Connect with us

Noticias

Luis Majul revela la verdadera fortuna de la familia Kirchner

Avatar

Published

on

¿Cuál es la fortuna real de la familia Kirchner?

Fuente FOTO : Archivo – Crédito: Fabián Marelli

El periodista Luis Majul informará esta noche acerca de la verdadera fortuna de la familia Kirchner. En el programa La Cornisa de esta noche, desde las 20 por LN+, se exhibirán algunos de los informes presentados por los interventores de la empresa y del hotel los Sauces a solicitud del Tribunal Oral 5, en relación a la verdadera fortuna de la familia Kirchner.

De acuerdo a esos documentos, los Kirchner cambiaron de contador y solicitaron que los interventores judiciales actualicen el estado de sus bienes (activo y pasivo). Los interventores cambiaron la valuación histórica que hacía la familia, quienes los valuaron de acuerdo al valor fiscal. Ahora las valuaciones presentadas por los auxiliares de la justicia valúan los bienes de los Kirchner de acuerdo al valor real.

Luis Majul
Luis Majul Fuente: LA NACION

La verdadera fortuna de la familia Kirchner

Cristina Fernández, Máximo Kirchner y Florencia Kirchner tienen un patrimonio en blanco, registrado y contabilizado, de más de 42 millones de dólares. Pero eso no es todo. Porque para llegar a la cifra final, habría que sumar otras 27 propiedades que eran de Néstor Kirchner y cuyos titulares son ahora el diputado nacional Máximo y su hermana, Florencia Kirchner. La información fue relevada por la doctora experta en temas de corrupción Silvina Martínez.

Los 42 millones de dólares resultan de sumar las valuaciones de propiedades y empresas realizadas por los tres interventores judiciales que trabajan en la causa Hotesur/Los Sauces y que tramita en Tribunal Federal Número 5 que integran Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Adrián Grunberg. ´

Tres interventores judiciales oficiales presentaron la información a solicitud del Tribunal que tiene a su cargo el juicio oral que todavía no tiene fecha cierta de inicio.

Fuente: Archivo

La información de los interventores es muy relevante, porque es la primera vez que se conoce parte del patrimonio real y en blanco de la fortuna de los Kirchner. Y porque no coincide con lo que vienen declarando ni Cristina Fernández ni Máximo Kirchner en sus últimas declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción.

También porque demuestra que los interventores judiciales consideran el patrimonio real de Cristina Fernández, Máximo Kirchner y Florencia Kirchner es muy superior al que fue declarando la expresidenta desde que murió Néstor Kirchner y se inició la sucesión.

Años antes, desde 2003, cuando Néstor Kirchner y Cristina Fernández tuvieron la obligación de presentar su declaración jurada de bienes, siempre incorporaron la valuación fiscal de sus inmuebles. Además subvaluaron, de manera ostensible, el precio de sus empresas.

Más tarde, Cristina Fernández, Máximo Kirchner y Florencia Kirchner aplicaron la misma metodología con los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner.

Por ejemplo, en 2014 informaron que el valor de la herencia total ascendía a un poco más de 60 millones de pesos. En ese momento era el equivalente a 7.144.208 dólares. Para que se entienda bien. Casi 7 millones con 145 mil dólares.

Por eso, la cifra estimada por los interventores, equivalente a más de 42 millones de dólares, y con 27 inmuebles sin contabilizar, sería, a simple vista, seis veces superior a la que declaró la familia al cumplimentar los papeles de la sucesión.

La misma hipótesis planteó Silvina Martínez, abogada experta en temas de corrupción y amiga del tribunal mientras se prolongó la instrucción.

Martínez se basó, para comparar las distintas maneras de cotizar los bienes y empresas, en la última declaración jurada conocida de Máximo Kirchner, correspondiente a 2018.

Florencia Kirchner
Florencia Kirchner Crédito: Instagram

Principales ejemplos

  • El hotel Los Sauces Casa Patagónica, que se encuentra en el Calafate, al lado de donde vive Cristina Fernández, fue tasado por los interventores en 2020 en 17. 121.210 dólares. Sin embargo, Máximo Kirchner, en su última declaración jurada de 2018 tasó al hotel en 431.038 dólares.
  • El Hotel Alto Calafate fue valuado por los interventores judiciales en 8 millones de dólares. Pero Máximo Kirchner declaró que la empresa Hotesur, con el hotel Alto Calafate incluido, valía apenas 413.000 dólares.
  • La empresa Los Sauces SA, fue tasada, por los interventores, en 9.779.658 dólares. Pero Máximo Kirchner declaró, siempre en 2018, que el 50 por ciento de Los Sauces SA valía 1.173.700 pesos.
  • En 2018 Máximo Kirchner valuó su fortuna en apenas 143.726.266 pesos. Ya se había dividido en dos, entre él y Florencia Kirchner, la totalidad del patrimonio familiar.
  • ¿Pero cómo llegarían los contadores de Máximo a esa ridícula cifra, si los interventores afirman hoy que solo los hoteles de los Kirchner tienen un valor de más de 26 millones de dólares?
  • Silvina Martínez calcula que, a simple vista, la última declaración jurada de Máximo Kirchner ante la Oficina Anticorrupción es 6 veces menor que la cotización de empresas e inmuebles que presentaron los interventores en los expedientes judiciales.

FUENTE : LA NACION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Un festejo inolvidable para el segundo aniversario de APREBA

Avatar

Published

on

La Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina está cumpliendo dos años de vida este domingo 27 de septiembre, y lo festejó con un encuentro virtual, junto al Coach Morales, Sergio Hernández y Diego Grippo.

Conformar una Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina fue un sueño durante décadas, se transformó en un objetivo concreto hace poco más de dos años y el 27 de septiembre de 2018 se hizo realidad, en aquella asamblea fundacional que tuvo lugar en Mar del Plata. Por eso, hoy APREBA está cumpliendo sus primeros dos años de vida. Y los celebró a lo grande, con un evento virtual que será inolvidable.

La pandemia del coronavirus impidió que el festejo fuera presencial, pero permitió que pudieran unirse socios y socias de distintos puntos de la geografía nacional, como nunca antes. El NEA, el NOA, la Patagonia, Cuyo, el centro del país… Todas las regiones estuvieron representadas. Y además hubo invitados de lujo: Fabián Borro y Gerardo Montenegro fueron parte de la apertura, mientras que el “Coach” Carlos Morales, Sergio Santos Hernández y Diego Grippo disertaron a continuación.

“Mi agradecimiento a todos los que permitieron llegar a estos dos años”, fue el mensaje de Rubén Muñoz, quien además aprovechó para anunciar novedades muy trascendentes: la creación de un Curso de Responsable de Prensa en conjunto con la Universidad FASTA y el nuevo alcance de la credencial de APREBA, dos iniciativas que recibieron el respaldo de los titulares de la CABB y la AdC.

“La credencial única será una realidad”, ratificó Fabián Borro, que se hizo presente en el evento a pesar de ser el día de su cumpleaños. “Es un momento difícil, pero es necesario contar con todos ustedes”, enfatizó. Y en el mismo sentido se expresó Gerardo Montenegro: “Los periodistas son muy importantes para que podamos volver al básquet”, dijo. “Gracias por el compromiso que tienen todos ustedes con la actividad”.

Luego de ellos, fue el turno de una de las voces con más prestigio de América Latina: nada menso que Carlos Morales, el popular “Coach” de las transmisiones de la NBA en la pantalla de ESPN. “Yo estuve en las dos calles, entrenador y periodista… Puedo decir que el periodista sobreestima lo que sabe de básquet y el entrenador subestima lo que sabe el periodista”, fue una de las muestras de sabiduría que dejó en su disertación.

“Me siento honrado de participar en este segundo aniversario, tengo relación con muchos de ustedes y es muy importante lo que pudieron generar en estos dos años”, expresó el boricua. Y en un pase de mando realmente lujoso, le cedió la palabra a Sergio Hernández, el entrenador de la selección nacional, al que calificó como uno de los mejores del mundo.

“Conozco la locura, el desvelo y la pasión que le ponen al básquet”, confesó el Oveja. “Por eso, gracias por dejarme participar de este día”. El DT de la selección confesó que la confirmación de la burbuja de noviembre lo tomó por sorpresa (“la tenía como caída”), pero contó que ya está trabajando en el tema y que seguramente se instale en Córdoba junto con parte de su cuerpo técnico. “Da la sensación que vamos a usar muchos jugadores que estén dentro de la burbuja de la Liga Nacional, a la que hay que cuidar como oro”, expresó.

Tras el Coach y el Oveja, llegó el turno de Diego Grippo, el director del Departamento Médico de la CABB y la AdC, quien contó cómo se está trabajando de cara a la vuelta del básquet y anticipó que habrá una pronta reunión con APREBA porque “los periodistas también van a estar dentro de la burbuja”.

“El éxito de la burbuja dependerá del trabajo de todas las partes”, explicó el doctor, quien también agregó que “la prensa no estará en el mismo hotel que los jugadores y la idea es que tampoco tengan contacto, para evitar los riesgos. Hay que cuidar por igual a todos. Va a ser difícil que no haya un brote pero ya hay un plan de contingencia”. Y con su exposición le dio el cierre perfecto a la jornada.

“Fueron tres horas, pero parecieron tres minutos”, expresó Adrián De los Santos, uno de los socios fundadores de APREBA, que estuvo prendido desde Comodoro Rivadavia. Y en esa frase sintetizó la satisfacción del conjunto. Nuestra Asociación está cumpliendo dos años y sigue con el entusiasmo intacto. Tanto, que parece que la asamblea fundacional hubiera sido ayer nomás.

Continue Reading

Noticias

El diputado que protagonizó el escándalo erótico

Avatar

Published

on

Se trata de Juan Emilio Ameri. Ocurrió en el debate por la renegociación de una deuda de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad

Un acto totalmente repudiable se vivió esta tarde durante la sesión en la Cámara de Diputados en la que se debate la renegociación de una deuda de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Sucede que el diputado del Frente de Todos Juan Emilio Ameri apareció en la transmisión realizando un acto erótico con una mujer que estaba sentada sobre su falda.

En el video se puede ver cómo el diputado kirchnerista le toca y le besa los senos a la mujer. Inmediatamente, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, anunció que Ameri iba a ser suspendido.

“Quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri”, dijo Massa minutos después de enterarse de lo que había sucedido.

Play

Massa pide la suspensión del diputado Juan Emilio Ameri

Además, dispuso la conformación de una comisión que tenga cinco integrantes, elegidos por los diferentes bloques de la Cámara, para que “determine la sanción” que se le aplicará al legislador.

“Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones”, sostuvo Massa, visiblemente molesto y en tono firme, frente a los pocos diputados que estaban en el recinto.

“A lo largo de estos meses hemos convivido en el marco de sesiones remotas. Se dio una situación que nada tiene que ver con lo habitual y con el normal funcionamiento y decoro de esta casa”, sostuvo el presidente de la Cámara baja, que luego agregó: “Hemos tenido situaciones de un diputado que se quedó dormido y de otro que se tapó mientras estaba en su casa, pero hoy vivimos una situación que supera las reglas”, completó.

Todo ocurrió mientras hablaba Carlos Heller y lo sucedido se pudo ver en las pantallas colocadas en el recinto para facilitar las reuniones virtuales.

El diputado Juan Emilio AmeriEl diputado Juan Emilio Ameri

Ameri habló en Radio con Vos después de lo ocurrido y explicó: “Estamos muy mal con mi pareja. Estábamos convencidos de que se me había caído Internet. Estoy muy avergonzado. En todo el interior del país es muy mala la conexión. Estábamos sesionando y se me cayó Internet. Justo mi pareja salió del baño. Le pregunté cómo le habían quedado las prótesis. Se hizo hace diez días una implantación mamaria. Le pregunté si le podía dar un beso y le di un beso en las tetas. Eso es todo”.

“Estoy muy avergonzado, estoy muy mal, mi pareja está muy mal, nos afecta de manera personal y a todo nuestro entorno, mis hijas, mi vieja, mis hermanas, compañeros, compañeras”, afirmó.

Luego se quebró al aire mientras repasaba lo ocurrido: “Disculpame, no puedo hablar”. Y agregó: “No fue hecho adrede, estaba desconectado, me volvió la conexión y no me di cuenta. No tengo nada más para decir”.

Sobre su suspensión, dijo estar de acuerdo pero advirtió: “Si me expulsan, acataré la decisión. Creo que sería algo más grave, no sé si amerita una expulsión”.

El debate

El escándalo sucedió mientras se debatía un cambio en el mecanismo de financiamiento del pago a los jubilados que adhirieron a la ley de Reparación Histórica, con el fin de evitar que se vendan los activos que tiene en su poder el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), ya que la norma aprobada durante el gobierno de Mauricio Macri contempla esa posibilidad en el caso de que no existan los recursos necesarios dentro del sistema previsional. Y la Anses señala que los recursos para hacer frente a ese pago que provienen del blanqueo de capitales se acaban en octubre próximo.

Las deudas que tienen casi todas las provincias suman más de $101.000 millones y la oferta que llevó la Anses en el proyecto de ley establece un canje de esa deuda por un bono elegible.

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

Kicillof excluyó a Tandil de fondos para temporada turística

Avatar

Published

on

El gobernador de Buenos Aires dejó afuera a la ciudad presidida por Miguel Lunghi por apartarse del sistema de fases para combatir la Covid-19. Se trata de un programa de $ 300 millones para los municipios.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, excluyó a Tandil del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y de la Cultura, que repartirá 300 millones de pesos entre los municipios bonaerenses como estímulo para la próxima temporada de verano.

En un acto realizado en Chascomús, en el que presentó ese programa de inventivos, Kicillof dejó afuera a la ciudad gobernada por Miguel Ángel Lunghi, quien se había apartado del sistema de fases de aislamiento como estrategia para combatir el coronavirus.

“Temporada va a haber y vamos a trabajar con todos los intendentes, no sólo de nuestra Costa Atlántica, sino de todos los destinos turísticos que hay en la provincia”, aseguró el mandatario bonaerense.

De todos modos, el ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, fue el encargado de decir que Tandil se quedaba afuera del fondo para la temporada.

La decisión es la primera represalia política importante del gobierno de Kicilof y obedece a que las autoridades de Tandil idearon, hace dos semanas, una estrategia propia, con un esquema de semáforo, para enfrentar la pandemia de la Covid-19.}

FUENTE : CADENA 3

Continue Reading

Más Vistas