Connect with us

Noticias

Los manejos de Moyano con los barras que perjudicaron a Holan

Published

on

Impuso en el liderazgo de la tribuna de Independiente a su guardaespaldas, Roberto “Polaco” Petrov; fue el sector desplazado en la movida el que acabó amenazando al técnico

Hugo Moyano resolvió hace unos días competir en diciembre próximo por un nuevo mandato al frente de Independiente.

La decisión, entre varias razones, esconde un argumento netamente político: el fútbol es hoy un atajo para mantener vivo su canal de comunicación, casi directo y exclusivo, con el presidente Mauricio Macri. Así lo reconocieron fuentes gremiales y del propio Gobierno.

Según detalla el diario La Nación, la decisión del jefe del gremio de los camioneros de continuar con su rol de gestor deportivo postergó las ambiciones de otros dirigentes del club que aspiraban a sucederlo.

En Avellaneda hay quienes relacionan de manera directa la tensión interna en la comisión directiva con el reciente apriete de la barra brava al entrenador Ariel Holan para que aportara dinero para financiar el viaje al Mundial de Rusia 2018.

Situación que cambió drásticamente la vida del director técnico, que pasó a movilizarse con custodia personal.

LEA MÁS  La barra de Independiente apretó a Holan

Ni Moyano ni el resto de la comisión directiva de los Rojos, en las que figura como vocal el ministro de Seguridad bonaerense, Cristián Ritondo, son ajenos al poder que construyó Pablo “Bebote” Álvarez , que lidera la barra brava desde hace más de 10 años.

Aquel derecho de admisión

Cuando el binomio Moyano-Noray Nakis se impuso en la elección de 2014 del Club Independiente, a la cúpula de la barra se le levantó especialmente el derecho de admisión para poder votar. El voto de los barras, entre los que hay afiliados de camioneros, estaba cantado.

Con Moyano y Nakis al mando, se avanzó en una suerte de acuerdo por la colonización de la tribuna a cambio de frenar la feroz interna con la facción de César “Loquillo” Rodríguez.

La dirigencia creyó neutralizar a “Bebote” cuando el liderazgo de la barra recayó en Roberto “Polaco” Petrov, quien en el día a día oficia de guardaespaldas de Hugo y Pablo Moyano y quien estaría conchabado en el sindicato de camioneros.

Sin embargo, lo que era un secreto a voces es que “Bebote” continuaba manejando los hilos de la barra desde la clandestinidad.

El derecho de admisión para ingresar en los estadios limita el lucrativo mercado negro de los barras, pero no siempre sirve para desterrarlas.

La extorsión de Álvarez a Holan para que se sume a la lista de benefactores de la barra sacudió a la dirigencia del club. Vinculan el apriete a la cercanía del Mundial y la necesidad de recaudar fondos para financiar el viaje a Rusia 2018. La barra de Independiente asistió de manera ininterrumpida a los mundiales desde Alemania 2006 a Brasil 2014.

Moyano quiso tomar distancia

Tras el serio incidente con Holan, que pasó un disgusto muy grande, Moyano ordenó de inmediato tomar distancia con un comunicado en el que se comprometió a colaborar con la Justicia para “luchar ante estas asociaciones ilícitas” y prometió colaborar con el Ministerio de Seguridad (con Ritondo, su vocal) para aplicar el derecho de admisión.

Cerca de Moyano, a modo de autocrítica, reconocen que la ofensiva contra “Bebote” Álvarez, que se encuentra prófugo y a quien el Aprevide le inició una causa penal por el apriete al entrenador Holan, debió haberse acelerado mucho antes.

Pero ni para Moyano ni para Nakis resulta una tarea tan sencilla. Los hijos de Moyano (Pablo y Facundo) estuvieron con la barra de Independiente en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde compartieron hasta un safari.

Con “Bebote” hoy en la vereda enfrente, en la dirigencia de Independiente temen que se reactive la lucha por el control de la barra barra. Por ahora, en la tribuna manda el “Polaco” Petrov, el hombre de los Moyano.

Jueves 26 de octubre de 2017 – 6:22 am

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticias

ACTUALIZARON LOS CRITERIOS PARA DEFINIR SIN TESTEO LOS CASOS POSITIVOS DE COVID

Published

on

Carla Vizzotti, ministra de Salud de La Nación se reunió este viernes con los ministros de Salud provinciales en el marco de una nueva convocatoria del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y ante el colapso de los centros de testeo, definieron cuál será la nueva forma de confirmar casos positivos de coronavirus, sin necesidad de hacer la prueba.

De acuerdo con la nueva definición, se considerará como caso confirmado a quien reúna al menos un criterio “epidemiológico” y un criterio “clínico”.

Los criterios epidemiológicos son:

  • Ser contacto estrecho con un caso confirmado en los últimos 10 días.
  • Haber participado de un evento o espacio social/laboral en el cual se hayan producido al menos tres casos confirmados (entendido como brote).
  • Residir en una zona con “muy alta incidencia” de infectados (superior a 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días).

Los grandes aglomerados urbanos se encuentran hoy en situación de riesgo epidemiológico. En otras palabras, quien por ejemplo habita en el AMBA ya está cumpliendo hoy con un criterio epidemiológico.

Los criterios clínicos son:

  • Dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos/diarrea/dolor de cabeza/dolor muscular).
  • Pérdida repentina del gusto/olfato.

Continue Reading

Internacional

MURIO MEAT LOAF ICONO DEL HARD ROCK Y LAS BALADAS

Published

on

El cantante y actor estadounidense conocido como “Meat Loaf”, un icono de la balada y el hard-rock que saltó a la fama con su álbum “Bat Out of Hell” y que participó en filmes, series y musicales, falleció ayer a los 74 años en Estados Unidos por causas que no se revelaron.

“Sabemos cuánto significó para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo en este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan hermoso”, apuntó su familia en un comunicado recogido por la prensa internacional sobre la despedida del artista que en seis décadas vendió más de 100 millones de discos y protagonizó más de 65 películas.

Nacido como Marvin Lee Aday en Dallas en 1947, Meat Loaf dio sus primeros pasos trabajando en musicales antes de protagonizar uno de culto “The Rocky Horror Picture Show”.

En 1971, lanzó su primer disco y seis años después llegó el aclamado “Bat Out Of Hell’, compuesto junto a Jim Steinman e inspirado en el musical “Neverland” y que, en la actualidad, aún vende unas 200.000 copias por año.

Según la revista Rolling Stone, está ubicado en la posición 343 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

No volvió al estudio hasta la nueva década, en la que grabó los discos “Dead Ringer” (1981), “Midnight at the Lost and Found” (1983), “Bad Attitude” (1984) y “‘Blind Before I Stop” (1986).

En 1980 protagonizó su primera película, “Roadie” de Alan Rudolph, donde compartió elenco con otros músicos como Alice Cooper, Roy Orbison y Debbie Harry de Blondie. Y desde entonces seguirían otras como “Motorama”‘ (1991), “El mundo según Wayne” (1992), y “El club de la pelea”, entre otros filmes y series.

En 1993, publicó una secuela de su mayor éxito, llamada ‘Bat Out Of Hell II’, cuyo single “I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That)” renovó su condición de fenómeno de masas, pero su siguiente álbum, lanzado en 1995, no tuvo el éxito esperado y Meat Loaf no volvió al mercado discográfico hasta 2003 con “Couldn’t Have Said It Better”‘.

Fue entonces cuando empezó a evidenciarse que tenía problemas de salud: ese mismo año se desmayó durante una actuación en el Wembley Arena de Londres y fue ingresado en el hospital, algo que volvería a ocurrirle en 2011 en un concierto en Pittsburgh.

Continue Reading

Noticias

LLEGARIAN LA SEMANA PROXIMA LOS AUTOTEST DE CORONAVIRUS

Published

on

 

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, dijo que el primer laboratorio que estaría en condiciones de entregar autotest de coronavirus a las farmacias para su comercialización lo haría “la semana que viene” y que el costo será de 1.560 pesos.

Reinoso precisó que las fechas estimadas para la llegada del primer autotest a las farmacias se ubican “entre el 25 y 30 de enero” y aclaró que “después algún otro laboratorio los primeros días de febrero” los entregará para su comercialización.

La venta irá creciendo -según remarcó en declaraciones por radio Del Plata- “en la medida que los laboratorios vayan fabricando y también importando”.

La dirigente empresarial indicó que el primer autotest que estaría a la venta “tiene un costo 1.560 pesos para el público y será el mismo precio en todas las farmacias que se adhieran, independientemente de la logística que haya que hacer para la entrega: Ushuaia, La Quiaca, Córdoba, La Rioja, Salta o Jujuy, todos van a tener el mismo precio que Buenos Aires”.

Al ser consultada sobre si este examen tendrá validez oficial en caso de requerir acreditar un negativo de coronavirus para un viaje, la farmacéutica dijo que aunque va a tener el registro en el Sistema Nacional de Vigilancia “no va a ser apto para viajar por ahora porque se está pidiendo PCR”.

No obstante, Reinoso aclaró que ello “no significa que a medida que vaya pasando el tiempo, no puedan tomarlo (oficialmente) porque va estar registrado ese DNI en el sistema”.

Por otra parte, la farmacéutica precisó que no es “engorrosa” la implementación de venta de los test aprobados por Anmat y producidos por los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener porque “las farmacias estamos muy acostumbradas a registrar datos”.

Y explicó que las recetas que se reciben a diario se graban y se autorizan, y que, con la pandemia, surgió un desafío “casi extraordinario” porque hubo que tomar recetas por whatsapp o mail.

La presidenta de COFA detalló que para la farmacia los datos son sencillos de tomar porque son los mismos datos requeridos cuando se dispensa una receta: “El paciente va a tener las mismas alternativas que cuando nos pasan las recetas, podrá venir a la farmacia para traernos el casete si es negativo para que lo registremos pero también le vamos a dar una impresión, como cuando damos un certificado de vacunas, donde va a haber un código QR que va a poder leer fácilmente los datos sin bajar ninguna aplicación”.

Reinoso explicó que el tiempo establecido en la resolución oficial sobre el plazo que debe pasar entre la compra del autotest y su utilización es de siete días.

“Lo lógico es que se compre el test para una persona que tiene síntomas para poder confirmar si es Covid positivo, pero puede pasar que venga una persona por ser contacto estrecho y ahí recomendamos que espere 5 días”, agregó.

“En este momento estos autotest no están cubiertos por las obras sociales pero nosotros no tendríamos ningún problema si una obra social quiere incluirlos”, señaló Reinoso, quien remarcó que “esperemos que esto sea una herramienta para poder descomprimir la situación” que se viven en los centros de testeos, con largas filas para acceder a los controles.

Continue Reading

Más Vistas