Connect with us

Sociedad

Lo Mejor está Llegado: el mensaje de GUT, Rebolucion y Mercado Libre para las elecciones presidenciales

Published

on

El realizador Armando Bo filmó el nuevo comercial de Mercado Libre, de cara a las Elecciones Presidenciales Argentina del próximo 27 de octubre. Con la creatividad de GUT Buenos Aires, el spot se suma al concepto de la marca y presagia que “lo mejor está llegando”. Una celebración de la democracia con las voces de Luis Brandoni y Florencia Peña

Relatado por los actores argentinos, Luis Brandoni y Florencia Peña, el comercial habla sobre las “Cajas”, un elemento que, a lo largo de nuestras vidas, siempre están presentes y que, en este mes, representan a un elemento sumamente importante, la posibilidad de votar, celebrando la democracia argentina.

“Mercado Libre es una compañía moderna, que le ofrece a la gente la libertad de elegir cómo comprar y vender. Desde hace dos décadas entramos en hogares en todos los rincones del país y sabemos mejor que nadie lo que significa llevar y traer ilusiones de un lado a otro de nuestro territorio. Ilusiones que viajan en simples cajas de cartón. Cajas que hoy cobran otro significado”, resumió Louise McKerrow de Mercado Libre.

Por su parte, Gamallo y Lafalla, líderes creativos de GUT, expresaron: “Las marcas que son parte de la vida de la gente hablan en los momentos importantes de un país. No hay dudas de que Mercado Libre ocupa ese lugar. En un momento tan revuelto mirar hacia adelante con buenos ojos es muy necesario”.

“Son cajas de cartón, llevan nuestras mejores intenciones”, sostiene Peña. “Especialmente ahora, que llevarán la esperanza de millones de argentinos”, sigue Brandoni.

“Votes a quien votes, cuando llegue el momento de estar solo frente a tu caja, acordate: lo mejor está llegando”, cierra el anuncio.

Además, Mercado Libre publicó un aviso en diarios “Pensemos en la Argentina como un país con todo su potencial por delante. Con lo bueno y con lo malo también. Pero hagamos que eso nos motive en vez de paralizarnos. Porque es especialmente  en las difíciles, cuando los argentinos mostramos coraje. Ganas de hacer, de resolver, de encontrar consenso, de salir adelante. No es la primera vez que enfrentamos este tipo de desafío como país. Y estamos convencidos que vamos a lograrlo. Porque la resiliencia de los argentinos no tiene límites. Somos un país de emprendedores, de locos, de apasionados. Los que amamos este país tenemos la capacidad de volver a construir nuestro futuro. Porque nos gusta pensar, siempre, que lo mejor está llegando”, señala la publicidad institucional.

El spot superó el millón y medio de visualizaciones en menos de 50 horas.

Cajas. Anunciante: Mercado Libre. Marca: Campaña Mercado Libre – Lo Mejor está Llegado. Producto: Institucional Mercado Libre – Previo Elecciones Presidenciales Argentina 2019. Agencia de Publicidad: GUT Buenos Aires. CCO: Ignacio Ferioli y Joaquín Cubría . Director General Creativo: Ramiro Rodriguez Gamallo y Matias Lafalla. Equipo Creativo: (Chief Intelligence Officer): Christian Pierre. Director General Cuentas: Agustina Garavilla . Supervisor de Cuentas: Florencia Albizzati (jefa). Responsable por Cliente: Sean Summers, Louise Mckerrow, Celina Deferrari, Pía Radrizzani. Productora Audiovisual: Rebolucion. Director de Cine: Armando Bo/Mimu. Postproducción: M&M. Productor Ejecutivo: Chino Fernández/ Santiago Aicardi. Producción Musical: Al Lado del Camino, by Fito Páez. Sonido: Papa Music. Productor: Chino Fernández. País: Argentina. Categoría: Imagen.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Sociedad

CANASTA BASICA: UNA FAMILIA NECESITA $ 95.260 PARA NO SER POBRE

Published

on

Este martes, el INDEC informó el valor de la Canasta Básica de 2022. Allí informaron que la canasta básica alimentaria subió 6,7% y la canasta básica total aumentó 6,2%.

Las variaciones mensuales superaron a la inflación de abril, que marcó 6%, con un alza de 5,9% en el rubro alimentos, uno de los que más peso tiene en la composición de la canasta básica.

Los incrementos interanuales de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total fueron de 59,4% y 51,3%, respectivamente. Ambas comparan contra el récord de los últimos 30 años para la inflación interanual, que llegó al 58% en abril.

La Canasta Básica Total (CBT), que comprende alimentos y otros bienes y servicios básicos como la vivienda, ascendió a $30.829 mensuales por persona en abril. Esa cifra significó un alza de 6,2% con respecto a marzo y marcó la primera desaceleración con relación al dato previo (7%) tras cuatro subas consecutivas.

  • Para no ser pobre una familia tipo (dos adultos y dos menores de 18 años) necesitó $95.260 para no ser pobre y $42.527 para no ser indigente. 

 

  • En tanto que una familia de tres personas (dos adultos y un menor) necesitó $75.838 para no ser pobre y $33.856 para no ser indigente. 

 

  • En cambio, en un hogar de cinco personas necesitó $100.193 para no ser pobre y $44.729 para no ser indigente. 

Continue Reading

Sociedad

EN MEDIO DEL PARO DE TRANSPORTE PRESENTARON UBER ELLAS EN LA CIUDAD

Published

on

Uber aprovecha los momentos de crisis que acusan taxis y remises, blancos de constantes críticas por falencias en el servicio, para ampliar su operatoria por Mar del Plata a pesar de no tener ningún permiso de funcionamiento. Este martes, avanzó en la ciudad con el lanzamiento de la función “Uber Ellas”, una herramienta que permite a las socias conductoras y personas no binarias de la app tomar viajes exclusivamente de usuarias identificadas como mujeres.

“Queremos que cada vez sean más las mujeres que elijan la plataforma de Uber para moverse por la ciudad. Y para aquellas que eligen la aplicación para generar ganancias, que puedan tener mayor control, que se sientan más cómodas y seguras detrás del volante” afirmó Eli Frías, Head de Operaciones de Uber para Cono Sur.

La herramienta, según explicaron en la app a través de un comunicado, funciona con los productos de Uber disponibles en Mar del Plata: UberX, y Flash. Se activa desde la sección “preferencias de conducción”, donde tanto socias conductoras mujeres como personas no binarias pueden activarla o desactivarla en el momento que deseen. Además, tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app de Uber pueden actualizar su información de género en la aplicación.

Uber justificó su desembarco en Mar del Plata, a pesar de la resistencia de taxistas y remiseros, en base a las percepciones de “opinión pública” que reveló la consultora Isonomía en un estudio realizado en abril del 2022.

Del estudio, según indicaron en al app de transporte, surge que “más de seis de cada 10 marplatenses ha utilizado alguna aplicación de movilidad, y entre ellos más del 95% declaró haber tenido una experiencia positiva”.

A l ser consultados sobre si les gustaría que aplicaciones de movilidad, como Uber, estuvieran disponibles en Mar del Plata, 73 por ciento del total respondió “Si”. “Entre las mujeres, este porcentaje es superior, alcanzando el 76 por ciento. El valor más alto se da entre mujeres de 30 a 49 años, entre quienes alcanza 78 por ciento”, valoraron en la empresa.

Sin permiso

Más allá de los anuncios de Uber, lo cierto es que, hasta la fecha, la firma opera de manera clandestina en la ciudad. El Concejo Deliberante no dio el ‘ok’ para que pueda funcionar y sigue vigente la ordenanza sancionada durante la gestión de Carlos Arroyo que impone fuertes multas a los conductores de apps de transporte dentro de General Pueyrredon.

Continue Reading

Sociedad

MONTENEGRO SE EXPRESO EN RELACION AL PARO DE TRANSPORTE

Published

on

El intendente Guillermo Montenegro expresó su desacuerdo con el paro de colectivos por 72 horas que anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el martes, jueves y viernes de esta semana y renovó el reclamo al Gobierno de la Nación para equiparar los subsidios con el transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal reflexionó sobre la acción gremial que lleva adelante el gremio de los choferes y puso en discusión la duración de la medida. “72 horas sin colectivos es tomar a los vecinos de rehenes, principalmente a los que laburan”, apuntó y abogó por una “alternativa a la forma de reclamar”.

En este contexto, Montenegro insistió con el pedido que mantiene al Gobierno de la Nación para equiparar los subsidios con el conurbano. “Podemos comprender el reclamo salarial, principalmente con los índices de inflación que hay en el país. Pero este paro deja en evidencia una vez más la gran diferencia que existe entre el Amba y el interior en cuanto a los subsidios que recibe el servicio de transporte de pasajeros”, sostuvo.

“Ya lo vengo planteando desde que asumí: esa discriminación hace que el boleto en las ciudades del interior salga hasta 5 veces más que en el conurbano. Para que se entienda: los pasajeros del interior del país cubren con su boleto más del 70% de los costos del sistema, siendo que en el conurbano solo cubren el 20%”, denunció Montenegro, quien a principios de mayo llevó la tarifa del boleto a $74,38.

En base a este análisis, el jefe político de General Pueyrredon exclamó en forma “urgente” equiparar “esta diferencia para que exista una distribución más justa de los subsidios y los vecinos no sean perjudicados por esta discriminación”.

El nuevo reclamo de Montenegro llega después de que a principios de mes los intendentes de Propuesta Republicana (PRO) le pidieran al Gobierno que convoque a una “mesa de trabajo” para consensuar un reparto equitativo de los subsidios al transporte público.

Continue Reading

Más Vistas