Connect with us

Deportes

LNB : San Martin pisó fuerte en casa y San Lorenzo ganó por un Deckcomunal

Published

on

San Martín dejó atrás las dudas de sus series anteriores. Goleó a Atenas 88 – 60 en el comienzo de las semifinales. El local mostró un gran dominio de las acciones, no dejó crecer nunca a su rival, y lo sentenció en el cuarto final (23 – 9). Wood con 15 pts y Keenan con 13 pts los mejores.
Autor:Juan Pablo especial para www.pickandroll.com.ar)

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El arranque del juego mostró a San Martín decidido a contener como primera medida el juego interno de Jerome Meyinnse en ataque. Con esa premisa, logró que la ofensiva cordobesa pasara por otros jugadores, caso Rose, Sims y Romano, quienes anotaron en esos primeros diez minutos de Atenas.

El equipo de Sebastián González tuvo en Lucas Faggiano y en Wood (ambos con cuatro puntos) a sus dos hombres más confiables, con el soporte de Federico Aguerre, en menor medida. Ante la falta de efectividad desde sectores externos, los dos equipos apostaron a pasarse la bola hasta tomar el tiro de mayor confianza. San Martín logró tomar una leve diferencia fortaleciendo su zona defensiva y obligando a los cordobeses a caer en las pérdidas y errores, sobre el cierre de esos primeros diez minutos para escaparse por cuatro (17-14).

Los segundos diez minutos significaron el comienzo del escape en los números por parte del bando correntino, que aprovechó las serias falencias que tenía Atenas para organizarse en ataque. Los de González controlaban el juego de pickandroll del “Griego” y llevaban a la visita a seguir sumando pérdidas, llegando a las once en el primer tiempo.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Esos errores y la falta de efectividad desde la zona de tres puntos (1/8 en los primeros veinte minutos) por parte de Atenas, significaron que los de Nicolás Casalánguida le perdieran pisada a los dueños de casa, que comenzaban a tomar mayor diferencia de la mano del tridente Treise – Taylor – Wood (ese trío sumó 22 puntos en la primera parte). San Martín tomó la máxima hasta ese momento, que fue de doce (37-25 a falta de 2min28seg).

La primera parte se fue con el marcador favorable a los de Corrientes, con un 41-31, que se gestó con un parcial en ese segmento de 24-18 para los locales. De esta manera, el equipo “prócer” comenzaba a tomar mayor distancia pensando en los segundos veinte minutos.

En el tercer cuarto, San Martín manejó esa diferencia y se encargó de vulnerar la zona interna cordobesa, con un Keenan que empezaba a castigar de media distancia y también cerca del cesto. Atenas, por su parte, mantenía viva la ofensiva con algo de LoGrippo, Meyinsse y Sims, para que el tercer segmento terminara 65-51, con un parcial de 24-20 para los de González y cerrando esos diez minutos con un triplazo de Solanas.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El segmento decisivo no dejó dudas. Fue todo de San Martín que hundió a Atenas en un pozo del que nunca pudo salir, tanto en lo numérico como en lo basquetbolístico.

Los correntinos liquidaron el pleito con un 23-9 que les permitió ponerle cifras finales al juego. 88-60 fue el resultado final con el que San Martín se quedó con el primer punto de la llave semifinal, que continúa el viernes en el mismo escenario.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Síntesis

San Martín 88: Lucas Faggiano 7, Reynaldo García Zamora 6, Michael Hicks 12, Federico Aguerre 11, Jeremiah Wood 15 (FI), Jonatan Treise 10, Justin Keenan 13, Matías Lescano 6, Lucas González 5, Matías Solanas 3, Axel Méndez 0, Franco Alorda 0. DT: Sebastián González

Atenas 60: Donald Sims 13, Weyinmi Rose 12, Juan Fernández Chávez 2, Nicolás Romano 6, Jerome Meyinsse 7 (FI); Juan Cantero 0, Leonardo Lema 0, Mateo Chiarini 1, Roquez Johnson 3, Diego Lo Grippo 16, Tomás Gutiérrez 0. DT: Nicolás Casalánguida

Hora: 1º) 17-13, 2º) 41-31 (24-18), 3º) 65-51 (24-20), 4º) 88-60 (23-9)
Estadio: Fortín Rojinegro
Árbitros: Juan Fernández – Oscar Brítez – Leandro Lezcano

Deckcomunal

El partido hervía en el Roberto Pando y marcaba paridad en 68 cuando Gabriel Deck se hizo cargo de todo y determinó el ganador. “Tortuga” metió 13 de los últimos 14 puntos de su equipo para que San Lorenzo supere a Instituto 85-77.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Fueron más rápidos que prolijos, más emocionales que pensativos, un buen juego de Play Offs regalaron San Lorenzo e Instituto en el primer punto de la serie semifinal que el bicampeón se llevó gracias a la aparición ofensiva de su herramienta más confiable en ataque.

La tarea de Gabriel Deck fue integral (porque también aportó en defensa) y progresiva (porque fue apareciendo a medida que el partido se lo pedía) y alimentó a su equipo en momentos claves. Además se tiene que sumar la actuación de cierre de Mata sobre Davis y la de Joel Anthony para cerrar su propio aro. Destellos que marcaron la diferencia de un juego equilibrado.

El primer cuarto se divide en dos. Una primera parte donde la paridad fue el común denominador. Si bien hubo una temprana ventaja de San Lorenzo de 8-2 con Mata y Tucker atacando bien el canasto la reacción de Instituto llegó cuando pudo hacer entrar en el funcionamiento a Davis.

El extranjero goleador de La Gloria logró achicar el resultado (8-7) para darle tranquilidad a su equipo y que se ponga en marcha un plan de juego que tardó en activarse. Por eso el equilibro duró hasta los 4:12 cuando la distancia seguía siendo de uno: 12-11

Pero de allí en más el local estampó un parcial de 10-3 con apariciones furiosas del terceto Tucker-Aguirre y Deck ante un solo triple de Davis para sacar la máxima diferencia (22-14). El primer cuarto cerró con ventaja de 8 para el local: 24-16.

La diferencia San Lorenzo la abrió con los tiros a distancia. La propuesta ofensiva del equipo de Gonzalo García fue proponerle a su rival un duelo de pistoleros, para ir marcando la cancha. El ciclón lanzó 4/12 en triples y 6/9 en dobles mientras que Instituto tiró 2/7 y en cambio fue mucho más a buscar el poste bajo con 5/12 en dobles. La visita no entró en la propuesta del local de cambiar tiro por tiro y hundió la pelota cercana al canasto.

Lo que quedó pendiente en el primer cuarto fueron las defensas. Ninguno de los dos tuvo tiros libres. Las ofensivas marcaron el ritmo por sobre las defensas.

La primera mitad del segundo cuarto, San Lorenzo otra vez pudo sacar una distancia 32-21 (a falta de 5:28) trabajando más intensamente y mejor con la calidad de su rotación (Safar, Calfani y Sandes) pero también fueron los suplentes de Instituto los que sacaron la cara por su equipo. Entre Whelan, Gerlero, Amicucci y Horner endurecieron la defensa y lograron frenar al rival. Lentamente fueron achicando hasta ponerse a cinco 37-32 (2:01).

Tucker no convirtió en todo el segundo cuarto, pero aparecieron diferente actores en el local para ir alimentado la ofensiva y con 7 puntos de Macos Mata seguido (un triple, dos libres y un doble) San Lorenzo cerró arriba 44-33 el primer tiempo.

Con un triple de Scala abrió el segundo tiempo. De todos modos, San Lorenzo se asentó primero en defensa y pudo sacar 12 (50-38), pero 7 puntos de Facundo Piñero lo pusieron a 7 (54-47). La aparición del marplatense en ataque lo obligó a Gonzalo García a pedir minuto.

El local se mostraba con poco gol y poco ritmo ofensivo, mientras Instituto, que logró trabarlo, tuvo siempre la virtud de abortar cualquier intento del local de escaparse y romper el partido.

San Lorenzo empezó a sobrevivir en el juego, a padecerlo más que a disfrutarlo mientras Instituto tomó el control y achicó a cinco: 54-49 (4.43). Y cuando quiso retomar la ventaja con Sandes y Deck laburando en el poste bajo (59-51) triples de Davis y Gonzáles otra vez achicaron la brecha para ponerlo a 4 (61-57).

San Lorenzo reaccionó con Sandes y un triple de Penka Aguirre para dejar 66-59 el final del tercer cuarto.

El último cuarto abrió como un Deja Vu del tercero: con un triple de Scala (66-62). Pero como se sabe ejecutar bien en velocidad es muy difícil cuando la tensión es alta. El primer punto de la serie fue más vértigo y deseo de cada jugador que solidez y buena ejecución.

Por eso Facundo Müller metió un cambio arriesgado para bajar los centímetros de su equipo, ganar en manejo de balón y le salió bien. Sacó a Piñero y metió a Whelan. Entonces Instituto quedó con Scala-Whelan-Gonzalez-Horner y Amicucci. Ese equipo le brindó el empate en 68 (a falta de 5:41)

Pero enseguida Gonzalo García le contestó con el reingreso de Mata y Tucker (71-68). Desde allí en adelante el partido fue un monólogo de Gabriel Deck.

Primero para tomar una ventaja de 76-68 donde Anthony le dio más solidez que Justiz a la cobertura del poste bajo. Después del minuto de Müller mejoró su defensa otra vez Instituto y achicó a 4 (76-72) para que llegue el minuto de Gonzalo García.

El partido se hacía cada vez más angosto y en ese cuello de botella sacó diferencias un distinto: Gabriel Deck se hizo cargo generalmente en acciones individuales de la ofensiva de su equipo. Y si bien un triple de Dwayne Davis cerró otra vez el partido (78-75) a falta de 1:16, San Lorenzo siempre reaccionó bien.

Hasta el doble de Santiago Scala a (80-77 a falta de 34 segundos) Instituto tuvo chances pero Gabriel Deck desde la Línea de libres y las últimas dos secuencias defensas de equipo definieron el juego.

Crónica: Pablo Tosal – @pablotosal – Pick&Roll
Fotos: La Liga Contenidos

Continue Reading

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas