Connect with us

Deportes

LNB : Mas locales que visitantes pero con mucho esfuerzo

Avatar

Published

on

Una visita clásica a La Banda

Quimsa se quedó con el clásico Santiagueño por 94-83 ante Olímpico en condición de visitante. Perdió el primer cuarto, pero se recuperó con un 24-8 en el segundo cuarto y desde allí nunca perdió el control del juego.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)

Defendió bien y se basó en su juego en equipo para llevarse el juego. Gadson fue el mejor del juego con 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias seguido de Francis con 21 puntos y 7 rebotes.

Olímpico fue notoriamente superior en los primeros minutos. Abrió el marcador del juego con un cinco puntos seguidos de Dionte Christmas en menos de un minuto. Quimsa no estuvo fino en sus primeras ofensivas. Un alley oop de Facundo Giorgi a Justin Williams puso las cosas 7-0 levantando a la parcialidad local. El “Negro”, al cabo de tres minutos siguió adelante y con la idea de imponer su juego. La “Fusión” no encontró el gol en este lapso de tiempo. Dos simples de Giorgi y una volcada bestial de Williams estiraron la brecha a 11-0 para que Silvio Santander solicite un tiempo muerto inmediatamente. Nicolás de los Santos inauguró la puntuación de Quimsa con un triple después de casi 3:30 sin convertir.

Una tapa espectacular de Williams a De Los Santos derivó en un contraataque efectivizado por Ramón Clemente para poner las cosas 16-3. Christmas, a falta de 4:30, convirtió una bandeja para volver a alejarse 20-7, después de que la visita se haya acercado de la mano de Torin Francis. Quimsa se acercó a ocho sobre el final del cuarto con triples de Novar Gadson y de Juan Ignacio Brussino (23-15). Clemente contestó al instante desde la misma vía Francis protagonizó un lindo duelo con Williams bajo ambos tableros. De Los Santos tuvo la oportunidad de achicar la brecha en una penetración, pero la bola le dio en el pie y se fue por un costado. El cuarto cerró en paridad con un marcador que dictó un 26-17 para el conjunto local.

Quimsa empezó el segundo cuarto con una defensa intensa sobre su rival. Esto le permitió acercarse a cuatro con una volcada de Francis y un triple de Gadson (26-22). Con dos bandejas de Jeremiah Massey y de Sebastián Vega, Quimsa igualó el juego en 26 al cabo de dos minutos. Todo esto fue producto de una buena defensa. La “Fusión” pasó al frente después de que Brussino convierta un simple tras una falta antideportiva de Maximiliano Stanic. Damián Tintorelli metió una volcada para Olímpico después de un par de minutos sin convertir. Del otro lado, Acuña respondió de la misma manera en otro duelo interesante en la pintura. Después de que Quimsa saque seis puntos de luz, Adrián Capelli llamó a sus dirigidos al banco con un tiempo muerto.

El juego se emparejó ya que ambos no encontraron la efectividad deseada. Quimsa estuvo un poco mejor en defensa pero no la pudo meter en el otro lado. Olímpico no defendió óptimamente y en ataque fue absorbido por la defensa Fusionada. La visita amplió la ventaja a nueve desde la línea de tres puntos con De Los Santos (32-41). El entretiempo encontró a ambos con un marcador de 41-34 para los de la capital Santiagueña.

El tercer cuarto arrancó con una tapa de Williams, que se convirtió en un triple de Stanic, que lanzó solo aprovechando una distracción de la visita. Francis puso el marcador 46-37 con un doble y falta (antideportiva) cometida por Williams. Después de una bandeja de Brussino, Vega convirtió un triple y falta para adelantarse 53-40 y levantar a la gente visitante. Después de un doble luchado de Francis, Capelli pidió minuto a falta de 6:14.

Olímpico, de la mano de Machuca y Giorgi se puso 44-60 faltando cinco minutos. Massey, después de que el partido entre en sequía de tantos, convirtió un triple faltando menos de cuatro minutos (44-63). Mientras sacó la ventaja máxima de 20, Quimsa siguió defendiendo agresivo y dio sus frutos. Un triple de Gadson puso las cosas 71-48 para la Fusión. El minuto final solo alcanzó para un parcial de 3-5. El último cuartó espero a ambos con un tanteador dando un 74-53 para los de Santander.

Olímpico achicó un poco la brecha de la mano de Clemente que hizo una buena contribución tanto en ataque como en defensa (57-74). El trabajo de Tintorelli también fue crucial para el Negro, que emparejó el juego y se fue acercando en los primeros dos minutos del cuarto final. Ajustando un poco la defensa y con dos bandejas de Machuca y Tintorelli, Olímpico se acercó a 14 y levantó a su gente (63-77).

Quimsa sufrió una baja delicada cuando Machuca le sacó la quinta falta a De Los Santos. El local se puso abajo por 9 de la mano de Machuca, quien se cargó el equipo al hombro y lo posicionó 79-70 a falta de 4:57. Un triple de el propio Machuca, después de unas buenas defensas, puso a Olímpico 73-79 y convirtió al Vicente Rosales en una caldera.

Vega, como de costumbre, apretó la defensa para Quimsa y después de un robo, convirtió una bandeja peleada en una contra para dar aire al visitante (73-81). El juego siguió palo a palo, con el electrónico 77-83 para Quimsa. Cuando el Negro se puso a cinco y parecía que la noche se le venía a Quimsa, Gadson clavó un triple para alejar un poco a la Fusión (86-78).

Faltando poco menos de un minuto, un triple de Machuca nuevamente, puso a cuatro a los de La Banda. Y Gadson, otra vez, apareció desde tercera dimensión para poner las cosas 90-83 restando 35 segundos. Los intentos del local fueron en vano ya que no logró efectivizar sus ofensivas. Francis se encargó de liquidarlo con una volcada en un contraataque. La victoria se fue para la capital Santiagueña por 93-84. Novar Gadson fue la figura con 21 puntos (5/6 en triples), 4 rebotes y 5 asistencias, clave en el final apareciendo cuando el equipo más lo necesitó. Lo siguió Torin Francis con 23 puntos y 7 rebotes.

Síntesis:

Olímpico (83): Clemente 17, Williams 10, Giorgi 10, Stanic 3, Christmas 10 (FI); Aguiar 0, Machuca 22, Tintorelli 8, Bernardini 3. DT: Capelli.

Quimsa (94): De Los Santos 13, Massey 9, Brussino 6, Vega 17, Francis 23(FI); Montero 1, Gadson 21, Acuña 4, Kalalo 0. DT: Santander.

Parciales: 26-17, 8-24, 19-33, 30-20.
Árbitros: Oscar Britez, Fabio Alaniz, Pedro Hoyo.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

Crónica: Octavio Escalada – @OkyEscalada – Pick&Roll.
Fotos: LNB Contenidos

Lavado de Cabezas

Sin tres piezas claves, como Vidal, Arengo y Quinteros, Regatas se encontró con su mejor versión. En un juego sin fisuras, venció a San Lorenzo por 78 a 66. El goleo de Brandon Thomas (16 puntos) y la tremenda jerarquía de Carlos Cabezas, que debutó, fueron algunos de los puntos más altos
 

Con quintetos poco habituales, especialmente en el local por lesiones, comenzó un partido parejo, hasta que Regatas con mucha circulación de balón y claridad ofensiva se alejó en el marcador 11 a 4, con un triple de Ramírez Barrios, promediando el parcial.

Con el aporte de Deck (8 puntos en el cuarto), San Lorenzo equilibró las acciones, pero Regatas tuvo muchas variantes para llegar al gol, y se alejó a 10 puntos, 21 a 11, a segundos para el final del primer cuarto; que terminó 21 a 15 para el local.

El trabajo de Martina en la pintura y el aporte de Corbalán, con un par de asistencias para que conviertan Harris y Saiz, fueron claves para que Regatas retomé la brecha de diez, 32 a 22, a los cuatro minutos del segundo parcial.

Pero en San Lorenzo aparecieron los triples de Tucker y Vildoza, y el score quedó en 32 a 28 con cuatro minutos por jugar. La sequía del local terminó con un triple de Cabezas, que hizo su carta de presentación, y coronó su debut con un nuevo triple para dejar el primer tiempo en 43 a 32.

Tremendamente equilibrado fue el tercer parcial. San Lorenzo apostó al juego interior con Ferrer, y además Tucker comenzó a gravitar y marcar puntos debajo de las tablas, hasta dejar el marcador 51 a 45, con un doble precisamente del escolta foráneo, a los 6 minutos.

Pero Brandon Thomas estuvo incontrolable en el cierre, y con Cabezas mostrando toda su jerarquía, Regatas tomó la máxima de 12 puntos, 60 a 48 con un rebote ofensivo y gol de Martina; score con el que terminó el tercer parcial.

Lo mejor de Regatas se vio en el último cuarto, en donde tomó una diferencia de 17 puntos, 67 a 50, a los cuatro minutos, con un doble de Saiz, que además anuló a Deck en una de las claves del juego en el complemento.

Pese a la tremenda calidad de Tucker para anotar, Piccato puso doble base para la recta final (Cabezas y Corbalán) y entre los dos administraron muy bien el juego para inclusive alejarse 76 a 58, con dos minutos por jugar.

En los dos minutos finales, Piccato sentó a Cabezas, Saiz se fue por cinco faltas, y algunos triples de Safar terminaron por decorar el marcador que quedó en 78 a 66 para un Regatas que, pese a las ausencias, sacó de la galera su mejor juego para llevarse un triunfo brillante.

La síntesis
Regatas Corrientes (78):
Juan P. Corbalán 13, Alexander Harris 10, Brandon Thomas 16, Fabián Ramírez Barrios 11, y Chevon Troutman 4 (FI); Fernando Martina 8, Javier Saiz 4 (x), Carlos Cabezas 12, Erik Thomas 0, y Joaquín Marcón 0. DT: Gabriel Piccato.

San Lorenzo (66): José Vidoza 7, Darquavis Tucker 20, Gabriel Deck 15, Marcos Mata 5, y Javier Justiz Ferrer 6 (FI); Selem Safar 8, Joel Anthony 0, Mathías Calfani 5, y Lisandro Fernández 0. DT: Gonzalo García.

Progresión: 21/15, 43/32 (22/17), 60/48 (17/16), y 78/66 (18/18).
Árbitros: Fernando Sampietro, Oscar Martinetto y Alejandro Zanobone.
Estadio: Regatas Corrientes.

Crónica y fotos: prensa Regatas

El increíble Gigante Verde

En una noche épica, Estudiantes venció a Boca por 81 a 80 tras haber estado 21 puntos abajo a falta de 12 minutos y realizar un parcial de 35 a 17 en el ultimo cuarto. La figura fue Leandro Vildoza, no solo por sus 16 tantos, sino por lo realizado en los momentos mas complicados para el Verde.

Estudiantes Concordia fue quien comenzó mejor el partido, convirtiendo y defendiendo correctamente, imposibilitando a la visita tirar con claridad, logrando sacar una diferencia de seis puntos. Promediando la mitad del cuarto, fueron los xenizes quienes empezaron a corregir los tiros y aparecieron imprecisiones en el Verde para poder convertir. A falta de 1´49” fue Boca el que paso al frente por 15 a 11. Finalmente, el parcial fue para la visita por 14 a 20.

El segundo cuarto se presentó sumamente complicado para el local. En los primeros minutos logró achicar la diferencia a tan solo dos puntos, pero luego fue el equipo de Narvarte quien dominó las acciones sacando una máxima de 13, siendo claves los triples consecutivos convertidos por Martin Osimani y Lucas Pérez. Se fueron al descanso largo con un marcador de 28 a 41 y el parcial nuevamente a favor de la visita por 14 a 21.

La tercera etapa fue una vez mas para Boca que siguió sacando diferencia manejando el juego con buenas intervenciones de Eduardo Gamboa que sumaba 8 puntos. Se fueron al último descanso con un triunfo parcial para la visita por 46 a 63, tras haberse quedado una vez mas con el parcial, en este caso por 18 a 22.

El inicio de los últimos diez minutos, tuvo un despertar formidable para el Verde, solo habían transcurrido 7” y Vildoza roba la pelota y se la cede a Orresta para que la vuelque. Así comenzaba el local a descontar la distancia obtenida por Boca. Luego llegaron los triples de Leandro Vildoza, cuatro en total, mas los puntos de Smith y Jasiel, la diferencia que era de 17 al comienzo del cuarto, tan solo quedó a 6 faltando 6´30” para el cierre del partido. Dos minutos más tarde, fue la visita quien volvió a sacar 14 de diferencia. Y como el Verde jamás se rinde, cuando solo restaba un minuto de juego Estudiantes se encontraba a un punto.

Síntesis

Estudiantes (81): Sebastián Orresta (9), Mateo Bolívar (3), Anthony Smith (11), Jasiel Rivero (21) y David Doblas (8), (FI); Clay Tucker (3), Sebastián Uranga (10), Leandro Vildoza (16), Alejandro Zurbriggen (0), Iván Catani (0), Santiago Cuelho (0) y Lucas Landi (0). DT: Lucas Victoriano.

Boca Juniors (80): Martin Osimani (9), Lucas Pérez (13), Kevinn Pinkney (13), Adrián Boccia (12) y Fotios Lampropoulos (10) (F.I). Eduardo Gamboa (8), Paul Harrison (8), Lucas Gargallo (0), Mariano Fierro (7), Tomas Cavallero (0) y Agustín Caffaro (0). DT: G. Narvarte.

Parciales: 14 – 20, 14 – 21 (28 – 41), 18 – 22 (46 – 63), 35 – 17 (81 – 80)
Árbitros: Raúl Sánchez – Pablo Estévez – Sergio Tarifeño
Cancha: Gigante Verde

Crónica y fotos: Prensa Estudiantes

No hay nada mejor que casa

El conjunto dirigido por Martín Villagrán logró una gran victoria en el Socios Fundadores al ganarle a Argentino de Junín por 70 a 65. El goleador del encuentro fue el debutante Winsome Frazier con 16 puntos.

El partido comenzó con un doble largo de Antonhy Kent para la visita y rápidamente Eloy Vargas contestó del otro costado. El desarrollo se hizo parejo y fue Gimnasia quien primero pudo sacar una leve ventaja (11-7). En el equipo del sur hizo se debut el extranjero Winsome Frazier. El local defendió duro pero no estuvo fino de larga distancia, mientras que Argentino con la conducción de Luis Cequeira y el trabajo en el poste bajo de Kent, llevó el marcador a su favor. En el verde marcó puntos todo el quinteto titular para irse al primer descanso perdiendo por tres (16-19).

El segundo parcial lo empezaron ambos erráticos y con poco goleo en los primeros minutos. Además, estuvo muy cortado por faltas. Frazier fue el goleador del Mensana en el cuarto (8), y fue bueno el aporte de Diego Romero en los dos costados, pero siguió negado el tiro de atrás de 6.75 mtrs. Por su parte, los dirigidos por Eduardo Japez tuvieron a un encendido Matías Bortolin en la pintura para quedarse con el cuarto y entrar al entretiempo ganando 40-34.

La vuelta al juego continuó pareja. Frazier estuvo intratable las primeras posesiones y metió los primeros seis tantos de Gimnasia en el cuarto. Defensivamente quemó piernas y hubo una gran tarea del equipo en general. Con dos dobles y faltas consecutivas de Eloy Vargas, empató el tanteador. Finalmente los dirigidos por Martín Villagrán entrarían al desenlace ganando por la mínima (54-53).

En el comienzo del último parcial fue mejor el local, aunque como en todo el encuentro, la paridad fue una constante. A falta de 4 minutos para terminar el partido, las cosas estaban en pardas (60-60). Rompió el empate Juan Manuel Rivero con un gran tiro de tres. A falta de poco más de dos minutos, Winsome Frazier robó una pelota clave y se fue solo rumbo al aro para colocar una diferencia de cinco (67-62). Ese tanteador se mantendría hasta los últimos 45 segundos y así Gimnasia pudo cerrar el juego a su favor. El equipo de Comodoro ahora tendrá tres partidos como visitante: Quimsa, Olímpico y San Lorenzo.

Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (70): Gustavo Barrera 4, Scott Rodgers 8, Juan Manuel Rivero 7, Franco Giorgetti 7 y Eloy Vargas 15 (FI) Diego Romero 11,Winsome Frazier 16, Manuel Buendía 2, Daniel Hure 0 y Yoanki Mensia 0. Estéfano Simondi y Leandro Fogel no ingresaron. D.T.: Martín Villagrán.

Argentino (65): Luis Cequeira 11, Marcos Saglietti 11, Juan Cangelosi 10, Marvin Phillips 5 y Anthony Kent 13 (FI) Matías Bortolin 14 Gastón García 1, y Guido Mariani 9.Julián Saccinelli, Agustín Cavallín y Gianni Dubois no ingresaron. D.T.: Eduardo Japez.

Árbitros: Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Sebastián Moncloba.
Parciales: 16-19/ 34-40 (18-21) / 54-53 (20-13)/ 70-65 ( 16-12).
Estadio: Socios Fundadores.

Konsztadt el súper héroe

La Unión de Formosa derrotó a Bahía Basket por 71 a 69 en su noche de los 500 partidos en Liga Nacional como local. Lo hizo en Laguna Blanca. Konsztadt fue decisivo en el cierre con el doble que lo puso 71 a 69 y con una tapa en la última ofensiva de la visita a Parodi.

Cuatro en el local anotaron en doble dígito, liderados por Glynn con 15, 14 de Maldonado, 13 Elsener y 11 de Konsztadt. En Bahía hubo 14 de Santiago Vaulet y 12 de Luciano Parodi.

En los primeros 5 minutos de la noche fue Bahía el que se mostró más eficaz para atacar el aro con protagonismo de Santiago Vaulet -6 puntos en ese pasaje- lo que le permitió tomar el mando en las cifras por 11 a 5. Corrigió el momento La Unión con Elsener a la cabeza. El alero sumó 5 en el 7-0 que vino para pasar a ganar por primera vez por 12 a 11. De ahí en adelante cambiaron doble por doble hasta que con la oportunidad de correr la cancha La Unión se alejó a un triple con más de Elsener -18 a 15- con 2,48 en el reloj. Sin gol para el local en el cierre del capítulo, Bahía cerró solo a uno -19 a 18- anotando con Levy y Santiago Vaulet.

Un parcial de 6-0 en la largada de segundo cuarto marcó el pulso del capítulo. Triples de Konsztadt y Glynn para el local que sacaba 7 puntos de ventaja -25 a 18- y que a lo largo de la fracción iba a poder cuidar aunque muy pocas veces alejarse en las cifras. Es que el cuarto tuvo a dos equipos con muchas imprecisiones para anotar y así, con bajo goleo, lo único nuevo fue la máxima de 8 que La Unión sacó -32 a 24- en una de las pocas oportunidades que pudo correr la cancha.

En el minuto final, Bahía achicó a 5 -34 a 29- con un triple de Materán cuando quedaban 8 segundos y el juego había dejado un parcial de 15 a 11. La última la tuvo La Unión con Glynn sumando su tercera anotación en la noche -7 puntos- para cerrar el score en 36 a 29.

El tercero largó como el segundo. Con una mini racha pero ahora para Bahía que fue de 5 a 0 –dos de Parodi y tres de Levy- para quedar 36-34. Un doble largo de Maldonado frenó la sequía local y una nueva anotación del escolta armó un 4-0 que puso todo casi como al inicio del capítulo. Se terminaron las rachas y, en un trámite muy similar al del segundo cuarto, con poca eficacia de los dos, la diferencia se movía entre 6 y 4 ya en la segunda mitad del parcial. La pudo bajar la visita que siempre para su mejores momentos lo tenía Santiago Vaulet. Se puso a dos -43 a 41- pero la vuelta al campo de acción de Glynn fue solución para atacar con un triple del extranjero -46 a 41-. Lo siguió siendo al anotar su tercer triple sobre cinco intentos para, por segunda vez en la noche, poner a los suyos con luz de 8 -50 a 42-. También el extranjero fue para adentro, ganó una falta y con dos libres registró nueva máxima de 9 -52 a 43-.

El cuarto final La Unión lo largó con determinación como para buscar un quiebre. Metió un 4-0 en un minuto para pasar por primera vez la barrera de los 10 –tenía 11 con un 58 a 47- y con cada ataque del rival consolidaba su trabajo defensivo. Un triple de Fjellerup interrumpió el momento -58 a 50- y luego también una anotación de tres, ahora de Parodi tenía el partido en 60 a 53. La visita mostraba sus armas para no perder distancia y, una vez más, en una ráfaga con baja eficacia de los dos, el reloj era el mejor aliado del local que tenía 64 a 55 a falta de 5.30.

Como en toda la noche Santiago Vaulet empujaba a Bahía. Con un triple los arrimó a 4 -64 a 60- con 4,23 por jugar y, ya cerca de la recta final, La Unión debía recuperar gol. Dos libres de Elsener llegaron en un momento bien oportuno -66 a 60- pero un 4-0 de Bahía –Parodi y corrida de Fjellerup- encendían alertas -66 a 64 con 2,28-.

Paró el juego Ramella –hasta ahí parcial de 17 a 12 para Bahía- y un triple de Young –solo 4 puntos antes del acierto- fue un bálsamo, aunque no duró nada porque Parodi sobre la chicharra contestó por la misma vía y solo seguía habiendo un doble entre uno y otro. La visita tuvo la pelota para ir por más logrando poner en la línea, con 50 segundos, a Filippa. El pivote metió los dos y estaban a la par en 69.

Konsztadt vino al rescate rompiendo por el eje y anotando un doble corto -71 a 69- con 37 segundos por delante. Robó La Unión en la siguiente y Maldonado no pudo anotar con 18 segundos. Había que defender y el mismo protagonista que había destrabado el 69 iguales fue protagonista: tapa de Konsztadt ante el intento de afuera de Parodi para bajar dejar escrito que en la noche de los 500 partidos de local de La Unión, llegó el primer festejo en Laguna Blanca.

Síntesis:
La Unión de Formosa (71):
A. Konsztadt 11, J. Maldonado 14, A. Elsener 13, A. Young 7 y C. Crawford 1 (FI); T. Gómez 2, F. Marín 4, J. Glynn 15, T. Gallizzi 4 y J. Ruiz 0. DT: L. Ramella.

Bahía Basket (69): L. Parodi 12, S. Vaulet 14, J. P. Vaulet 10, J. Levy 11 y F. Filippa 2 (FI); M. Fjellerup 13, R. Gerhardt 0, J. Materán 4, F. Elías 0 y F. Corvalán 3. DT: S. Ginóbili.

Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Cristian Salguero.
Parciales: 19-18, 36-29 y 54-47.
Detalle por cuartos: 19-18, 17-11, 18-18 y 17-22.

Crónica: Gonzalo DeAngelillo – Prensa La Unión
Fotos: prensa La Unión

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

NBA : DECK sigue siendo el mismo de siempre

Avatar

Published

on

Gabriel Deck arribó a la NBA y por su arranque de temporada parece que jugara hace tiempo en Estados Unidos. Sus formas, movimientos, decisión sin temor a nada y facultades llevan a pensar que juega como si estuviese en Colonia Dora. Ojo, no solo le pasó ahora.

Gabriel Deck llegó a la NBA hace menos de un mes y su impacto ya fue profundo. La franquicia ya le regala post en español, juega con su apodo en varios idiomas y los compañeros, más allá de un egoísmo inicial de juventud, le festejan todo lo que hace. Casi en silencio, aún sin poder comunicarse como quisiera pero entendiendo todo al mismo tiempo. Ese es nuestro Deck, cambió la camiseta y el país pero nada más.

Las fortalezas del santiagueño son conocidas y las deja ver en todo momento. Desde su presencia en Quimsa para la Liga de las Américas, aquella jugada como local, hasta sus diferentes desempeños en selecciones menores como el Mundial U19 en 2013 o el U17 en 2012 siendo elegido en el quinteto titular del torneo. O bien siendo parte del Nike Hoop Summit del 2013. Todas experiencias de lujo, y siguió siendo igual.

Llegó a San Lorenzo con solo 21 años, muchos sueños seguramente y elevó su nivel y calidad en todo momento. Salió campeón de la Liga, fue MVP. Se consagró en la Liga de las Américas como figura y MVP para darle el título a San Lorenzo y luego otra Liga Nacional. La imagen suya llorando en el vestuario como si fuera su primer título demostrando todo lo que emana como ser humano. Su humildad característica, sin demasiado en su expresar pero cuando lo hace es porque pasan cosas fuertes, pero siempre siguió igual.

Dio su salto a España y nada mas ni nada menos que a Real Madrid. Un gigante europeo donde debía ganarse sus minutos, y comenzar a suponer que protagonismo podría tener. Deck se convirtió en un todo terreno, aún más de lo que era. Sin el mismo porte anotador pero defendiendo más duro, mucho más atlético, reboteador, y con mucha potencia sin necesidad de tener la musculatura de otro tipo de jugador. Se adecuó a lo pedido por Laso, de a poco ganando su lugar como alero o ala pivot y hasta definiendo un juego con un doble a distancia, y siguió igual.

Real Madrid cambió fichas, internos de lujo, aleros polifuncionales, doble base pero Deck siempre ahí. De hecho sus números aumentaron, se completó como jugador, mejoró sus porcentajes de tres puntos, coleccionó jugadas con Campazzo y se bancó a quien fuese en defensa. De un gigante hasta un alero versátil y para Deck era como estar en su casa.

Mostró todo su carácter, temple, comenzó a estar en modo anotador y el equipo lo buscó más hasta convertirse en uno de los pilares con mayores regulares. Sin dejar de soslayar que horas antes de su partida, tuvo un partidazo en Turquía por la Euroliga para darle la clasificación al Madrid. Así y todo, Deck jugó como si fuera un partido más, el cual no lo era.

Párrafo aparte para su actuación en la selección. Ese Mundial en China donde explotó sus recursos, todo su capacidad atlética para sobresalir, defender a un grande, ir al ataque, encarar, tirar libres claves como si lo hiciera en Colonia Dora o en Quimsa o San Lorenzo. Darle todo al equipo y explotar en ese grito que quedó inmortalizado en una foto tras el volcadón que decidió el partido frente a Serbia.

Irse con una sonrisa, saludarlo a Kobe Bryant como algo de todos los días y hasta reírse en una nota bromeando sobre su charla con él “Me dijo que quería conocer Colonia Dora. ¿Te imaginas? Revolucionamos todo. Con el calor que hace no sé si va a poder dormir”. Así de natural, así de igual de siempre. Una agradecido en todo momento de su familia, entorno y buscando ser mejor cada día sea donde sea que juegue.

La historia de Gaby Deck

Llegó a la NBA y tampoco nada cambió. Deck se mimetiza, cambia de camiseta y de país pero nada cambia en él. Juega, se divierte, aprende, deslumbra, emociona y genera dentro y fuera de la cancha. Explota sus condiciones casi en silencio y es imposible no quererlo.

Como cuando jugaba en el aro hecho por su padre en Colonia Dora o anotando un doble ganador con Real Madrid o siendo MVP de una Liga de las Américas. Muchos sentimientos encontrados pero siempre siendo el mismo y regalando su básquet, su impronta y su calidez.

Ahí va Gabriel Deck, el mismo de siempre, esté donde esté, juegue donde juegue. Siempre el pibe de Colonia Dora para el mundo. Recordando su infancia e inflando el pecho por los momentos duros vividos y como salió a flote junto a su familia. Nuestro tortuga de pura cepa, de puro barrio. Más allá del básquet y llegar a la NBA sigue siendo el mismo de siempre.

José Fiebig

 

Continue Reading

Deportes

NBA : DENVER GANO UN DUELO CLAVE Y CAMPAZO NUEVAMENTE DETERMINANTE

Avatar

Published

on

Los Nuggets ganaron un partido muy importante frente a los Clippers por 110 a 104 para superarlos en la tabla, subir al tercer puesto y quedarse con la ventaja en un eventual desempate. Facundo Campazzo terminó con 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y un triple fundamental. Jokic y Porter Jr fueron las figuras para los de Mike Malone.

Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)

Sobre el final de la fase regular de esta pandémica temporada 2020/2021 los Denver Nuggets están mostrando mucho temple a poco del inicio de los playoff. Pese a las lesiones que complican en andar, el equipo de Facundo Campazzo continúa siendo uno de los mejores del Oeste, y esta noche acaba de dar un gran golpe.

Los Nuggets vencieron a los Clippers en condición de visitante por 110 a 104 y lograron superarlos en la tabla de posiciones. Ahora, los de Mike Malone no solo figuran terceros en el escalafón de Oeste, sino que se quedaron con la ventaja ante un eventual desempate con los californianos.

El partido tuvo la tensión de uno de postemporada, por los pasajes que mostró durante la noche y por lo que estaba en juego. La muy buena noticia es que Denver supo responder en los momentos más complicados, como así también superar las embestidas de unos Clippers que batallaron hasta el final.

Facundo Campazzo estuvo en cancha durante 32 minutos en los cuales sumó 10 puntos (2/4 en triples), 3 rebotes, 3 asistencias y 3 pérdidas. Si bien su juego quizás pasó algo más desapercibido que en los partidos anteriores, no dejó de ser determinante. En primer lugar jamás bajó su intensidad defensiva, pero además metió un triple fundamental para que su equipo terminara inclinando la balanza a su favor.

Cuando al partido le quedaba apenas 1:08 el cordobés hundió su segunda bomba de la velada con la que dejó el marcador 107-98 y heló los corazones de unos Clippers que nunca se dieron por vencidos.

La gran figura de la cancha volvió a ser Nikola Jokic; el Serbio lideró a Denver con 30 puntos (9/17), 14 rebotes y 7 asistencias en 33 minutos de juego. El “Joker” tuvo un tercer cuarto de ensueño, en el que anotó 18 unidades y sacó a pasear a Ivica Zubac y a cualquier otro Clippers que se le puso enfrente.

Otro que cumplió un papel determinante fue Michael Porter Jr, de gran temporada. El alero cerró su planilla con 25 tantos, 7 tableros y 5 pases gol en 37. Además de su 10/16 en tiros de cancha, Porter Jr respondió cada vez que Los Ángeles tomaba del cuello a Denver; en dos oportunidades tras un tiempo muerto pedido por Malone, el joven de 22 años saltó primero con 5 puntos seguidos (gran triple y volcada) promediando el tercer cuarto, y luego con otra conversión de larga distancia que volvió a sacar de apuros a los suyos en el cuarto período.

Los Nuggets tomaron la delantera en el comienzo del segundo cuarto y muy pocas veces volverían a cederla. Sin embargo los Clippers también mostraron un buen nivel, sobre todo por parte de los suplentes.

Rajon Rondo fue su mejor jugador; el ex campeón con Boston y Lakers terminó con 18 puntos 5 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos. Por su parte, DeMarcus Cousins recuperó la memoria de su época de All-Star para sumar otro 16 tantos, con dos triples importantes sobre el final pero también dos faltas que los de Tyron Lue terminaron pagando caro.

En su regreso luego de cinco partidos Kawhi Leonard fue autor de 16 puntos 6 asistencias y 5 rebotes, al tiempo que Paul George fue el máximo anotador de los Ángeles con 20 puntos pero tiró 5/21 de cancha.

Con esta, su quinta victoria consecutiva, los Denver Nuggets ahora quedaron con un registro de 43-41 (9-1 sin Jamal Murray). Hoy, desde las 23 tendrán otra prueba de fuego con sabor a playoff: Los Lakers de LeBron James y Anthony Davis.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportes

Aldosivi robó el “Monito”: valioso 2 a 0 en la visita a Platense

Avatar

Published

on

El equipo marplatense acertó con los cambios para terminar como claro dominador. La entrada de Javier Iritier fue clave. El ex Huracán generó el gol de Schunke y a él le hicieron el penal que luego convirtió Contreras.

Jonathan Schunke festeja su gol, el que abrió el partido. Hacía 397 minutos que Aldosivi no convertía. (Foto: @LigaAFA)

Aldosivi cortó todas las malas rachas. La de derrotas y la de la falta de goles. Los cambios le hicieron bien -sobre todo la entrada de Javier Iritier-, entendió el partido promediando el segundo tiempo y en ese tramo fue muy superior a Platense para terminar imponiéndose 2-0 por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

Assmann, Emiliano y Emanuel Insúa, Gil Romero, Lodico y Maciel, adentro. Pocrnjic, Milo, Román Villalba, Indacoechea, Villarreal y Guzmán, afuera. Fernando Gago pateó fuerte la estantería en Vicente López. Y la cirugía mayor, además, trajo aparejada una modificación en el dibujo táctico. Por primera vez en el torneo el equipo no salió a la cancha con tres delanteros.

Cambiaron, con este golpe de timón, algunas cosas. Pero nada decisivo. Aldosivi recuperó algo de la prolijidad con la pelota de las primeras fechas. Pero lateralizó mucho el juego y casi nunca logró cambiar el ritmo. La conclusión es que fue tan inofensivo en la primera parte como en las últimas fechas.

Platense, que no sobresale precisamente por su contundencia, que sufre por la falta de un centrodelantero natural, anduvo en la misma sintonía. Tuvo menos la pelota que Aldosivi y para generar algo de peligro dependió de algún arranque individual.

No de casualidad salió un primer tiempo casi sin llegadas. Platense tuvo la suya a los 20′ cuando Messidoro se animó, gambeteó hacia adelante, burló a Emanuel Insúa y quedó mano a mano ante Assmann. Pero le entró mal a la pelota y su remate cruzó todo el arco.

Aldosivi disfrutó de la propia a los 34′. Entre Grahl, Maciel y Andrada, tocando por el centro, armaron una jugada de otro partido, de fechas anteriores en este mismo torneo. Las paredes destruyeron la defensa “calamar” y dejaron a Braida frente a De Olivera. El ex Instituto, sin embargo, definió al cuerpo del arquero y dejó pasar la chance.

Después de un primer tiempo flojísimo, Gago retornó al plan original. Lo mandó a la cancha a Lautaro Guzmán por Grahl en un intento de recuperar profundidad y a Indacoechea por el amonestado Iñiguez.

 

La variante tuvo efectos retardados. Fue infructuosa en la primera mitad del segundo tiempo, pero comenzó a dar frutos en la segunda, cuando la doble expulsión de Bogado e Indacoechea (el primero impidió jugar rápido un tiro libre y el “Pipi” le tiró una patada de atrás) dejó mayores espacios.

Antes, en los primeros tramos del complemento, el conjunto “calamar” perdió una chance enorme. Combinaron Messidoro y Pereyra Díaz, quien cruzó un pase a la llegada vacía de Baldassarra. Un cruce de Emanuel Insúa, sin embargo, salvó el remate del delantero de Platense.

Los de Juan Manuel Llop no llegaron más después de esa oportunidad de oro. Con el correr de los minutos, Aldosivi por fin pudo jugar más adelante. Emanuel Insúa comenzó a hacer un surco por su banda y Guzmán, volcado sobre la izquierda, le permitió abrir más la cancha.

Después de las expulsiones, el elenco marplatense tuvo una chance tras otra. Lo perdió Contreras por poco anticipando un envío cruzado de Guzmán y también Braida, con un cabezazo de pique que rebotó en la parte superior del travesaño, luego de un buen centro de Emanuel Insúa.

El ingreso de Iritier por Braida terminó de hacer profundo a Aldosivi. La contribución del “Monito” fue decisiva. Después de un pivoteo del ex Huracán, un remate de Contreras se desvió providencialmente en Infante y se fue al córner. Del tiro de esquina, jugado corto, Iritier apiló contra la raya y envió un centro perfecto al segundo palo que Schunke cabeceó al gol.

Platense no tuvo tiempo de reponerse. Tres minutos después Infante se llevó puesta una gambetea de Iritier dentro del área y Giménez, de buen trabajo, cobró el penal correspondiente. Lo convirtió Rodrigo Contreras para asegurarle a Aldosivi una victoria valiosa por dónde se la mire. Para salir del último lugar de la tabla de los promedios, para hundir un poco a Platense y, sobre todo, para levantar la autoestima.

 

Foto prensa Platense(Foto: prensa Platense)

Síntesis

 

Platense 0

De Olivera; Lluy; Nicolás Zalazar, Luciano Recalde e Infante; Bochi y Mauro Bogado; Baldassarra, Messidoro y Bertolo; Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Aldosivi 2

Assmann; Emanuel Iñiguez, Schunke, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Grahl y Lodico; Braida y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Goles: en el segundo tiempo, 38′ Schunke y 42′ Contreras, de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Indacoechea por Iñiguez y Lautaro Guzmán por Grahl, 17′ Rodrigo Contreras por Andrada, 19′ Gerzel por Bertolo y Tiago Palacios por Messidoro, 32′ Iritier por Braida, 35′ Zeineddin por Pereyra Díaz, 39′ Tissera por Baldassarra y Yeri por Gil Romero.
Incidencias: en el segundo tiempo, 23′ expulsados Bogado e Indacoechea.
Cancha: Estadio “Ciudad de Vicente López” de Platense.
Árbitro: Pablo Giménez.

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL MDP

FOTO TAPA : TYC SPORTS

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas