Connect with us

Deportes

LNB : Bahía Basket pudo conjugar experiencia y juventud para bajar al puntero

Published

on

Le ganó a Gimnasia de Comodoro, por 92 a 91. Tercera victoria en fila.

Weatherington tuvo un gran primer tiempo. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

Bahía Basket pudo desarrollar en buena parte del juego su estilo y, al final, conjugó experiencia y juventud, para ganarle a Gimnasia de Comodoro, por 92 a 91 y, de esta manera, cosechar su tercer éxito consecutivo.

Muchas dificultades tuvo Bahía en el inicio. Atrás, sufriendo a Acuña, que se le posteaba a Levy, empujaba y anotaba (3-4 en t2), o bien, descargaba. Abierto, Vega también respondió: 2-2 en triples.

En ofensiva, Lynch rompía la primera línea y automáticamente lo doblaban y hasta triplicaban. Gimnasia, de esta manera, congestionó y forzó pérdidas.

La visita escapó 16-5 en 4m35, diferencia que se mantuvo hasta el 18-7, con 3m55 por jugar del primer cuarto.

Ianguas tuvo un buen ingreso, aumentó el ritmo defensivo colectivo, Caio oxigenó los ataques y Weatherington metió los tres triples que tiró, cerrando un combo que a Bahía le permitió pintar un parcial de 16-3 y ganar el primer cuarto 23 a 21.

Insistiendo, con mucho volumen de juego, haciendo de cuenta que estaban en el patio de la casa, mostrando mucha soltura, confianza y hasta diversión, Bahía puso en práctica toda su teoría.

Gran defensa del local, desgastante, desarticulando cualquier intento de pickandroll, reversión del balón o tiro abierto, poco a poco fue frustrando al verde.

Mirá las estadísticas completas

Es más, Gimnasia ni siquiera pudo relajarse después de una conversión, porque lo tomaron a contra pierna. Una verdadera maquinita fue Bahía.

Los principales responsables, la dupla que supo compartir equipo universitario: Lynch (1-1 en t3 y 3-3 en t2)-Weatherington (1-1 en t3, 3-3 en t2 y 2-2 en t1, completando 21 puntos en el primer tiempo, con 87% de campo).

Lynch fue, por momentos, el motor de Bahía. Lo sigue Treise.

Algunos lanzamientos a distancia de Vega y Rivero le permitieron recortar a la visita. No obstante,  el local mantuvo el ritmo, lo obligó a jugar forzado y, desde aquel 18-7, clavó un parcial de 39-18 para irse al descanso largo con la máxima hasta ese momento: 46-36.

En el amanecer del complemento, el local estiró la ventaja a 13, con Lynch-Weatherington en el banco, lo cual  era más meritorio aún, por lo que habían generado ambos.

El equipo no se agrietó, fue compacto, Caio (10 puntos en el cuarto) motorizó los ataques y, de a poco, fue sumando puntos desde la línea.

Gimnasia, apostando al tiro de tres (2 de Buendía) y cargando con mayor decisión al rebote ofensivo, comenzó a descontar.

Ianguas entró bien. Lo defiende Bethelmy.

El trámite se hizo más trabado, deslucido, favoreciendo a la visita que, empujando, pudo recortar y ponerse a 3, para entrar al último cuarto 68-64, tras ganar 28 a 22.

Bahía ya no mostró tanta fluidez ofensiva, aunque el mayor problema lo tuvo en defensa.

Gimnasia metió tres triples y siguió llevando el juego al terreno más conveniente, con un parcial de 11-3, igualando en 79, a falta de 5m08.

Ante la falta de dinámica colectiva, Caio absorbió mucho juego, Levy se encargó de corregir errores y el partido definitivamente se complicó. Al punto que la visita pasó al frente 83-82, a 2m50 del final.

A partir de ahí, Levy cargó con casi toda la responsabilidad. Anotó dos libres y le dio una asistencia a Martin (1-2 en libres): 87-84, con 1m30.

Drew Martin intenta sacar ventaja en el primer paso ante Acuña.

Enfrente, Buendía falló un tiro muuuy largo y un lanzamiento de dos.

Otra falta recibida de Caio, 0-2 en libres, 3 de luz y un minuto por jugar.

Buendía, nuevamente lanzó de tres, Romero tomó el rebote ofensivo y recibió falta: 0-2 en libres, 87-84 y 42 segundos por delante.

Martin bajó el rebote y, después de una ofensiva pausada, Levy tuvo solo el tiro abierto, no dudó y poco menos que cerró el juego con un triple, restando 24 segundos: 90-84.

Levy aportó toda su experiencia.

No obstante, Treise convirtió un doble casi sobre la línea de tres, aunque los árbitros dudaron y revisaron el tiro, que resultó doble: 90-86.

Caio, en el otro aro, recibió falta, esta vez metió uno de dos (91-86), con 15 segundos. Gimnasia repuso y Treise anotó rápidamente de dos: 91-88.

¡No se terminaba más! Restaban 7 segundos. Cuando la pelota entró en juego, recibió Martin, se la pasó inmediatamente a Caio, el base intentó escaparle a la defensa, pero igual le cometieron falta, con 4 segundos.

Y otra vez el brasileño falló en la línea: 1-2.

Bahía ganaba 92-88, menos mal, porque Vega metió un triple sobre la bocina (92-91) que valió, aunque no le alcanzó a Gimnasia, desatando de esta manera el festejo de todo el Dow Center.

Claro, Bahía Basket le había ganado al puntero de la Liga Nacional…

https://www.lanueva.com/

Continue Reading

Deportes

OTRA VEZ LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL

Published

on

El titular de la Agencia de Prevención de la violencia en el deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, anunció que Aldosivi jugará a puertas cerradas el próximo partido como local en el estadio José María Minella.

La decisión que anunciada luego de que cinco autos fueran incendiados anoche en el predio de Aldosivi, pocas horas después de una nueva derrota sufrida por el equipo ante Godoy Cruz.

De esta manera, Aldosivi recibirá Vélez sin público el próximo jueves a las 16.30 en el Minella por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

“Tenemos cámaras en el predio de Punta Mogotes, ya las estamos verificando para saber bien que es lo que sucedió”, dijo Aparicio. “Vamos a dar con el culpable de todo esto”, agregó.

El hecho ocurrió este jueves cerca de las 22, y tres dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar las llamas en la playa de estacionamiento del complejo, ubicado junto a la reserva forestal del puerto.

“Tenemos cámaras en el predio de Punta Mogotes, ya las estamos verificando para saber bien que es lo que sucedió”, dijo Aparicio. “Vamos a dar con el culpable de todo esto”, agregó.

El hecho ocurrió este jueves cerca de las 22, y tres dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar las llamas en la playa de estacionamiento del complejo, ubicado junto a la reserva forestal del puerto.

Continue Reading

Deportes

SOBRE LA HORA SANTIAGO SILVA LE DIO LA VICTORIA A ALDOSIVI

Published

on

Aldosivi metió un pleno cuando el crupier ya preparaba el grito de “no va más”. Santiago Silva, en tiempo adicionado, marcó el gol con el que el equipo marplatense le ganó 1 a 0 a Lanús, dejó el último puesto en las posiciones y salió -al menos momentáneamente- de la zona de descenso.

El partido, válido por la undécima fecha de la Liga Profesional, significó además que los dirigidos por Leandro Somoza puedan cortar una racha de cuatro partidos sin victorias en el campeonato.

El conjunto portuense no ofreció su mejor versión en La Fortaleza. Sí mostró la actitud renovada de los últimos encuentros y una mayor solidez defensiva.

En ataque otra vez poco y nada. Pero en el marco de un partido sin demasiadas emociones, entre dos equipos que juegan mal y que por eso llegaron a esta fecha en los dos últimos puestos de la tabla, Aldosivi supo aprovechar algo de lo poco que generó.

En el arranque, con el mismo 5-3-2 que le había dado buenos resultados en el primer tiempo del último encuentro ante River, Aldosivi intentó salir a jugarle de igual a igual a Lanús.

Y antes de los 5′ se vio perjudicada la visita por una curiosa resolución de Pablo Dóvalo. Braghieri fue con “la plancha” ante Leandro Maciel y el VAR llamó al árbitro para que revisara la jugada con la posibilidad de expulsar al defensor local. Sin embargo, después de repasar varias veces la acción, Dóvalo apenas le mostró amarilla a Braghieri. Había parecido una clara maniobra para roja.

Durante esa primera etapa Lanús manejó más la pelota pero tampoco generó demasiado.

as dos mejores para los de Frank Kudelka fueron un derechazo de Matías Pérez dentro del área que se fue junto a un palo y un tiro libre de Franco Orozco que salió al lado del ángulo.

En el complemento, un tremendo choque de cabezas entre Ian Escobar e Iván Cazal trastocó todo. Porque el golpe fue tan fuerte que el defensor de Aldosivi tuvo que ser trasladado, inconsciente, a un hospital. Tras 16′ de parate las acciones se reanudaron, recién una vez que llegó la información que Escobar había recuperado la conciencia.

Lanús volvió a ser un poco más en el juego. José Sand metió un cabezazo en el travesaño a los 42′ y José Devecchi le sacó el gol con el pie a Maximiliano González en la continuidad de esa misma maniobra.

 

Pero Aldosivi, que había llegado poco a las cercanías de Monetti, despertó en el final.

A los 43′ Silva le bajó con el pecho una pelota al ingresado Juan Manuel Cuesta Baena y el remate de derecha del colombiano se fue junto a la base de un poste.

Y cuando se jugaba tiempo de descuento, Cuesta Baena fue el que desde la derecha devolvió gentilezas y Silva, en dos tiempos, definió con derecha, cayéndose, para darle un triunfo de oro a Aldosivi.

Así el equipo marplatense se trajo 3 puntos soñados. Para superar a Lanús en las posiciones y asomar la cabeza en los promedios.

 

La síntesis

Lanús 0
Monetti; Aguirre, Matías Pérez, Braghieri y Pasquini; Maximiliano González, Loaiza y Lautaro Acosta; Cazal, Sand y Orozco.  DT: Frank Kudelka.

Aldosivi 1
Devecchi; Lucero, Lecanda, Boolsen, Valentini y Escobar; Leandro Maciel, Kociubinski y Tomás Martínez; Santiago Silva y Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.

Gol: en el segundo tiempo, 46′ Santiago Silva.

Cambios: en el segundo tiempo, 11′ Careaga por Cazal y Fernando Román por Escobar; 19′ Pisano por Tomás Martínez y Cuesta Baena por Cauteruccio; 32′ Sanabria por Orozco; 45′ Blando por González 52′ Matías Morello por Maciel.

Cancha: Lanús.
Arbitro: Pablo Dóvalo.

Fuente: 223

 

 

 

Continue Reading

Deportes

OTRO DURO GOLPE PARA BOCA PERDIO 3 – 0 ANTE PATRONATO

Published

on

Boca Juniors jugó un muy flojo partido en Paraná: perdió 3-0 ante Patronato por la fecha 11 de la Liga Profesional y profundizó su crisis. Luego de la victoria ante Estudiantes que había cambiado el ánimo en La Ribera, otra vez fue superado en actitud y concentración por un rival apremiado por los promedios y que venía de pasar por un duro momento en la escandalosa derrota frente a Barracas Central, en la que había sido perjudicado por el arbitraje de Jorge Baliño y por el VAR, y tras la cual tuvo a cuatro jugadores detenidos por el enfrentamiento con la policía.

El Patrón propuso un juego incómodo, para un Boca al que le costó hacer pie, a excepción de alguna acción individual de Villa o de un balón pivoteado por Vázquez. Por momentos lo obligó a jugar en largo ante la ausencia de espacios u opciones de pase, lo que simplificó el trabajo de los centrales. En contrapartida, con juego directo y la intensidad de Acevedo y los delanteros Herrera y Axel Rodríguez, al local se lo vio más aplomado en el encuentro.

La lesión de Herrera (y el ingreso de Alexander Sosa en su lugar) no modificó la tónica del cotejo, y en la misma sintonía de lo que ofreció el desarrollo, llegó el gol. A los 22 minutos, Álvarez rechazó y el pelotazo encontró el pique de Sosa, quien tocó hacia el medio para la entrada de Rodríguez, que firmó el 1-0.

El partido le hizo un guiño a Boca: también se lesionó el autor del tanto, lo que obligó a Facundo Sava a decidir la entrada de Justo Giani. Pero el peor enemigo del Xeneize fue el propio Xeneize. Sin funcionamiento colectivo y sin concentración. El 2-0, a los 40′, fue la prueba. Raúl Lozano juntó gente con un regate y envió el centro. Dicho movimiento provocó el corrimiento de toda la defensa de Boca, sin tomar referencias. Sosa cabeceó solo, sin marcas, apenas con la sombra de Oscar Romero tratando de acercarse…

Ibarra buscó sacudir la estantería con los cambios. Primero entró Zeballos por Villa. Luego incluyó a Molinas y a Orsini y mutó a un 4-2-4, puro vértigo, casi sin elaboración. De contra, con Acevedo, Sosa y Giani, el dueño de casa siguió lastimando. De hecho, casi logra ampliar con el ex Quilmes, pero Rossi envió al córner.

Boca sólo llegó claro una vez, cuando se combinaron Zwballos y Fabra, y Altamirano ganó por duplicado ante el lateral izquierdo. Pero la diferencia de actitud, de enfoque, siguió siendo notoria. Y volvió a plasmarse en el score.

A los 32′, Varela tomó a Banega en el borde del área. El árbitro primero sancionó penal, pero luego rectificó. Acevedo lo convirtió en un penal con barrera: remató con potencia, su tiro rozó en Fabra y vulneró a Rossi: 3-0.

Boca, que el miércoles 10 de agosto jugará ante Agropecuario, de la Primera Nacional, por los octavos de final de la Copa Argentina en la que defiende el título, intenta ratificar esa mejoría ante un rival como Patronato, que cumple una campaña aceptable pero marcha último en la tabla de promedios del descenso.

 

Fuente: Infobae

 

Continue Reading

Más Vistas