Connect with us

Deportes

LNB : Todos luchan por algo en el final de la regular

Published

on

Todo por el uno

Le costó bastante más de lo que indica el resultado final. San Lorenzo derrotó por 73-64 a Regatas Corrientes como local y logró su quinto triunfo en fila. Sigue firme en la carrera por el #1 de la regular. José Vildoza fue el goleador, con 19 puntos

Le empezó a titilar la luz roja, pero no para. San Lorenzo sigue con la reserva del tanque y sin embargo, no se queda. El auto está 0km, un poco cansado por el trajín de las distintas competencias, pero con la convicción de que quiere ganar siempre. El Ciclón derrotó a Regatas y llegó a 42 victorias al hilo como local entre Liga Nacional, Liga de las Américas y Súper 20.

Fue 73-64 para un Cuervo que recién tuvo de nuevo al Penka Aguirre (8 asistencias) después de varios juegos afuera por lesión, Tucker tocado en su pierna derecha, y Vildoza recargado de minutos hace rato. Pero el base no afloja nunca porque anoche fue la figura de San Lorenzo que parecía perdido, pero que se levantó con un cierre a toda orquesta.

Vildoza condujo con 19 puntos y 2 pases gol, siendo el cerebro del equipo. Deck (10) anduvo desconocido, sin puntos hasta casi el final del tercer cuarto, y Justiz fue el eje de la levantada con 15 puntos, hasta que debió salir por faltas.

Regatas hizo un partido casi perfecto, pero le faltó el tiro de gracia. Los correntinos se sobrepusieron a la baja de Cabezas en el arranque (se fue por una doble técnica tras protestar exageradamente una falta) y cerraron un buen primer tiempo 43-33, con Ramírez Barrios encendido (13).

Quinteros calentó la mano en la segunda mitad (goleador con 16), se cargó al equipo al hombro y se tornó muy importante para las aspiraciones de Regatas que llegó con grandes chances de llevarse el juego, pero no pudo sostener ese ritmo. San Lorenzo sacó energías de donde ya no le quedaban, empezó a correr, movió la bola, pero sobre todo ajustó la defensa para lograr una victoria de oro.

Con el 1 al alcance de la mano (le restan cinco juegos: Olímpico, Quimsa, Comu, Hispano y Obras), los de Gonzalo García no quieren resignar nada. Volvieron a ganarle a Regatas, al que ya habían vencido en las finales de la Liga pasada y en la Súper Copa, y demostraron que pueden tener la reserva del tanque, pero el final siempre es feliz.

Crónica: Diego Bever – Diario Olé
Fotos: LNB Contenidos

Trece… ¿qué te parece?

Instituto sumó su decimotercera victoria consecutiva en casa y sigue firme en la recta final de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo que dirige Facundo Müller marcó una clara diferencia en el tercer cuarto y venció a Olímpico de La Banda 94 a 70. Davis fue el goleador del juego con 30 puntos
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Instituto se siente cómodo en casa y los resultados lo demuestran. La Gloria venció a Ciclista Olímpico de La Banda por 94 a 70 en Alta Córdoba y cosechó su victoria número 13 de manera consecutiva en esa condición.

El equipo cordobés fue dominador casi de la totalidad de las acciones en el primer tiempo. En el segundo logró imponer de manera definitiva sus condiciones para liquidar la historia y mantenerse expectante en los primeros lugares de la tabla de posiciones a falta de pocos juegos para el cierre de la temporada regular.

La Gloria encontró el camino en el inicio del partido con lanzamientos de tres puntos. El conjunto cordobés anotó seis triples en el primer cuarto y aprovechó esa vía para comenzar a tomar diferencias.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Los dirigidos por Facundo Müller cerraron los primeros diez minutos arriba 20 a 14, con un Dwayne Davis que se mostraba intratable, anotando once puntos en ese segmento, con tres triples y un doble. Por su parte, la visita contaba con Facundo Giorgi como el jugador que más exigía por ese entonces a la defensa cordobesa, pero la sequía de los últimos 3min50seg le jugó en contra y le permitió a Instituto comenzar a alejarse en los números.

En el segundo cuarto, Müller comenzó a mover el banco “glorioso” y a darle rotación a un equipo que obtenía respuestas en los sustitutos para mantener la diferencia y aún para ensanchar la brecha en el marcador entre ambos equipos. Gastón Whelan tomó la posta en la base del equipo cordobés y la Gloria siguió siendo más efectivo, desde sectores externos, pero también dándole más juego al sector interno con Cristian Amicucci, mientras que Luciano González comenzó a sumar protagonismo, con siete puntos en dicho segmento.

Con esos condimentos, el dueño de casa se fue al descanso largo arriba en el tanteador 38 a 28, dejando a su rival sin argumentos aparentes para dar vuelta la historia, a pesar de pelear en ese tramo del encuentro. El albirrojo se quedó con ese segundo cuarto 18-14.

En el segundo tiempo todo fue de los cordobeses. Los terceros diez minutos fueron el cuarto que comenzó a liquidar el pleito.

Davis volvió a encender motores y con 16 puntos en el anteúltimo cuarto, el extranjero goleador le permitió a Instituto cerrar ese tramo del encuentro arriba por una buena diferencia. “Doble D” anotó un total de 7/8 en triples, terminando con un 87 por ciento de efectividad, sin jugar el cuarto final.

Al último descanso corto los de Alta Córdoba llegaron con el marcador a favor 72 a 48, anotando un parcial de 34 a 20. El tercer cuarto le permitió a los anfitriones escaparse en el tanteador de manera definitiva.

En los últimos diez minutos del encuentro, Instituto sólo se dedicó a manejar la diferencia. Davis descansó en el período final, pero la Gloria no perdió presencia, mientras en Ciclista algunos pasajes de Maxi Stanic y Damián Tintorelli y Dionte Christmas sirvieron para decorar algo el resultado final, que fue de 94 a 70 para el “Albirrojo”.

Ahora, los cordobeses reciben a San Martín de Corrientes el domingo en el mismo escenario. Los de Sebastián González cayeron ante Atenas en el Cerutti.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Síntesis
Instituto 94: S. Scala 0, M. Gerlero 9,D. Davis 30, F. Piñeiro 13 y S. Clancy Jr 0 (F.I). G. Whelan 11, L. González 10, C. Amicucci 12, D. Horner 9. DT: F. Muller.

Olímpico 70: Maximiliano Stanic 12, Dionte Christmas 8, Facundo Giorgi 11, Ramón Clemente 8, Damián Tintorelli 01 (FI); Jonathan Machuca 8, Mauricio Aguiar 7, Matías Bernardini 6. DT: Adrián Capelli.

parciales: 1c 20-14, 2c 18-14, 3c 34-20 4c 22-22
Árbitros: Pablo Estévez – Silvio Guzmán – Leonardo Barotto
Estadio: Angel Sandrin (Córdoba)

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) – Pick&Roll
Foto: La Liga Contenidos

Chapa de Candidato

Atenas derrotó a San Martín 94 a 89 y alcanzó su décima victoria consecutiva en el Cerutti. Meyinsse y Sims fueron los goleadores del Griego, Romano, clave en el final. El elenco correntino tiene otro juego vital el domingo, visitando a Instituto.
Autor:Germán Genzel (@gergenzel)

El duelo de candidatos prometía mucho en la previa y no defraudó en el desarrollo del partido. El primer cuarto fue de alta intensidad, predominando el juego físico y las férreas defensas. San Martín, apoyado en sus extranjeros buscó pisar fuerte en Córdoba de entrada, pero tras un comienzo algo dubitativo, el Griego se fue acomodando de la mano de la dupla Meyinsse-Sims (16 puntos combinados en el parcial) para cerrar un parejo primer cuarto 19-18 abajo.

En el arranque del segundo parcial se mantuvo la paridad. Atenas lastimó con buenos aportes del ingresado Lo Grippo y San Martín se apoyó en Reynaldo García como principal vía de anotación. Promediando el cuarto, el conjunto correntino se secó en ofensiva, con una intención algo forzada de convertir cerca del aro. Cantero tomó las riendas del partido, con criterio para distribuir el juego y decisión para atacar el canasto.

Atenas llegó a sacar una máxima de 10 (37-27) tras una bomba de Sims. Con menos de un segundo por jugar y la posesión favorable al Griego, Casalánguida, técnico de Atenas, pidió la jugada “Especial” y sus jugadores la ejecutaron a la perfección: Alley oop desde el fondo para Meyinsse y doble rápido para irse 42-33 arriba al descanso largo.

El conjunto local salió totalmente enfocado a disputar el segundo tiempo. Un parcial inicial de 8-0 (Con 5 puntos de Lo Grippo) le permitió sacar rápidamente una máxima de 17 puntos (50-33). La visita no quiso que el juego se le escapara tan rápido.

Faggiano empezó a marcar el ritmo del equipo correntino que, con buenos aportes de Aguerre (9 puntos en el cuarto), consiguió un parcial de 25 a 10 para quedar abajo solo por un doble (60-58). El tercer cuarto fue, evidentemente, un cuarto de rachas; el Griego lo cerró mejor y logró irse al último descanso arriba por 5 (67-62).

El último período comenzó a puro triple: Romano y Cantero de un lado; Keenan y Treise del otro. Dos de los mejores cuatro equipos de La Liga sacaron a relucir sus principales virtudes ofensivas y armaron un más que interesante último cuarto. La doble base Cantero-Sims hizo jugar al Griego, mientras que Keenan era cada vez más dominante en el ataque correntino. Promediando el cuarto, la ventaja de Atenas seguía siendo de 5 puntos, se avecinaba un cierre cerrado.

En un momento bien caliente del partido, apareció Nico Romano con 2 bombas para darle al local ventaja de 6 (88-82) con 1:20 por jugar. Esos triples fueron las dagas del partido. El griego se encargó de administrar la diferencia hasta el final para llevarse un juego clave por 94 a 89.

Crónica: Germán Genzel (@gergenzel)
fotos: Germán Ruíz – Prensa Atenas

Aceleró y se escapó

Boca había logrado un primer tiempo de suma paridad en la bombonerita pero Quimsa tuvo un segundo tiempo de alto vuelo y se fue muy lejos de las pretensiones del xeneize que no lo tuvo a Lampropoulos. Fue 82-61 con 19 pts de Novar Gadson

La ausencia del griego Lampropoulos, la falta de eficacia en el tiro largo (3-23 triples), la pobre reacción para regresar a defensa y los huecos que dejó en la zona pintada fueron un combo que conspiró contra la posibilidad del triunfo.

El primer tiempo del partido fue disputado, aunque con pocos pasajes de lucidez. En veinte minutos donde las defensas superaron a los ataques en ambos costados de la cancha, Boca tomó protagonismo en el segmento inicial (17-11) gracias a los ocho puntos de Harrison, pero la Fusión niveló las cosas, e incluso llegó a pasar al frente, en el segundo gracias a la defensa y el buen juego colectivo. Como radiografía ideal de lo visto, al descanso largo llegaron empatados 28-28.

Boca se desmoronó después de los 24 minutos (34-40), una vez que Quimsa calibró su ofensiva, encontró espacios para Francis (16 y 11 rebotes) cerca del aro y llegaron los bombazos de Brussino, De los Santos y Gadson. Los santiagueños dominaron el rebote, castigaron con transiciones y en el ataque fijo.

El final del tercer cuarto encontró al local lejos de la chance del triunfo (perdía 61-45), mientras dejaba escapar la posibilidad de encontrar aire en la zona baja de las posiciones, a favor del triunfo de Bahía Basket sobre Peñarol.

“Nosotros queremos llegar con el equipo lo más entero posible a los playoff mientras defendemos nuestro lugar en la tabla”, dijo De los Santos, con realismo.

¿Y Boca? Tiene que visitar al comprometido Ferro, recibe a Comunicaciones y Olímpico y cierra la fase regular ante La Unión, en Formosa. No jugar el playout por la Permanencia sería el premio a una temporada nefasta, de punta a punta.

Crónica: prensa Boca y Diario Olé
Fotos: La Liga Contenidos

Deportes

La marplatense Florencia Borelli ganó la media maratón de Buenos Aires y rompió el récord

Published

on

 

Se corrió una nueva edición de la media maratón de Buenos Aires, la competencia de 21 kilómetros más convocante de Latinoamérica y una de las más populares del mundo que para la edición 2023 logró un récord de participantes, ya que 23 mil corredores participaron de la prueba que coronó entre las mujeres a una marplatense.

Se trata de Florencia Borelli, quien se quedó con la prueba con nuevo récord argentino y sudamericano gracias a un tiempo oficial de 01:09:26. La mejor marca que todavía se mentiene vigente entre las mujeres está en manos de la etíope Ababel Brihane (1:07:44).

 

La experimentada corredora de 30 años, que en 2021 se quedó con la medalla de oro en la media maratón del Iberoamericano que se realizó en Torrevieja, España, es una de las especialistas que tiene el deporte argentino en este tipo de competencias.

Es más, el año pasado, logró el primer puesto en la prueba de 10.000 metros de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se llevaron a cabo en la capital de Paraguay. Además, una de las hermanas Borelli (la otra especialista es Mariana), tiene como objetivo central del año lograr un buen resultado en los Juegos Panamericanos de Santiago -se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre- y, de cara al próximo año, asegurar su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Continue Reading

Deportes

Alvarado: goleó a Chicago y sueña con el Reducido

Published

on

Tras el frustrado partido en Mar del Plata, donde la pelota parecía no querer entrar, Alvarado siguió al pie de la letra el plan de Martínez y en una tarde soñada, venció por 4-1 a Nueva Chicago en Mataderos, por la jornada 31° de la Zona A de la Primera Nacional. Malagueño, Ortíz, Irazoque y Boasso marcaron los tantos del “Torito”.

Después de cinco partidos sin victorias, Alvarado volvió al triunfo en el escenario más complicado; de visitante, marco en el que había ganado una vez en toda la temporada,  y contra el otro “Torito”, que llegaba en la tercera ubicación y peleando con los de arriba.

La postura de ambos estuvo clara desde el inicio: Chicago se hizo con la pelota y buscó a su goleador, Naya, y el elenco marplatense -replegado a la hora de defender- presionó en la salida local. De hecho, Fernández tuvo la primera mediante un robo en campo rival, pero pecó de egoísta y en vez de abrir hacia Albertengo, remató débil y desviado.

Pero más allá de un disparo alto del goleador “verdinegro”, los de “Pancho” Martínez se apegaron al plan y a los 10´,  Vitale fue quien esta vez recuperó sobre el círculo central para dar el golpe en Mataderos. El ex Independiente juntó pases, Fernández capitalizó el ataque y la cambió al segundo palo, donde Malagueño, de primera, aprovechó la duda de Tomino para abrir el marcador frente a la salida de Monllor (1-0).

Si bien por momentos Chicago manejó la pelota, tan solo logró llevarle peligro a Lobelos en un disparo de media distancia de Sosa que se fue cerca del poste izquierdo. Por su parte, Alvarado estuvo cerca del segundo tanto en dos ocasiones similares, en las que presionó la salida y forzó el error del dueño de casa.

Mientras en la primera, Albertengo se la robó a Fedorco y Fernández definió muy abierto, en segunda instancia Vitale recuperó en tres cuartos, Boasso se la dejó servida de tres dedos al delantero, pero Monllor le adivinó las intenciones al ex Rafaela. Sin embargo, el olor a gol se volvió una realidad y los méritos se transformaron en premio.

De esa manera, en el epílogo de los 45´ iniciales, Jaurena ejecutó el córner hacia la medialuna del área y Ortíz, por detrás de todos, descolocó a toda la defensa visitante con un derechazo que se clavo pegado al palo izquierdo de Monllor, que ni siquiera atinó a tirarse (2-0). En el primer tiempo, el cuadro de la ciudad rompió todo tipo de lógica.

Y con los cambios en el entretiempo de Montenegro, llegó el descuento de Chicago, que ya había probado con un remate lejano de Cardozo. Pese a que la visita seguía recuperando e incomodando a los de Mataderos, Bergara -que ingresó por Ortega- enganchó de derecha a izquierda y sacó un bombazo de otro partido para romper el ángulo derecho de Lobelos (2-1).

El descuento le trajo seguridad al equipo de Montenegro, que pudo empatar en un cabezazo de Naya que encontró Lobelos, pero con el correr de los minutos el asedio se detuvo y Alvarado se cerró bien para asegurar los tres puntos.

El “Torito” marplatense sabía que en cualquier contraataque podía ponerle punto final al partido y antes de la media hora, Monllor tuvo que enviar al córner un tiro bombeado de Ihitz y de cabeza, llegó el tercero. Otra vez Jaurena fue el ejecutante e Irazoque, firme en defensa, metió un frentazo bárbaro para asegurar el resultado (3-1).

Y finalmente entraron las que no en la pasada fecha en Mar del Plata. Sobre los 38´, Malagueño en una jugada “Maradoniana” se sacó a cuatro hombres de encima, llegó a la línea de fondo y habilitó a Boasso, que solo tuvo que empujarla para poner el 4 a 1. Con esta victoria, el cuadro de Jara y Peña alcanzó las 36 unidades y quedó a diez puntos de los puestos de descenso y a seis de la zona de Reducido. El próximo domingo a las 15.10 recibirá a San Martín de Tucumán.

SÍNTESIS

Goles: 10´ PT Malagueño (ALV); 46´ PT Ortíz (ALV); 11´ ST Bergara (NUE); 28´ ST Irazoque (ALV); 38´ ST Boasso (ALV).

Nueva Chicago (1): 1- Monllor, 2- Fedorco, 3- Ostchega, 4- Sosa, 5- Mercado, 6- Tomino, 7- Obregón, 8- López, 9- Naya, 10- Cardozo y 11- Ortega. DT: Andrés Montenegro.

Alvarado (4): 1- Lobelos, 2- Robledo, 3- Ihitz, 4- Ortíz, 5- Vitale, 6- Irazoque, 7- Malagueño, 8- Jaurena, 9- Albertengo, 10- Fernández y 11- Boasso. DT: José María Martínez.

Cambios en Alvarado: 10´ ST Lamardo por Fernández;  35´ ST Bettini por Jaurena y Rebecchi por Albertengo.

Arbitro: Julio Barraza.

Estadio: “República de Mataderos”.

 

El Marplatense

Continue Reading

Deportes

Inter Miami derrotó por penales a Nashville y se consagró campeón de la Leagues Cup

Published

on

Inter Miamidel rosarino Lionel Messiderrotó por penales a Nashville, luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos. El rosarino había puesto en ventaja a Las Garzas y Fafá Picault igualó las acciones. En la definición por penales ganaron 10-9 y se consagraron campeones de la Leagues Cup.

Nashville comenzó el partido presionando arriba y buscando el gol. A medida que fueron pasando los minutos, esa presión se fue diluyendo, pero lograron crearse situaciones de gol a lo largo de los 45 minutos. Drake Callender sacó un buen cabezazo y estuvo atento en otras aproximaciones peligrosas.

Pero Messi juega para Inter Miami y ese es un plus que tiene el equipo que dirige Gerardo Martino. El genio frotó la lámpara en la Zona Messi, gambeteó un rival y la colgó del ángulo, volviendo inútil la volada del arquero. Gracias a este gol, el conjunto de David Beckham se fue al descanso con la ventaja a su favor.

En el segundo tiempo, Inter no pudo estirar la diferencia y empezó a sufrir más los ataques de Nashville. De un córnerPicault estableció el empate y con ese resultado, iban a los penales. En la última jugada del partido, Leonardo Campana tuvo el gol de la victoria, pero no pudo definir bien.

En la tanda de penales, ambos equipos convirtieron cuatro y erraron uno, asi que fueron al mata-mata. Todos estaban definiendo con mucha jerarquía, mientras Messi sufría. Hasta que le llegó el momento a los arqueros: Callender convirtió el suyo y detuvo el de Elliot Panico, para que el argentino pueda gritar campeón por primera vez en Estados Unidos.

En los penales, la tanda fue eterna. El capitán de la Selección argentina pateó el primero y lo convirtió. Luego, se patearon 11 remates y Callender se convirtió en héroe: le atajó el último penal a Elliot Panicco.

De esta manera, Messi hizo historia y se convirtió en el futbolista más ganador de todos los tiempos con 43 trofeos, igual que Dani Alves.

Continue Reading

Más Vistas