Connect with us

Deportes

LSB: A SEMIFINALES

Published

on

Quilmes venció a Osorno de Chile por 101 a 78 en su última presentación en Montevideo y se clasificó a las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquet. Dominando de principio a final a su rival y con el equipo como gran figura (Enzo Ruíz fue el goleador con 22 tantos), el elenco marplatense cumplió con su primer gran objetivo de la temporada.

En el comienzo del partido el Tricolor repitió una gran producción. Circulación prolija de pelota en ataque y marca inquebrantable para rápidos y fructíferos contra golpes que le permitieron conquistar el desarrollo y el marcador (16-5).

Con buenos porcentajes producto de decisiones acertadas, el Cervecero encontró puntos en distintas manos y dejó sin respuestas un rival bastante desarmado. Cerró el primer chico 35 a 19 con convicción y buen básquet.

Pero en el segundo cuarto quitó el pie del acelerador. Ya no mostró la misma solidez y le permitió a Osorno empezar a jugar. Con Pablo Coro como abanderado y Durrell Summers animándose en la pintura, el elenco chileno logró recortar a 8 la distancia (39-31).

Un tiempo muerto de Javier Bianchelli sirvió para despabilar al equipo. Quilmes volvió a la marca y Eric Flor junto a Enzo Ruíz tomaron las ofensivas en sus manos para recuperar el control e irse a los vestuarios 59 a 41.

A toda máquina salió el Cervecero. A los poderosos ataques de Flor se le sumó el aporte de Ricky Sánchez que, con cinco puntos consecutivos, aportó para un fantástico pasaje ofensivo del Tricolor. Osorno no encontró tiros certeros y esta vez Quilmes no perdonó, le puso punto final al tercer capítulo 30 puntos arriba (83-53).

La última parte del encuentro fue sólo para cumplir. Osorno no hizo méritos para dar pelea y Quilmes, con el reloj en la mira, fue enfriando el juego para poder cerrarlo con la tranquilidad de la victoria. El resultado final fue 101-78 y significó la clasificación a las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquet.

Síntesis:

Quilmes (101): Nicolás Ferreyra 8, Eric Flor 21, Enzo Ruíz 22, Ricky Sánchez 15 e Iván Basualdo 6 (FI); Bruno Sansimoni 10, Omar Cantón 8 (x), Emiliano Basabe 3, Maximiliano Maciel 5, Tomás Reimundo (-) y Bruno Provenzano 3. DT: Javier Bianchelli.

Osorno (78): Rodrigo Muñoz 11, Pablo Coro 17 (x), Durrell Summers 23, Juan Fontena 1 y Terrell Taylor 20 (FI); Mauro Schenoni 6, Nelson Mendez (-), Jorge Higueras (-) y José Canicura (-). DT: Rodrigo Isbej.

Parciales: 35-19, 59-41, 83-53 y 101-78.
Árbitros: Guilherme Locatelli (BR), Andrés Bartel (URU) y José Malgarejo (COL).
Estadio: Aguada, Montevideo (Uruguay).

Compartir
|

Fotografía: FIBA

Esto es Quilmes , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo

Facebook

Twitter

© Esto es Quilmes – Copyright 2009 – Todos los derechos reservados. – RSS de Noticias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

DESDE LAS 19 EL CLASICO DE LOS CLASICOS BOCA Y RIVER

Published

on

Faltan horas para una nueva edición del Superclásico, esta vez por Copa Argentina, y los hinchas ya lo viven a flor de piel. Tal como ocurre habitualmente, aunque ahora con muchos recaudos sanitarios por la pandemia del Covid-19, “La gente de River” organizó un banderazo para el miércoles 4 de agosto, a las 14, en la puerta del hotel donde se concentra el plantel de Marcelo Gallardo. Justo tres horas antes del encuentro que se llevará a cabo en La Plata.

El Xeneize y el Millonario disputarán una nueva edición del Superclásico, desde las 19, por los octavos de final.

Ambos equipos llegan al Superclásico luego de haber empatado sus respectivos partidos en la Liga Profesional, aunque el Millonario parece mejor parado que el Xeneize. Es que el equipo de Marcelo Gallardo demostró en los últimos encuentros que ha recuperado el nivel futbolístico que supo tener, mientras que el conjunto de Miguel Ángel Russo no termina de encontrar un funcionamiento aceitado y, para colmo, los números no lo ayudan: ganó apenas un partido de los últimos 13 que jugó.

En lo que respecta a la formación, todo indica que River tiene el camino más allanado que Boca, aunque aún tiene una duda: Jorge Carrascal o José Paradela. Además, Julián Álvarez se perfila como reemplazante del lesionado Matías Suárez y pondrán la lupa en Paulo Díaz, quien intensificó en los trabajos en la tarde del martes y sigue sintiendo dolor tras haber sufrido una paralítica en el último partido. En caso de que no llegue, su reemplazante será Jonatan Maidana.

Por su parte, el 11 de Russo es una incógnita. El DT aún no tiene definido el esquema, aunque por estas horas la posibilidad de la línea de tres/cinco defensores late cada vez más fuerte. De ser así, Agustín Sandez ocuparía la banda izquierda, Luis Advíncula, quien fue habilitado esta mañana para jugar, debutaría en el andarivel derecho y, además, se metería en el equipo Carlos Zambrano para acompañar a Carlos Izquierdoz y a Marcos Rojo.

En el medio, Esteban Rolón y Alan Varela se disputan un lugar entre los titulares junto a Diego González y Juan Ramírez. En tanto, la delantera parecería estar firme con Norberto Briasco y Cristian Pavón.

La probable formación de Boca vs. River para el Superclásico de Copa Argentina
Agustín Rossi; Luis Advíncula (fue habilitado esta mañana para jugar), Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón o Alan Varela, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

La probable formación de River vs. Boca para el Superclásico de Copa Argentina
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, José Paradela o Jorge Carrascal; Nicolás De la Cruz, Braian Romero y Julián Álvarez.

Continue Reading

Deportes

LAS LEONAS VAN POR EL ORO. CUANDO ENTRENAR ESTABA PROHIBIDO…

Published

on

Otra final olímpica para Las Leonas. Una más, después de las de Sidney 2000 y Londres 2012. Y de nuevo el rival serán los Países Bajos, como en la última ocasión, pero ahora con un plantel renovado, lleno de ilusiones, confiado en ganar la única medalla que aún no tiene en la vitrina: la de oro.

La Argentina comenzó perdiendo desde el inicio, cuando apenas había pasado un minuto y medio de juego. Sin embargo, la aparición de Noel Barrionuevo en dos oportunidades (a los 18 y a los 36 minutos) selló la victoria celeste y blanca.

Recordemos el contexto adverso en el cual este equipo y todos los olimpistas argentinos hicieron su preparación. Durante mucho tiempo estaban prohibidas las salidas al aire libre, los entrenamientos deportivos y las reuniones. Vimos por las redes videos de Paula Pareto entrenando en su cocina… atletas de todas las disciplinas en las circunstancias mas insólitas. Vimos multas a un canotista que salió a remar solo, por el Delta y fue sancionado… Mientras tanto, aparentemente en la Quinta de Olivos la realidad era otra muy distinta.
Sumado a ello, la casi nula participación del Estado, el inexistente apoyo al deporte nacional. Deporte que debe ser una prioridad en tiempos de males pandémicos mas allá del Covid, como las adicciones y los excesos. Recordamos los saludos y la alegría del Jefe de Gabinete por los primeros logros. Pero también recordamos que un equipo olímpico pudo viajar gracias a la gestión de Santi Maratea quien reunió los fondos necesarios para pasajes y estadía. El equipo de hockey femenino vende su ropa de entrenamiento para poder seguir participando. En nombre de la pandemia se recortaron becas, se quitaron subsidios…
Y nuestros deportistas están allá en Tokio… dando lo mejor a garra y corazón.

Recordemos todo esto cuando pensemos en las medallas, cuando nos ilusionemos con el oro.


Todos ellos ya son de oro… son nuestros deportistas argentinos….

 

XFN no se hace responsable por las opiniones vertidas por sus columnistas

 

Continue Reading

Deportes

BASQUET OLIMPICO. ARGENTINA PERDIO CON AUSTRALIA.EL ADIOS A SCOLA

Published

on

El adios de Scola a la Seleccion

El seleccionado de básquetbol de la Argentina perdió hoy con Australia por 97 a 59 en Saitama, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el último partido de la carrera de una leyenda como Luis Scola.

Los parciales del partido fueron los siguientes: Argentina 22-18, 9-21, 15-21 y 11-37.

La Selección extrañó a su mejor defensor, Patricio Garino, afuera por una lesión en el bíceps femoral derecho, y en ataque no tuvo la mejor versión de Facundo Campazzo (9 puntos) y tampoco contó con variantes alternativas en la pintura: Luis Scola culminó con 7 unidades y 4 rebotes.

El partido se frenó a poco menos de un minuto para finalizar para ovacionar a Scola, campeón olímpico en Atenas 2004 y medallista de bronce en Beijing 2008, en su quinta participación en un Juego Olímpico. Además fue abanderado en Río de Janeiro 2016.

Por su lado, Australia quebró el encuentro en el tercer parcial y esto le permitió darle descanso a Paty Mills (18 tantos y 4 asistencias), su figura, en casi todo el último parcial. Otro que mostró un nivel alto fue Joe Ingles (11 tantos y 7 pases gol).

Luis Scola, un símbolo del seleccionado, le puso punto final a su carrera a los 41 años: soñaba con despedirse en Tokio 2020 y así lo hizo, aunque, claro, no fue el partido que le hubiese gustado: “Estoy golpeado emocionalmente, el partido ya terminó. Se me vinieron todos los recuerdos de golpe, me voy en paz”. Compañeros, rivales, cuerpo técnico y árbitros aplaudieron al gigante argentino cuando Hernández (que luego, también, anunció su salida del seleccionado) lo sacó de la cancha en los segundos finales.


Australia se cruzará en semifinales con Estados Unidos, mientras que el otro cruce por un lugar en la final se definirá en el choque entre Eslovenia y Francia.

Fuente: Telam

Imagen: TN Deportivo

Continue Reading

Más Vistas