Connect with us

Deportes

LNB : Hasta ahora cada uno es su casa

Published

on

Nunca la localía del bicampeón lució tan sólida como esta noche. San Lorenzo fue una aplanadora ante San Martín y no le dio chances. Salió a marcar la cancha con su defensa agresiva y lo resolvió rápido. Fue 77-60 en un juego que terminó mucho antes. El viernes en Corrientes puede coronar el título

Apoyado en un gran juego defensivo el local salió decidido a quedarse con el quinto punto. Con un parcial 13-2 San Lorenzo tomó la primera ventaja en el marcador. A diferencia del juego anterior apostó a un goleo repartido entre sus jugadores. San Martín se mostró muy errático y con la defensa personal asfixiante que le propuso el ciclón agotó en varias ocasiones los 24 segundos sin encontrar soluciones.

Cuando promediaba el cuarto Sebastián González decidió frenar el juego con un tiempo muerto. Pero al regreso las cosas no cambiaron mucho. San Martín ajustó un poco más la defensa pero siguió errático en tiro. Justiz Ferrer (5 puntos) y Dar Tucker (6 puntos/ 3 rebotes) fueron las claves en el goleo del local.

Al cabo de dos minutos la visita pudo romper el maleficio y volvió a convertir para ponerse 18 a 4. Una sequía de más de seis minutos que en una final se paga muy caro. Sumado al flojo cuarto ni siquiera pudo capitalizar tiros libres y San Lorenzo se quedó con el primer parcial 24 a 8. Las estadísticas muchas veces ilustran por sí solas al partido. Mientras que en el local 7 de los 8 jugadores habían convertido, San Martín tuvo un pobre 4/16 en tiros de cancha.

El segundo cuarto se inició con un bombazo de tres puntos para Treise, en lo que fue el primer triple de San Martín en el partido. Pero la tónica del juego no cambió y la visita no se amigó con el goleo. Al cabo de tres minutos nuevamente González cortó el partido tras otro 7-0 de San Lorenzo. Gabriel Deck protagonizó dos contraataques letales para dejar el marcador 31-12.

Luego del tiempo muerto San Lorenzo continuó con su paso arrollador. Se escapó 37-13 y a la diferencia en el marcador le sumó rotación de pelota en ataque para terminar de frustrar al equipo correntino. El protagonismo en el goleo local continuó repartido: Ferrer con 13 puntos fue decisivo en la pintura, seguido por Tucker y Deck con 6.

Pero no sólo los 5 iniciales jugaron en un altísimo nivel por el lado local, Calfani y Safar (5 puntos cada uno) también le aportaron intensidad en goleo. El primer tiempo finalizó 46 a 19 con una sensación de partido liquidado por el marcador y fundamentalmente la falta de respuestas de San Martín.

Luego del descanso largo el juego continuó igual. En los primeros cuatro minutos bajó el goleo, en ese contexto no se sacaron diferencias con un parcial 6-6 San Lorenzo lideraba 52-25. Promediando el cuarto, Reynaldo García le sumó un problema más a los correntinos y debió dejar la cancha con cinco faltas.

En la segunda mitad del cuarto San Lorenzo volvió a tomar ventaja y estiró a 31 la diferencia frente a San Martín. Gabriel Deck se consolidó como figura con 13 puntos 10 rebotes y 3 asistencias. El foco de atención se trasladó a Justiz Ferrer, que abandonó la cancha con molestias en el isquiotibial. El partido ya parecía decretado. Nuevamente el local ganó el cuarto 17 a 13 y llegó a los diez minutos finales con el marcador 63-32.

En un final totalmente descontextualizado el último cuarto estuvo de decoración. Justin Keenan fue el único destacado de San Martín con 23 puntos. Gonzalo García aprovechó a darle descanso a los titulares y cerró el partido con mayoría de suplentes y juveniles. En el último parcial San Martín ganó 28 a 14 y al menos maquilló un poco la diferencia.

Fue victoria final 77-60 para San Lorenzo que quedó a un juego del tricampeonato y si necesitaba una inyección anímica para el desenlace la consiguió con creces. En tanto que San Martín, luego de alcanzar su mejor nivel de juego en el último partido, la derrota le cayó como un baldazo de agua fría. Tendrá que volver a demostrar su personalidad, el viernes, cuando se juegue el sexto punto en Corrientes.

Síntesis:

San Lorenzo (77): Nicolás Aguirre 7, Dar Tucker 10, Marcos Mata 2, Gabriel Deck 13, Justiz Ferrer 14(FI); Joel Anthony 8, José Vildoza 5, Mathias Calfani 8, Selem Safar 5, Matías Sandes 2, Lisandro Fernández 3, Cristian Cardo 0. DT: Gonzalo García.

San Martín C (60): Lucas Faggiano 6, Jonatan Treise 8, Federico Aguerre 4, Leonardo Mainoldi 0, Jeremiah Wood 4(FI); Reynaldo García Zamora 5, Matías Lescano 4, Justin Keenan 23, Lucas González 6, Axel Mendez 0, Matías Solanas 0. DT: Sebastián González.

Parciales: 24-8, 46-19 (22-11), 63-32 (17-13), 77-60 (14-28)
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier, Leandro Lezcano.
Estadio Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Crónica: Juan Ignacio Blando – Pick&Roll
Fotos: Marcelo Endelli – La Liga Nacional

Continue Reading

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Mundial de Qatar: Neymar se perderá los dos partidos de Brasil de la fase de grupos por la lesión en su tobillo

Published

on

Neymar y Danilo se perderán los dos partidos que quedan de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún, por sendas lesiones en el tobillo sufridas en el debut de Brasil en el Mundial de Qatar.

Los jugadores se lesionaron en la victoria por 2-0 ante Serbia y ambos jugadores pasaron exámenes esta mañana en Doha, antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.

Según informaron medios brasileños, primero, y luego respaldó el médico del plantel, Rodrigo Lasmar, ambos jugadores no podrán regresar antes del final de la fase de grupos.

“Los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, con edema óseo. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo”, explicó.

Asimismo, Lasmar dijo “los jugadores aún están en tratamiento” y resaltó que “es muy importante” tener “mucha calma y tranquilidad” sobre esta inesperada novedad que afecta a uno de las estrellas de la Copa del Mundo.

“Es importante mantener la calma. Se realizará una evaluación diaria para tener más información y tomar decisiones más apropiadas”, apuntó Lasmar en referencia a Neymar, sobre quien “el objetivo es que se recupere” a tiempo para jugar en el torneo.

Las preguntas ahora se trasladarán al entrenador brasileño, ya que Lasmar no ofreció fechas para la recuperación del delantero del Paris Saint-Germain, de 30 años, ni del defensor Danilo, que tampoco estará disponible para el próximo encuentro.

La baja del jugador del Juventus de Turín puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.

Por su parte, sin Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta.

El técnico confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.

 

Infobae

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas