Connect with us

Sin categoría

El lugar exacto donde fue hallado el submarino ARA San Juan

Publicado

on

Según indicó la empresa norteamericana Ocean Infinity, el submarino estaba localizado a 917 metros de profundidad, a unas 250 millas náuticas (460 kilómetros de distancia) del golfo chubutense de San Jorge, a la altura de ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se había montado el centro de operaciones durante la búsqueda.
El lugar del hallazgo. A 917 metros de profundidad y a unos 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia
El lugar del hallazgo. A 917 metros de profundidad y a unos 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia

Los trabajos de búsqueda en el océano, donde participaron diversos países, se delimitaron a un área de 430 kilómetros de la costa, en torno a una zona donde varias agencias internacionales señalaron que se detectó una explosión horas después del último contacto del submarino.

El buque Seabed Constructor

El buque Seabed Constructor

El Seabed Constructor zarpó el 7 de septiembre y estaba a punto de cesar la búsqueda cuando se produjo este hallazgo, un día después de que se cumpliera el primer aniversario de la desaparición de la embarcación.

El buque arribó a la zona cerca de las 22:30 del viernes. Dos horas después, se informaba que se trataba del submarino desaparecido.

La confirmación llegó a las 00:30 de este sábado, luego de que uno de los minisubmarinos ROV (vehículo de observación remota) se sumergiera a más de 900 metros dentro del área “15A-4”.

El contacto detectado y que resultó ser el ARA San Juan (Armada Argentina)

El contacto detectado y que resultó ser el ARA San Juan (Armada Argentina)

La empresa había considerado que se trataba de un “contacto tipo C”, es decir, de similitud con un submarino por sus dimensiones: exactamente “60 metros de longitud”.

Las primeras imágenes del hallazgo (Armada Argentina)

Las primeras imágenes del hallazgo (Armada Argentina)

El vocero de la Armada, Rodolfo Ramallo, aseguró que “ahora se abre un nuevo capítulo”, y agregó que una vez se sepa el estado en que se encuentra el submarino se decidirá cómo proceder.

La búsqueda del ARA San Juan comenzó 48 horas después de aquel último contacto del submarino. Colaboraron 13 países pero la mayoría se retiró antes del fin de 2017, sin resultados.

La inversión para las tareas de búsqueda alcanza 920 millones de pesos (25,5 millones de dólares) informó esta semana ante el Congreso la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control Ministerio de Defensa Graciela Villata.

El submarino ARA San Juan (foto de archivo)

El submarino ARA San Juan (foto de archivo)

Botado en Alemania en 1983 e incorporado a la Armada argentina en 1985, el “ARA San Juan” era uno de los tres submarinos del país y su proceso de reparación de media vida había terminado en 2014.

Infobae

Sin categoría

En un final para el infarto, Camilo Rubio completó El Rosco de “Pasapalabra” y ganó más de dos millones de pesos

Publicado

on

El campeón se llevó 1.940.000 pesos tras participar casi 30 veces e Iván de Pineda estalló con su consagración

Camilo Rubio, el gran ganador de El Rosco de “Pasapalabra”

Camilo Rubio, el gran ganador de El Rosco de “Pasapalabra”

Este jueves, Camilo Rubio completó El Rosco de Pasapalabra con un sprint final para el infarto y ganó el pozo más grande de la historia del programa. El participante se llevó 1.940.000 pesos tras participar casi 30 veces e Iván de Pineda estalló con su consagración.

El total del premio es de $2.075.000 debido a los 135 mil pesos que el participante había acumulado tras sus consecutivos juegos. De esta manera, el joven se convirtió en el cuarto ganador de El Rosco, sucediendo a Diego Aira, que completó el juego en agosto de 2018.

El día después de haberse quedado a tan solo una respuesta de ganarlo, finalmente el concursante logró completar la ruda de preguntas y logró quedarse con el premio más grande de la historia del programa.

El campeón fue completando la ronda con seguridad y cuando le quedaban 15 segundos en el reloj todavía tenía cinco definiciones por resolver. Y en un infartante sprint final, Camilo Rubio completó El Rosco con las palabras “recesivo”, “vileza”, “difracción”, “hábitat” y “ordenado”. “¡Vamoooos!”, estalló de felicidad Iván tras la consagración del hombre de Burzaco.

Recordemos, que en la edición de este miércoles, a Camilo le faltó solo una palabra para quedarse con el pozo. Los nervios por el juego no solo los vivió él, sino también Iván de Pineda, conductor del ciclo.

“Parte de la biología que estudia las células”, era la definición y aunque no era tan complicada él decidió decir “pasapalabra” y esperar una vez con seis segundos a su favor, dos veces con cuatro, otra más con tres…

Una vez más, Iván anunció: “Vamos a la C” y agregó, “suena lindo ‘la sé'”, haciendo un juego de palabras con la letra y el verbo saber. Finalmente, cuando aún le quedaban tres segundos Camilo se arriesgó y dijo “Celulogía”, su respuesta fue incorrecta.

“Me siento culpable pero estoy más cerca que ayer”, dijo en referencia a que por primera vez, luego de más de dos decenas de incursiones, estuvo a una respuesta del gran premio, que logró ganarlo 24 horas después de haber quedado en la puerta.

 

 

 

Seguir leyendo

Deportes

Futbol de verano 2019: Boca comenzó el año como lo terminó

Publicado

on

El Xeneize, que venía de caer ante River en la final de la Copa Libertadores, empezó el 2019 con derrota 2 a 0 ante Unión de Santa Fe, en Mar del Plata.

En su primer amistoso de pretemporada, su juego inicial tras la Copa Libertadores en Madrid, Boca estuvo lejos del nivel esperado por sus hinchas, perdió 2-0 ante Unión de Santa Fe, en Mar del Plata, y dejó una pálida imagen.

A los 17 cuando había pasado poco y nada, Augusto Lotti, quien había ingresado un minuto antes por el lesionado Braian Álvarez, cabeceó al gol un buen centro de Damián Martínez, sacando provecho de una muy floja respuesta de Esteban Andrada, quien quedó a mitad de camino, y Junior Alonso, que perdió su marca.

El Xeneize más allá del gol en contra estaba incómodo, como maniatado y con menos intensidad que los dirigidos por Leonardo Madelón, que salieron a jugarlo con los dientes apretados y como si se jugasen más que un amistoso de verano.

Recién a los 27 llegó Boca y fue por intermedio de Pavón, siempre muy intermitente, pero su remate fue contenido por Nereo Fernández. Sobre el cierre hubo otra buena con Tevez, quien fue amonestado minutos antes por una falta que hasta pudo recibir una sanción mayor.

En el inicio del complemento casi aumentan los santafesinos, pero tras un gran pase de Bruno Pitton, Franco Fragapane definió alto ante Andrada. Era un indicio de lo que iba a venir porque Boca seguía mal:inconexo arriba, tibio en el medio y sin dar ninguna garantía atrás.

Tras varios amagues llegó el segundo y fue otra vez de Lotti y otra vez de cabeza, pero ahora tras un centro desde la izquierda de Zabala. Iban 15 minutos y fue un golpe casi de nocaut para los de Alfaro, que probó con el ingreso de Mauro Zárate y Bebelo Reynoso por Villa y el debutante Nicolás Capaldo.

Con ellos en cancha Boca tuvo más la pelota, jugó más en campo rival, pero casi no le hizo ni cosquillas a Nereo. Solo un tiro libre de Tevez a falta de cuatro minutos que pegó en el travesaño. Demasiado poco. Tampoco le sirvió el cuarto de hora Wanchope Ábila por Benedetto,  la suerte, definitivamante, estaba echada.

La síntesis

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Lucas Olaza; Nicolás Capaldo, Wilmar Barrios y Carlos Tevez; Sebastián Villa, Darpio Bendetto y Cristian Pavón. DT: Gustavo Alfaro.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pitton; Diego Zabala, Mauro Pitton, Nelson Acevedo y Braian Álvarez; Franco Troyansky y Franco Fragapane. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT, 18m Lotti (U). ST, 14m Lotti (U).

Cambios: PT, 16m Augusto Lotti por Álvarez (U). ST, 22m Mauro Zárate por Villa (B) y Emanuel Reynoso por Capaldo (B), 28m Ramón Ábila por Benedetto (B), 29m Nicolás Mazzola por Lotti (U), 42m Javier Méndez por Fragapane (U).

 Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José María Minella.

FUENTE: MDZ- H.Z.

 

Seguir leyendo

Cultura

Veinte Frases de Pablo Neruda que te harán creer en el amor

Publicado

on

El amor es algo bonito que a todos nos pasa, pero que dejamos de creer en el cuando la persona nos deja lastimados, puede pasar mucho tiempo para retomar esa confianza.  Por tal motivo queremos ayudarlos y por ello compartiremos unas frases de amor dichas por el poeta chileno Pablo Neruda

En cada una de las frases de Pablo Neruda podemos sentirnos identificados.  Sus palabras nos llevan a recordar esas experiencias amorosas que puede que hayan terminado bien, pero otras no tanto.

Pablo Neruda fue un poeta chileno, premio Nobel de Literatura en el año 1971, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oxford y una de las figuras más emblemáticas de la lírica Hispanoamericana del siglo XX.

Su obra más importante y conocida fue Veinte poemas de amor y una canción desesperada, escrita durante su juventud y cuyo contenido le convirtió en uno de los poetas más reconocidos de Latinoamérica.

A pesar de todas las actividades en las que participó, siempre sobresalió en el ámbito literario, llegando a ser tomado como fuente de inspiración por poetas hispanoamericanos contemporáneos y posteriores.

Frases de amor de Pablo Neruda

Sin duda alguna, las frases de Pablo Neruda siguen deleitándonos a día de hoy. Es por este motivo que, ya sin más dilación, te presentamos a continuación nuestra selección de frases de Pablo Neruda que estamos seguros despertarán muchas emociones en ti.  Lee con atención y dinos cual fue tu favorita.

1) Un hombre que posee una mujer y un hogar, ya es un poco rey.

2) Muere lentamente quien no ha viajado, quien no lee, quien no escucha música, quien no sabe encontrar la belleza con los ojos.

3) No hay nada tan hermoso como perder el tiempo.

4) ¡Ah! ¡Si pudiéramos tan sólo con una gota de poesía o de amor aplacar el odio en el mundo!

5) Si nada nos salva de la muerte, al menos el amor debería salvarnos de la vida.

6) ¡Era tan hermoso vivir cuando tú vivías!

7) El niño que no juega, no es un niño. Pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.

8) Hay una sola palabra gastada, pero que brilla como una moneda antigua: “Gracias”.

9) Queda prohibido no sonreír ante los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.

10) Olvidemos con generosidad a aquéllos que no pueden amarnos.

11) Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

12) Me gustas cuando callas porque estás como ausente.

13) Llévate el pan lejos de mí, quítame el agua si lo deseas; pero nunca me niegues tu sonrisa.

14) ¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie?

15) Es tan corto el amor y tan largo el olvido.

16) La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad.

17) Te toqué y mi vida se detuvo.

18) De todos los fuegos, el amor es el único que no puede extinguirse.

19) Muere lentamente quien no corre riesgos para cumplir sus sueños. ¡Vive ahora! ¡Arriésgate! ¡Hazlo ya! ¡No te dejes morir lentamente! ¡No te prives de ser feliz!

20) Había sed y hambre, y tú fuiste la fruta. Había dolor y ruina, y tú fuiste el milagro.

www.mihogarnatura.com

Seguir leyendo

Tendencia