Connect with us

Deportes

Los estremecedores videos de la agresión de hinchas de Boca que terminó con la muerte de Matías Diarte: los detalles de la causa

Published

on

Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre en Formosa, en ocasión del partido entre San Martín de Tucumán, club del que era hincha la víctima, y el “Xeneize, por Copa Argentina. En 50 días, no hubo avances y el Juzgado no pidió registros de los micros de los agresores, en los que viajaba “La Doce”

Ahora son 325. Es el número de la vergüenza del fútbol argentino, que se jacta de tener dos semifinalistas de Copa Libertadores, pero esconde la miseria y la muerte: Matías Diarte, 28 años, hincha de San Martín de Tucumán, se convirtió ayer en la víctima 325 por violencia en el fútbol.

Algunos intentarán cubrirse diciendo que en realidad su deceso provino de una presunta mala praxis del sanatorio donde fue internado para la operación de su rodilla derecha. Esa es solo una parte de la verdad, que ya está investigando la Justicia de Tucumán, que este mediodía realizó la autopsia sobre el cuerpo del fanático Santo en la morgue de la capital provincial.

Pero el hecho que desencadenó todo sucedió el 7 de septiembre cuando Diarte junto a otros 40 fanáticos del equipo recién ascendido a Primera se dirigían hacia Formosa a jugar contra Boca por la Copa Argentina. A 40 kilómetros del ingreso a la ciudad, la Policía detuvo al micro para hacer una requisa. Que duró más de lo aconsejable, teniendo en cuenta que detrás venían los cuatro micros que la barra brava de Boca había sacado desde Buenos Aires, sí, desde las inmediaciones de la propia Bombonera.

Diarte viajó a presenciar el partido entre San Martín de Tucumán y Boca, por Copa Argentina. Y terminó falleciendo

Diarte viajó a presenciar el partido entre San Martín de Tucumán y Boca, por Copa Argentina. Y terminó falleciendo

Cuando llegaron allí fueron retenidos por la Policía a apenas 200 metros de donde estaban los hinchas comunes de San Martín (la barra del Santo había viajado casi tres horas antes y esperaba en un camping cercano al estadio para ingresar). Primero hubo un cruce de insultos hasta que los miembros de La Doce se bajaron para robarles las camisetas y otras pertenencias. Los hinchas tucumanos corrieron al micro propio y, en el tumulto, Diarte fue atacado para sacarle la camiseta produciéndole lesiones en su rodilla izquierda hasta que intervinieron los efectivos policiales, que insólitamente no detuvieron a nadie, no lograron identificar a ningún agresor, pero sí trasladaron al hincha tucumano hasta el hospital local donde fue atendido por el médico de turno.

Cuando volvió a Tucumán, a Diarte le dijeron que debía operarse para salvar la rodilla. La obra social solo le cubría parte de la intervención, el club aportó una suma menor y el resto fue costeado por familiares e hinchas que compraron un bono donde se sorteaba, entre otras cosas, una camiseta oficial de la institución. Pero nada salió como se preveía: cuando entró a quirófano, todo se complicó por una presunta mala praxis con la anestesia y el hincha entró en coma. Y ayer, tras tres semanas en esa situación, falleció. Lo increíble es que en estos 50 días la causa que tramita en el Juzgado de Instrucción número 5 de Formosa no tuvo ningún avance.

Play

Bajo la carátula de robo en poblado y en banda y lesiones leves, en Tribunales no pudieron identificar a ninguno de los agresores, porque los policías intervinientes no tomaron siquiera los datos de los participantes en la refriega y, en lo que supone una dilación insólita, tampoco se pidieron los registros a Gendarmería sobre las patentes de los micros y quienes viajaban en ellos. Porque La Doce debió pasar dos controles y, según fuentes oficiales, están registrados los ocupantes de los mismos. Algunos aseguran que entre ellos están los propios capos de la barra, lo que, de confirmarse, podría generar que sean citados a declarar.

El acta policial de la denuncia

El acta policial de la denuncia

De cualquier manera, el único testigo presencial de los hechos que firmó el acta policial, otro hincha de San Martín, narró en la dependencia la situación vivida, pero no pudo reconocer las caras de los barras. Y como según los peritos de video de la Policía formoseña tampoco pueden hacerlo, el crimen de Diarte está impune hasta ahora y nada parece que vaya a hacer cambiar la situación.

Continue Reading

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Mundial de Qatar: Neymar se perderá los dos partidos de Brasil de la fase de grupos por la lesión en su tobillo

Published

on

Neymar y Danilo se perderán los dos partidos que quedan de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún, por sendas lesiones en el tobillo sufridas en el debut de Brasil en el Mundial de Qatar.

Los jugadores se lesionaron en la victoria por 2-0 ante Serbia y ambos jugadores pasaron exámenes esta mañana en Doha, antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.

Según informaron medios brasileños, primero, y luego respaldó el médico del plantel, Rodrigo Lasmar, ambos jugadores no podrán regresar antes del final de la fase de grupos.

“Los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, con edema óseo. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo”, explicó.

Asimismo, Lasmar dijo “los jugadores aún están en tratamiento” y resaltó que “es muy importante” tener “mucha calma y tranquilidad” sobre esta inesperada novedad que afecta a uno de las estrellas de la Copa del Mundo.

“Es importante mantener la calma. Se realizará una evaluación diaria para tener más información y tomar decisiones más apropiadas”, apuntó Lasmar en referencia a Neymar, sobre quien “el objetivo es que se recupere” a tiempo para jugar en el torneo.

Las preguntas ahora se trasladarán al entrenador brasileño, ya que Lasmar no ofreció fechas para la recuperación del delantero del Paris Saint-Germain, de 30 años, ni del defensor Danilo, que tampoco estará disponible para el próximo encuentro.

La baja del jugador del Juventus de Turín puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.

Por su parte, sin Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta.

El técnico confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.

 

Infobae

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas