Al comenzar el training camp, el entrenador Tom Thibodeau contó que el marplatense no había iniciado los trabajos con el grupo y que se encontraba con una bota en la zona, además de mencionar que el último lugar disponible en el roster se iba a definir entre los que estuvieran disponibles y considerando al que mejorar encajara en las necesidades del equipo. El factor físico de Luca, sumado al contexto de unos Knicks que se movieron en la offseason reforzando justamente las posiciones de base y escolta, fueron las últimas sentencias para las chances del ex Baskonia.

El jugador de 26 años se había sumado a los Knicks a principio de mayo con un contrato por cuatro años pero, como decíamos, no garantizado más allá de ese cierre de la 2020-2021 que lo tuvo sin chance de sumarse al presente competitivo de los de Thibs, ya metidos en la recta final de la Fase Regular y rumbo a los Playoffs. Pese a no jugar, el plan era usar el verano (JJ.OO., Summer League y pretemporada) como vidriera, pero las diferentes opciones que el mercado le ofreció a la organización y los problemas físicos de Vildoza le pusieron un freno al sueño.
“Estar disponible es una gran parte de esto y sentimos que nos gustan los chicos que tenemos acá peleando por el último lugar en el plantel. Pero Luca es un buen jugador y le deseamos lo mejor“ declaró el entrenador Tom Thibodeau sobre el corte del argentino. Los reportes indican que Vildoza será operado por su lesión en el tobillo izquierdo que le estaba impidiendo realizar el training camp.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.
FUENTE : ar.nba.com