Connect with us

Local

Como en Los Simpsons, un hombre fingió el robo de su camioneta y la tiró por un acantilado en Mar del Plata

Published

on

Los Simpsons lo hicieron de nuevo. Cada vez son más las situaciones de la vida real que fueron plasmadas, varios años antes, en algún capítulo de la exitosa serie de dibujos animados o fueron inspirados en ella.

En este caso, el dueño de una camioneta 4×4 que cayó desde un acantilado de 22 metros de altura cerca de Mar del Plata, reconoció que él la dejó caer para fingir su robo y así cobrar el dinero del seguro. Sin embargo, igual que a Moe y a Homero, el plan no le salió bien.

El dueño del rodado, un hombre de 34 años se había presentado este viernes, luego de que se hiciera público el hallazgo del vehículo en la playa, en la comisaría quinta de la ciudad balnearia para denunciar que el pasado miércoles había dejado su camioneta Grand Cherokee en Lebensohn y Echeverría, ya que tenía un desperfecto mecánico, y que al buscarla el viernes a la noche no la encontró.

Personal policial realizó tareas de protocolo para corroborar la denuncia y, según fuentes oficiales, solo encontraron contradicciones en el relato del denunciante y de los vecinos de la zona donde supuestamente desapareció el rodado, ya que as negaron haber visto una Grand Cherokee estacionada en el lugar.

Los investigadores enfrentaron al dueño de la camioneta, quien reconoció que la falsedad de la denuncia y que buscaba cobrar el seguro.

El dueño de la camioneta que desde el viernes está incrustada en la arena en la zona de unos acantilados a 250 metros de la ruta 11 quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos, imputado por falsa denuncia y tentativa de estafa.

Por otra parte, los investigadores aún no pudieron demostrar que haya sido el dueño de la camioneta quien la arrojó por el acantilado hasta la playa, pero todo parecería indicar que fue así.

Foto: @dronmardelplata/Twitter

DIARIO POPULAR

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

LA PROVINCIA EVALUA DAR CLASES LOS SABADOS PARA RECUPERAR CONTENIDOS

Published

on

La provincia de Buenos Aires analiza implementar un esquema de contra turnos y clases los días sábados para recuperar y afianzar contenidos en este segundo semestre, con el regreso de la presencialidad en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así lo adelantó la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila: “Durante este segundo semestre hay previstas un montón de acciones para seguir intensificando a contra turnos y los sábados. Se está haciendo una programación para seguir fortaleciendo esas instancias de aprendizaje, para que tengan oportunidad de afianzar su aprendizaje”, dijo en diálogo con Radio Provincia.

En ese contexto, la funcionaria detalló que hubo chicos y chicas “que lograron esos contenidos y promocionaron y hay chicos y chicas que tienen todavía saberes pendientes por intensificar”. Y sumó: “Muchos se encuentran con trayectoria afianzada y otros siguen trabajando para lograr ese aprendizaje requerido”.

Respecto de cómo sería la implementación de ese esquema, dijo que aún no está cerrado pero aclaró que las acciones para recuperar contenidos “no implica extender el ciclo lectivo sino instancias a contra turno y los sábados”. “El ciclo lectivo no termina en diciembre, tenemos febrero y marzo para esas instancias, para cotejar quiénes están en condiciones de aprobar”, amplió. 

El regreso a la presencialidad es con todos los cuidados y regresaron no sólo los niveles de jardín, primario y secundario, sino también el superior, adultos y escuelas de arte. Ampliamos la jornada educativa de 4 horas a su horario habitual”, explicó Vila.

En los establecimientos escolares estatales, señaló, se avanzó en mejorar las condiciones y se hicieron “más de 3.200 obras”. “Hay 210 escuelas que se encuentran en obras y por este motivo cuentan con edificios alternativos para dictar clases”.

Consultada sobre las trayectorias y los contenidos pedagógicos necesarios para aprobar el año, Vila recordó que “desde que comenzó la pandemia, en el 2020, se aprobó un currículum prioritario, y se reorganizaron los contenidos que debían ser enseñados y aprendidos”.

“En ese momento también se consideró al 2020 y el 2021 como una única unidad pedagógica. Nadie enseña ni aprende igual en pandemia y eso no implica desconocer el enorme esfuerzo y profesionalismo de los docentes, de las familias y los estudiantes”, explicó.

Sobre la convocatoria a docentes y auxiliares de riesgo ya vacunados, Vila sostuvo que “como todos los trabajadores de la administración pública, aquellas personas que estaban bajo la figura de la dispensa por ser factor de riesgo y ya tienen las dos dosis, podrán volver a sus puestos de trabajo”.

Fuente: Perfil

Continue Reading

Deportes

VUELVE LA LIGA BARRIAL DE FUTBOL

Published

on

La Liga Barrial de Fútbol de Mar del Plata pondrá en marcha la “fase piloto de encuentros” este próximo domingo y de esta manera, los clubes que la componen, volverán a jugar sus clásicos partidos de fútbol.

El ente deportivo lleva más de un año y medio sin poder realizar las jornadas de los domingos. Quince son los clubes que componen a la institución que reúne a las familias de los barrios: El Gaucho, Centenario, Parque Peña, Villa Primera, La Perla, Malvinas, 9 de Julio, Santa Rosa de Lima, La Herradura, Hipódromo, San Jorge, Jorge Newbery, Libertad, Peralta Ramos Oeste, Villa Evita, Santa Rita, El progreso, San Martín, Aeroparque, Malvinas, Etchepare, Acantilados, Playa Los Lobos, Playa Chapadmalal, Santa Isabel, Unidad turística Chapadmalal y San Eduardo.

En este caso, la propuesta consiste en preparar tres burbujas, en tres predios distintos; el que tiene la filial de Lanús en Mar del Plata, Villa los Juncos y Chapatense. En este primer encuentro marcará la vuelta a la actividad deportiva, de más 600 chicos y chicas de los barrios de la ciudad. fUENTE 223 DIGITAL

Continue Reading

Cultura

EL MUNICIPIO PROPONE ACTIVIDADES LÚDICAS POR EL MES DE LA NIÑEZ

Published

on

El 2 de agosto comenzarán las actividades recreativas y deportivas que el Municipio propone en el marco del Mes de la Niñez. Así, los lunes a las 14.30 se desarrollará el Parque Lúdico en el sector del Natatorio Municipal, con propuestas temáticas para niños de 2 a 12 años.

 

Además, de martes a viernes, tendrá continuidad el Programa “Divertite en tu Barrio” con visitas a distintos puntos de la ciudad para que los chicos puedan disfrutar de jornadas recreativas. La semana entrante, los profesores del EMDER irán a los barrios Jorge Newbery, Autódromo, Colina Alegre y Alfar.

 

La novedad serán los sábados con la “Brújula del Juego”, que pondrá la lupa en sectores específicos de la geografía local, con juegos, música, recreación y actividades que incluirán a la familia.

 

También tendrá continuidad el Programa Ludo en los Polideportivos Municipales de Las Heras, Libertad y Colinas de Peralta Ramos, los sábados de 10 a 12 horas.

 

Cronograma correspondiente a la primera semana de agosto:

 

Lunes 2 (14.30 a 15.45)

Parque Lúdico (sector Natatorio)

 

Martes 3 (16 a 17)

“Divertite en tu Barrio” en Jorge Newbery

 

Miércoles 4 (15 a 16)

“Divertite en tu Barrio” en Autódromo

 

Jueves 5 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Colina Alegre

 

Viernes 6 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Alfar

 

Sábado 7 (10 a 12)

Programa LUDO en los Polideportivos Municipales.

(15 a 16.30)

Brújula del Juego en el Parque Camet.

 

Fuente: Prensa MGP.

Continue Reading

Más Vistas