Connect with us

Deportes

LNB : Bahía Basket pudo conjugar experiencia y juventud para bajar al puntero

Avatar

Published

on

Le ganó a Gimnasia de Comodoro, por 92 a 91. Tercera victoria en fila.

Weatherington tuvo un gran primer tiempo. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

Bahía Basket pudo desarrollar en buena parte del juego su estilo y, al final, conjugó experiencia y juventud, para ganarle a Gimnasia de Comodoro, por 92 a 91 y, de esta manera, cosechar su tercer éxito consecutivo.

Muchas dificultades tuvo Bahía en el inicio. Atrás, sufriendo a Acuña, que se le posteaba a Levy, empujaba y anotaba (3-4 en t2), o bien, descargaba. Abierto, Vega también respondió: 2-2 en triples.

En ofensiva, Lynch rompía la primera línea y automáticamente lo doblaban y hasta triplicaban. Gimnasia, de esta manera, congestionó y forzó pérdidas.

La visita escapó 16-5 en 4m35, diferencia que se mantuvo hasta el 18-7, con 3m55 por jugar del primer cuarto.

Ianguas tuvo un buen ingreso, aumentó el ritmo defensivo colectivo, Caio oxigenó los ataques y Weatherington metió los tres triples que tiró, cerrando un combo que a Bahía le permitió pintar un parcial de 16-3 y ganar el primer cuarto 23 a 21.

Insistiendo, con mucho volumen de juego, haciendo de cuenta que estaban en el patio de la casa, mostrando mucha soltura, confianza y hasta diversión, Bahía puso en práctica toda su teoría.

Gran defensa del local, desgastante, desarticulando cualquier intento de pickandroll, reversión del balón o tiro abierto, poco a poco fue frustrando al verde.

Mirá las estadísticas completas

Es más, Gimnasia ni siquiera pudo relajarse después de una conversión, porque lo tomaron a contra pierna. Una verdadera maquinita fue Bahía.

Los principales responsables, la dupla que supo compartir equipo universitario: Lynch (1-1 en t3 y 3-3 en t2)-Weatherington (1-1 en t3, 3-3 en t2 y 2-2 en t1, completando 21 puntos en el primer tiempo, con 87% de campo).

Lynch fue, por momentos, el motor de Bahía. Lo sigue Treise.

Algunos lanzamientos a distancia de Vega y Rivero le permitieron recortar a la visita. No obstante,  el local mantuvo el ritmo, lo obligó a jugar forzado y, desde aquel 18-7, clavó un parcial de 39-18 para irse al descanso largo con la máxima hasta ese momento: 46-36.

En el amanecer del complemento, el local estiró la ventaja a 13, con Lynch-Weatherington en el banco, lo cual  era más meritorio aún, por lo que habían generado ambos.

El equipo no se agrietó, fue compacto, Caio (10 puntos en el cuarto) motorizó los ataques y, de a poco, fue sumando puntos desde la línea.

Gimnasia, apostando al tiro de tres (2 de Buendía) y cargando con mayor decisión al rebote ofensivo, comenzó a descontar.

Ianguas entró bien. Lo defiende Bethelmy.

El trámite se hizo más trabado, deslucido, favoreciendo a la visita que, empujando, pudo recortar y ponerse a 3, para entrar al último cuarto 68-64, tras ganar 28 a 22.

Bahía ya no mostró tanta fluidez ofensiva, aunque el mayor problema lo tuvo en defensa.

Gimnasia metió tres triples y siguió llevando el juego al terreno más conveniente, con un parcial de 11-3, igualando en 79, a falta de 5m08.

Ante la falta de dinámica colectiva, Caio absorbió mucho juego, Levy se encargó de corregir errores y el partido definitivamente se complicó. Al punto que la visita pasó al frente 83-82, a 2m50 del final.

A partir de ahí, Levy cargó con casi toda la responsabilidad. Anotó dos libres y le dio una asistencia a Martin (1-2 en libres): 87-84, con 1m30.

Drew Martin intenta sacar ventaja en el primer paso ante Acuña.

Enfrente, Buendía falló un tiro muuuy largo y un lanzamiento de dos.

Otra falta recibida de Caio, 0-2 en libres, 3 de luz y un minuto por jugar.

Buendía, nuevamente lanzó de tres, Romero tomó el rebote ofensivo y recibió falta: 0-2 en libres, 87-84 y 42 segundos por delante.

Martin bajó el rebote y, después de una ofensiva pausada, Levy tuvo solo el tiro abierto, no dudó y poco menos que cerró el juego con un triple, restando 24 segundos: 90-84.

Levy aportó toda su experiencia.

No obstante, Treise convirtió un doble casi sobre la línea de tres, aunque los árbitros dudaron y revisaron el tiro, que resultó doble: 90-86.

Caio, en el otro aro, recibió falta, esta vez metió uno de dos (91-86), con 15 segundos. Gimnasia repuso y Treise anotó rápidamente de dos: 91-88.

¡No se terminaba más! Restaban 7 segundos. Cuando la pelota entró en juego, recibió Martin, se la pasó inmediatamente a Caio, el base intentó escaparle a la defensa, pero igual le cometieron falta, con 4 segundos.

Y otra vez el brasileño falló en la línea: 1-2.

Bahía ganaba 92-88, menos mal, porque Vega metió un triple sobre la bocina (92-91) que valió, aunque no le alcanzó a Gimnasia, desatando de esta manera el festejo de todo el Dow Center.

Claro, Bahía Basket le había ganado al puntero de la Liga Nacional…

https://www.lanueva.com/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

LNB : PEÑAROL METIO MUCHA DEFENSA Y GANÓ SU SEGUNDO AL HILO ESTA VEZ A OLIMPICO

Avatar

Published

on

Peñarol volvió a tener una muy buena actuación ofensiva y superó a Olímpico de La Banda 99-78. El “Milrayitas” venía de superar también claramente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El choque con el “Negro” marcó el regreso de Leonardo Gutiérrez, ídolo de Peñarol, al Polideportivo Islas Malvinas. Antes del partido, los dirigentes le entregaron un obsequio como reconocimiento a los diez años de trayectoria en el club.

El viernes, el primer tricampeón de la Liga Nacional recibirá a Estudiantes de Concordia.

Con tres triples (dos de Cantero y uno de Vaulet), más un doble de Johnson, Peñarol abrió muy bien ofensivamente el partido y se adelantó 11-5. Llegando a la mitad del cuarto inicial, la ventaja se mantuvo aunque el ritmo bajó (13-7). Luego, Olímpico reaccionó con un 5-0 para arrimarse a un punto.

Cuando quedaban menos de cuatro minutos, ingresó Le´Bryan Nash, haciendo su debut. El visitante logró igualar en 16 pero un triple de Tabárez adelantó al local 19-16. La chicharra sonó con los “Milrayitas” arriba por uno (19-18).

En el inicio del segundo cuarto, con Cantero iluminado, Peñarol metió un 5-0 para escaparse 24-18. Después llegó un triple de Tabárez para solucionar los problemas ofensivos (27-21). Y el capitán, con un poco menos de cinco minutos, clavó otra bomba para alejar a los suyos 34-26. Gutiérrez, en el banco visitante, pidió tiempo muerto.

La renta llegó a ser de nueve (37-28) con 3 y medio por jugar, aunque Olímpico reaccionó metiendo un 5-0 para arrimarse y preocupar a un Piccato que detuvo las acciones. En la remontada fue clave Gaskins, que metió dos triples (39-36). Peñarol salió del bache con un unipersonal de Melvin Johnson para comandar un 7-0 y sacar 10 (46-36). Con esa ventaja se fue el equipo local al descanso largo.

Olímpico metió un 4-0 en el arranque del tercero, pero Peñarol, con Tabárez encarando, contestó con un 5-0 para sacar 11 (51-40). La buena producción siguió, y al capitán se le acopló Barroso con 4 unidades. El “Milrayitas” se escapó 55-42. El visitante se puso a 10 pero Nash con un triple a la carrera metió sus primeros puntos (60-47). El “Negro” bandeño intentó arrimarse, pero un cierre encendido de Johnson le dio 15 de luz al elenco de Piccato (70-55). Dos libres de Ortiz dejaron el marcador 70-57 al sonar la chicharra.

Peñarol pudo sostener su intensidad y buen juego en gran parte del último cuarto, por eso no dejó lugar a la reacción de Olímpico. Y Nash, con una volcada y una asistencia de espaldas, levantó a todos los presentes en el estadio. La renta se estiró a 17 (83-66).

Dos libres del debutante, luego, lo pusieron arriba por 18 (87-69) cuando quedaban dos minutos y medio. Un triple de Vaulet y un libre de Cantero pusieron el marcador 91-69, con la máxima de 22 puntos para el local. Peñarol terminó disfrutando y ganando por segunda vez al hilo.

SÍNTESIS

 

PEÑAROL 99: Juan Pablo Cantero 18, Melvin Johnson 21, Santiago Vaulet 6, Patricio Tabárez 16 y Tyler Harris 12 (FI). Joaquín Valinotti 9, Le´ Bryan Nash 11, Franco Barroso 6, Tomás Monacchi 0 y Juan Martín Fernández 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

OLÍMPICO 78: Rodrigo Gallegos 4, Karel Guzmán 3, Trevor Gaskins 11, Dmitry Fils 16 y Damián Tintorelli (x) 6 (FI). Nicolás De los Santos 10, Ricardo Glenn 13, Lucas Ortiz 12, Luciano Ortiz 3 y Guillermo Aliende 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

 

Parciales: 19-18; 46-36 y 70-57.

Árbitros: Alejandro Ramallo, Roberto Smith y  Oscar Brítez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Bernardo RolónPrensa y difusión – Club Atlético Peñarol.

Continue Reading

Deportes

Tremendo palo de Chiquito ROMERO

Avatar

Published

on

Sergio Romero sufrió un choque con su vehículo en las cercanías de la ciudad deportiva del Manchester United. El arquero argentino no sufrió lesiones.

Sergio Romero sufrió un grave accidente de tránsito este lunes cerca de la ciudad deportiva del Manchester United. Según la prensa inglesa, el arquero argentino no sufrió lesiones.

En las imágenes se pueden ver que el Lamborghini de Chiquito se estrelló contra el guardarrail de la carretera, pero aún no se conocieron detalles de cómo se produjo el impacto.

Ver los otros Tweets de UNITED

Romero, quien venía de una gran actuación en la victoria 1-0 contra el Wolverhampton, por la tercera ronda de la FA Cup, se dio un gran susto y la sacó barata después del estado en que quedó su vehículo…

 

DIARIO OLE

Continue Reading

Deportes

FRANCAMENTE SAN LORENZO FUE MAS Y FORZO EL TERCER PLAYOFF

Avatar

Published

on

San Lorenzo mostró su mejor versión, apabulló a Franca y empató la serie de cuartos de final. La chapa de 91-76 no grafica la real diferencia entre un equipo y otro

Sin sus últimos refuerzos pero con la moral y el hambre intactos, San Lorenzo salió desde el vamos a pasar por encima a su rival. Poco le importó al Ciclón que Franca haya ganado el primer juego de la serie o que se haya quedado con el Súper 8 local ni más ni menos que ante Flamengo de visitante. Los del Che sofocaron a su rival desde lo defensivo, encontraron facilidades en el aro de enfrente y lo cerraron 25-17 arriba.

El equipo paulista intentó hacer pie en el segundo y arrimó a 25-21 pero rápidamente el local recuperó su figura y se alejó 31-21. A partir de allí alternaron pequeñas ráfagas favorables a ambos, pero siempre con el Ciclón al frente por una buena diferencia, llegando al descanso largo del partido con una ventaja de 44-33 favorable a los del Che García ante un rival que no podía mostrar los pergaminos con los que arribó a Boedo.

El tercer parcial fue el de quiebre en favor del Ciclón. Si bien los 11 puntos de diferencia de la primera mitad eran importantes, un Tucker implacable estiró cifras a 55-39 y desmoralizó aún más a la visita. La máxima llegó a ser de 63-39, pero el lógico relajo del dueño de casa hizo que entren el último 69-53 y con cierto suspenso pensando en el desenlace de un partido que hasta allí tenía un dominador más que claro.

Las dudas terminaron en el inicio del último ya que San Lorenzo clavó tres triples rápidos, se alejó 80-53 y bajó la persiana definitivamente. Franca pudo descontar un poco de la mano de David Jackson, Parodi o Leo Schattmann, pero el partido estaba terminado desde hacía rato y con un ganador bastante más claro que lo que indica el 91-76 con el que se cerró la noche de básquet en el Roberto Pando de Boedo.

Hizo lo que tenía que hacer San Lorenzo. Ganó, estiró la serie e impuso respeto desde el juego ya que se impuso por una diferencia mucho más amplia que la mostrada en el score final. Pero ojo, no deberá dormirse y el lunes tendrá que salir a someter a su rival desde el primer minuto como hizo este sábado. Es que, al igual que en el segundo juego, sabe que no tiene mañana si su intención es meterse entre los cuatro mejor del continente.

PlayOffs juego 2 – ️San Lorenzo (91) Franca (76)

Link al boxscore oficial

Leonardo Chianese (@leodeflores)

Continue Reading

Más Vistas