Connect with us

Deportes

LNB : QUILMES LO TENIA LIBERTAD SE LO GANÓ

Published

on

El equipo de Sunchales derrotó al cervecero por 66 a 64 en el Polideportivo Islas Malvinas y obtuvo su quinta victoria en la Liga Nacional. Martín Cuello fue el goleador del partido con 17 puntos.

El comienzo del partido fue con viento a favor para el equipo de Javier Bianchelli gracias a un buen arranque de Lucas Ortiz. El escolta del local le dio la ventaja inicial al tricolor, con un triple desde el vestuario y una bandeja. La contracara de ello fue la falta de precisión de Libertad que erró sus primeros cuatro tiros de campo. En el promedio del primer período, el cervecero logró una rápida diferencia de 9 puntos, gracias a los aportes de Sebastián Morales y Eduardo Vasirani. Con el marcador en contra, el entrenador del equipo visitante, Sebastián Saborido, buscó recuperar la puntería con el ingreso de Diego Figueredo y Agustín Caffaro. Aun así la falta de acierto frente al aro fue reinante en el equipo santafesino. El primer período finalizó 20 a 10.

En el comienzo del segundo cuarto, Libertad logró ponerse 6-0 y de esta manera se colocó tan solo a 4 unidades de Quilmes. Sin embargo, un triple de Maciel y una buena tarea del camerunés Essengue, le permitieron al elenco de Bianchelli ampliar su ventaja con una máxima de 11 puntos. El conjunto visitante parecía acercarse a su rival, pero Quilmes logró cortar líneas de pase y de esta manera no le permitió a su oponente cumplir con su idea de juego. Libertad, en una ráfaga de básquet, se arrimó a la igualdad y se ubicó a un punto a falta de 30 segundos para la finalización del chico. Un doble bajo el aro de Khalil Kelley coronó la levantada del equipo santafesino, que se fue al descanso con una ventaja de 32 a 31.

La falta de puntería frente al aro fue la protagonista en el comienzo del tercer cuarto. En cinco minutos de juego, el parcial del chico era tan solo 5 a 3. Mateo Bolívar, que no tuvo una buena primera mitad, comenzó a tomar los hilos del equipo local, que recuperó la ventaja y se puso 42 a 35 con siete puntos del escolta oriundo de Pergamino. Quilmes hizo valer su localía y volvió a tomar la superioridad. Víctor Fernández fue el protagonista del tercer cuarto: con un doble largo le dio la ventaja máxima a los de Bianchelli por 13 unidades. El cervecero finalizó la tercera etapa imponiéndose sobre su rival 54 a 44.

En el último cuarto, las cosas no comenzaron muy diferentes a lo ocurrido en el tercero: un juego parejo, con más imprecisiones que tiros encestados. Dos triples del base Nicolás Copello alimentaron las esperanzas de los santafesinos que se colocaron nuevamente a 4 unidades de su rival. La falta de acierto frente al aro se trasladó a Quilmes y un nuevo triple de Copello colocó al equipo sunchalense a dos unidades de la parda. Mateo Bolívar logró romper la mala racha personal y convirtió su primer triple en el partido a falta de tres minutos y medio para el cierre del mismo. En el último minuto de juego, Diego Figueredo colocó las cosas 64 a 64 y un nuevo doble convertido por Kelley le dio la ventaja a Libertad por 66 a 64. A falta de 10 segundos para la conclusión del juego, el equipo de Saborido buscó cortar con foul las esperanzas del cervecero que intentó con todos los medios hacerse con la victoria. Finalmente no lo consiguió y Libertad obtuvo su quinta victoria en esta Liga Nacional.

 

Quilmes: Luciano Tantos 4, Mateo Bolívar 12, Lucas Ortíz 8, Sebastián Morales 6, Eduardo Vasirani 8 (FI) Suplentes: Maximiliano Maciel 7, Juan de la Fuente 0, Agustín Lecona 0, Gastón Essengue 8, Francisco Arraiz 0, Lucas Núñez 0, Victor Fernández 11DT: Javier Bianchelli

Libertad: Nicolás Copello 14, Augusto Alonso 2, Martín Cuello 17, Ariel Zago 2, Khalil Kelley 14. Suplentes: Marcos Saglietti 0, Agustín Caffaro 8, Facundo Breques 0, Diego Figueredo 9, Manuel Alonso 0, Ignacio Cuassolo 0, Julián Eydallin 0  DT: Sebastián Saborido

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Mario Aluz

Continue Reading

Deportes

CUMPLE 70 AÑOS LA LEYENDA DEL TENIS GUILLERMO VILAS

Published

on

La leyenda del tenis marplatense Guillermo Vilas cumple 70 años y su legado es tan grande que cuenta con tres records que aún no fueron superados por ningún tenista en toda la historia.

Conquistó 62 títulos durante su extraordinaria carrera, cuatro de ellos de Grand Slam y un Masters, y estableció varias marcas, tres aún no superadas y conseguidas en el mismo año, 1977, cuando fue el mejor de todos aunque insólitamente la ATP no lo reconoció como número uno del mundo.

Ese año Vilas consiguió la mayor cantidad de triunfos consecutivos en todas las superficies, también la mayor cantidad de partidos ganados en un mismo año y como si fuera poco la mayor cantidad de títulos conquistados en una temporada.

En el primer rubro, el zurdo marplatense ganó 46 partidos consecutivos en todas las superficies, en una racha que comenzó en Kitzbuhel y se estiró con sus títulos encadenados en Washington, Louisville, South Orange, Columbus, el US Open y París, más dos victorias en el medio por la Copa Davis ante Australia en Buenos Aires.

La racha de Vilas llegó a su fin en la final del ATP francés de Aix en Provence que perdió con el rumano Ilie Nastase por 6-1, 7-5 y abandono, con el detalle de que su rival usó una raqueta de doble encordado para derrotarlo.

Esa raqueta que usó el rumano fue prohibida luego de ese torneo y generó un gran enojo en Vilas debido a que luego de esa final volvió a ganar una gran cantidad de partidos consecutivos: un total de 26, producto de los títulos en Teherán, Bogotá, Santiago, Buenos Aires y Johannesburgo, de manera que ese récord podría haber sido mucho mayor.

Entre los tenistas actuales hubo dos que estuvieron cerca de alcanzar la marca de Vilas: Roger Federer y Novak Djokovic, dos de los integrantes del “Big Three” que se completa con Rafael Nadal.

El genio suizo llegó a 41 victorias consecutivas hasta que perdió con otro argentino llamado Guillermo, se trató de Cañas en Indian Wells 2007, mientras que el serbio alcanzó 43 festejos seguidos hasta que cayó ante Federer en las semifinales de Roland Garros de 2011.

No obstante, “Rafa” Nadal batió una marca de Vilas, la de las 53 victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo obtenidas en 1977. El súper campeón español rompió esa marca entre 2005 y 2007, cuando llegó a 81 victorias seguidas en arcilla hasta que perdió con Federer la final de Hamburgo.

Otro récord de Vilas fue las 137 victorias en un mismo año contabilizando todas las superficies.

Ese año Vilas ganó 16 títulos incluidos Roland Garros y el US Open, algo que nadie pudo repetir jamás y que comparado con uno de los cracks de estos tiempos el más cercano fue Federer con sus 92 triunfos en la temporada 2006.

El restante logro imbatido de “Willy” es el de la cantidad de títulos en una misma temporada: 16.

En ese 1977 irrepetible Vilas alzó el trofeo en Springfield, Buenos Aires (1), Virginia Beach, Roland Garros, Kitzbühel, Washington, Louisville, South Orange, Columbus, Abierto de Estados Unidos, París, Teherán, Bogotá, Santiago, Buenos Aires (2) y Johannesburgo.

En otra comparación con los cracks modernos, el suizo Federer acumuló 12 títulos en 2006, mientras que Nadal llegó a 11 en 2005.

Continue Reading

Deportes

EL POSTEO DE JULIÁN ÁLVAREZ QUE PUSO FIN A LOS RUMORES DE ROMANCE CON LUCIANA SALAZAR

Published

on

El ex River subió una foto junto a María Emilia Ferrero, quien sería su novia pareja. Los jóvenes se conocen desde chicos.

A finales de junio comenzaron a circular los rumores de romance entre Luciana Salazar y un futbolista de la Selección argentina. Primero se habló del volante Nicolás González, pero fue en Socios del Espectáculo (El Trece) donde aseguraron que la mediática estaba saliendo con el delantero de River Julián Álvarez.

“Confirmamos, el nuevo amor de Luciana Salazar es Julian Álvarez. Ya fue varias veces al departamento en el Chateau Libertador, lo han visto los vecinos”, reveló la periodista Paula Varela en el ciclo que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich por la pantalla de El Trece.

“Ella fue a verlo al palco de River y él le dedicó dos goles el partido anterior. Es un amor, súper atento, le regala bombones”, agregó la panelista.

Loading video

Pero el delantero argentino sorprendió a sus millones de seguidores en las redes sociales al compartir este lunes una foto junto a su novi María Emilia Ferreiro. De esta manera le puso punto final a los rumores de romance con la mediática.

 

FUENTE : MDZOL.COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Deportes

ALVARADO ENFRENTA A ESTUDIANTES DE RIO CUARTO DESDE LAS 16 EN EL “JOSE MARIA MINELLA”

Published

on

Es una final. Alvarado no le tiene que tener miedo a esa palabra, porque es la realidad. La próxima semana tiene fecha libre y este partido le puede dar la posibilidad de sacar una ventaja nada despreciable de siete puntos contra los dos que hoy están en zona de descenso, mientras que un resultado negativo lo puede poner contra las cuerdas luego de su descanso. A las 16, el “torito” recibe en el “José María Minella” a Estudiantes de Río Cuarto por la 29na fecha de la Primera Nacional.

La buena noticia para el equipo marplatense es que todavía depende de sí mismo. Pero a su vez, y sabiéndose no confiable, está atento a los resultados de sus competidores ya no por un lugar en el Reducido por el segundo ascenso, sino por la lucha del descenso, el objetivo que tiene por delante debido a una temporada regida por la irregularidad. Los partidos que se jugaron, hasta ahora, le sacaron una pequeña sonrisa, pero poco servirá si no logra hacer su parte.

Su parte es ganar, ni más ni menos. Algo que no parece tan difícil, pero que a Alvarado se le está haciendo cada partido más complicadoNueve fechas hace que no suma de a tres puntos desde aquel lejano 2 a 1 a Güemes de Santiago del Estero el 12 de junio, ya hace más de dos meses. Desde ahí, apenas pudo sumar cuatro empates (5 derrotas) y comenzó a hundirse en la tabla. Para este encuentro, Forestello está obligado a meter mano, de los  tres centrales que usó en Madryn no tendrá a dos: Alan Robledo llegó a las 5 amarillas y Franco Ledesma sufrió una lesión en la rodilla. Así, que regresará a la línea de 4 con Irazoque acompañando a Mattia en la zaga. Por el gol en el sur, Facundo Pons podría tener una nueva chance desde el arranque.

El panorama de su rival es bastante mejor, está en zona de clasificación, hace 9 partidos que no pierde (tres empates seguidos) y quiere dar otro paso importante hacia su objetivo de ir por el ascenso.

Probables formaciones

Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Francisco Mattía, Agustín Irazoque y Nahuel Menéndez;  Leandro Vella, Ariel Chaves, Gonzalo Lamardo y Nazareno Solís; Jorge Ramos y Facundo Pons. DT: Rubén Forestello.

Estudiantes (Río Cuarto): Adrián Peralta; Gonzalo Maffini, Gastón Arturia, Maximiliano Padilla y Sasha Marcich; Nicolás Talpone, Martín García, Álvaro Pavón y Ramiro Balbuena; Luis Silba y Renzo Reynaga. DT: Marcelo Vázquez.

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: José María Minella.

Hora: 16.

 

Continue Reading

Más Vistas