Connect with us

Deportes

LNB : San Lorenzo ganó cuando quizo , Ferro sorprendió en Junin , Olimpico sumó en el sur

Published

on

San Lorenzo aceleró en el momento justo y venció a Atenas: 96-83

El Ciclón apretó el acelerador en el último cuarto y terminó abriendo un partido que venía sumamente parejo durante tres cuartos.

Safar fue clave en el último cuarto (Foto: La Liga Contenidos)

San Lorenzo 96 – Atenas 83

Sabiendo cuándo acelerar y sacando una diferencia enorme cuando lo hizo, San Lorenzo se impuso a Atenas por 96-83, para seguir sumando victorias en casa, donde no pierde hace aproximadamente un año. Javier Justiz Ferrer (20 puntos) y Nicolás Aguirre (18 tantos) fueron los máximos anotadores del ganador, mientras que en el visitante se destacó Donald Sims con 18 unidades.

El encuentro comenzó con un duelo muy interesante en el juego interior entre Meyinsse y Justiz, quienes se sacaban chispas y se dominaban mutuamente en ofensiva. Sin embargo, el estadounidense tuvo más apoyo de sus compañeros, reflejados en un par de bombas de Fernández Chávez y Lema para tomar la primera delantera considerable de la noche. De todas formas, San Lorenzo lo cerró mejor de la mano de un gran sprint de Aguirre, reduciendo la brecha a solo tres luego de 10 minutos: 26-23.

Entre Fernández Chávez y Johnson hicieron que el Griego tuviera nuevamente un mejor arranque en el segundo cuarto, llevando incluso la diferencia al doble dígito. Pero la historia iba a volver a repetirse, con el dueño de casa encontrando soluciones desde el banco y sobre todo, aprovechando la mano caliente de Tucker para emparejar el trámite. Al llegar al entretiempo, se mantenía la distancia: Atenas 47-44 al frente.

En la vuelta a la acción, San Lorenzo empezó a tomar el control del partido por primera vez en la noche. Los de Gonzalo García mejoraron su fluidez en ataque, se endurecieron en defensa y además disfrutaron de otro pasaje determinante de Justiz. Todo parecía indicar que el Ciclón cerraría el período al frente, aunque dos puntos de Sims y un triple sobre la chicharra de Lo Grippo, empataron el resultado en 69, de cara a los 10 minutos decisivos.

Lo que hasta ese momento venía siendo una paridad extrema, se iba a romper definitivamente en el último cuarto: San Lorenzo aceleró con Mata y una seguidilla de triples de Safar, para generar un 10-0 que acabaría siendo mortal para los de Casalanguida. A partir de ahí, el bicampeón de la Liga supo trabajar sobre su ventaja, dañó cada vez que precisó hacerlo y terminó llevándose el 96-83 final, con la sensación de que cuando aprieta a fondo, sigue estando al menos un escalón por encima de cualquier otro rival de la Liga.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

Ferro sorprendió a Argentino como visitante: valioso 74-63

Buena victoria del equipo de Laginestra, superando a Argentino en Junín. Se destacó Aaron Harper con 19 unidades.

Peña debutó en Ferro sumando 3 puntos (Foto: Prensa Argentino)
Argentino 63 – Ferro 74
Argentino no pudo contra Ferro / Prensa Argentino

Argentino perdió un juego clave ante Ferro Carril Oeste por 74 a 63. Se resintió de la rodilla derecha Luciano Massarelli y no jugó el segundo tiempo.

Argentino solamente jugó bien el primer cuarto que lo ganó ampliamente por 19-11 (Kent, determinante en el goleo con 3 dobles y 3 simples). Ya en el segundo cuarto, Argentino hizo solamente 9 puntos.

Ferro dio vuelta el partido cuando Franco Balbi comenzó a gravitar con su juego (y muchísima gente de Junín lo fue a ver exclusivamente) produciendo una explosión en el equipo que los llevó a ganar. Además Harper (1 triple, 3 dobles) e Ignacio Alessio (4 dobles)  descosieron la red del aro Turco para un primer tiempo de 35-28.

Pero lejos de reaccionar en el complemento, Argentino siguió chocando contra sus propios errores. Solo Marcos Saglietti empujó el carro, pero muy solo nada pudo hacer contra el orden que tuvo Ferro Carril Oeste para sostener el resultado ganador 57-46.

En el último cuarto lo de Ferro fue básico y elemental. Pelota por pelota, y hacer correr el tiempo. Con el “chivo” en el lazo, Ferro cerró una noche extraordinaria de acuerdo a los manuales y le asestó un duro golpe al Turco.

Olímpico sigue en alza: 101-85 sobre Hispano en Río Gallegos

23:34 31/03/2018 | Muy buena victoria del equipo de Capelli, en una cancha sumamente complicada. Clemente y Giorgi fueron las figuras del ganador.

Machuca, nuevamente clave para Olímpico (Foto: La Liga Contenidos)

Hispano 85 – Olímpico 101

Olímpico se recuperó con otra goleada sobre Hispano Americano / Nuevo Diario Web

Olímpico de La Banda pisó fuerte en Río Gallegos y venció de gran manera a Hispano Americano, por 101 a 85, en la Liga Nacional de Básquet. Los goleadores del “negro” fueron Clemente y Giorgi, ambos con 21 puntos.

El equipo de Adrián Capelli jugó un primer tiempo casi perfecto, ya que desde el arranque se puso duro en defensa lo que le permitió correr bien la cancha y generar muchas variantes en ofensiva, con un Facundo Giorgi determinante y un Ramón Clemente inspirado en la zona pintada. De esta manera se fue al descanso largo ganando 50 a 38.

En la segunda mitad, el “negro” bandeño no bajó la intensidad y continuó dominando el tramite del partido, haciéndose un equipo largo ya que los ingresos de Machuca y Tintorelli le brindaron mayor oportunidades en ataque (74-60). En el cuarto final, el dueño de casa salió con todo y de la mano de Podesta y O’Bannon reaccionó para ponerse a 8 (78-86) a falta de 3 minutos. Pero en ese momento apareció “Maxi” Stanic en todo su esplendor para recuperar un rebote, convertir de dos y luego de una gran jugada asistir a Machuca para que clavara una bomba de tres puntos y volver a escaparse en el tanteador (80-94). De esta manera Olímpico consiguió cerrar el pleito a su favor con mucho carácter y volver a vencer a Hispano Americano con otra goleada: 101 a 85.

Continue Reading

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas