Connect with us

Deportes

LNB : FLOR DE RECUPERACIÓN

Published

on

Con 36 puntos de Eric Flor y un excelente juego colectivo, Quilmes venció a Olímpico de La Banda 90 a 80. El buen nivel desplegado mostró verdaderos signos de recuperación luego de la caída ante Comunicaciones. Cuarta derrota de los de La Banda.

 

La concentración en defensa fue la premisa de Quilmes en el arranque del partido. Enzo Ruíz fue la pieza fundamental para frustrar el juego visitante, ya que Rodney Green, goleador de su equipo, no logró lastimar, y Nicolás Ferreyra le complicó el juego a Maxi Stanic en la distribución del balón.

 

Apoyado en la efectiva marca, Eric Flor se ocupo del ataque tricolor, y con 9 puntos protagonizó un parcial 14-0 con el que Quilmes se adelantó en el marcador (18-7). Olímpico consiguió algunos puntos con una rotación casi completa, pero el Cervecero redondeó un gran primer cuarto que cerró 27 a 15.

 

El segundo parcial lo abrió Omar Cantón con un bombazo de tres puntos. Sin embargo, fue el momento de la remontada para Olímpico. El banco bandeño fue la gran solución,  Facundo Giorgi (9) rompió los esquemas y se hizo clave para las ofensivas de su equipo, y junto a Michael Fraser recortaron distancias.

 

Quilmes perdió efectividad,  pero logró mantener el mando por lo realizado en el primer capítulo y porque Emiliano Basabe supo mantener a su equipo en partido, con marca y puntos.

 

Olímpico intentó mantener la arremetida del segundo capítulo, esta vez con Damián Tintorelli imponiendo su físico en la pintura. Pero Eric Flor contestó con contundencia y abrió un pasaje fabuloso donde anotó 13 de los 16 puntos con los que el Cervecero recuperó la distancia y el control del juego (63-45).

 

Sin bajar el ritmo defensivo, el Tricolor logró mantener un gran nivel en el tercer cuarto y lo cerró sacando la máxima distancia hasta el momento 68 a 48.

 

Sin encontrar un orden, las ofensivas de Olímpico se transformaron en intentos desesperados por anotar. Facundo Giorgi se mantuvo como único recurso al ser el más regular. Quilmes bajó la intensidad en los instantes finales y ambos técnicos optaron por darles minutos a los más jóvenes en un partido ya liquidado.

 

Gran victoria de Quilmes 90 a 80 frente a Olímpico, primera en condición de local producto de un preciso trabajo defensivo  y una buena tarea en ataque con muchos puntos altos para destacar y volviendo a las raíces.

 

Síntesis:

 

QUILMES (90): Nicolás Ferreyra 7, Eric Flor 36, Enzo Ruiz 3, Ricky Sánchez 4 e Iván Basualdo 13 (FI); Bruno Sansimoni 5, Omar Cantón 12, Emiliano Basabe 10, Maximiliano Maciel (-), Juan De la Fuente (-), Bruno Provenzano (-) y Tomás Reimundo (-). DT: Javier Bianchelli.

 

OLIMPICO DE LA BANDA (80): Maximiliano Stanic 9, Michaell Jackson 11, Rodney Green 4, Ramón Clemente 11 y Damián Tintorelli 7 (FI); Vincent Simpson 4, Michael Fraser 11, Facundo Giorgi 16, Matías Bernardini 5, Emilio Giménez (-) y Luciano Ortíz 2. DT:Hernán Laginestra.

 

Parciales: 27-15, 44-34, 68-48 y 90-80

Árbitros: Pablo Estevez, Alejandro Ramallo y Sebastián Moncloba

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

 

 

Por Mariana Isa

para Prensa Quilmes

Continue Reading

Deportes

Conmoción en Atlético Tucumán: murió el futbolista Andrés Balanta, a los 22 años

Published

on

Tucumán sufrió un golpe muy duro tras conocerse la muerte del futbolista de AtléticoAndrés Balanta, a sus 22 años. El jugador colombiano, que se encontraba en préstamo en el Decano desde Deportivo Cali, club en el que había sido dirigido por Lucas Pusineri, el actual entrenador del equipo argentino, se habría descompensado durante un entrenamiento. Fue trasladado al hospital Centro de Salud, de la capital provincial, donde los médicos intentaron reanimarlo. Sin éxito: su muerte fue confirmada por la tarde de este martes.

“Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad”, había manifestado Balanta acerca de Pusineri, que condujo a un conjunto que se mantuvo invicto en las primeras 11 fechas de la Liga Profesional de este año pero que perdió rendimiento en el final de la temporada y no logró clasificarse para disputar las copas internacionales.

El volante había tenido algunos minutos en las primeras fechas de la Liga y registró una asistencia en el triunfo contra Newell’s por 2-0 en julio. Participó en siete encuentros en la campaña, en todos los casos, entrando desde el banco de suplentes. Tenía perspectiva de ganar mayor participación en el conjunto tucumano, que en los últimos años tuvo alto protagonismo y llegó a protagonizar la Copa Libertadores.

 

Mdz Sol

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas