Connect with us

Deportes

LNB : EN QUIMSA EL DINERO NO GARANTIZÓ RESULTADOS LO ELIMINO FERRO

Publicado

on

Ferro se llevó una gran victoria desde el estadio ciudad eliminando a Quimsa por 77-73, cerrando la serie 3-1. Quimsa despertó muy tarde, pero el verde supo controlar las acciones siempre. Gran actuación colectiva de los de Laginestra con 17 puntos de Fierro y 16 de Mitchell como figuras.
 
FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Massarelli abrió el juego con un doble a los veinte segundos. Quimsa no tuvo ofensivas claras y pagó caro las imprecisiones. Fierro y Massarelli condujeron a Ferro para adelantarse 10-2 en tres minutos. El conjunto fusionado encontró el negocio con la capacidad atlética de Fells y Hagins, sobre todo en la zona para acercarse 8-12 a falta de cinco minutos.

Fierro siguió siendo partícipe activo junto a Orresta en ofensiva para que el verde siga adelante 15-8 a falta de tres minutos. El local no produjo nada en las ofensivas. Perdió en el duelo interior con el ingreso de Kevin Hernández y en el perímetro con la poca participación de Schattmann y la salida de Fells. A falta de 2:30, Cosolito metió un triple para sacar diez puntos y forzar el minuto de Santander (8-18). Laginestra planteó bien los últimos dos minutos. Defendió bien en marca personal y en ataque encontró varias alternativas. En los segundos finales puso a juveniles para cortar con foul y consumir segundos en la ofensiva fusionada. El cuarto termino 24-10 para Ferro

En el segundo cuarto Quimsa arrancó con una actitud más agresiva. Se acercó a once puntos en dos minutos con un goleo repartido. Presionó en toda la cancha, pero perdió en la zona con Hernández y Mitchell. En ofensiva se estancó a los tres minutos, forzó las ofensivas en medio de un desorden notorio. Mitchell siguió protagonizando en la pintura pero con solo cuatro puntos, los únicos de Ferro en el parcial hasta el momento. La poca efectividad fue la moneda corriente en ambos llegando a la mitad del cuarto.

Pasados los cinco minutos, Quimsa encontró un poco de claridad en ofensiva y se acercó a nueve forzando el minuto de Laginestra a falta de poco menos de cuatro minutos (21-30). El juego siguió palo a palo con el margen de ventaja en diez puntos para la visita (23-33 a falta de dos minutos). En medio de errores ofensivos del verde, la fusión se acercó a ocho sin hacer tanto mérito en ataque. Laginestra pidió minuto otra vez, preocupado por su equipo. El entretiempo recibió a ambos con un 37-25 favorable al conjunto visitante.

Quimsa siguió impreciso en el tercer cuarto, con tres pérdidas en 1:20. Eso fue aprovechado por Ferro que sacó quince puntos de luz (27-42). Con mas garra que juego, Quimsa se acercó. Defendió y empujó en todo el campo y forzó lanzamientos de Ferro que fueron errados. Se acercó a diez y sorprendió que Laginestra siguió tranquilo en el banco. Llegando a la mitad del cuarto, los de Santander se pusieron a ocho (35-43).

Entre idas y vueltas, De Los Santos fue impreciso y Quimsa no pudo sumar. A esto se le sumaron las dos chances de tres puntos de Brussino, claves para acercarse pero no tuvieron éxito. Ferro aprovechó ese desorden y sacó once puntos obligando a Santander a solicitar tiempo muerto a falta de Quimsa reaccionó poniéndose a siete con buena actuación colectiva en los últimos dos minutos. El cuarto terminó favorable a Ferro por la misma diferencia (45-52).

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El último cuarto empezó parejo. En el palo a palo Ferro siguió ganando por nueve puntos en dos minutos. El partido se hizo muy áspero en los dos lados de la cancha. Hagins sacó la cara por la fusión, mientras que Ferro se apoyó en un juego colectivo bueno. La inefectividad se hizo presente en ambos, con 6 puntos para ambos en cinco minutos.

Quimsa reaccionó con dos triples de Schattmann, que no había aparecido en todo el juego, sumado a una gran defensa y puntos corriendo la cancha. Laginestra pidió minuto a falta de 3:08 con el marcador empatado en 63. Ferro se borró de la cancha y eso preocupó a su banco. Después del parate, Ferro volvió mejor con Massarelli como estandarte. Quimsa volvió a las malas decisiones en ataque y por eso Santander paró el juego con el marcador 65-70 con casi dos minutos por jugar. Ferro supo controlar la arremetida local y se llevó el juego por 77-73.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Síntesis:

Quimsa (73): De Los Santos 7, Mainoldi 5, Schattmann 13, Fells 10, Hagins 19 (FI); Acuña 1, Aguerre 6, Brussino 9, Mendes 3. DT: Santander.

Ferro (77): Orresta 14, Cosolito 5, Massarelli 12, Fierro 17, Mitchell 16 (FI); Hernández 1, Gramajo 12, Spano 0, Bettiga 0, Gusmao 0. DT: Laginestra.

Parciales: 10-24, 15-13, 20-15, 28-25.
Árbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro, Jorge Chávez.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Crónica: Octavio Escalada – @OkyEscalada – Pick&Roll

Deportes

Gimnasia volvió a la realidad y con Maradona como DT perdió con Racing 2-1 en La Plata

Publicado

on

Después de la euforia y una semana a pura fiesta, el debut no fue auspicioso. El equipo sigue sin ganar con números preocupantes y está complicadísimo con el descenso.

No fue el debut soñado para los hinchas de Gimnasia ni para el propio Diego Maradona. El Lobo, último en la tabla de promedios de la Primera División, perdió hoy con el último campeón, Racing Club, 2 a 1 de local en el estreno del flamante DT en el equipo tripero por la sexta fecha de la Superliga.

Diego González y Federico Zaracho convirtieron los goles de la ‘Academia’, mientras que Matías García anotó el transitorio empate para el ‘Lobo’.

Con este traspié, Gimnasia sigue en sótano de la clasificación con apenas un punto producto de un empate y cinco derrotas, mientras que Racing suma nueve unidades, a cinco del transitorio líder San Lorenzo.

Este domingo, la acción de la Superliga argentina continuará con otros cinco encuentros y tres destacados: la vuelta de Julio César Falcioni como técnico de Banfield frente a Talleres, el clásico rosarino entre Rosario Central y Newell’s Old Boys, y la opción de Boca Juniors de quedar como único líder si derrota como local a Estudiantes.

Fuente: TN

Foto tapa: La Nación

Seguir leyendo

Deportes

River se lució ante Huracán y se sumó a la pelea de los de arriba en la Superliga

Publicado

on

Goleó 4-0 con tantos de Milton Casco, Nacho Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz. El Millonario quedó a un punto de la cima y le dio un nuevo golpe al Globo que no gana desde la fecha dos

River dio una demostración de fútbol y no tuvo piedad en su visita a Huracán: lo venció por 4-0 en el partido válido por la sexta fecha de la Superliga y se metió de lleno en la pelea por el título.

Una vez más, el equipo de Marcelo Gallardo fue una muestra de intensidad y aceleración en ofensiva. Aunque El Globo se paró mejor en el campo en los primeros minutos y se adueñó de la pelota, fueron los del “Muñeco” lo que mostraron las mejores credenciales cada vez que se desplegaron en ataque.

Los pases en profundidad para la aparición de Matías Suárez por la derecha comenzaron a lastimar a la defensa de Huracán y a partir de esa alternativa llegó la apertura del marcador. A los 18 minutos, el ex jugador de Belgrano de Córdoba recibió de Nacho Fernández y mandó el centro atrás para el ingreso en diagonal de Milton Casco, que definió al gol.

A partir de la conquista, el local se desarmó y River encontró cada vez más y mejores espacios para desplegar su fútbol. Las situaciones de gol comenzaron a sucederse hasta que, a los 31′, Nacho Fernández remató al arco luego de una gran jugada colectiva y la pelota pegó en la mano de Mariano Bareiro. El árbitro cobró penal y el ex Gimnasia decretó el 2-0 desde los doce pasos.

La primera parte iba a terminar a puro lujo. Luego de que Nicolás de la Cruz se perdiera su gol, fue Exequiel Palacios el que lo concretó. Tras una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó al joven mediocampista, que se lució con espectacular disparo desde la medialuna para aumentar la cuenta.

River sostuvo su nivel en el inicio del complemento y dio la cuarta estocada en muy pocos minutos. Sobre los 5′, Borré se escapó por la izquierda y mandó el centro por lo bajo para la entrada de De la Cruz. El uruguayo se tiró al piso y barrió para llegar a la pelota, empujarla y convertir el 4-0. Sin embargo, un doloroso impacto de su cadera contra el palo le impidió festejar su conquista. A pesar del golpe, pudo seguir en cancha.

Lo que vino después fue puro control del Millonario, que tuvo numerosas oportunidades para alcanzar una goleada histórica pero que falló una y otra vez en los últimos metros. De todos modos, se llevó del Ducó una contundente victoria, con destacados rendimientos en lo individual y en lo colectivo.

El Millonario ganó luego de dos fechas (caída ante Talleres de Córdoba y empate ante Boca). El conjunto de Gallardo suma 12 puntos y se ubica uno por debajo de San Lorenzo, que es el único líder del torneo.

Huracán, por su parte, lleva cuatro encuentros sin ganar. El equipo de Juan Pablo Vojvoda no logra levantar cabeza y tiene solo cinco unidades en la parte baja de la tabla de posiciones.

Fuente: Infobae

Foto tapa: Prensa River.

Seguir leyendo

Deportes

Alvarado se sacó la mufa y sumó el primer triunfo

Publicado

on

Con una actuación sólida en defensa, el “torito” se consolidó después del gol de Giordana, lo definió con Algozino y venció 2 a 0 a Platense para festejar una victoria histórica.

Lo necesitaba mucho. Y lo merecía, porque hubo partidos en los que había hecho méritos para quedarse con algo más y se quedó con las manos vacías. Incluso de local, se fue las dos veces anteriores cabizbajo y era un peso que se tenía que sacar de encima y se lo sacó, con una buena actuación, con dos golazos de Giordana y Algozino para el 2 a 0 de Alvarado sobre Platense.

El primer tiempo fue chato, sin demasiadas situaciones, con muchas imprecisiones y poco cambio de ritmo. Entonces, lo mejor de esos 45′ iniciales fue el pitazo final para irse al descanso a hacer un lavado de cabeza por parte de los entrenadores y tratar de mostrar una mejor versión en el complemento. Así y todo, Alvarado había tenido una para ponerse en ventaja y Germán Rivero reventó el travesaño de De Olivera. El resto fue anodino, con pases errados, con los mediocampistas como destacados y Walter Bracamonte generando buenos movimientos en su presentación.

La segunda mitad fue otra cosa. O al menos, después de la “joya” de Santiago Giordana que recibió de Ledesma habiltado entrando en diagonal, controló pero se quedó sin ángulo. En realidad, eso pareció, porque el exTemperley se inventó una definición fabulosa, con la parte externa del pie derecho, para que la pelota haga una rara parábola, superara al arquero, pegara en el palo derecho y termine en el fondo del arco para el 1 a 0 que dio tranquilidad a los 12′.

Ese tanto le dio tranquilidad y aplacó definitivamente a un Platense sin ideas, que sacó de la cancha a Susvielles, el que más había inquietado, y ya no molestó a Degrá. La diferencia era corta y el antecedente no era bueno, por eso, se festejó tanto el segundo gol, por intermedio de Lucas Algozino, que en una de las primeras que tocó, se acomodó para la zurda y metió un chanfle perfecto que se fue abriendo y alejando de las posibilidades de Jorge De Olivera. Un premio merecido para un pibe que tenía chances de arrancar de titular el torneo y una lesión lo marginó, volvió y selló un triunfo que quedará en la historia. El primero en la Primera Nacional, para un “torito” que empieza un nuevo camino, sin ese peso encima y con todo a favor mirando para adelante.

Fuente: 0223

Foto tapa: Diego Berrutti.

Seguir leyendo

Más Vistas