Connect with us

Internacional

Lula da Silva, en prisión: desayuno carcelario, restricciones y el campamento de la resistencia

Published

on

El expresidente brasileño amaneció a las 7 con café con leche y pan con manteca. Sus militantes levantaron un campamento.

Las horas enfriaron la furia y la efervescencia de la histórica entrega del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la Superintendencia de la Policía Federal. La tranquilidad y la calma es apenas interrumpida por alguna asamblea de los seguidores de Lula, en las inmediaciones de la sede policial.

El perímetro de la sede está copado por efectivos que se desplegaron a unos cien metros a cada lado del local. Sólo pueden acceder a la zona restringida personal autorizado, periodistas y aquellos que tenga casas en las inmediaciones de la Superintendencia, ubicada en Curitiba.

Pese a la medida dispuesta por el juez que prohibió manifestaciones y acampes en los alrededores de donde quedó alojado el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, algunos militantes del PT levantaron un acampe para apoyar a su referente, que recibió una condena de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

Según el diario Folha do Sao Paulo, cuarenta colectivos llegarán en las próximas horas colmados de manifestantes para engrosar el campamento en favor del exmandatario brasileño. “Estamos en una lucha sin tregua hasta que el presidente Lula consiga la libertad”, dijo el coordinador de MST y del Frente Brasil Popular, Roberto Baggio.

“Lula está bien, llegó bien a su lugar detención y vamos a instalar una resistencia cívica, una vigilia cívica para que salga rápidamente de prisión, de esta situación de prisión política”, dijo hoy la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva durmió tranquilo en su primera noche en la celda en la ciudad de Curitiba en la que fue recluido y pasó gran parte del tiempo acompañado por uno de sus abogados, informó hoy el Partido de los Trabajadores (PT) en un comunicado.

“Él durmió tranquilo y no fue maltratado por los agentes del lugar. Permanece sereno y tranquilo”, según la nota divulgada por el “comité popular” que el PT montó en las inmediaciones de la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, a donde Lula fue recluido en la noche del sábado para comenzar a cumplir la pena de 12 años de prisión a que fue condenado por corrupción.

A las 7 de la mañana, la policía le llevó el desayuno a Lula como a los otros detenidos: café con leche con pan y manteca fue el menú, de acuerdo al régimen interno de las celdas de este edificio policial. El expresidente solo puede estar al aire libre dos horas por día y no puede recibir visitas.

La defensa del expresidente espera que el Supremo Tribunal Federal aborde el miércoles próximo acciones que cuestionan la jurisprudencia que indica que con fallo de cámara de segunda instancia un condenado debe ser detenido. El Supremo Tribunal podría declarar inconstitucional ese entendimiento, ya que que la Constitución brasileña permite la cárcel, si es que no hay vidas en riesgo, una vez finalizadas todas las instancias judiciales.

Entrega accidentada, incidentes y heridos

El ingreso de Lula en prisión en Curitiba estuvo marcado por los incidentes que se produjeron cuando aterrizó en el helipuerto de la sede policial y explotaron dos supuestos petardos en medio de la concentración de los seguidores de Lula, según la versión de la Policía.

Ante este hecho, la Policía Federal, que estaba apostada en el interior del local, reaccionó inmediatamente lanzando gases lacrimógenos y balas de goma que obligaron a la militancia del Partido de los Trabajadores (PT) a dispersarse en medio de una gran confusión.

En total hubo nueve heridos, entre ellos una niña y un policía, y varios tuvieron que ser trasladados al hospital. Entre los seguidores de Lula había profesionales de los medios de comunicación que también sufrieron las consecuencias de la acción policial, que, sin embargo, no se reprodujo en la manifestación de los detractores del expresidente.

Los contrarios a Lula, que lanzaron cohetes y fuegos artificiales para conmemorar la llegada del ex jefe de Estado, fueron orientados, de manera pacífica, para abandonar el recinto.

TN NOTICIAS

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

EL BASQUET ARGENTINO A CUARTOS DE FINAL EN TOKIO.

Published

on

La Selección Argentina de básquet cumplió, venció por 97 a 77 a Japón en el último partido del Grupo C y se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ya entre los ocho mejores, deberá esperar rival que saldrá de un sorteo entre Australia y Francia, selecciones que salieron primeras en sus respectivos grupos.

En el estadio Saitama Super Arena tuvo minutos el base marplatense Luca Vildoza quien estuvo en cancha un poco más de 25 minutos, sumó 7 puntos (todos en el segundo cuarto), con 1 de 2 en tiros de 2 puntos y 1 de 4 en triples, capturó 2 rebotes y aportó 4 asistencias. Por su parte, Patricio Garino, marplatense que salió en el partido ante España por una lesión muscular del bíceps femoral de la pierna izquierda, realizó la entrada en calor pero finalmente resolvieron que no tenga minutos. Se espera que pueda estar en los cuartos de final.

Después de las dos derrotas en los primeros partidos de estos olímpicos, la Selección Argentina mostró mejor funcionamiento, técnica y físico que su par de Japón, aunque el local, conjunto dirigido por el argentino Julio Lamas, se mantuvo en juego con ráfagas oportunas. Igualmente, en el primer cuarto llegó a sacar una máxima de 13 puntos con un incansable Facundo Campazzo en la generación y con un Marcos Delía intratable en la pintura (10 puntos, 4/4 en tiro de campo).

En el segundo acto fue lo mejor que mostró Vildoza, jugador de los New York Knicks, que sumó 7 puntos y aportó variantes en la creación de juego. A su vez, hubo una gran tarea defensiva del elenco argentino para cerrarle todos los caminos de gol al jugador más preponderante de Japón, Rui Hachimura, quien llegaba de convertirle 34 puntos a Eslovenia. Este domingo anotó solo 2 puntos en el primer tiempo. Al descanso largo Argentina tomó una distancia de 8 unidades (46-38).

Luego de la victoria de la Selección Argentina de básquet ante su par Japón que aseguró su clasificación entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la FIBA realizó el sorteo del cruce de los cuartos de final del certamen y la Albiceleste sabe que tendrá que medirse ante Australia el martes a las 9, horario argentino.

El plantel que forma parte los jugadores marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino tenía como opciones a Australia o Francia ya que ambos se clasificaron en el primer lugar de sus respectivos grupos y la Albiceleste como uno de los mejores terceros. Y finalmente el bolillero dispuso que Australia sea el rival.

 

Fuente: TyC Sports

Continue Reading

Deportes

MEDALLA DE BRONCE PARA LOS PUMAS EN TOKIO 2020.

Published

on

Gastón Revol, jugador de Los Pumas, mostró su alegría por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y destacó que, más allá de que fue “un torneo muy complicado”, las adversidades hicieron al equipo más fuerte: “Sacamos adelante partidos que eran imposibles de ganar”.

“Tuvimos que superar adversidades insólitas y que parecían imposibles, pero eso nos unió, nos hizo más fuertes que nunca y el equipo sacó adelante partidos que eran imposibles de ganar”, dijo el cordobés en un video para Télam.

La medalla de bronce para Los Pumas ‘7 llegó tras la victoria en el encuentro por el tercer puesto ante su par de Gran Bretaña, por 17-12. Ese equipo había sido el rival que frustró a la Argentina (le ganó por 5-0 en tiempo suplementario) en los cuartos de final de los anteriores JJ.OO. en Río de Janeiro 2016.

 

“Estamos muy contentos, fueron muchos años de laburo, muchos años de sacrificios y de luchar por algo que no llegaba a pesar de que muchas veces estuvimos muy cerca”, dijo al respecto el jugador, de 34 años.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora culminó de la mejor manera posible un certamen que presentó también un camino de espinas, a partir de complicaciones que surgieron para armar la formación, por lesiones y suspensiones.

“Acá estoy con la medalla, la miro y me cuesta entender todo lo que vivimos y todo lo que pasó para que esto se hiciera realidad”, afirmó Revol.”

Fuente: Telam

Continue Reading

Deportes

DJOKOVIC A UN PASO DE LA MEDALLA

Published

on

El número 1 del mundo en tenis, Novak Djokovic, quedó a un paso de la medalla olímpica en los Juegos de Tokio y sigue firme en su objetivo de conquistar el Golden Slam. Este jueves, el serbio se sacó de encima con facilidad al local Kei Nishikori, por un claro 6-2 y 6-0, y se clasificó para las semifinales del certamen, donde chocará con el alemán Alexander Zverev (5°).

 

Me siento cada vez mejor y hoy fue mi mejor actuación en el torneo. No es que los partidos estén siendo cada vez más fáciles, sino que mi tenis va mejorando. Me ha pasado muchas veces en mi carrera. Soy ese tipo de jugador que mejora su juego a medida que avanzan los torneos”, sostuvo Nole una vez terminado el encuentro.

Djokovic sumó su 22ª victoria consecutiva en la temporada y mantiene vivo el objetivo de conquistar el Golden Slam: los cuatro torneos grandes y el oro olímpico en un mismo año, hazaña solo lograda en la historia por la alemana Steffi Graff en 1988. En caso de ganar la dorada, al serbio le quedaría solamente imponerse en el US Open.

Por la otra parte del cuadro en semisse enfrentarán el español Pablo Carreño (N.11) y el ruso Karen Khachanov (N.25), después de que el español eliminase al número 2 mundial Daniil Medvedev, por 6-2 y 7-5.

La final que ya se conoce es la femenina, que enfrentará el sábado a la suiza Belinda Bencic (12°) y a la checa Marketa Vondrousova (42°), tras imponerse este jueves a la kazaja Elena Rybakina (N.20) y a la ucraniana Elina Svitolina (N.5), respectivamente.

Fuente: Ole

Continue Reading

Más Vistas