Connect with us

Deportes

LNB: Quilmes ganó y espera con ansias a Peñarol

Avatar

Published

on

Quilmes sufrió, y consiguió un triunfo que le da una vida más. Superó a La Unión de Formosa en el Polideportivo por 89 a 79, y la gran figura fue Frazier con 21 puntos, 8 rebotes y 3 recuperos. Ahora, está obligado a ganar el domingo ante Peñarol por más de 4 unidades, y esperar que Atenas no consiga dos alegrías en Súnchales y Concordia para asegurar su permanencia en la Liga Nacional.

Decisivo para uno, intrascendente para el otro. Así se presentaba el match en el poli. Quilmes tuvo un arranque vertiginoso y demostró porque quiere quedarse en la Liga Nacional. A pura intensidad en defensa, corriendo la cancha con Frazier como líder anotador, sacó la primera ventaja importante, 11 – 2 a falta de 7 minutos para el cierre del primer chico. En el conjunto formoseño apareció el talentoso Flowers, rompiendo al canasto, con tiro de media distancia y tomando rebotes ofensivos, fue clave para que La Unión solo se vaya 4 puntos por debajo en el tanteador. 20 – 16 y a descansar.

Los sustitutos se hicieron cargo del comienzo del segundo capítulo en ambos equipos. Quilmes mantuvo la intensidad en defensa, pero ello lo llevó a cargarse rápidamente de faltas e ingresar en penalización a falta de 8:30. Además, la importancia del juego lo llevo a cometer errores, y no pudo despegarse de gran manera en el marcador ante la pálida presentación de la visita durante todo el primer tiempo. La actitud de Morales, la constancia de Jackson y el buen ingreso de Vassirani fueron algunos de los pilares para que Quilmes vuelva a ganar el cuarto nuevamente 20 a 16. 40 a 32 el parcial de los primeros 20 minutos, y a los vestuarios.

La gente comenzó a jugar su partido en el Poli. La presión se trasladó al rectángulo del partido. Cada anotación a favor se gritó como un gol, y cada fallo arbitral se discutió como el último. La aparición de Ortiz con 5 puntos consecutivos –no había anotado en todo el partido- puso la diferencia en doble digito (56-46) a falta de 4 y medio para el cierre. Alternando buenas y malas, el cierre del chico fue durisimo, y a falta de 2 segundos Ortiz acertó un triplazo para levantar a la popu y dejar en ventaja de 9 a los suyos al comienzo de los últimos 10 minutos (65-56).

Una corrección cercana al canasto por parte de Maciel en el amanecer del último cuarto puso la máxima para el local (67-56). Pero una corrida 9 a 0 para el visitante le dio vida al juego, y acercó a La Unión a una posición. Allí apareció, otra vez, Ortiz y Frazier, este último goleador con 21, para devolverle una luz importante de ventaja al local, que ganaba por 11 (82 – 71) a falta de 3:15.

El escolta oriundo de Temperley estaba llamado a ser el hombre de la noche, 14 puntos en los últimos 15 minutos de juego y el triple que cerró el partido. Quilmes tiene una vida más, y que vida… triunfo para la ilusión, 89 a 79.

Síntesis

Quilmes (MDP) 89: Víctor Fernández 8, Winsome Frazier 21, Lucas Ortiz 14, Sebastián Morales 18 y Richard Jackson 13 (FI), Luciano Tantos 0, Maximiliano Maciel 5, Mateo Bolívar 1, Juan De La Fuente 0, Eduardo Vassirani 9 – DT: Javier Bianchelli

La Unión (Formosa) 79: Coron Williams 3, Jonathan Maldonado 12, Alexis Elsener 9, Jonathan Flowers 20 y Keith Wright 2 (FI), Nicolás Zurschmitten 9, Ignacio Alessio 10, Federico Marín 14, Sebastián Acevedo 0 – DT: Gabriel Picatto

Parciales: 20-16, 40-32 (20-16), 65-56 (25-24) y 89-79 (24-23)

Árbitros: Fabricio Vito, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo

Estadio: Polideportivo «Islas Malvinas» de Mar del Plata

FUENTE: PRENSA QUILMES-H.Z.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Mombus Obradoiro-Urbas Fuenlabrada y el Iberostar Tenerife-Casademont Zaragoza, aplazados

Avatar

Published

on

Los dos partidos, previstos para este domingo, no se disputarán debido a sendos positivos por Covid-19 detectados en un jugador del conjunto gallego y otro del equipo aragonés

Imagen de un partido amistoso de pretemporada entre el Casademont Zaragoza y el Bilbao Basket (Juan Echeverria – Juan Echeverria)
MUNDODEPORTIVO.COM

Actualizado a 19-09-2020 12:59

El encuentro entre el Mombus Obradoiro y el Urbas Fuenlabrada, previsto para este sábado a las 18.00 horas, y el Iberostar Tenerife- Casademont Zaragoza, que debía disputarse mañana domingo a las 11:45 horas en el pabellón de deportes Santiago Martín, ha sido aplazados debido a un positivo en Covid-19 detectado en sendos jugadores del equipo gallego y aragonés.

La ACB, en un breve comunicado, anunció los dos aplazamientos, que se unen al del encuentro que tenían que disputar este sábado el Joventut de Badalona y el Unicaja de Málaga, queya fue cancelado ayer también por el positivo por coronavirus de un jugador, en este caso del equipo andaluz.

“La ACB y los clubes afectados trabajan para poder disputar ambos encuentros lo antes posible, siempre en función de los resultados de los tests a realizar”, aseguró la nota remitida por la ACB.

Por otra parte, el partido entre el Cadí La Seu y el Casademont Zaragoza de la Liga Femenina, que debía disputarse este sábado en terreno del conjunto catalán, ha sido suspendido, según informa el club zaragozano.

“Debido a la heterogeneidad de resultados en las pruebas médicas realizadas a los equipos, siguiendo los procedimientos sanitarios del protocolo propio FEB y adaptado al aprobado por el CSD, la Oficina de las Ligas ha decidido aplazar el encuentro entre el Cadí La Seu y nuestro equipo, correspondiente a la primera jornada de la LF Endesa 2020/21”, señala el Cadademont Zaragoza.

FUENTE : MUNDO DEPORTIVO

Continue Reading

Deportes

Campazzo, MVP de la Supercopa

Avatar

Published

on

“Hicimos dos grandes partidos y es mérito del equipo”, explicó el argentino tras levantar este trofeo por segundo año seguido.

Facundo Campazzo fue designado MVP de la Supercopa 2020 disputada en Tenerife. El base argentino, que promedió 15 puntos, 4,5 asistencias, 4,5 rebotes y 17 de valoración, fue clave para que el Real Madrid lograra su séptimo título en esta competición. Es la segunda vez que se alza con este premio, además de forma consecutiva, igualando a su compañero Sergio Llull como el madridista con más trofeos de mejor jugador.

Al término del partido, dijo: “No quiero pensar más allá de hoy. Toca disfrutar el momento. Mis compañeros me hacen el día a día increíble. Estoy dándolo todo en el Real Madrid y por el momento me quedo dando el 100% aquí. Lo importante es el título, sea cual sea. Nosotros intentamos luchar por todos los objetivos que se nos pongan enfrente. Teníamos al Tenerife en primer lugar y a un Barça muy duro hoy. Hicimos dos grandes partidos y es mérito del equipo”.

Final

“Para ganar al Barca sabíamos que además de intensidad y corazón hay que jugar bien al baloncesto. Hay que marcar el ritmo de juego y defender duros. El mensaje de Laso nos entró perfecto y pudimos hacerlo”.

Números en la Supercopa
En semifinales, Campazzo contribuyó a la victoria blanca frente al Iberostar Tenerife con 9 puntos, 7 asistencias y 1 rebote para 15 de valoración. En la final contra el Barça, se fue a los 21 puntos, 12 de ellos en el último cuarto.

https://www.realmadrid.com/

Continue Reading

Deportes

GANO REAL MADRID 72-67: ¡Campeones de la Supercopa!

Avatar

Published

on

El Real Madrid, con un decisivo Campazzo en el último cuarto, se convierte en el rey de la competición tras derrotar al Barça en la final y sumar su séptimo título.
72
67

El Real Madrid conquistó en Tenerife su séptima Supercopa ACB, la tercera de forma consecutiva, y se convierte en el equipo con mejor palmarés del torneo. Los blancos ganaron al Barça, repitiendo el triunfo del año pasado en Madrid, en una igualada e intensa final que desniveló el MVP Campazzo con un último cuarto sublime, donde anotó 12 de sus 21 puntos (19 de valoración). Abalde (13 puntos) y Deck (11), los otros referentes ofensivos de los madridistas. Título número 20 con Pablo Laso en el banquillo y récord de Llull, que se convierte en el jugador con más minutos disputados en la historia de la competición (466).

El Clásico comenzó marcado por las defensas, sobre todo por la de un Real Madrid que salió sin reservarse nada. Fruto de ello y de una gran concentración atrás mandó en el primer cuarto, aunque con distancias cortas (18-14). Campazzo (5 puntos y 3 asistencias) y Calathes (6) mantuvieron un intenso duelo por el control del juego, pero fue Deck el factor diferencial en este inicio con un enorme trabajo sobre Mirotic. El argentino sumaba 6 puntos y Abalde otros 5. El Barça encontraba en el rebote ofensivo a su mejor aliado.

Partido abierto
La situación cambió a la inversa en el segundo cuarto. El Real Madrid siguió arriba hasta el minuto 16 con el 31-25. El mejor Llull, con 5 puntos seguidos, neutralizaba la primera embestida azulgrana. Pero el Barça se desenvolvió mejor dentro de las imprecisiones del partido. Le acompañó su defensa y un conjunto blanco que no acertaba en ataque. Liderados por Mirotic y Davies, los azulgranas fueron comiéndole el terreno a los madridistas, que acabaron el primer tiempo uno abajo (31-32).

El paso por vestuarios no cambió la dinámica de igualdad del encuentro. El acierto en el triple del Barça le permitió mínimas rentas durante casi todo el tercer cuarto. Abrines ponía el 42-47 en el minuto 27. Sin embargo, el Real Madrid no desesperó y siguió buscando soluciones. Reajustó su defensa y mejoró en ataque con Campazzo y un gran Abalde. El alero asumió la responsabilidad ofensiva en su segundo encuentro de blanco y los de Laso encadenaron un 6-0 para darle de nuevo la vuelta al marcador al final del tercer cuarto (50-49).

El Madrid saca su ADN de campeón
El cuarto definitivo no arrancó bien para los blancos, que encajaron un 0-6 de parcial en dos minutos (50-56, min. 32). Más allá del resultado, lo que inquietaba era el ritmo de juego más pausado y conveniente para los azulgranas. En ese momento, apareció Campazzo, a la postre MVP, para darle la energía y decisión que necesitaba el Madrid. Los blancos se reactivaron y lograron un 13-2 con 7 puntos seguidos del base argentino. Del 50-56 se pasó al 63-58 a falta de tres minutos. La tensión incrementaba y Jasikevicius y Laso se repartían las técnicas. El Barça igualó el partido a 67 entrado el último minuto.

Campazzo decide el Clásico
Pero Campazzo ya estaba en modo estrella y su equipo arropándole en defensa. Un canastón suyo ponía el 69-67 a 26 segundos. Rudy provocaba la pérdida de Hanga en la siguiente jugada con un robo marca de la casa y entre Campazzo y el alero balear, desde la linea de personal, cerraban una gran victoria por 72-67. Los de Laso arrancan la temporada de forma brillante con el primer título de la temporada.

https://www.realmadrid.com/

Continue Reading

Más Vistas