Connect with us

Deportes

LNB : Quilmes comenzó su participación en el playoff de permanencia de la Liga Nacional con una derrota en Córdoba frente a Atenas por 93 a 77.

Publicado

on

La irregularidad que tuvo durante todo el cotejo, no le permitió pelearlo sobre todo en el tramo final donde se quedó sin gol. Richard Jackson fue el goleador en el Tricolor con 17 puntos.

Después del primer punto que sumó Quilmes, el local se despachó con tres triples para marcar un 9-0 que ya lo ponía en ventaja. Sufrió muchos puntos en poco tiempo de la mano de Moore, Baralle y Williams, pero pudo acomodarse mejor defensivamente para luego atacar y quedar nuevamente a 4 unidades. Los problemas volvieron y por eso el Griego terminó con goleo alto, pero sobre la chicharra Víctor Fernández anotó un triple que permitió entrar al segundo cuarto perdiendo por 5 (27-22).

En el segundo cuarto, los suplentes de ambos equipos empezaron a dar respuestas dentro de un parcial parejo. Barovero era quien le daba buenos dividendos y Mateo Bolívar hizo lo propio en el Cervecero. Mejoró Quilmes en defensa y eso emparejó el desarrollo del partido, pero también supo sacrificarse para luego repartir el gol en distintas manos. Ganó el parcial el equipo de Bianchelli y dejó la distancia en 3 unidades (44-41).

El Tricolor volvió al juego con 4 puntos consecutivos que le permitieron pasar al frente por segunda vez en el partido (después del 1-0 inicial). De ahí en más los dos se estaban empezando a jugar el partido y lo sabían. Se mantuvieron punto por punto alternando el liderazgo. Quilmes hizo bien su tarea hasta los minutos finales donde perdió pelotas y se las hizo pagar Atenas con corridas que lo dejó a una diferencia de 5 unidades (66-61).

Las faltas ya empezaban a ser un problema para el Cervecero porque tenía varios jugadores con acumulación. Morales fue el primero en dejar la cancha cuando un par de pérdidas en primera línea le habían permitido a los marplatenses ponerse a 4, pero estaba enchufado en el partido y siguió robando balones para ponerse a 2. Uno de los objetivos, llegar a un final cerrado, lo había logrado pero cometió errores en ataque y en defensa. Moore lo castigó con un triple letal luego de un doble y falta que cobró Romano ante la ingenuidad de Frazier saltando en defensa. Tomó 10 de ventaja con un parcial 12-0 con un minuto de juego y ya era imposible remontarlo.

La serie comenzó con derrota para Quilmes, pero fue en un partido parejo y sabe que el lunes tienen otra oportunidad de traerse un juego de Córdoba antes de venir a Mar del Plata.

Síntesis

Atenas (93): Franco Baralle 13, Mateo Chiarini 12, Jonathan Moore 21, Nicolás Romano 17 y Leon Williams 8 (FI), Maximiliano Stanic 3, Fernando Martina 8, Leonardo Lema 2, Juan Fernández Chávez 3, Bruno Barovero 6 – DT: Osvaldo Arduh

Quilmes (77): Víctor Fernández 5, Winsome Frazier 14, Lucas Ortiz 8, Sebastián Morales 7 y Richard Jackson 17 (FI), Luciano Tantos 3, Mateo Bolívar 12, Juan De La Fuente 3, Agustín Lecona 0, Eduardo Vassirani 8. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 27-22, 44-41 (17-19), 66-61 (22-20) y 93-77 (27-16).
Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Salazar y Diego Rougier.
Estadio: “Carlos Cerutti” de Córdoba.

 marcadeportiva.com
📷 Prensa Atenas.

Deportes

Gimnasia volvió a la realidad y con Maradona como DT perdió con Racing 2-1 en La Plata

Publicado

on

Después de la euforia y una semana a pura fiesta, el debut no fue auspicioso. El equipo sigue sin ganar con números preocupantes y está complicadísimo con el descenso.

No fue el debut soñado para los hinchas de Gimnasia ni para el propio Diego Maradona. El Lobo, último en la tabla de promedios de la Primera División, perdió hoy con el último campeón, Racing Club, 2 a 1 de local en el estreno del flamante DT en el equipo tripero por la sexta fecha de la Superliga.

Diego González y Federico Zaracho convirtieron los goles de la ‘Academia’, mientras que Matías García anotó el transitorio empate para el ‘Lobo’.

Con este traspié, Gimnasia sigue en sótano de la clasificación con apenas un punto producto de un empate y cinco derrotas, mientras que Racing suma nueve unidades, a cinco del transitorio líder San Lorenzo.

Este domingo, la acción de la Superliga argentina continuará con otros cinco encuentros y tres destacados: la vuelta de Julio César Falcioni como técnico de Banfield frente a Talleres, el clásico rosarino entre Rosario Central y Newell’s Old Boys, y la opción de Boca Juniors de quedar como único líder si derrota como local a Estudiantes.

Fuente: TN

Foto tapa: La Nación

Seguir leyendo

Deportes

River se lució ante Huracán y se sumó a la pelea de los de arriba en la Superliga

Publicado

on

Goleó 4-0 con tantos de Milton Casco, Nacho Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz. El Millonario quedó a un punto de la cima y le dio un nuevo golpe al Globo que no gana desde la fecha dos

River dio una demostración de fútbol y no tuvo piedad en su visita a Huracán: lo venció por 4-0 en el partido válido por la sexta fecha de la Superliga y se metió de lleno en la pelea por el título.

Una vez más, el equipo de Marcelo Gallardo fue una muestra de intensidad y aceleración en ofensiva. Aunque El Globo se paró mejor en el campo en los primeros minutos y se adueñó de la pelota, fueron los del “Muñeco” lo que mostraron las mejores credenciales cada vez que se desplegaron en ataque.

Los pases en profundidad para la aparición de Matías Suárez por la derecha comenzaron a lastimar a la defensa de Huracán y a partir de esa alternativa llegó la apertura del marcador. A los 18 minutos, el ex jugador de Belgrano de Córdoba recibió de Nacho Fernández y mandó el centro atrás para el ingreso en diagonal de Milton Casco, que definió al gol.

A partir de la conquista, el local se desarmó y River encontró cada vez más y mejores espacios para desplegar su fútbol. Las situaciones de gol comenzaron a sucederse hasta que, a los 31′, Nacho Fernández remató al arco luego de una gran jugada colectiva y la pelota pegó en la mano de Mariano Bareiro. El árbitro cobró penal y el ex Gimnasia decretó el 2-0 desde los doce pasos.

La primera parte iba a terminar a puro lujo. Luego de que Nicolás de la Cruz se perdiera su gol, fue Exequiel Palacios el que lo concretó. Tras una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó al joven mediocampista, que se lució con espectacular disparo desde la medialuna para aumentar la cuenta.

River sostuvo su nivel en el inicio del complemento y dio la cuarta estocada en muy pocos minutos. Sobre los 5′, Borré se escapó por la izquierda y mandó el centro por lo bajo para la entrada de De la Cruz. El uruguayo se tiró al piso y barrió para llegar a la pelota, empujarla y convertir el 4-0. Sin embargo, un doloroso impacto de su cadera contra el palo le impidió festejar su conquista. A pesar del golpe, pudo seguir en cancha.

Lo que vino después fue puro control del Millonario, que tuvo numerosas oportunidades para alcanzar una goleada histórica pero que falló una y otra vez en los últimos metros. De todos modos, se llevó del Ducó una contundente victoria, con destacados rendimientos en lo individual y en lo colectivo.

El Millonario ganó luego de dos fechas (caída ante Talleres de Córdoba y empate ante Boca). El conjunto de Gallardo suma 12 puntos y se ubica uno por debajo de San Lorenzo, que es el único líder del torneo.

Huracán, por su parte, lleva cuatro encuentros sin ganar. El equipo de Juan Pablo Vojvoda no logra levantar cabeza y tiene solo cinco unidades en la parte baja de la tabla de posiciones.

Fuente: Infobae

Foto tapa: Prensa River.

Seguir leyendo

Deportes

Alvarado se sacó la mufa y sumó el primer triunfo

Publicado

on

Con una actuación sólida en defensa, el “torito” se consolidó después del gol de Giordana, lo definió con Algozino y venció 2 a 0 a Platense para festejar una victoria histórica.

Lo necesitaba mucho. Y lo merecía, porque hubo partidos en los que había hecho méritos para quedarse con algo más y se quedó con las manos vacías. Incluso de local, se fue las dos veces anteriores cabizbajo y era un peso que se tenía que sacar de encima y se lo sacó, con una buena actuación, con dos golazos de Giordana y Algozino para el 2 a 0 de Alvarado sobre Platense.

El primer tiempo fue chato, sin demasiadas situaciones, con muchas imprecisiones y poco cambio de ritmo. Entonces, lo mejor de esos 45′ iniciales fue el pitazo final para irse al descanso a hacer un lavado de cabeza por parte de los entrenadores y tratar de mostrar una mejor versión en el complemento. Así y todo, Alvarado había tenido una para ponerse en ventaja y Germán Rivero reventó el travesaño de De Olivera. El resto fue anodino, con pases errados, con los mediocampistas como destacados y Walter Bracamonte generando buenos movimientos en su presentación.

La segunda mitad fue otra cosa. O al menos, después de la “joya” de Santiago Giordana que recibió de Ledesma habiltado entrando en diagonal, controló pero se quedó sin ángulo. En realidad, eso pareció, porque el exTemperley se inventó una definición fabulosa, con la parte externa del pie derecho, para que la pelota haga una rara parábola, superara al arquero, pegara en el palo derecho y termine en el fondo del arco para el 1 a 0 que dio tranquilidad a los 12′.

Ese tanto le dio tranquilidad y aplacó definitivamente a un Platense sin ideas, que sacó de la cancha a Susvielles, el que más había inquietado, y ya no molestó a Degrá. La diferencia era corta y el antecedente no era bueno, por eso, se festejó tanto el segundo gol, por intermedio de Lucas Algozino, que en una de las primeras que tocó, se acomodó para la zurda y metió un chanfle perfecto que se fue abriendo y alejando de las posibilidades de Jorge De Olivera. Un premio merecido para un pibe que tenía chances de arrancar de titular el torneo y una lesión lo marginó, volvió y selló un triunfo que quedará en la historia. El primero en la Primera Nacional, para un “torito” que empieza un nuevo camino, sin ese peso encima y con todo a favor mirando para adelante.

Fuente: 0223

Foto tapa: Diego Berrutti.

Seguir leyendo

Más Vistas