Cuando más lo necesitaba jugó el mejor partido de la temporada.
Su defensa fué la herramienta que le permitió imponer los tiempos del juego y ganar con suficiencia y autoridad.
Este miércoles 25 de Abril PEÑAROL tenía que ganar y ganó, no tenía mañana.
Jugar con esa necesidad hay oportunidades en las que es contraproducente, pero en esta oportunidad no lo fué. Acompañado por su gente la que concurrió toda la temporada mas allá de los resultados deportivos y la otra gente la que hacía rato no concurría al Polideportivo .
,
La DEFENSA que impusieron los de Leonardo Gutierrez lograron confundir al oponente , no le dejaron jugar a su ritmo el que impone Konsztadt y mucho menos que puedan correr con Maldonado y Elzener.
Por si todo esto fuera poco el juego interior de los Formoseños era bien controlado por todos los que juegan cerca del canasto Leiva , Diez y Cia.
Peñarol sintiendo el calor de su gente se fue entusiasmando y convenciendo que esta noche era su noche y así lo impuso con buena selección de lanzamientos y mejores porcentajes .
Desde el inicio saco ventajas , una racha positiva La Unión lo puso a 3 (10 a 7) a los cinco minutos pero fue una ráfaga, el cierre del primer tramo quedó a favor del milrayitas por 16 a 9 y eso generaba confianza.
Hubo un atisbo de reacción en el arranque del segundo cuarto pero Ramella tempranamente tuvo que poner al pibe Ruiz en lugar del base titular porque se cargó de faltas a instancias de Rodrigo Castillo que cada día dirige peor y como hay pocos árbitros de buen nivel y menos con tres por partido sumado que en nuestro deporte no hay castigo ,sigue ganando dinero a pesar de su ineficiencia descontando que no tiene mala intención en sus fallos.
Lentamente con penetraciones de Gianella vuelto de la lesión el jugador franquicia impuso ritmo y velocidad, sumado los tiros a distancia de Brown y el posteo inteligente de Pettigrew Peñarol se fue alejando en el marcador . Con Diez y Leiva controlabdo a Crawford y Gallizzi ganar el primer tiempo justificadamente era una obviedad y así lo hizo por 39 a 28 . De nada valieron los minutos del visitante y menos el buen ingreso de Marín a quien le recordaron permanentemente su paso por el cervecero.
Los porcentajes de la Union fueron horribles 23 % en triples con 3 de 13 y 50 en dobles con 7 de 14 solo un 83 % en libres con 5 de 6.
Por el lado del local 4 de 9 triples 44% y 10 de 23 Dobles con 43 % La diferencia la impuso en libres porque tiró el doble que la visita 12 y convirtió 7 .
Para la segunda etapa se esperaba una reacción del visitante, pero fue solo eso esperar, y esperar , porque nunca llegó,en un abrir y cerrar de ojos Peñarol se alejó a los dos minutos de juego por 46 a 30 y ahí se terminó el juego.
Lo que vino es mas y mejor juego para Peñarol ,sacando ventajas en todos lados de la ofensiva, siguió concentrado en defensa mucho amor propio y las ganas de siempre
La rotación hizo lo mismo que los titulares cada uno aportó lo necesario para que con una volcada de Diez en un contraataque perfecto se fueran a la última pausa ganando por 67 a 44 .
El último cuarto estuvo demás , salvo por lo anecdótico del técnico a Marin por hacer gestos a la barra de puteadores que tiene Peñarol en las rebatibles frente a los bancos de suplentes .
Clara contundente merecida y justificad victoria de PEÑAROL nada esta asegurado , faltan dos juegos , faltan dos finales
Contra Ferro en el Echart el Lunes 30 y el 2 de mayo en el Socios Fundadores contra Gimnasia que necesita ganar pues esta luchando por entrar sexto.
Nada fácil la excursión , pero no esta dicha la última palabra Si juega como hoy contra ambos equipos tiene chances, solo debe jugar en el nivel que mostró para imponerse 97 a 66 a La Unión
RAM