediato, Independiente se encontró con un escenario inesperado. La marca de los ecuatorianos no era muy dura. Había espacios. Entonces se animó y dio un paso al frente. El que dominaba era la visita.

Así fue que a los 12 minutos el Rojo, a través de Palacios, dio un buen aviso. Dos minutos más tarde Pizzini tuvo una oportunidad clara dentro del área, pero no pudo definir bien. Los de Avellaneda se hicieron dueños del partido.

A partir de los 20, Independiente del Valle creció. El Rojo se apagó y el local empezó a llegar. A la media hora de juego, Silva cortó un envío dentro del área chica. Lo hizo, pero estuvo a punto de meterse un gol en contra. Los roles se dieron vuelta y el que lastimaba, ahora, era el conjunto ecuatoriano.

A los 39 Independiente del Valle tuvo la situación más clara del partido. Campaña, con una atajada doble, evitó el primer gol. Lo del arquero uruguayo fue excelente. Los últimos minutos fueron un martirio para el Rojo, que cada vez la pasaba peor.

En el segundo tiempo, Independiente del Valle salió de la misma manera. El Rojo no encontraba la pelota. Beccacece trató de darle impulso a su equipo: mandó a la cancha a Benítez en lugar de Cecilio Domínguez.

A los siete, otra vez el local llegó y volvió a sacudir la estructura de Independiente. Un desborde por derecha casi termina en gol. Otra vez, las alarmas del equipo de Avellaneda volvían a encenderse. Como si fuera poco, a los 22, otra vez Campaña fue clave.

El cansancio se notaba en los jugadores del Rojo. El partido estaba claro: mientras que Independiente del Valle aceleraba, la visita se defendía y soñaba con una contra que le diera un poco de calma.

Pero el que encontró el camino fue el local. A los 33, Dani Nieto abrió fuego y puso el 1 a 0. El Rojo fue por todo: no le alcanzó. Sobre el final, Figal se fue expulsado.

tn.com.ar

Seguir leyendo

Deportes

Lauría va a jugar el Federal en Unión de Mar del Plata

Publicado

on

La incorporación del ala pivote fue confirmada por la institución marplatense, así como al pivote Joaquín Thorp y al escolta Pablo Bilat.

Unión de Mar del Plata concretó las llegadas de Nicolas Lauria, Joaquín Thorp y Pablo Bilat para el Torneo Federal de Básquet 2019-2020. Con estas llegadas, Ezequiel Santiago Medina ya tiene aseguradas ocho fichas para la próxima temporada.
La llegada de Nicolás Lauria es un salto de calidad y experiencia para el plantel de Ezequiel Santiago Medina. El interno marplatense, de amplia trayectoria en Liga Nacional y Torneo Nacional de Ascenso, será junto a Cristian Cadillac de los más experimentados en el vestuario “celeste”.
Thorp, pivote de 2,05 metros, llega de Atlético Pilar, donde promedió 10 minutos de juego con 4,7 puntos y 3,4 rebotes por partido. Además de disputar el Torneo Federal en Pilar, el interno nacido en Esquel, tuvo un paso por Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Petrolero Argentino de Plaza Huincul de Neuquén
El escolta Pablo Bilat llega de Capucchinos de Concordia, donde promedió 11.7 puntos, 2.6 rebotes y 1.6 asistencias en 34 minutos de juego. El entrerriano tuvo pasos por Tucumán BB, La Unión de Colón y Luis Luciano de Undinarrain.
De esta manera, Ezequiel Santiago Medina ya cuenta con 8 fichas para la cuarta temporada de Unión en el Torneo Federal de Básquet. Lauria, Bilat y Thorp se suman a Cristian Cadillac, Jerónimo Baron, Juan Ignacio Varas, Andrés Mateo y Lucas Núñez.
FUENTE: PRENSA UNION
HORACIO ZAVALETA

Seguir leyendo

Más Vistas