Connect with us

Deportes

LNB : QUILMES EN CASA PUEDE

Published

on

Quilmes logró cerrar un partido parejo y se quedó con la victoria en su vuelta a Mar del Plata. Fue ante Obras por 92 a 87 en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Iván Basualdo fue la figura del encuentro con sus 20 puntos y 10 rebotes. Nicolás Ferreyra, clave desde la conducción, fue autor de 13 puntos y 10 asistencias.

Un buen comienzo defensivo le dio la posibilidad a Quilmes de conquistar una ventaja en el inicio. Y cuando se sintió cómodo, fue a pura bomba como dominó gran parte del cuarto (6/7). Con tiros efectivos en tres mano distintas (Ruíz, Sánchez y Flor), inauguró una verdadera lluvia de triples y estiró a 10 la diferencia (18-8).

Cuando Obras ajustó la marca para complicarle el tiro abierto del elenco marplatense, también encontró los espacios para los puntos de su goleador Víctor Liz López (9). Sin embargo, el Tricolor encontró, también, juego en la pintura y por eso pudo cerrar favorablemente el primer capítulo (26-19).

El banco tuvo su momento y, con Omar Cantón como bandera, el Cervecero obtuvo una máxima de 13 puntos (36-23). Rápidamente contestó Obras, también con sus relevos. Tomás Zanzottera (7) encabezó la remontada y con un parcial 5-0 a su favor el Tachero se dispuso a recortar distancias.

Quilmes dio muchas licencias, especialmente desde las infracciones, y la visita lo aprovechó. Porque casi en un abrir y cerrar de ojos se puso a tiro en el final. Y con un oportunísimo triple de Fernando Zurbriggen se acercó a tres puntos para irse a los vestuarios 44 a 41.

Iván Basualdo se impuso en la pintura y fue la principal opción para anotar en el comienzo de la segunda mitad. La defensa marplatense se mostró más segura y practicó una zona, y Obras ya no encontró los mismos recursos que antes (60-48).

Sin embargo, ese dominio que mostró Quilmes en el arranque de todos los cuartos, nuevamente Obras lo combatió. Un buen pasaje de Zurbriggen comandando a su equipo tuvo como resultado una nueva remontada. Y así el Tachero cerró el tercer cuarto a cuatro puntos de su rival (69-65), y al Tricolor le empezó a pesar la falta de criterio para cerrar los parciales.

Con dos triples, Obras pasó al frente por primera vez en el partido (73-72). Quilmes reaccionó a tiempo, y con el orgullo herido frustró dos ofensivas consecutivas de su rival, ganó el rebote y le devolvió las gentilezas con un tiro de Bruno Sansimoni y otro de Eric Flor (78-73).

Así fue como arrancó un juego mucho más parejo e intenso. Las infracciones empezaron a tomar mayor protagonismo y el encuentro se cargó de emoción. A un excepcional tiro sobre la chicharra de Zanzottera, Ferreyra contestó con un triple tras de un preciso juego de pases de su equipo, reflejos de la intensidad de un partido con final cerrado.

Sin embargo, prácticamente en dos jugadas Quilmes conquistó el triunfo. Después de un tiempo muerto de Javier Bianchelli, Enzo Ruíz metió un bombazo de tres puntos e Iván Basualdo tomó el rebote del tiro errado de Barral, cruzó por el eje de cancha y encestó frente al aplauso de la parcialidad. Victoria del elenco Tricolor 92 a 87 que le permite recuperarse de las caídas fuera de casa.

 

Síntesis:

 

QUILMES (92): Nicolás Ferreyra 13, Eric Flor 17, Enzo Ruíz 11, Ricky Sáchez 14 e Iván Basualdo 20 (FI); Emiliano Basabe 5, Omar Cantón 6, Maximiliano Maciel (-) y Bruno Sansimoni 6. DT: Javier Bianchelli.

 

OBRAS (87): Pedro Barral 12, Víctor Liz López 22, Luca Valussi 3, Maurice Kemp 19y Lautaro Berra 10 (FI); Phillip Lockett 2, Fernando Zurbriggen 7, Tomás Zanzottera 9 y Nicholas Washburn3. DT: Gregorio Martínez.

 

Parciales: 26-19, 44-41, 69-65 y 92-87.

Árbitros: Alejandro Chiti, Mario Aluz y Micaela Prato.

Estadio

Continue Reading

Deportes

Buscaglia rompió el récord de Meolans e hizo historia en la natación argentina

Published

on

El nadador marplatense Guido Buscaglia logró un nuevo récord histórico argentino en los 50 metros libres, con un registro de 22.17s en las eliminatorias del Trofeu de Brasil que se desarrolla en el Centro Esportivo Santos Dumont de Recife.

El deportista de Once Unidos bajó en una centésima (22.18) la marca que ostentaba nada menos que José Meolans desde 2008.

“La verdad es una felicidad enorme haber conseguido semejante logro después de tanto tiempo trabajando”, dijo después de la competencia en una nota con la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

El registro, además, fue Marca A para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y Marca B para el Mundial de Fukuoka, Japón, ambos a realizarse este año. Y quedó a 21 centésimas del tiempo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Buscaglia ganó la serie, quedando por delante de Lucas Peixoto (22.19), Guillerme Caribé Santos (22.32), Marco Antonio Ferreira Juni (22.63), Victor Melo Baganha (22.70), Yuri De Cabral (23.16), Ian Rodrigues Kmiliauskis (23.30), Luiz Altamir Lopes Melo (23.51) y Raphael Lima de Paiva (23.58).

“¡Ahora sí. Tenemos al nadador más rápido de la historia de la natación argentina!, escribió Once Unidos en sus redes sociales.

“Quince años para bajar 0.01 le llevó a la natación de nuestor país. Y el logro es de nuestro equipo de natación. De un nadador crecido en el club, de entrenadores como Federico Diez Andersen y Ezequiel Valdez que apuestan a todo, y de un club de barrio que apoyó siempre”, destacó. Y cerró: “Hoy Guido es mucho más que un gran deportista. Como persona representa y es ejemplo de todos los valores que queremos reproducir en cada uno de nuestros deportistas. ¡Vamos, Once!

El propio Meolans saludó al marplatense en Instagram. “Felicitaciones Guido Buscaglia y Federico Diez Andersen. A seguir por mucho más”, fueron las palabras del nadador que marcó una época en el país.

Más tarde, Buscaglia terminó séptimo en la Final A, con una marca de 22.40s. Los brasileños Marcelo Chierighini (22.00) y Guilherme Caribé (22.01), primero y segundo, lograron el pasaporte al Mundial, mientras que completó el podio Pedro Henrique Silva (22.13).

LaCapital

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

El Marplatense Comesaña se consagró campeón del Challenger de Vicenza

Published

on

El marplatense Francisco Comesaña (241° del ranking ATP) alzó los brazos en el Challenger de Vicenza. Gracias a la victoria sobre el español Pablo Llamas Ruiz por 3-6, 6-2 y 6-2 luego de dos horas de partido, celebró su tercera consagración en esa categoría. Debutará en el Top 200 en las próximas semanas.

El tenista, 204° del mundo en 2022, obtuvo sus mejores resultados este año en el ITF Tour alzando el título en el M25 de Tucumán y accediendo a las semifinales en el M25 de Río Cuarto.

En estas últimas semanas se reencontró con el nivel mostrado durante la temporada pasada en Challenger llegando a su primera final en ese nivel desde junio del 2022, cuando ganó el segundo trofeo en la categoría en Buenos Aires.

En la previa de su participación en Vicenza, había sumado instancia decisiva en Macedonia del Norte cayendo finalmente contra Mate Valkusz. En esta ocasión no dio lugar a las dudas: en Italia conquistó la tercera copa de su carrera a nivel Challenger superando al español Pablo Llamas Ruiz.

En la semana superó los desafíos propuestos por Kimmer Coppejans, Vitaliy Sachko, Matheus Pucinelli De Almeida y Francesco Passaro.

El Marplatense

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Murió un hincha de River tras caerse de una tribuna

Published

on

Un hincha de River que murió en el Monumental en la tarde del sábado al caer de la tribuna Sívori Alta, se llamaba Pablo Marcelo Serrano, de 53 años. La víctima había ido a la cancha con amigos y su hija de 15 años quienes se enteraron de la tragedia luego de la suspensión del partido contra Defensa y Justicia por la tragedia. Tras buscarlo e intentar contactarse por teléfono, terminaron por enterarse de que se trataba de él.

Tanto Pablo como su grupo de amigos son de zona Oeste e integrantes de la filial de Morón de River. Desde el club informaron a través de un comunicado que la muerte se produjo luego de que se precipitara al vacío y que no hubo intervención de terceros ni una situación de violencia alrededor suyo.

Al identificar al hincha, desde el club hicieron ingresar a sus conocidos para brindarles una mayor contención, para consultarles cualquier información que pudiera servir para conocer qué pudo haber llevado a este simpatizante a tomar la decisión antes de brindar un comunicado oficial. Además, la policía los convocó para identificar el cadáver.

Su sobrino despidió a Serrano a través de su cuenta de Twitter. “Te amo con mi alma tío, el cielo tiene un ángel más. QEPD”, escribió el joven.

Serrano cayó desde una altura de más de 15 metros. Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que este hincha  “murió en el acto”, ya que por la caída sufrió un traumatismo de cráneo “muy grave”.

El Club Atlético River Plate lanzó un comunicado en el que detallaron: “El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad”.

“La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado”, continúa el texto.

“Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes”, concluyeron.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba”. Uno de los testigos, contó que presenció el dramático momento: “Yo estaba en la Sívori baja, la nueva popular. Se escuchó una explosión, como si hubiesen tirado un petardo”.

“Estaba a 20 o 30 metros, la capacidad estaba repleta. Lo que vi es que estaban pidiendo una ambulancia y que se suspenda el partido porque era grave”, añadió el joven.

Infoveloz

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

Continue Reading

Más Vistas