Connect with us

Deportes

Los investigadores hallaron un cuerpo entre los restos del avión en el que volaba Emiliano Sala

Avatar

Publicado

on

“En las imágenes de video del ROV, trágicamente un ocupante es visible”, aseguraron las autoridades a cargo de la búsqueda oficial

El organismo a cargo de la búsqueda oficial del avión que trasladaba al futbolista Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson informó que hay al menos “un cuerpo” entre los restos de la aeronave que hallaron ayer en el lecho submarino del Canal de la Mancha.

“En las imágenes de video del ROV, trágicamente un ocupante es visible”, advirtieron en el informe que publicaron desde la Air Accidents Investigation Branch (AAIB).

“Las imágenes muestran la parte posterior izquierda del fuselaje, incluyendo parte del registro de la aeronave”, señalaron sobre el proceso de identificación de la aeronave.

El vehículo monomotor está ubicado a una profundidad de 63 metros, según explicó el jefe de la búsqueda privada David Mearns, que comandó el buque que halló ayer por la mañana al Piper PA-46 Malibu (identificación N264DB) a unos 20 kilómetros del faro Les Casquets, donde se obtuvo la última imagen por radar el día de su desaparición.

La imagen de la identificación de la aeronave que les permitió certificar el hallazgo (Foto: AAIB)

La imagen de la identificación de la aeronave que les permitió certificar el hallazgo (Foto: AAIB)

El organismo señaló que está “considerando los próximos pasos a seguir” pero deberán consultarlo primero con “las familias del piloto y el pasajero, y la Policía”.

La AAIB reconoció que desde el “Morven” –embarcación privada contratada por la familia– identificaron inicialmente la aeronave en las profundidades de un área ubicada a unos 40 kilómetros de la Isla de Guernsey.

“El Morven identificó un objeto de interés en el fondo marino utilizando su equipo de sonar de barrido lateral. Despejó el área inmediatamente para que el Geo Ocean III usara su vehículo submarino operado a distancia (ROV) para inspeccionar el área del fondo marino en el que se encontraba el objeto”, explicaron.

Play

“Sobre la base del análisis de las secuencias de video del ROV, los investigadores de la AAIB a bordo del barco concluyeron que el objeto son restos del avión Pipe Malibu desaparecido, registro N264DB”, confirmaron.

En el parte oficial publicado por las autoridades no hay precisiones al respecto del “ocupante” que lograron visualizar por intermedio de las cámaras del robot y tampoco dan información sobre el otro pasajero que estaba en el vuelo que partió desde el Aeropuerto de Nantes Atlantique el 21 de enero alrededor de las 19.30 (GMT).

El lugar donde localizaron los restos del avión el domingo por la mañana
El lugar donde localizaron los restos del avión el domingo por la mañana

“La sorpresa más grande para nosotros es que la mayor parte del avión está ahí. Esperábamos encontrar solo escombros. Está rota, pero la nave está casi completa ahí”, señaló Mearns en declaraciones a la radio de la BBC.

Las autoridades privadas y estatales habían iniciado en conjunto el rastreo submarino ayer por la mañana. A las pocas horas del proceso dieron con la primera alerta y por la tarde confirmaron la noticia a los medios tras informarles a la familia de los tripulantes del vuelo.

El avión había desaparecido el 21 de enero cerca de las 20.30 (GMT) tras pedir permiso para descender en la Isla de Guernsey. La Air Traffic Control de la Isla de Jersey tuvo la última imagen de radar en las inmediaciones del faro Les Casquets, un conjunto rocoso sitiado en el noroeste de la Isla de Alderney.

Infobae

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Deportes

¡Llegó la Guía de La Liga Argentina 2019/20!

Avatar

Publicado

on

Desde Poste Bajo tenemos el agrado de presentarles nuestra Guía de La Liga Argentina 2019/20. Analizamos equipo por equipo, detallando sus fortalezas y debilidades. Cómo llegan, cuáles son sus realidades y cuáles sus expectativas.

Este viernes a las 21:30, Salta Basket y Barrio Parque abrirán la temporada 2019/20 de La Liga Argentina. Para ir metiéndonos en clima preparamos una detallada Guía, con análisis, datos y estadísticas.

En el Sur el panorama está más abierto que nunca. No hay un claro favorito: Atenas, Deportivo Viedma, Estudiantes, Gimnasia, Racing, un histórico como Quilmes y hasta los ascendidos Central Entrerriano y Villa Mitre tienen virtudes como para meterse entre los primeros cuatro al término de la Fase Regular.

MIRÁ: Fixture de la División Sur | Fixture completo

Mientras que en el Norte hay tres candidatazos a pelear por un lugar en La Liga: Barrio Parque, Salta Basket y San Isidro. Casualmente los tres compartirán la División Noroeste en Primera Fase. Luego viene un pelotón que fichó bien o potenció lo que ya tenía, como Echagüe, Oberá, Unión y Villa San Martín.

Más allá de que año tras año el nivel parece ir mermando por diversos motivos (muchos equipos, presupuestos afectados por la situación económica del país, extranjeros de nivel medio tirando a bajo, etcétera), La Liga Argentina que se avecina dará que hablar.

CONFERENCIA SUR

DIVISIÓN SUR

   

DIVISIÓN CENTRO SUR

      

CONFERENCIA NORTE

DIVISIÓN NOROESTE

      

DIVISIÓN NORESTE

      

www.poste bajo.com.ar

Seguir leyendo

Deportes

Aldosivi sumó otro traspié ante Racing y sigue en descenso

Avatar

Publicado

on

En Avellaneda y con Fabio Radaelli de interino, el elenco portuense cayó 2 a 0 ante el campeón.

Aldosivi, en plena transición mientras espera la llegada de un nuevo entrenador, sufrió una nueva derrota en la Superliga y sigue en el fondo de la tabla del torneo y los promedios, en zona de descenso. En Avellaneda, Racing lo venció por 2 a 0, por la novena fecha.

El esquema táctico cerrado propuesto por el interino Fabio Radaelli -tras la renuncia de Gustavo Álvarez- no alcanzó. Sin brillar, el campeón del fútbol argentino fue eficaz para marcar el primer gol a los 33 minutos (cabezazo de Cristaldo); y en el complemento recibió un regalo de Mauro Vigliano, que sancionó un penal inexistente por supuesta mano de Gil Romero. Lisandro López marcó el 2-0.

Aldosivi salió a plantarse con un esquema táctico cerrado con cinco defensores, y Emanuel Iñiguez más suelto que Villalba para sumarse al mediocampo. Así, produjo un “embudo” defensivo para un Racing que manejó más la pelota, pero no pudo quebrar la última línea marplatense. El elenco de Radaelli buscó presionar, con Gonzalo Verón y Sebastián Rincón colaborando en el retroceso y también intimidando con sus corridas. Antes de los diez minutos, Gino lanzó un pase largo para Verón y el arquero Arias salió al borde del área, tapando la definición exigida.

El equipo de Coudet, por momentos impreciso, solo tuvo el disparo de media distancia como principal opción. Pero a los 33 minutos, sin méritos previos, la “Academia” desniveló: gran maniobra y excelente centro de Matías Rojas desde la izquierda, Jonatan Cristaldo apareció por detrás de Villalba y conectó de cabeza. Uno a cero.

Para el segundo tiempo, Racing pareció retrasarse unos metros y Aldosivi, con la pelota en sus pies, no tuvo ideas para generar opciones. El equipo local, ante lo indefenso de su rival, buscó adelantarse y se acercó al segundo gol. Cristaldo desbordó por derecha y Pocrnjic se interpuso a un centro que tenía como destino a Lisandro López.

Luego, llegó la polémica: tiro de esquina, la pelota pegó en el codo de Gil Romero y el pésimo árbitro Mauro Vigliano sancionó penal, que no fue. Lisandro López lo cambió por gol a los 12´ y Racing se encaminó a la victoria.

De inmediato, Radaelli propuso dos variantes ofensivas: adentro Solís y Andrada por Bazzana y Maciel. Aldosivi buscó pelear más arriba el partido, y se perdió el descuento a los 21´, con una jugada encabezada y mal finalizada por Gastón Gil Romero, que en el rebote que dio Arias remató desviado.

Ocho minutos después, el “Tiburón” tuvo otra chance muy clara: tiro libre de Villalba, alguien “peinó” la pelota y Rincón por detrás de todos sacó un derechazo que Arias, con los pies, salvó.

Racing tuvo el tercero con el ingresado David Barbona, tras un error en la salida entre Galeano y Pocrnjic; el atacante reventó el palo con una “pirueta”.

Otro golpe para Aldosivi, que apenas suma cinco puntos y no encuentra el rumbo. Mejoró en algo su imagen, pero sufre la falta de gol. El flamante entrenador -sería anunciado en las próximas horas- tendrá dos semanas para trabajar por el receso por fecha FIFA (será local ante Defensa y Justicia). Será clave recuperar la confianza primero, y encontrar el juego, un estilo, para soñar con la permanencia.

Síntesis

Racing (2): Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Cambios: ST 28´ Darío Cvitanich por Cristaldo; 32´ Alejandro Donatti por Díaz; 36´ David Barbona por Rojas.

Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Nicolás Bazzana, Leonel Galeano, Marcos Miers y Ezequiel Villalba; Gastón Gil Romero, Leandro Maciel y Federico Gino; Sebastián Rincón y Gonzalo Verón. DT: Fabio Radaelli.

Cambios: ST 13´ Federico Andrada por Bazzana y Nazareno Solís por Maciel; 28´ Franco Pérez por Gil Romero.

Goles: PT 33´ Jonatan Cristaldo; ST 12´ Lisandro López (de penal).

Amonestados: ST 13´ Maciel; 17´ Sigali; 39´ Gino; ST 15´ Villalba; 44´ Zaracho.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: estadio “Presidente Perón”, de Avellaneda.

Fuente: 0223

Foto tapa: Prensa Racing.

Seguir leyendo

Deportes

Los Pumas no pudieron ante la jerarquía de Inglaterra y quedaron prácticamente afuera del Mundial

Avatar

Publicado

on

Con un jugador menos por la expulsión de Tomás Lavanini en el primer tiempo, el seleccionado dirigido por Mario Ledesma se vio superado ampliamente por la Rosa y su continuidad en el certamen es casi imposible 

Los Pumas caen ante Inglaterra en Tokyo (Foto AFP)

Los Pumas caen ante Inglaterra en Tokyo (Foto AFP)

Por Jorge Ciccodicola

JUGARSE POR TODO Y QUEDARSE CON NADA

Los Pumas debían salir a matar o morir en este choque crucial ante Inglaterra. La caída del debut ante Francia no les dejó margen para otra cosa si querían pasar de ronda en el Grupo de la Muerte. Y a pesar de que enfrente estaba uno de los tres seleccionados más fuertes del mundo tenían que dar todo en busca de poder vencer al gran equipo del australiano Eddie Jones y esperar por el resultado decisivo ante Francia en la última fecha del grupo.

ARRANQUE DE ESTUDIO, CON BUEN IDA Y VUELTA

Salida de Los Pumas y recepción inglesa en el arranque. El equipo argentino que se hizo del control de la pelota y jugó plano en su campo, la respuesta de Inglaterra llegó con una patada al fondo en los primeros minutos de estudio. En la siguiente Urdapilleta con el pie la jugó para Moroni por el sector derecho, buena corrida de Tute y cierre de para anular del primer centro inglés. Así Los Pumas tuvieron la primera chance. De ese scrum cinco, llegó la salida de Ortega Desio, quien la abrió con ventaja para Los Pumas por infracción y por poco no llegó Carreras sobre la izquierda. El apertura a los 6 minutos, con ese penal abrió el marcador y dejó a Loa Pumas arriba 3 a 0.

La respuesta de Inglaterra no se hizo esperar y Jonny May convirtió el primer try luego de que los forwards desequilibraran con el maul. La patada de Farrell fue fallida y el score quedó para Inglaterra 5 a 3, en 8 minutos de juego. A los 12 minutos hubo un tackle a destiempo de Pablo Matera que hizo que varios jugadores reaccionaran y se tomaran a golpes de puño. El árbitro Owens solo le llamó la atención al capitán argentino. El juego siguió con Inglaterra en la iniciativa. Los Pumas no lograban manejar la pelota con claridad y las imprecisiones seguían. Hasta que a los 17 minutos un tackle peligroso y a destiempo de Tomás Lavanini sobre Owen Farrell, hizo que cambiara el partido cuando el juez Nigel Owens decretara la expulsión del segunda línea argentino – segunda en Los Pumas – y de esa forma el equipo de Ledesma se quedó con 14 jugadores y todo se hizo cuesta arriba. El penal de Farrell desde lejos no fue bueno y el score siguió 5 a 3 a favor de Inglaterra.

El juego se hizo deslucido y muy enredado, hubo un tackle en al aire de Manu Tuilagi a Boffelli que el árbitro no sancionó con penal (pudo ser amarilla). En 25 minutos la ventaja del hombre de más no se hacía notar e Inglaterra sabía que tenía que esperar y desgastar a unos Pumas que no encontraban la forma de superar en las pocas chances que tenían a la defensa inglesa. Así los argentinos aguantaban como podían los embates ingleses que intentaban moviendo la pelota y con patadas altas. Urdapilleta con el pie alejaba el peligro y el corazón de Los Pumas mantenía parejo un partido muy difícil con un hombre de menos. El control de la pelota mantenía al equipo de Ledesma con alguna chance. Inglaterra no sacaba la diferencia y jugaba el partido que le convenía a Los Pumas y Carreras a 10 del final no pudo quebrar la marca inglesa por muy poco.

Lavanini vio la tarjeta roja a los 17 minutos por un tackle alto sobre Owen Farrell (Foto AFP)

Lavanini vio la tarjeta roja a los 17 minutos por un tackle alto sobre Owen Farrell (Foto AFP)

LLEGÓ EL DESEQUILIBRIÓ INGLÉS

Hasta que a los 35 minutos todo cambió y llegaron los tries ingleses. Youngs abrió el juego con su línea y Elliot Daly apoyó sobre el sector izquierdo el segundo try que Farrell volvió a fallar, para dejar las cosas, 10 a 3 para Inglaterra. Y para rematarlo en la última Inglaterra lo fue a buscar con varios pick and go. El esfuerzo de Figallo y Tetaz no fue suficiente y Ben Youngs se filtró en la defensa para liquidar el partido. La patada de Farrell una vez más se fue desviada y el primer tiempo finalizó con un 15 a 3 de Inglaterra.

UN SEGUNDO TIEMPO TODO DE COLOR ROSA

Inglaterra salió en busca del bonus desde el inicio, ante unos Pumas que defendían como podían. Y en 4 minutos el premio del punto extra llegó para el equipo de Eddie Jones, cuando George Ford se filtró en la defensa albiceleste y apoyó el cuarto try. Farrell se sacó la mufa y convirtió por primera vez en el partido para poner el score 22 a 3. Mario Ledesma intentó con las variantes una reacción argentina que nunca llegó (a los 8 minutos, ingresó Creevy para transformarse en el Puma con más caps de la historia), mientras Inglaterra manejaba a su antojo la pelota, el juego y seguía haciendo lo que planeó. Así llegó otro penal de Farrell a los 14 para poner el 25 a 3 parcial, y Eddie Jones comenzó a realizar variantes pensando en el partido decisivo del grupo con Francia.

En 23 minutos se notaba como con amor propio Los Pumas buscaban descontar, con su característica vergüenza deportiva, ante un equipo inglés que esperaba el momento para seguir sumando, con el pase a los cuartos de final en el bolsillo. El partido ya no era tal, con un hombre menos y cansados los argentinos no podían aunque iban en busca del descuento, e Inglaterra que sacó el pie del acelerador, se limitaba a esperar para buscar desnivelar de contraataque; aunque sin la concentración del inicio. Los minutos pasaban y la garra Puma apareció a nueve minutos del final, cuando Carreras cedió para Moroni que a la carrera se cortó ante la marca inglesa y apoyó debajo de los palos. La conversión de Boffelli dejó a Los Pumas más cerca (25-10), aunque muy lejos del juego inglés.

Tocado en su amor propio Inglaterra fue otra vez, y a los 33 Jack Nowell – que volvió al primer equipo en este partido- se anotó en el marcador con un nuevo try inglés, el cual sumado a la conversión de Farrell dejó la cosas 32 a 10. Para terminar, a los 39 llegó la frutilla del postre para Inglaterra con un nuevo try, en este caso con un maul inglés imparable, que una vez más superó la defensa argentina. Esta vez apoyó Cowan- Dickie y la conversión de Farrell selló el 39 a 10 final.

Así sonó la chicharra decretando el final y Los Pumas quedaron eliminados del mundial de Japón, ante un equipo inglés que fue más de principio a fin.

La Rosa supo aprovechar la ventaja numérica y marcó puntos en cada oportunidad que tuvo (Foto AFP)

La Rosa supo aprovechar la ventaja numérica y marcó puntos en cada oportunidad que tuvo (Foto AFP)

Formaciones:

Argentina (10): Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini (R); Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Benjamín Urdapilleta; Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Matías Moroni; Emiliano Boffelli.

Entrenador: Mario Ledesma

Cambios, Segundo Tiempo: 9 minutos, Agustín Creevy por Montoya, Mayco Vivas por Tetaz Chaparro, Santiago Medrano por Figallo y Matías Alemanno por Ortega Desio; 14, Tomás Lezana por Petti; 15, Bautista Delguy por Orlando; 18, Felipe Ezcurra por Cubelli, y 20, Lucas Mensa por Urdapilleta.

Inglaterra (39): Joe Marler, Jamie George y Kyle Sinckler; Maro Itoje y George Kruis; Tom Curry, Sam Underhill y Billy Vunipola; Ben Youngs y George Ford; Jonny May, Owen Farrell (capitán), Manu Tuilagi y Anthony Watson; Elliot Daly

Entrenador: Eddie Jones (Australia)

Cambios, Segundo Tiempo: al inicio, Lewis Ludlam, por Vunipola; 7 minutos, Willi Heinz por Youngs; 15, Courtney Lawes por Kruis; 23, Dan Cole por Sinclair y Mako Vunipola por Marler; 24, Luke Cowan-Dickie por George; 28, Henry Slade por Ford y Jack Nowell por Watson.

LOS TANTOS DEL PARTIDO

Primer tiempo: 6 minutos, penal de Urdapilleta (A); 8, try de May (I); 35, try de Daly (I), y 42, try de Youngs (I). Resultado parcial: Inglaterra 15 vs. Argentina 3

Expulsado, PT: 18 minutos, Lavanini (A).

Segundo tiempo: 4, 33 y 39 minutos tries de Ford, Nowell y Cowan-Dickie convertidos por Farrell (I); 13, penal de Farrell (I), y 31, try de Moroni convertido por Boffelli (A).

Estadio: Ajinimoto Stadium, de Tokio

Árbitro: Nigel Owens (Gales)

Asistentes: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda) y Andrew Brace (Irlanda)

TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)

 Infobae 

Seguir leyendo

Más Vistas