Connect with us

Policial

LOS JÓVENES QUE GOLPEARON A MATÍAS MONTÍN EN EL BOLICHE PODRÍAN EVITAR EL JUICIO ORAL

Published

on

La fiscal Andrea Gómez dio por finalizada la investigación y en el documento manifestó que, por el tipo de delito que se les imputa a Gabriel Alejandro Galvano, Andrés Bracamonte y el futbolista de Arsenal Matías Belloso, y la carencia de antecedentes, aceptaría la suspensión del juicio a prueba. Definirá la Justicia de Garantías.

Gabriel Alejandro Galvano, Andrés Bracamonte y el futbolista de Arsenal Matías Belloso, los tres imputados por golpear al turista porteño Matías Montín en un boliche de Playa Grande a comienzos de año, podrían evitar el juicio oral.

La fiscal Andrea Gómez dio por cerrada su investigación el último lunes y pidió la elevación de la causa a debate, aunque en el documento presentado manifestó que no se opondría a que se produzca la suspensión del mismo a prueba debido al tipo de delito de los que se los acusa y a la carencia de antecedentes penales de los tres. Esto, también denominado “probation”, les permitiría no ser juzgados por un tribunal oral en lo criminal, aceptar una condena de la Justicia Correccional y llegar a un acuerdo para indemnizar a la víctima o someterse a abonarle el monto que disponga la Justicia Civil en el marco de una causa paralela en ese fuero que les fue iniciada en su momento.

De todas formas, será la Justicia de Garantías la que acabe por definir la situación procesal de Galvano, Bracamonte -hijo de un barrabrava de Rosario Central- y Belloso -hijo del ex jugador “canalla”. El primero, vale recordar, está acusado de cometer el delito de “lesiones graves” por haber golpeado a Montín dos veces con una botella de vidrio en el rostro, mientras que los otros dos recibieron la imputación por “lesiones graves en riña”.

Belloso, además, fue denunciado por un amigo de Montín por haberle causado “lesiones leves” al darle una trompada en el baño del boliche Ananá, episodio que fue el inicio de las agresiones que finalizaron con el brutal ataque a Montín minutos después.

Todo comenzó pasados algunos minutos de la medianoche del 19 de enero, en el local bailable de Playa Grande. El inicio del conflicto comenzó por una frase que alguien le dijo a un empleado de limpieza en el baño. Un amigo de Montín hizo un comentario al respecto, presuntamente en defensa del hombre, y Belloso lo increpó y le dio una trompada.

Entonces, Montín fue a “separar y calmar” a su amigo. Tras ello, todos salieron nuevamente a la pista de la discoteca y fue allí que el joven recibió dos botellazos en la cabeza, el primero en el rostro. La agresión fue “de la nada”, según dijeron los testigos, y se le atribuyó a Galvano, amigo de Belloso y Bracamonte, quienes además también golpearon al joven.

Montín fue asistido en el lugar por personal del boliche, que cuenta con socorristas. Ante la gravedad de las heridas fue trasladado de urgencia en una ambulancia hasta el Hospital Privado de Comunidad, donde estuvo una semana internado hasta recuperarse de las graves lesiones que había sufrido. Por su parte, su amigo no debió ser trasladado a ningún nosocomio ya que su herida era leve y superficial, conforme dijeron los médicos.

Tras los incidentes, los empleados de seguridad del local bailable echaron a los agresores y una cámara de seguridad captó el instante en el que abordaban un automóvil marca BMW de color blanco en dirección a un hotel céntrico. Al otro día, en horas de la tarde, el rodado fue detenido a la altura de San Nicolás. En él iban Bracamonte y Galvano en dirección a Rosario, junto a la entonces novia del segundo, quien después declararía como testigo en la causa.

Los acusados quedaron detenidos y Belloso se entregó horas después. Luego abonar una fianza de alrededor de 3 millones de pesos, y como no tenían antecedentes, los tres recuperaron la libertad, aunque permanecieron procesados hasta ahora.

FUENTE : LA CAPIAL MDP

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros


 

 

 

 

Policial

INCENDIO EN RECOLETA DEJA 5 VICTIMAS FATALES

Published

on

Cinco personas murieron y otras 35 fueron asistidas por personal médico y derivadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del incendio desatado en un edificio del barrio porteño de Recoleta, que generó miedo y desesperación en sus habitantes y obligó a un gran operativo con ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME para controlar las llamas y rescatar a los vecinos.

El fuego se desató a las 5.50 de este jueves, por causas que aún se desconocen, en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador al 1026, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían y rápidamente se expandió al piso superior, obligando a la evacuación y rescate de las personas que habitan en el edificio de 14 pisos y al corte del suministro de gas en toda la cuadra, en forma precautoria.

Las cinco víctimas fatales, tres niños y dos mujeres, vivían en el departamento donde se inició el incendio y que abarcó en forma generalizada un ambiente de 3x10x2,8 metros, una cocina, tres dormitorios y un baño, además de pasillos de la vivienda, según precisaron fuentes policiales, y eran integrantes de la comunidad judía, indicó a Télam el presidente de la AMIA, Amos Linetzky.

”Las cinco personas fueron rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Fueron entregadas al personal médico del SAME, pero lamentablemente después llegaron muertos a los respectivos nosocomios”, informó el subcomandante Pablo Giardina, que encabezó el operativo.

El director del SAME, Alberto Crescenti, sostuvo que “se hizo todo lo que se pudo pero fue imposible por la cantidad de humo inhalado” y agregó que uno de los menores fallecidos también fue alcanzado por las llamas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó sus “condolencias a la familia” de las personas fallecidas, con quienes conversó en las puertas del edificio incendiado, y consideró que fue “una situación dramática, muy dura y difícil”.

Rodríguez Larreta y su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, también dialogaron en el lugar con dirigentes de la comunidad judía y saludaron a personal de bomberos e integrantes del SAME sobre quienes resaltaron “el profesionalismo y el compromiso” con que actuaron en el operativo.

El operativo para apagar el incendio y rescatar a todas las personas afectadas demandó más de tres horas y el director del SAME precisó poco después de las 9.30 que en total se asistieron a 35 habitantes del edificio, entre ellas una embarazada, que fueron derivados a seis hospitales porteños: Gutiérrez (en el caso de los niños), Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández, Elizalde y Durand.

Crescenti indicó que un hombre de 52 años, internado en el Hospital Rivadavia, se encuentra “en estado delicado” y asistido con respiración mecánica.

También se trasladó a tres efectivos de la Policía de la Ciudad al Hospital Ramos Mejía por inhalación de humo y de manera preventiva, ya que fueron los primeros en llegar al lugar y estuvieron a cargo de la evacuación de los vecinos, informó oficialmente el Gobierno porteño.

Poco antes de las 8.30, el jefe de bomberos declaró que la situación del incendio estaba “totalmente controlado” y que los peritos se disponían a comenzar las tareas de investigación correspondiente para determinar las causas que originaron el fuego.

El Gobierno porteño, en tanto, informó que “el edificio contaba con toda la documentación habilitante al día” y los agentes de Tránsito mantenían cortado la circulación en la zona, por lo que se realizaba el desvío vehicular por avenida Pueyrredón.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky, dijo a Télam que “hay cinco víctimas que son de la colectividad” judía.

“Hay cinco víctimas que son de la colectividad, es lo primero que sabemos”, afirmó Linetzky, quien llegó al lugar junto a otros miembros de la comunidad, quienes conversaron con el jefe de Gobierno porteño.

En tanto, la Agencia Judía de Noticias (AJN) informó que los fallecidos son miembros de la familia Jabbaz.

“Se trata de la familia Jabbaz, de la que fallecieron cinco miembros: la abuela, la madre y los tres hijos. El padre de la familia, Ioni Jabbaz, se encuentra intubado en terapia intensiva”, aseguraron.

“Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”, manifestaron desde la AMIA, indicó la AJN.

Vecinos de la comunidad judía se acercaron al edificio de 14 pisos ubicado en Ecuador al 1.000, casi avenida Córdoba, donde ocurrió el siniestro y se cortó el suministro de gas de manera precautoria en toda la cuadra.

“El edificio del incendio se encuentra cercano al tradicional barrio judío de Once, donde vive la mayor cantidad de familias judías ortodoxas de la Argentina, a pocos metros de la yeshivá (escuela de estudios religiosos) Jafez Jaim del rabino Samuel Levin”, agregó la AJN.

Continue Reading

Policial

UN JUBILADO DESCUBRIÓ QUE SU PAREJA LO ENGAÑABA Y MATÓ AL AMANTE DE UN BALAZO

Published

on

El hombre de 74 años decidió dispararle a un joven de 37 años, quien supuestamente tenía una relación amorosa con su pareja. Testigos y cámaras de seguridad permitieron reconstruir el crimen.

Un hombre de 37 años fue asesinado de un disparo en el abdomen, en el partido bonaerense de General Rodríguez. Por el crimen detuvieron a un jubilado de 74 que lo atacó porque supuestamente la víctima era la amante de su pareja.

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes en la colectora de Acceso Oeste y Puente Lucas, en el partido de General Rodríguez. Fuentes policiales y judiciales informaron que personal de la Comisaría 1° fue alertado a través del 911 por la presencia de una persona tirada en la vía pública.

Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que había un hombre, identificado como Jonatan Joel Salas, con un disparo en el abdomen, por lo que comenzaron a investigar lo ocurrido. Según las fuentes, la Policía determinó a través de algunos testigos y de las cámaras de seguridad que el posible autor del disparo había sido un jubilado, a raíz de una presunta relación sentimental entre su pareja, una mujer de 49 años, y la víctima.

De esta manera, el sospechoso de matar al amante de su pareja, identificado como Rubén Jarbe, fue detenido mientras iba a bordo de un Peugeot 205 verde que había sido captado por las imágenes.

Además, los efectivos realizaron un allanamiento de urgencia en la casa del acusado, ubicada a unas seis cuadras del lugar del crimen, donde secuestraron un pistolón calibre 14 milímetros, un cargador para 9 milímetros y 75 municiones de 14, .32, 9, .22 y .25. Los voceros añadieron que en el techo de la vivienda hallaron una pistola calibre 9 milímetros que será peritada con las vainas servidas encontradas en el lugar del hecho.

El crimen es investigado por la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez. La funcionaria judicial indagó a Jarebe por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” pero el jubilado se negó a declarar y continuará preso.

FUENTE : MDZOL.COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Policial

CAYÓ EN HUNGRÍA EL “PABLO ESCOBAR BRASILEÑO”: ERA UNO DE LOS NARCOTRAFICANTES MÁS BUSCADOS DEL MUNDO

Published

on

Sergio Roberto de Carvalho figuraba en la lista roja de la Interpol acusado de liderar una “organización criminal” dedicada a enviar drogas a Europa. En 2020 llegó a fingir su muerte en España para escapar de la Justicia de ese país.

El brasileño Sergio Roberto de Carvalho, conocido como “Mayor Carvalho” y considerado “uno de los mayores narcotraficantes internacionales en la actualidad”, fue detenido este martes en Budapest, según informó la Policía Federal de Brasil.

El también apodado como “Escobar brasileño” figuraba en la lista roja de la Interpol, acusado de liderar una “organización criminal” dedicada a enviar drogas a Europa, y en 2020 llegó a fingir su muerte en España para escapar de la Justicia de ese país.

Las autoridades sospechan que “Mayor Carvalho”, un antiguo policía militar del estado de Mato Grosso do Sul, comanda un cartel que desde 2017 envió al menos 45 toneladas de cocaína desde Brasil hasta los puertos de Alemania, Bélgica, España, Italia y Francia.

La Policía de Hungría lo capturó este martes en Budapest en una operación que contó con la colaboración de las agencias de seguridad de varios países, de acuerdo con una nota de la Policía Federal de Brasil.

El narcotraficante brasileño fue detenido en Budapest (Foto: Pixabay)El narcotraficante brasileño fue detenido en Budapest (Foto: Pixabay)

Según medios brasileños, el traficante llevaba un pasaporte mexicano falso y no opuso resistencia en el momento de su detención.

“Mayor Carvalho” consiguió en los últimos años zafarse de las autoridades europeas.

En 2018, fue detenido en España, donde se había refugiado con el nombre de Paul Wouter, bajo la acusación de ser el dueño de un alijo de 1.700 kilogramos de cocaína decomisados en un barco con destino a la región de Galicia.

Sin embargo, consiguió responder al proceso en libertad tras el pago de una fianza y, cuando se aproximó el juicio, simuló su propia muerte con un certificado de defunción fraudulento, que al parecer consiguió gracias a un médico que está siendo investigado y que a la postre provocó que el caso fuera archivado.

“Mayor Carvalho” también está acusado de blanqueo de capitales a gran escala. Las investigaciones apuntan que incluso su organización lavó dinero a través de la compra de material médico para combatir la pandemia de coronavirus, según el portal brasileño UOL.

(Con información de EFE)

FUENTE : INFOBAE

 

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Más Vistas