Connect with us

Deportes

LNB : El Campeón suma y sigue y los Bahienses frenaron a Atenas

Published

on

Suma y sigue

San Lorenzo sumó otro triunfo más fuera de casa y esta vez fue ante Ferro en el Héctor Etchart por 85-70. El bicampeón dominó de principio a fin en otro juego sin fisuras. Gabriel Deck con 31 puntos fue el goleador, mientras que en el local Aaron Harper fue el destacado con 23 unidades.
 Pérez Hourcade – @abrilphourcade

El encuentro comenzó parejo en el tanteador. El conjunto de Gonzalo García lució mejor en las producciones ofensivas, llegando al gol con más naturalidad. Ferro, por su el contrario, trató de no perderle pisada al rival con ataques no tan claros.

Intensos, los azulgrana se alejaron 7-16 en el tanteador. La visita tuvo buenas acciones de Marcos Mata (4) y Tucker (5) desde el perímetro. Aaron Harper se destacó en el verde con un triple y grandes penetraciones, aunque sin concretar en la pintura.

La defensa de San Lorenzo fue ganando en firmeza hasta convertirse en una verdadera muralla. Comenzó en sus perimetrales marcando bien hombre a hombre y como último obstáculo estuvo Ferrer en la zona pintada. Casi impenetrable.

Faltando dos minutos para el final del primer cuarto, los de Ariel Rearte habían convertido sólo nueve puntos (9-23). Además del mérito del contrario, el ferroviario tuvo poca efectividad: sólo el 26% de tiros convertidos. Sin embargo, mejoró cuando ingresaron los perimetrales y terminaron 16-25, adelante los cuervos.

Ferro entró con otra cara al segundo parcial. Tomó los rebotes ofensivos, robó dos balones claves y rápidamente se colocó 24-27. Aaron Harper volvió a ser vital en las penetraciones y los pases debajo del aro en un equipo netamente perimetral. Con el ingreso de Justiz Ferrer en defensa y buenos tiros de Mata y Tucker, el azulgrana se puso nuevamente a diez 24-34.

Un parcial de 10-4 puso a San Lorenzo a 18 de diferencia (26-44). Ni Alessio ni Hernández, con tres faltas cada uno, pudieron contra el cubano Ferrer en la pintura. De nuevo Ferro mejoró cuando el rival lo dejó. Los azulgrana se pusieron rápidamente en penalización y el verde aprovechó desde los libres (11). A puro triple (Gramajo, Harper y luego Cosolito), finalizaron el cuarto 37-48 arriba los de García con un parcial más parejo 21-23.

Luego del descanso la supremacía del Ciclón continuó. Deck estuvo fino debajo del aro y también desde el perímetro. Franco Balbi se destacó en el verde con cuatro tantos llegando por el eje. Ferro intentaba mantener la distancia para seguir en partido. Los de Rearte mejoraron en defensa y cerraron bien el aro, pero el contrario estuvo fino en los tiros exteriores.

Mathías Calfani contuvo bien a Gramajo y Cosolito estuvo condicionado con cuatro faltas. De esta forma Ferro perdió tiro, aunque Alessio y Martín Cuello se las arreglaron para anotar. El período finalizó 53-71, nuevamente con poco despliegue ofensivo del local (16-23).

San Lorenzo apostó al juego interior en el último cuarto. Ignacio Alessio y Gabriel Deck fue un lindo duelo que terminó con el primero afuera por cinco infracciones. La diferencia máxima llegó a 22 unidades (58-80). El santiagueño Deck llegó a 29 puntos y junto con Tucker (18) fueron los mejores del primer al último minuto. Ambos generaron en ataque y colaboraron en defensa.

El local tampoco estuvo fino con la puntería. Sólo el 38% en dobles y el 26% en triples, mientras que el contrario contó con el 63% y el 50% respectivamente. Gonzalo García perdió a Ferrer por cinco faltas, pero Blair suplió bien su lugar. Con 8 tantos en este chico y 23 en el partido, Aaron Harper fue el goleador en el conjunto de Ariel Rearte.

Síntesis:
Ferro (70):
Ignacio Alessio 8, Mauro Cosolito 12, Aaron Harper 23, Kevin Hernández 2, Franco Balbi 10 (Fi); Iván Gramajo 3, Martín Cuello 8, Rómulo Gusmao 4, Marcos Helman 0, Ariel Ramos 0, Tomás Spano 0. DT: Ariel Rearte.

San Lorenzo (85): Darquavis Tucker 20, Gabriel Deck 31, Justiz Ferrer 5, Marcos Mata 11, José Vildoza 7 (Fi); Juan Blair 2, Mathías Calfani 7, Cristian Cardo 0, Lisandro Fernández 2, Juan Hierrezuelo 0, Nicolás Aguirre 0. No ingresó: Leandro Cerminato. DT: Gonzalo García.

Parciales: 16-25, 21-23 (37-48), 16-23 (53-71), 17-14 (70-85)
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo, Cristian Salguero
Estadio: Héctor Etchart

Devorador de leones

Bahía Basket se cargó a otro gigante de la temporada. Se impuso ante Atenas 81 – 70 como local y sigue en plena remontada. Una gran agresividad defensiva, variantes de la banca y paciencia adelante dejaron al bahiense con otro éxito en su estadio. Atenas se encegueció en ofensiva y terminó dependiendo de Sims. Formidable juego de Pancho Jasen con 18 pts y Gerson Santo con 16 pts, ambos las figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El arranque fue intenso y dinámico. Atenas trató de dañar cerca del poste, aunque el local se acomodó, y mucho tuvo que ver Jasen. El interno defendió duro en la pintura, se conectó con Parodi en el Pickandroll y desafió a Johnson y Meyinsse en todo momento. Jasen arrancó con 8 pts sumado a un enorme doble y falta. Bahía Basket se alejó 8 – 2, y defensivamente sostuvo al cordobés. Sims con Fjellerup encima, aunque de a poco comenzando a ser vital en la ofensiva. Meyinsee lejos del poste, y siempre con su marca flotando sobre él. Atenas emparejó a pura velocidad, el propio Sims (5) achicó, aunque Bahía trabajó bien su juego y su defensa recuperando para poder correr. Diaz colaboró adelante para el bahiense, y en todo momento hubo presión sobre la primera línea del griego. El elenco de Ginobili muy concentrado en defensa, sin dejar espacios, y rápido en su andar logrando distanciarse 14 – 9.

El partido continuó muy duro y físico. Bahía Basket cortando línea de pase, y toda conexión posible entre Sims con Fernandez Chavez en principio. Johnson desapercibido, y Meyinsse teniendo demasiado el balón en sus manos. Sims achicó con 3-3t1, pero el local mantuvo su consistencia en la ofensiva. Diaz y Vaulet aportaron para la causa (18 – 14) en un marco defensivo y peleado. Casalanguida volvió a confiar en su dupla de bases en cancha (Cantero – Sims) para buscar gol y creatividad. Atenas igualó en una ráfaga, pero no tuvo equilibrio de juego. Sims sostenido en todo momento (Vaulet y Luego Corvalan lo marcaron), y Bahía Basket con un enorme esfuerzo en defensa. El pibe Bolmaro colaboró en diferentes apartados, y Santiago Vaulet fue muy agresivo yendo al aro. Bahía Basket encarriló cinco puntos en fila, Atenas perdió la compostura en ofensiva (1-6t3), y el bahiense cerró 23 – 18 el periodo.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Bahía Basket mantuvo su intensidad y gran momento. Vaulet tomando la base y Corvalan como lanzador desgastando a Sims en su defensa. El local muy fuerte en su tablero, Atenas casi sin pisar la pintura, y Bahía tomando renta de 30 – 18. Primero un bombazo de Corvalán, y sendas volcadas de Santo tras un rebote ofensivo de Leyy y un recupero del base juninense. Bahía Basket con una tremenda agresividad defensiva, recuperando a la hora de corta línea de pase y pudiendo correr. Santiago Vaulet ganando el uno contra uno, y ayudando atrás. Atenas con problemas para llegar limpio al aro, Romano muy lejos del mismo, y lanzando forzado sin ideas. Bahía Basket con mucha paciencia, Levy asistiendo desde el eje, Juan Vaulet ganando cerca del poste, tocando la máxima de 36 – 21 con mucha sobriedad en ambos costados.

De buenas a primeras Atenas empezó a emerger en el partido. Parodi regresó mal pisado al juego fallando adelante y sin sostener a Sims (¿Y Corvalán?). Atenas empezó a ganar cerca del poste, tuvo segundas opciones, y achicó las diferencias. Un parcial de 6-0 con un bombazo de Romano para ponerse en juego. Atenas se paró en zona siguiendo a los tiradores, y mejoró en su defensa interna. Bahía Basket sin poder correr, y con menos espacios para atacar con soltura. Sims se aprovechó de Parodi y empezó a tomar mejor protagonismo. Así y todo, Santo continuó a toda máquina, volcando otra pelota y con el marcador a favor (40 – 31). Bahía Basket comenzó a aguantar el partido, con menos recursos, y Atenas con mayor velocidad y precisión. El local siguió firme, ganó en los tableros, pero no pudo cerrar la primera parte como ameritó su esfuerzo. Vaulet erró una bandeja volada, y Romano de respuesta clavó un tremendo triple con marca para cerrar solo 43 – 39 abajo.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Atenas tomó mayor protagonismo en el inicio del periodo. Encontró mayores respuestas adelante, Romano ganando cerca del poste, sumado al trabajo de Johnson. Bahía Basket aguantó con paciencia y trabajando sus ofensivas, pero sintiendo el desgaste atrás. Sims pasó más y mejor la pelota, y Atenas empató en 47 en casi tres minutos del periodo. Jasen continuó haciendo magia a pura experiencia y mañas adelante. Un doble y luego un bombazo para recuperar la ventaja. Atenas se mostró mas confiado, corriendo bien la cancha donde Sims fue inteligente para otro tipo de juego más elaborado. Bahía Basket perdiendo atrás, y sufriendo al propio base extranjero que aplicó un bombazo para pasar al frente 55 – 54.

El partido fue de ida y vuelta. Bahía Basket con un enorme esfuerzo para negarle el pase a los perimetrales de Atenas, y Jasen desparramando su experiencia con rebotes y otro doble cerca del aro. El local se recuperó, pero con fisuras en su tablero. Meyinsse y Johnson sobrecargaron el tablero del bahiense y empezaron a sacar faltas y puntos. La diferencias fueron mínimas, donde el bahiense fue agresivo y tuvo a Santo como respuesta en ataque. Ambos no tuvieron la misma eficacia, y Atenas sintió por momentos el partido. Bahía Basket contuvo con fiereza cerca del aro, y encima Meyinsse se hizo cobrar una falta técnica. El bahiense terminó dañando en el poste, Vaulet y Levy como puntales, y la doble base con paciencia para hacer jugar y buscar el recoveco necesario. Hubo un parcial de 11 – 2 para distanciarse en un momento sumamente parejo y tenso. Atenas sin eficacia, y encima Sims haciendo 0-2 en libres. Bahía cerró 65 – 59 con mayor caudal en ambos lados.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Hubo mucha tensión en los primeros instantes. Atenas abusando del tiro externo, y sin encontrar referencia ante la falta de Meyinsse en cancha. El cordobés agresivo atrás, jugando a ¾ de falta sobre Corvalán y Parodi. Bahia Basket con poco gol, exigido y con pocos espacios (apenas 2 pts en 3m30s). Atenas no aprovechó dicho momento, quiso contestar rápido y equivocó los caminos. Ambos con porcentajes bajos, y el marcador nuevamente muy fino. Dentro de los problemas ofensivos, Bahía Basket tuvo paciencia, y tras una gran asistencia de Parodi, estiró a 71 – 63 la diferencia en casi medio cuarto. El juego fue físico, muy hablado, y con un score muy bajo dentro del periodo.

Cada ofensiva comenzó a tener su condimento. Bahía ganando cerca del poste, sumado a la doble base nuevamente como gran alternativa. Romano se hizo cobrar una antideportiva, y Atenas necesitó demasiado de Sims adelante. Corvalan aplicó un triple importante, y el local tomó renta de 75 – 66 con tres minutos para el cierre. El juego cayó adelante, y Atenas volvió a recortar la diferencia. Se paró en zona 2-1-2 con cambios, no dejó tantos espacios al local. Bahía Basket con un enorme sacrificio en los tableros. Vaulet leyendo bien a LoGrippo y presentándose como opción cerca y lejos del canasto. Atenas pasó menos la bola, se encegueció con el tiro externo, y comenzó a perder fuerzas en su ofensiva. Bahía Basket continuó intenso, con Jasen haciendo un esfuerzo tremendo, y Parodi sacando un doble de la galera. El local llegó al minuto final +9 y con la confianza por las nubes. Fernandez Chavez falló otro triple, y luego Vaulet en un costa a costa sacó la falta y sentenció el juego. Bahía se devoró a otro gigante en su casa.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

SÍNTESIS:

Bahía Basket (81) Luciano Parodi 7, Máximo Fjellerup 2, Juan Pablo Vaulet 10, Hernán Jasen 18, Jorge Diaz 8 FI Facundo Corvalan 7, Santiago Vaulet 7, Jamaal Levy 6, Leandro Bolmaro y Gerson Santo 16 DT: Sebastián Ginobili

Atenas (70) Donald Sims 25, Juan Fernandez Chavez 2, Leonardo Lema, Roquez Johnson 13, Jerome Meyinsse 6 FI Nicolás Romano 6, Juan Cantero 7, Mateo Chiarini, Tomas Gutierrez y Diego LoGrippo 6 DT: Nicolás Casalanguida

Cuartos: 23 – 18, 43 – 39 (20 – 21)
Árbitros: Rodrigo – Dinamarca – Caceres
Estadio: Osvaldo Casanova

Crónica: José Fiebig – @Josefiebig
Fotos: LNB Contenidos

Continue Reading

Deportes

OCHO MARPLATENSES TERNADOS PARA LOS PREMIOS OLIMPIA

Published

on

Guido Alejandro Buscaglia, Matías De Andrade, Emiliano Martínez, Florencia Borelli, Facundo Novik , Horacio Zeballos, “Lele” Usuna y Franco Radziunas son los postulantes locales al premio.

 

Guido Alejandro Buscaglia y Matías De Andrade, están ternados para los premios Olimpia, que galardonan a los mejores exponentes del deporte argentino. Nuevamente, estos dos grandes nadadores ponen a la natación de Once Unidos en el más alto nivel.

Será la edición número 67 de este premio que otorga el Circulo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, y en él se eligirán a los ganadores del Olimpia de Plata de cada una de las 53 disciplinas deportivas , y luego se entregará al Deportista del Año el Olimpia de Oro 2021.

La fiesta del deporte, se realizará el 14 de diciembre en la localidad de Pilar y por la suspensión del evento del pasado año debido a la pandemia, también se entregará el Olimpia de Oro 2020 a uno de los siguientes candidatos: Facundo Campazzo. Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Carlos Tévez y Nicolás Sanchez.

Además, otros 6 marplatenses integran diferentes ternas este 2021: Emiliano Martínez (Fútbol), Florencia Borelli ( Atletismo), Facundo Novik (Para Taekwondo), Horacio Zeballos (Tenis) y dos representantes del surf local: “Lele” Usuna y Franco Radziunas.

Las ternas para el Olimpia 2021 son las siguientes:

Ajedrez: Sandro Mareco – Alan Pichot – José María Saponara Caizzi.

Atletismo: Florencia Borelli – Germán Chiaraviglio – Nazareno Sasia.

Automovilismo: Agustín Canapino – José María López – Mariano Werner.

Basquetbol: Facundo Campazzo – Gabriel Deck – Marcos Delía.

Beisbol: Federico Robles – Ezequiel Taveri – Manuel Tissera Grafeville.

Billar: Gustavo Longo – Sebastián Rodríguez – Juan Pablo Sisterna.

Bochas: Romina Bolatti – Carla Cabrera – Guillermo Montemerlo.

Boxeo: Brian Castaño – Mirko Cuello – Micaela Luján – Jeremías Ponce.

Canotaje: Agustín Vernice – Brenda Rojas – Rubén Rézola.

Cestoball: María Cecilia Labake – Stefy Güeso – Isaías Barbeito.

Ciclismo: Ezequiel Torres – Eduardo Sepúlveda – Sofía Villafañe.

Equitación: Matías Albarracín – Martín Dopazo – Fabián Sejanes.

Esgrima: Pascual Di Tella – María Belén Pérez Maurice – Augusto Servello.

Esquí Náutico: Eugenia De Armas – Kat Disch – Tobías Giorgis.

Fútbol: Aldana Cometti– Rodrigo De Paul – Emiliano Martínez – Lionel Messi.

Futsal: Leandro Cuzzolino – Matías Edelstein – Nicolás Sarmiento.

Gimnasia: Abigail Magistrati – Sol Martínez Faimber – Santiago Mayol.

Golf: Abel Gallegos – Emiliano Grillo – Magdalena Simmermacher.

Handball: Victoria Crivel i– Lionel Maciel – Lucas Moscariello – Diego Simonet.

Hockey S/Césped: Agustina Albertario – Valentina Raposo – Belén Succi.

Judo: Emmanuel Lucenti – Paula Pareto – Ingrid Keisy Perafan.

Karate: Juan Cruz Minuet – Gonzalo Navarro – Diego Ojeda.

Lucha: Patricia Bermúdez – Agustín Destribats – Muriel Catriel.

Motociclismo: Manuel Andujar – Kevin Benavídes – Luciano Ribodino.

Natación: Guido Buscaglia – Delfina Dini – Julia Sebastián.

Padel: Delfina Brea – Martín Di Nenno – Agustín Tapia.

Patín: Anabella Mendoz – Emiliano Romero – Giselle Soler.

Pato: Santiago Iriarte, Ariel Tapia, Facundo Taverna.

Pelota: Federico Fernández – Román Maldonado – Alfredo Villegas.

Pesas: Ludmila Gerzel – Daniel Pizzutti – Nicolás Riveros.

Polo: Adolfo Cambiaso – Camilo Castagnola – Gonzalo Pieres.

Remo: Pedro Dickson – Milka Krajev – Evelyn Silvestro.

Rugby: Marcos Kremer – Marcos Monetta – Julián Montoya.

Softbol: Candela Figueroa – Ladislao Malarczuk – Bruno Motroni.

Surf: Lucía Indurain – Franco Radziunas – Leandro Uzuna.

Taekwondo: José Luis Acuña – Lucas Guzmán – Guilia Sendra.

Tenis: Sebastián Báez – Juan Manuel Cerúndolo – Nadia Podoroska – Diego Schwartzman – Horacio Zeballos.

Tenis de Mesa: Gastón Alto – Camila Argüelles – Horacio Cifuentes.

Tiro: Alexis Eberhardt – Federico Gil – Julián Gutierrez – Fernanda María Russo Romero.

Turf: Francisco Gonçalves – Eduardo Ortega Pavón – William Pereyra.

Voleibol: Facundo Conte – Santiago Danani – Luciano De Cecco.

Yachting: Sol Branz – Cecilia Carranza y Santiago Lange – Facundo Olezza y María Victoria Travascio.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Deportes

LA RÁPIDA INTERVENCIÓN DEL JEFE DEL SAME SALVÓ UNA VIDA

Published

on

Fue durante la Media Maratón de Mar del Plata cuando uno de los participantes sufrió un paro cardíaco y el titular del servicio de salud Juan Di Matteo le realizó RCP y logró devolverlo a la vida.

Uno de los competidores del medio maratón que se corrió este domingo por la mañana en Mar del Plata sufrió un paro cardíaco cuando estaba a 200 metros de la meta y fue el director del SAME de esa ciudad balnearia, Juan di Matteo, quien le salvó la vida.

Las imágenes sobre el dramático momento que se vivió en la fiesta del running son impactantes. Allí se ve cómo el director del SAME local desde 2019, junto a colaboradores de primeros auxilios y de la Cruz Roja, le hicieron maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) al corredor de 56 años descompensado y también debieron usar el desfibrilador.

Fueron minutos angustiantes: muchos de los corredores que pasaban por ese lugar rumbo a la meta se tomaban la cabeza cuando se daban cuenta de cómo intentaban salvarle la vida al hombre desvanecido sobre el asfalto.

Dr. Juan Di Matteo, titular del SAME

No bien llegó la ambulancia y que lograron que recuperara el pulso, el corredor fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar Alende, donde este domingo por la tarde, según fuentes consultadas se “recuperaba favorablemente” aunque esperaba el traslado a una clínica privada a cargo de su prepaga.

“Se trata de un vecino de Mar del Plata que participó de los 10 kilómetros junto a su esposa que corría 5K y, aparentemente, hizo un paro cardíaco y se le realizaron las maniobras de reanimación, primero básico y luego avanzado, con desfibrilación, y luego trasladado al hospital”, dijeron las fuentes consultadas por este medio.

“El paciente tenía antecedentes cardíacos y tomaba medicación, y -aparentemente- no estaba bien entrenado: son cuestiones que hacen al cuadro que padeció pero, por suerte, está todo bien ya”, explicaron sobre la salud del corredor que se descompensó.

El municipio de Mar del Plata había previsto para garantizar la seguridad de los siete mil participantes del medio maratón: cinco ambulancias, 16 motos con socorristas con desfibrilador externo que recorrieron el circuito, 60 socorristas (la mitad fueron de la Cruz) Roja; además de una carpa y un gazebo de primeros auxilios, un puesto de coordinación de emergencias y otros siete de hidratación a lo largo del recorrido.

El director del SAME que le salvó la vida al corredor estaba a 300 metros de donde se descompensó. En el video es quien lleva puesta la campera amarillo fluorescente. “Cuando escuché el grito de auxilio, que pedían médico, corrí de inmediato a socorrerlo y me encontré con este hombre que estaba en una muerte súbita, explicó en diálogo con Infobae.

“El paciente revirtió en la calle su paro, volvió a tener pulso y respirar, aunque su estado de consciencia no era pleno”, relató el médico que tiene 24 años de experiencia y que por dos décadas también fue bombero voluntario.

Di Matteo, medico especialista en terapia intensiva y emergencias, contó luego de que se llevaran al paciente él se quedó en el medio maratón y que se enteró más tarde que el paciente evolucionaba bien: “Una vez que se estabilizó y se lo llevaron, me quedé preocupado. Con la noticia de que estaba bien y hasta hablaba con la esposa, me tranquilicé, aflojé y me relajé, con la inmensa satisfacción de lo que valió la pena el esfuerzo”.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Deportes

RIVER CAMPEON

Published

on

River es el nuevo campeón del fútbol argentino. Logró uno de los pocos títulos que le faltaba a la exitosísima Era Gallardo. El equipo del Muñeco aplastó a Racing y dio la vuelta olímpica en su estadio, con su gente. Con la derrota de Talleres ante Gimnasia, al conjunto Millonario le alcanzaba con un empate ante la Academia para coronarse campeón del torneo local por primera vez desde 2014, pero los de Núñez no sacaron el pie del acelerador ni especularon y destrozaron a su rival: fue 4-0 con goles de Palavecino, Álvarez y Romero.

La palabra de Gallardo: “Este título es de todos. Hay un grupo de jugadores con una calidad humana enorme, que no le escapan al esfuerzo. Es lo que somos, ellos se entregan, hay un gran sentido de pertenencia. Hay algunos jugadores con los que venimos trabajando hace mucho tiempo y no es fácil sostenerse en nuestra intensidad y en la demanda de nuestra institución. Sin embargo están, por ahí tienen altibajos pero vuelven a reponerse. Los chicos naturalizan la idea y la hacen propia. Y los más grandes, Jony, Beto Bologna, Javier, Poroto, todos los más grandes que se exigen para los más chicos. Y eso hace que sea de todos. Es un orgullo que uno siente sobre el grupo de jugadores que uno gestiona. Que la gente lo haya disfrutado te reconforta”.
El campeonato esquivo: “Habíamos tenido la chance y se nos escapó. Otras veces hemos elegido porque es muy duro el fútbol en Sudamerica. Y no me arrepiento de nada de lo que hemos hecho. Este fue un año especial porque nos quedamos afuera de la Libertadores. Sentíamos que no ligábamos con los lesionados y volvimos a fluir. Terminamos de coronar un gran esfuerzo de todos porque nos repusimos a todas esas cosas”.
La gente: “Merecían tener una alegría de fin de año. Llenaron el estadio, más nos se puede pedir”.
El anuncio esperado: “Dejame disfrutar…”

Continue Reading

Más Vistas