Connect with us

Deportes

LNB: San Lorenzo el dueño de la Liga

Published

on

San Lorenzo lo hizo posible. Finalmente obtuvo el tricampeonato al vencer a San Martín como visitante 72 – 56 y 4-2 en la serie final. Tras una primera mitad sumamente equilibrada, la visita encontró en un parcial de 13-0 la clave para despegar. Dominó en los cristales, y sus baluartes aparecieron. Deck la enorme figura con 21 pts y 13 rebotes, seguido de Justiz Ferrer con 18 pts y 13 rebotes
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El arranque fue muy equilibrado y defensivo. San Martín se impuso en los primeros minutos. Pudo contener bien a Deck, tener movilidad en su ofensiva y sacar ventajas mínimas desde temprano. García Zamora se adueñó del ataque local para arrancar 4-1, y tratar de imponerse en su costado defensivo. Aguirre tomó muchas determinaciones, San Lorenzo pasó poco la bola, y le costó hacer pie en los primeros instantes. Wood se apropió de los rebotes, y desde ahí San Martín empezó a construir buscando soluciones. Pudo sacar faltas, aunque su andar se diluyó por momentos. San Lorenzo creció, y a tras comenzar 2-10 de campo, encontró variantes y efectividad para acaparar el momento del juego. Aguirre se sacó la mufa, clavó un bombazo, y el campeón extendió su parcial a pura calidad. San Martín bajó los decibeles, Faggiano no tuvo explosión, y San Lorenzo tomó las riendas. Justiz Ferrer sacó un doble y falta (5 pts, 4 reb), y luego Deck se acomodó adelante tras otro bombazo (9 – 0 y 14 – 7 en 6 min).

San Martín cortó la racha tras un doble de Faggiano. García Zamora le sacó la segunda falta Justiz Ferrer, lo cual lo obligó a irse al banco. San Lorenzo se endureció en defensa, presionó muy bien, y obligó a un par de pérdidas al local. Wood no tuvo juego claro, y el elenco de García inclinó la cancha. Deck emergió cerca del aro, consiguió segundas opciones y faltas. San lorenzo se colocó 18 – 9, aunque Aguerre rápidamente achicó con un triple para tratar de seguir los pasos del azulgrana. El partido levantó en agresividad y velocidad, Deck tuvo otra enorme aparición para recuperar el +9 de diferencia. San Martín tuvo ingenio y paciencia para no perder la calma. Treise y Keenan entraron derechos con la ofensiva. San Lorenzo perdió las riendas un momento, volvió a perder efectividad, y sufrió un bajón grave en el final. Keenan sacó un doble y falta, Treise un bombazo, sumado a errores defensivos de San Lorenzo. Un parcial de 8-0 de parte del correntino para quedar solo debajo 21 – 20.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El juego siguió apretado y errático. San Lorenzo no pudo aclarar su ofensiva, Aguirre volvió a tomar muchos lanzamientos, y San Martín se sintió cómodo dentro de esa defensa. El local jugó con sus internos, Keenan tratando de desequilibrar, sumado a Mainoldi dentro y fuera de la llave, aunque ambos sin éxito. El partido fue peleado, ambos se cargaron de faltas, pero San Lorenzo comenzó 4-0 para intentar retomar su buena senda. Como fue moneda corriente en el primer cuarto, San Martín despertó en sus peores momentos. Mainoldi clave en defensa y juego para su elenco, sumado a todo el ingenio y gol que pudo aplicar Faggiano (2-2t2). San Lorenzo cayó en otro bache, cometió faltas y no pudo mostrar su ofensiva que lo caracteriza. San Martín empató con un bombazo de Mainoldi, y el base hizo el resto para volver a tener la ventaja. Un parcial de 7-0 para quedar 27 – 25 y 29 – 27 tras otra genialidad de Faggiano.

El partido se mantuvo a puro equilibrio y palo a palo. San Lorenzo mostró respuestas con la vuelta de Justiz Ferrer, que pudo desequilibrar y sacar faltas. Ambos elencos basaron su juego cerca del poste, Wood y Keenan determinantes, donde también fueron infraccionados seguidos. Deck colaboró en ambos costados, y le dieron mucho vértigo y dureza al match. San Martín debió jugar sin Mainoldi (3 faltas) y Keenan (2 faltas), alternando a Aguerre cerca del poste, y con un equipo más corredor y ágil. San Lorenzo recalcó su poderío con Justiz Ferrer (6), y seguir arriba (33 – 31 y 35 – 33). Las defensas siguieron fuertes, San Martín muy colaborador cerca del poste, Lescano tapó y luego anotó un bombazo para explotar junto a sus hinchas. San Lorenzo siguió firme, volvió a sacar otra falta, y Deck perfecto en la línea. La defensa del campeón mejoró, detuvo a Wood, no le dio espacios a García Zamora, y encontró dos recuperos seguidos. San Martín pagó caro dichos errores, y San Lorenzo cerró 39 – 36 la primera parte.

Penka Aguirre levanta la Copa del tricampeón (TyC Sports)

Las defensas continuaron a toda marcha. San Lorenzo apostó sin éxito por el triple, Tucker trató de meterse en el juego, pero San Martín lo siguió muy bien sin falta. El local no aprovechó sus chances, y ofensivamente tuvo el aro completamente cerrado (0-5 de campo). Pasaron los dos primeros minutos sin anotar, y recién Mainoldi pudo sacarse la mufa con 3m30s disputados, para luego Faggiano colocar al frente al local. San Lorenzo con ¡0-10 de campo! No pudo amigarse con el aro, ni Tucker ni Aguirre fueron claros, y Justiz Ferrer fue bien marcado para que tome decisiones al límite. A pesar de eso, pudo cortar su mala racha y emerger con fuerza como en el primer cuarto. San Martín sumamente irregular, Keenan no tuvo efectividad, y Mata con un bombazo le dio confianza a su elencos. Nuevamente Justiz Ferrer (6) dañó en el poste, aprovechando los problemas de faltas del correntino.

Desde lo colectivo San Lorenzo renació, Aguirre y Deck colaboraron en otros apartados, y San Martín volvió a apagarse. El local sin efectividad, y empezó a perder las riendas. La visita mostró su mejor repertorio, las variables aparecieron, cerca y lejos del poste. San Martin negado ofensivamente, Wood con otra falta, y Deck sacando diferencias a la hora de encarar al aro. Aguirre más suelto adelante, y dominando a voluntad con su juego. San Martín desgastado, y perdido en su ofensiva. Un parcial demoledor de 13-0 para escaparse 52 – 40 a falta de dos minutos. El local no pudo contener la furia de su rival, y San Lorenzo insistió en el poste, ganando siempre y sacando faltas. San Martín con solo un punto en seis minutos de juego. Treise lo sacó del pozo sin fondo a su equipo. Bombazo clave para cerrar al menos 52 – 44 por debajo.

FOTO PRENSA SAN MARTIN

San Lorenzo continuó cocinando a fuego lento el partido. Su defensa demoledora fue clave para que San Martín cometa errores y siga abollando por completo el aro. Justiz Ferrer ganó la batalla aérea, detuvo muy bien a Keenan (0-3t2), sumado a Aguerre y Mainoldi totalmente desenfocados adelante. San Lorenzo siguió sacando faltas, exigió al máximo con su potencia física, sumado al despliegue de Tucker, y ráfagas de Deck. San Martín divorciado del aro, sin variantes, y perdido en el partido. Justiz Ferrer no dejó dudas, metió un doble y falta, y la diferencia comenzó a agigantarse. García Zamora no volvió a anotar, y todo San Martín envuelto en una vorágine de errores constantes en ambos costados.

San Lorenzo fue demoledor en ambos costados de la cancha, Anthony clavó una volcada, y el minuto inmediato de Gonzalez en solo 3m30s. Parcial de 9-0 y ventaja amplia de 61 – 43. Faggiano cortó la sangría con un doble, pero las cosas no variaron. La ofensiva de San Martín se cayó a pedazos al igual que el juego colectivo. Deck siguió letal, un doble y falta para llegar a un techo de +19 con cuatro minutos por jugar. El local trató de ser más agresivo, Treise anotó un bombazo, hubo un par de recuperos, pero la historia comenzó a sellarse. Mata clavó un triple determinante (69 – 50), y definitivamente terminó con el partido. San Martín sin ideas, contenido por completo, y rendido ante el nuevo tricampeón de la Liga Nacional. Mata y Anthony le bajaron la persiana con 3-4t1. La era de San Lorenzo, su época, su momento, el dueño de la Liga Nacional.

FOTO PRENSA SAN MARTIN

José Fiebig

@Josefiebig

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas