Connect with us

Local

Como en Los Simpsons, un hombre fingió el robo de su camioneta y la tiró por un acantilado en Mar del Plata

Published

on

Los Simpsons lo hicieron de nuevo. Cada vez son más las situaciones de la vida real que fueron plasmadas, varios años antes, en algún capítulo de la exitosa serie de dibujos animados o fueron inspirados en ella.

En este caso, el dueño de una camioneta 4×4 que cayó desde un acantilado de 22 metros de altura cerca de Mar del Plata, reconoció que él la dejó caer para fingir su robo y así cobrar el dinero del seguro. Sin embargo, igual que a Moe y a Homero, el plan no le salió bien.

El dueño del rodado, un hombre de 34 años se había presentado este viernes, luego de que se hiciera público el hallazgo del vehículo en la playa, en la comisaría quinta de la ciudad balnearia para denunciar que el pasado miércoles había dejado su camioneta Grand Cherokee en Lebensohn y Echeverría, ya que tenía un desperfecto mecánico, y que al buscarla el viernes a la noche no la encontró.

Personal policial realizó tareas de protocolo para corroborar la denuncia y, según fuentes oficiales, solo encontraron contradicciones en el relato del denunciante y de los vecinos de la zona donde supuestamente desapareció el rodado, ya que as negaron haber visto una Grand Cherokee estacionada en el lugar.

Los investigadores enfrentaron al dueño de la camioneta, quien reconoció que la falsedad de la denuncia y que buscaba cobrar el seguro.

El dueño de la camioneta que desde el viernes está incrustada en la arena en la zona de unos acantilados a 250 metros de la ruta 11 quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos, imputado por falsa denuncia y tentativa de estafa.

Por otra parte, los investigadores aún no pudieron demostrar que haya sido el dueño de la camioneta quien la arrojó por el acantilado hasta la playa, pero todo parecería indicar que fue así.

Foto: @dronmardelplata/Twitter

DIARIO POPULAR

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Local

IX Congreso Marplatense Internacional de Psicología

Published

on

Comenzó, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el IX Congreso Marplatense Internacional de Psicología bajo el lema “De Encuentros en el Desencuentro. La Salud Mental Comunitaria como salida en tiempos de distancias e individualismo”.

La actividad se extiende hasta el 3 de diciembre en la sede de la Facultad y cuenta con la participación de cerca de 3 mil personas y tiene destacados expositores.

Esta edición, “nos reúne buscando promover una Universidad comprometida y activa en la defensa de los derechos y la instalación de paradigmas que apunten al bien-estar común”, explicaron.

Cabe destacar que contará con figuras destacadas tanto Nacionales como Internacionales. Las conferencias centrales estarán a cargo de: Nora Merlin, Agustin Caffarena, Paulo Amarante, Humberto Tomassino, Alicia Stolkiner, Leonardo Gorbacz, Diego Sztulwark, Lila Feldman, Beatriz Janin, Alexandra Kohan, Héctor Fernández Álvarez, Iganacio Doblez Oropez.

Este Congreso, explicaron desde la organización, tiene como idea principal el poder aportar en la construcción y consolidación de un modelo de Salud Mental Comunitaria, “pensándola como propuesta de acción en el marco macroestructural de opresión y anonimato que nos impone el neoliberalismo. Nuestra intención es trabajar con una marcada impronta Latinoamericanista, presentando alternativas que reivindiquen acciones colectivas, generando marcos de reconocimiento y acción conjunta. De esta forma, y reafirmando la impronta colectiva y comunitaria de estas construcciones, podamos entenderlas como estratégicas y necesarias”.

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Local

Intensa actividad en el Consejo Deliberante: Aprueban decks y aumento de taxis con plus nocturno

Published

on

El Concejo Deliberante aprobó este martes el nuevo proyecto para regular los decks gastronómicos en la calle.

La iniciativa fue sancionada con los votos del interbloque oficialista y de los concejales Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio. El Frente de Todos se abstuvo y Acción Marplatense votó en contra.

Los decks podrán ser techados, con cerramientos laterales y tener publicidad. Además, los gastronómicos podrán poner sillas y mesas en las veredas.

Tras aprobarse la iniciativa, los decks deberán adecuarse a la nueva normativa a partir de abril de 2023.

Los decks surgieron como alternativa todavía en tiempos de pandemia, cuando se mantenían restricciones para las reuniones en espacios cerrados y para garantizar el funcionamiento de una actividad tan vital como la gastronomía se permitió habilitar espacios de consumo no solo en veredas sino también sobre las calles.

A pesar de ser muy utilizado por los marplatenses a la hora de comer afuera, el proyecto recibió duras críticas. Quienes más alzaron la voz en contra de los decks fueron los comerciantes del paseo comercial de Güemes y la Cámara Textil de Mar del Plata, quienes argumentan que no favorecen el ingreso a sus locales.

En cambio, desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (AEHG) y Uthgra defendieron el proyecto. Más trabajo y más posibilidades para recuperar un sector que fue altamente golpeado por la pandemia son los principales argumentos que esgrimen.

 

AUMENTAN LOS TAXIS

La tarifa de taxis y remises tendrán un aumento inminente del 40%, tras la aprobación por unanimidad del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, que oficializó como novedad en la actualización una tarifa diferencial nocturna

En consecuencia, la ficha para viajar en taxi pasará de 14 pesos a 20. En tanto, el valor de la bajada de bandera será de 300 pesos.

Lo sobresaliente tiene que ver con la aprobación del cobro de un plus nocturno desde las 22 hasta las 6 de la mañana. En ese caso, la ficha tendrá un costo de 24 pesos y la bajada de bandera 360 durante la noche.

Los nuevos valores entrarán en vigencia cuando el intendente Guillermo Montenegro promulgue la ordenanza aprobada este mediodía.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Economia

El agua aumentará al menos 80% en 2023: por una cláusula gatillo podría llegar al 116%

Published

on

Las facturas de agua llegarán en 2023 con un recargo de al menos el 80%, en caso que el Concejo Deliberante apruebe la modificación al Reglamento General del Servicio Sanitario propuesta por Obras Sanitarias (Osse). Pero la actualización podría ser incluso mayor, en el orden del 116%, dado que la empresa municipal solicitó que se incluya un aumento extra del 20% si los costos crecen por encima del porcentaje aumentado.

“Los argumentos elevados por la Contaduría de Osse y por la Gerencia General de Grandes Consumidores plantean claramente la necesidad de proceder a la actualización de la tasa por servicio sanitario, es por ello que elevamos la modificación del Reglamento General del Servicio Sanitario con un incremento del 80%”, expuso la empresa presidida por Carlos Katz en el informe presentado conjuntamente con el Presupuesto 2023, fijado en 10.895 millones.

De aprobarse, el aumento del 80% se aplicará “en todas sus variantes de facturación”, mientras que el mismo porcentaje correrá para el Fondo de Infraestructura, Gestión de la Calidad del Agua y del Efluente Cloacal y Pluvial de la ciudad de Mar del Plata, según la documentación a la que accedió 0223.

SI bien el intendente Guillermo Montenegro descartó aplicar una cláusula gatillo para las tasas municipales en caso que la inflación superé el aumento previsto, distinta será la política en Osse, donde si se apelará a esa herramienta. En concreto, la firma propuso a los concejales una actualización extra del 20%, en caso que los costos aumenten por encima del 80%.

Para activar dicha cláusula formulada en el Artículo 4° del Reglamento General del Servicio Sanitario, se considerará el Coeficiente de Adecuación Tarifaria C estipulado en el Artículo 104°, conformado en función de las variaciones de los costos de explotación de los servicios, “de acuerdo con las variaciones que registren los índices representativos de precios que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)”, según indica el proyecto. Los índices a tomar son cuatro: Índice Nivel General de Salarios, Índice de Precios Mayoristas Nivel General, Índice de Precios Mayoristas Nivel General (capítulo Manufacturas y Fuerza Motriz) e Índice de la construcción (ítem Instalaciones Sanitarias).

De acuerdo al texto, se desprende que la cláusula se activaría con la sola variación del Coeficiente C por encima del 80%, aplicándose un aumento del 20% sin importar el porcentaje de incremento de los costos. Por ejemplo, el 20% extra se aplicaría así el incremento sea del 81%.

En tanto, como se establece el “aplicar una adecuación tarifaria del 20% en el último cuatrimestre del año”, se prevé que ese porcentaje se aplicará sobre la tarifa que surja del recargo inicial del 80%, por lo que el acumulado llevaría el aumento total al 116%.

Según lo planteado por Osse, se busca aplicar la cláusula gatillo para que “nos permita efectuar la mejor prestación del servicio existente, mantenimiento técnico y operativo de las instalaciones de aprovisionamiento y el mayor plan de obras posible”.

 

223

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas