Connect with us

Deportes

LNB : Conquista de Sur a Norte

Published

on

Hispano se tomó revancha de lo sucedido hace dos días en La Banda y le ganó a Quimsa 61-57 en un juego que no fue del todo vistoso ni mu Hispano Americano abrió el marcador de un juego parejo con un triple de Javier Carter. Quimsa, a los pocos segundos respondió con Jeremiah Massey desde la misma vía. El juego posteriormente atravesó un pasaje de inefectividad en ambos conjuntos después de otro triple de Carter a falta de siete minutos. Quimsa buscó convertir de la mano de la doble conducción de Nicolás de Los Santos y Juan Ignacio Brussino.

Hispano hizo lo propio con Larry O´Bannon y Mariano Byró. Después de casi tres minutos sin que ninguno convirtiera, Roberto Acuña se hizo presente en la pintura con un doble. Faltando 2:22, el Panameño Carter puso las cosas 10-5 para Hispano con una volcada. Quimsa cerró un poco mejor el cuarto aunque siguió abajo en el tanteador 9-12 al cabo de los primeros diez minutos de juego.

En pocos segundos del segundo cuarto se dieron los primeros siete puntos. Lenny Daniel abrió el marcador del parcial para Hispano con dos dobles. Entre doble y doble, Brussino respondió con un triple para la Fusión. Quimsa se puso a uno de la mano de los puntos de un buen juego colectivo y los puntos de De Los Santos (16-17). Este buen momento de Quimsa preocupó a Marcelo Richotti que solicitó un tiempo muerto a falta de 7:26. El juego después de esto se emparejó en cierta forma. Daniel adelantó 19-16 al conjunto de Río Gallegos.

En una ráfaga comandada por Sebastián Vega y Nicolás Kalalo, los Santiagueños se pusieron 23-19 tras seis minutos disputados. El juego se hizo desordenado para ambos. Tras una bandeja de Patricio Tabarez, Silvio Santander llamó a sus jugadores al banco para ajustar piezas para el minuto y medio final. Este lapso de tiempo solo alcanzó para cuatro puntos de Vega por el lado Fusionado y un doble de Paletta y la definición desde atrás del aro de Tabarez. Quimsa se fue al descanso largo ganando por la diferencia mínima 28-27.

Francis inauguró el tanteador al regreso del entretiempo con un doble. Después de dos ofensivas erráticas de Quimsa, Byró convirtió un tiro de tres puntos para empatar el juego en 30. Después de que la visita pase al frente, los locales reaccionaron y se pusieron al mando nuevamente con tantos de Francis y Brussino. Tres simples de Byró y dos de de Carter aventajaron por tres a los del sur del País en un juego palo a palo a la mitad del cuarto (34-37). La fusión apretó un poco la defensa y de esta manera forzó varios ataques sin éxito para los de Richotti. Vega descontó para los de Santander con un tiro de media distancia (36-37).

Por más de un minuto, ninguno de los dos pudo hacer puntos. Recién a falta de 2:48, Brussino empató las cosas en 37 con un simple. Carter y Paletta, con mayoría de puntos desde la línea de simples, alejaron a seis a Hispano de cara al último minuto de juego (37-43). Con seis puntos consecutivos de De Los Santos, el conjunto Santiagueño cerró el parcial abajo 43-46.

En un minuto del último período, el juego fue bastante pasivo. Esto no le agradó para nada a Santander, que con un furioso tiempo muerto buscó levantar al equipo. De Los Santos, a los tres minutos recién convirtió para Quimsa para ponerse a dos puntos de luz (45-47). Brussino puso a la fusión abajo por sólo un punto (48-49). Massey junto a De Los Santos fueron los encargados de levantar al equipo y al público al convertir cuatro puntos seguidos y recuperar el liderazgo del juego (52-49). En este pasaje todo se hizo de ida y vuelta, con mucho dinamismo. O´Bannon junto a Torres fueron los abanderados de la reacción de Hispano que empató las cosas en 55 a falta de dos minutos.

Vega adelantó 56-55 a la Fusión, pero tres puntos seguidos de Paletta y de Carter ubicaron 58-56 a los de Río Gallegos. Brussino lo tuvo con un triple, pero la naranja no quiso entrar a falta de 17 segundos. Después de varios pases, Brussino cortó el juego y cometió su quinta falta, lo que provocó el ingreso de José Montero. Byró convirtió un simple y de esta forma el juego se puso 56-59. Otros dos simples de Byró liquidaron el pleito, ya que Massey convirtió uno de tres simples y sentenció la victoria de los de Marcelo Richotti por 61-57. Javier Carter Moore fue el más destacado con un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes. Lo acompañó su base Nicolás Paletta con 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Ahora debe emprender un largo viaje a casa para enfrentarse el sábado 31 a Olímpico.

Síntesis:

Quimsa (57): De Los Santos 15, Brussino 13, Vega 11, Massey 6, Francis 4 (FI); Montero 0, Kalalo 2, Oguchi 2, Acuña 4. DT: Santander.

Hispano Americano (61): Paletta 10, O´Bannon 6, Torres 2, Carter 15, Byró 9 (FI); Daniel 6, Tabarez 7, Podestá 3, Laroche 0, Bazani 3. DT: Richotti.

Parciales: 9-12, 19-15, 15-19, 14-15.
Jueces: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Crónica: Octavio Escalada – @OkyEscalada – Pick&Roll
Fotos: prensa Quimsa

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Djokovic a un paso de la medalla.

Published

on

El número 1 del mundo en tenis, Novak Djokovic, quedó a un paso de la medalla olímpica en los Juegos de Tokio y sigue firme en su objetivo de conquistar el Golden Slam. Este jueves, el serbio se sacó de encima con facilidad al local Kei Nishikori, por un claro 6-2 y 6-0, y se clasificó para las semifinales del certamen, donde chocará con el alemán Alexander Zverev (5°).

 

Me siento cada vez mejor y hoy fue mi mejor actuación en el torneo. No es que los partidos estén siendo cada vez más fáciles, sino que mi tenis va mejorando. Me ha pasado muchas veces en mi carrera. Soy ese tipo de jugador que mejora su juego a medida que avanzan los torneos”, sostuvo Nole una vez terminado el encuentro.

Djokovic sumó su 22ª victoria consecutiva en la temporada y mantiene vivo el objetivo de conquistar el Golden Slam: los cuatro torneos grandes y el oro olímpico en un mismo año, hazaña solo lograda en la historia por la alemana Steffi Graff en 1988. En caso de ganar la dorada, al serbio le quedaría solamente imponerse en el US Open.

Por la otra parte del cuadro en semisse enfrentarán el español Pablo Carreño (N.11) y el ruso Karen Khachanov (N.25), después de que el español eliminase al número 2 mundial Daniil Medvedev, por 6-2 y 7-5.

La final que ya se conoce es la femenina, que enfrentará el sábado a la suiza Belinda Bencic (12°) y a la checa Marketa Vondrousova (42°), tras imponerse este jueves a la kazaja Elena Rybakina (N.20) y a la ucraniana Elina Svitolina (N.5), respectivamente.

Fuente: Ole

Continue Reading

Deportes

RIVER SIN PIEDAD CON LANUS

Published

on

RIVER DESDE LA SOLIDEZ Y SIN PIEDAD CON LANÚS

En una fecha que comenzó en Mar del Plata con la derrota el martes por la noche de Aldosivi contra Racing por 2 a 0, el miércoles aportó la gran victoria de River en “La Fortaleza” de Lanús, un escenario siempre difícil para el Millonario, por 3 a 0 con Bruno Zuculini como figura de la cancha y otra notable actuación en la tarea ofensiva de Matías Suárez y Nicolás de la Cruz.

Justamente fue Zuculini quien abrió el marcado seguido del doblete del uruguayo de la Cruz.
Así el conjunto de Gallardo se acomodó en la parte superior de la tabla con 6 puntos.

La tabla de posiciones por ahora está comandada por San Lorenzo con 7 puntos, el equipo de Boedo le ganó al Boca de juveniles por 2 a 0 en la Bombonera en la fría noche del martes. Quien comparte la punta con “El cuervo de Boeado” es “El Rojo de Avellaneda”, que le ganó por 2 a 0 a Patronato también durante la noche del miércoles. Los goles de Independiente fueron anotados por el colombiano Roa y Silvio Romero.

La fecha continuará el jueves con Central Córdoba vs Talleres – Gimnasia vs Rosario Central – Newell´s vs Estudiantes y Arsenal vs Argentinos. En caso de ganar en Sarandí, el conjunto de la Paternal, podrá subirse también a la punta del torneo.

Continue Reading

Deportes

PUMAS DE BRONCE.

Published

on

El Seleccionado argentino de rugby 7 consiguió en la madrugada del miércoles 28 de julio la primera medalla de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para la Argentina al vencer en el partido definitorio, nada más y nada menos que a Gran Bretaña por 17 a 12.
Unas horas antes habían perdido el cotejo de semifinales con Fidji pero pudieron recuperarse y obtener el bronce olímpico horas después.
Los tries argentinos fueron logrados por Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta e Ignacio Mendy, quien realizó el definitorio en el segundo tiempo.
Pumas 7 son dirigidos por Santiago Gómez Cora y a lo largo de la competición lograron hacerse fuertes a pesar de sufrir suspensiones y lesiones en el team.
El match con el conjunto británico fue un partido cerrado con anotaciones seguidas de ambos equipos, cuando faltaban 4 minutos el trámite se mantenía empatado en 12 puntos pero una jugada individual en velocidad de Mendy sentenció la victoria y la primera medalla para Argentina en estos juegos.
Esta consagración se enmarca como algo histórico para el rugby argentino, en base a la conformación de todo un equipo de trabajo desde años desde la UAR que abarcan a Los Pumas, Jaguares y los Pumas 7.

¡Una vez más el rugby escribiendo páginas de gloria para el deporte argentino!

Continue Reading

Más Vistas